Servicios de Jardinería y Decoración Exterior

Por 14.12.07
En el común de los casos, los servicios de jardinería residenciales son prestados por personas independientes que de manera relativamente periódica visitan los domicilios que cuentan con jardín para ofrecer los servicios de podado de césped, limpieza, abonado, etc., sin embargo estos servicios son bastante perfectibles ya que tienen una serie de aspectos inconvenientes para los clientes que con un poco de ingenio para proveer soluciones pueden convertirse en muy buenos negocios.



El problema:

La periodicidad del servicio depende de la disponibilidad del
jardinero
El servicio se brinda únicamente si el cliente está presente
Si se acuerda alguna fecha especial para que se realice el servicio de
jardinería, el cliente no tiene la seguridad de que la persona acudirá
No se
firman pólizas de servicio
No existe ningún tipo de garantía para el
cliente, en caso de que ocurra algún desperfecto durante la realización de los
trabajos


La Solucion (Descripcion de Servicios)

Este proyecto consiste en profesionalizar la prestación de los servicios de jardinería, mejorando de manera significativa el trato con el cliente, la disponibilidad, la posibilidad de contratos de servicios periódicos, etc.

Básicamente se propone crear una Empresa dedicada a prestar servicios de jardinería, los cuales se pueden ofrecer por paquetes, como por ejemplo:

Podado y riego de césped
Servicio completo de jardín chico, mediano y grande(incluye riego, podado y abonado de césped y árboles)
Póliza mensual de mantenimiento de jardín chico, mediano y grande (incluye: 3 servicios de podado y riego de césped)
Póliza semestral de mantenimiento de jardín chico, mediano y grande (incluye: 18 servicios de podado y riego, podado de árboles y abono para césped y plantas)
Póliza Anual de mantenimiento de Jardín chico, mediano y grande (incluye: 36 servicios de podado y riego, podado de árboles y abono para césped y plantas)
Preparación de la tierra, siembra de pasto y póliza de mantenimiento
Accesoria y diseño de Patio y Jardín
Para esto es necesario contar con una muy buena flotilla de personal con amplios conocimientos de jardinería (corte, podado, abonado, sembrado de plantas, árboles y flores), también es fundamental para el éxito del negocio concientizar los de la importancia de brindar un buen servicio al cliente y de los beneficios que esto conlleva tanto para el dueño del negocio como para los empleados.

Para los jardineros, la diferencia entre trabajar por cuenta propia o en una empresa de este tipo, trae ventajas significativas, puesto que contarían con seguridad social, todas las herramientas necesarias para la realización de los trabajos, una agenda previamente concertada para el día de trabajo, un horario fijo, días de descanso y demás prestaciones de ley.

Áreas de Desarrollo

Zonas Residenciales en general, pero sobre todo, una área de oportunidad muy importante son las colonias de nueva creación de clase media, media alta y alta, que tal vez aun no deciden que hacer con su patio y jardín (pasto o piso), ya que se puede empezar ofreciendo el servicio de implante o siembra de pasto y tal vez todo el diseño del jardín, así como pólizas de mantenimiento a precios especiales.

Beneficios para los Clientes


Los clientes se verán beneficiados, ya que:


Contaran con un servicio periódico de Jardinería, sin la necesidad de andar
correteando al jardinero.
El servicio se prestara con la misma calidad, se
encuentre presente el cliente o no.
Se ofrecerán precios justos y
competitivos, ya que la empresa deberá buscar obtener utilidades por el mayor
número de contratos a precios bajos y no por el alto costo de estos, de modo
que, por precio convenga mas contratar un servicio de jardinería como este y no
a un jardinero independiente.
Si el cliente no tiene contratado una póliza
de mantenimiento y tiene un evento en su casa, y quiere que su jardín luzca
bien, puede solicitar el servicio de podado de césped con la plena seguridad de
que un jardinero acudirá en la fecha y hora acordada.
Se firmara una póliza
por servicio contratado, la cual protegerá al cliente en caso de que ocurra
algún desperfecto en su jardín a causa del servicio.
Se expedirá factura con
todos los requisitos de un comprobante fiscal, previa solicitud del cliente.


Actividades Fundamentales de la Empresa


Realizar trabajos de jardinería con calidad y a precios justos y competitivos.
Estar en constante búsqueda de clientes potenciales.
Hacer promoción de
los servicios a través de alguna estrategia de Mercadotecnia (anuncios en
periódicos o revistas, pagina de Internet, etc.).
Comprar el material y
equipo necesario para la realización de los trabajos de jardinería.
Contratar personal calificado para brindar un buen servicio.


Rentabilidad


Gastos
Costo de los servicios y el material
Pago al jardinero por
servicio o por jornada de trabajo
Seguridad social
Uniformes
Utilidad por servicio o póliza


NOTA: Si en un principio no se cuenta con el capital suficiente como para comprar todo el equipo y maquinaria necesaria para la realización del servicio, una opción es pagar una pequeña renta a los jardineros por utilizar sus propias maquinas podadoras y herramientas, de modo que poco a poco, conforme se vaya capitalizando la empresa se adquiera la maquinaria y herramientas necesarias, sin necesidad de invertir un gran capital de entrada.

23 comentarios :

  1. Mi nombre es Zuny, soy de paraguay, y realmente el blog es exelente. Ojala que otras personas se anime tambien a realizar un espacio como este para ayudarle a orientar a otras personas.

    ResponderEliminar
  2. Zuny, muchas gracias por tu mensaje pues nos alienta a seguir ofreciendo las mejores ideas de negocios para bien de nuesros amables lectores. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MARIO RODRIGUEZ13 mayo, 2010

    Edwin: excelente recurso para todas aquellas personas que andan en busca de opciones de generar ingresos. Claro que ubicas a aquellas personas que quieren algo pero no tienen la idea de lo que podría serles de utilidad. Con tus ideas expandes el abanico de opciones para mucha gente,para que ellos decidan por su cuenta lo que se ajuste a su deseo de emprender alguna nueva empresa. IDEAS,el principio de todo éxito.
    Felicitaciones Edwin por poner al alcance de muchos seres humanos tantas opciones de progreso.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Mario Rodriguez, aprecio tu comentario y agradezco que te hayas tomado el tiempo para compartir tu apreciación sobre el blog. Es un gran incentivo para seguir esforzandonos por compartir las mejores ideas de negocios. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente idea para crear un negocio Edwin, crees que sea necesario hacer un estudio de mercado para iniciar un negocio de este tipo?, cómo lo podría hacer?
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente un estudio de mercado es conveniente para cualquier tipo de negocio. Puedes encontrar en nuestra sección de técnicas de negocios una guía para realizarlo.

    ResponderEliminar
  7. hola mi nombre es john soy de mexico me dedicoa la jardineria desde niño es una idea grandioza el personalizar y mejorar los servicios me inspiro mucha confianza su articulo ahora es tiepo de tomar las herrmanientas y ponernos atrabajar

    ResponderEliminar
  8. Estimado John, gracias por tu comentario y te deseamos muchos éxitos en tu emprendimiento.

    ResponderEliminar
  9. exelente blog , llevo 3 dias buascando algo asi y por fin lo encontre , eres un gran apaorte para muchas personas q quieren emprender pero no saben pòr donde empezar .

    ResponderEliminar
  10. son muy buenos todos los consejos pero tengo una pregunta hay una persona que quiere vender su lista de clientes com se puede negociar eso?
    son 22 casas

    ResponderEliminar
  11. Amigos gracias por visitar el blog y por sus comentarios. Éxitos en todo!

    ResponderEliminar
  12. nescesito ayuda pa emprender mi negocio soy de honduras trujillo colon

    ResponderEliminar
  13. muy buen blog amigo! soy de argentina y me llamo fabian.. lastima q esta medio incompleto, faltaria poner herramientas d trabajo q se necesitan y cn q capital seria ideal comenzar! fuera d eso estubo exelente!

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Claudia soy de Argentina,me gustaría empezar, un emprendimiento,de costura, ya que tengo idea de esto,y quiero hacerlo desde casa,siento cierto temor,pues cuesta organizarse y arrancar,¿podría ud aconsejarme al respecto? Muy bueno su blog gracias

    ResponderEliminar
  15. Fabián, gracias por la sugerencia, lo tomaremos en consideración.

    Claudia,
    la mejor forma de combatir el temor a emprender es preparando un plan. Toma lapiz y papel y comienza a describir tus ideas, ¿qué quieres hacer? ¿Cómo lo harás? ¿Con qué recursos cuentas? ¿Cuándo lo quieres hacer? Esto pondrá en orden tus ideas y te ayudará a llevar a cabo tu proyecto.

    ResponderEliminar
  16. mi nombre es randi de la guajira colombia, y conoci este blog en diciembre del 2011, y me parece sencillamente espectacular, es mas me encontraba como desanimado para esa oportunidad, al verme en diciembre sin trabajo, y de ñapa sin plata conocer este blog me lleno de ilusion , abrio mis ojos a l darme cuenta q hay muchas cosas por hacer y muchas oportunidades de negocio q uno no ve o q no sabe como hacerle en fin es sencilamente bueno este blog

    ResponderEliminar
  17. Que tal, muy bueno el blog,la idea genial gracias por ser referencia y animar a ser independiente, saludos

    ResponderEliminar
  18. por favor ayuden con alguna idea para empezar un negocio con poco dinero me urje
    estoy desesperada pues no me dan trabajo y no se que hacer

    ResponderEliminar
  19. es un buen comienzo para darse cuenta k uno si tienes ganas de superacion si lo puedes hacer ,solo k si pudieras dar un poco mas de ideas para iniciar un negocio con un poco de capital gracias

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.me llamo Milagros y soy de Peru. Quiero iniciar un negocio de mantenimiento en general donde incluiria jardineria, sin embargo tengo un impedimento y es que como al inicio no tengo clientes o pocos clientes, me preocupa el pago de salarios a mis colaboradores sin que exista trabajo, es decir que estaria debido a esto en perdida, si pido colaboradores a tiempoo parcial o cuando haya algun servicio que hacer tambien me corro el riesgo de que no se comprometan con la empresa y no realicen bien el trabajo o en el peor de los casos que cuando los necesiten no esten disponibles, comop puedo manejar esto? necesito su ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagro soy de venezuela estoy planificando un proyecto de negocio similar al tuyo y tengo exactamente la misma duda que hiciste al respecto?

      Eliminar
  21. quisiera mas informacion sobre jardineria ya que estoy haciendo un proyecto sobre el tema gracias

    ResponderEliminar
  22. buenas noches, quiero emprender un negocio de jardineria pero no tengo idea de como empezarlo, no tengo dinero pero si muchas ganas de ser empresaria.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger