Ir al contenido principal

Si No Sabes Qué Negocio Poner Comienza Con Estas Ideas

que negocio poner

Has soñado desde hace mucho tiempo con ser independiente y sabes que tienes todo para lograrlo.

Tienes actitud, coraje, preparación y algo de capital para invertir pero no sabes por dónde comenzar.

Y aunque el escenario pareciera ser ideal para iniciar una empresa con éxito las alternativas invaden tu mente y las interrogantes te agobian:
  • ¿Debo comenzar con poco?
  • ¿Cuánta gente debo contratar?
  • ¿Debo esperar un poco más de tiempo?
  • ¿Puede que este no sea el momento correcto?
  • ¿Y si algo sale mal?

Si este es tu caso, bienvenido al club de los emprendedores. En primera déjame decirte que esa etapa de duda e indecisión en la cual no tienes claro lo que quieres hacer es perfectamente natural y normal.

La mezcla entre entusiasmo y prudencia puede crear mucha inseguridad y es entonces cuando dar cada paso se vuelve un gran reto.

Desde luego esto no le ocurre a todas las personas. Hay quienes no se detienen a pensar y se lanzan como clavadistas olímpicos sin temor al futuro o al ¿que pasará después? Otros en cambio analizan cada pequeño detalle al punto de no poder decidir sin tener todo claro al 100%.

En ambos casos, las consecuencias pueden ser negativas.

Por tanto superar esta fase de indecisión es la clave para poder dar el primer paso en bien de la búsqueda de tu sueño como emprendedor.

¿Cómo Sabré Realmente Qué negocio Poner?

Partamos de una idea primaria. Lo que todo emprendedor quisiera es encontrar ese negocio perfecto, que sea rentable, fácil de operar, escalable y que le genere altas utilidades.

Soñamos con iniciar un negocio de poca inversión que crezca aceleradamente y nos lleve directo hacia la nueva vida que soñamos.

Y aunque suena muy bonito, la realidad suele ser muy distinta.

Si algo debes saber desde el inicio es que un negocio se construye con paciencia. El éxito de una empresa se forja día con día.

Desde luego que hay muchas opciones y tendencias que te pueden orientar hacia ciertos negocios que tienen mayor atractivo y demanda pero la realidad es que ese pequeño negocio en la zona donde resides puede ser muy exitoso si es trabajado y administrado inteligentemente.

Encontrar un nicho de mercado desatendido o basado en una problemática por resolver en tu comunidad puede ser una excelente forma de comenzar en lugar de pretender inventar el próximo iPhone que se venda en todo el mundo.

Las ideas de negocio van desde innovar, descubrir nuevos modelos, crear productos asombrosos o simplemente renovar las ideas que un día fueron exitosas.

Cualquiera que sea tu enfoque debes tener claro que el éxito será el resultado de tu esfuerzo constante por satisfacer a tu cliente potencial y de administrar responsablemente tus finanzas.

Así pues no hay nada escrito acerca de cual es el mejor negocio, o al menos cuál sera el mejor negocio para ti, eso debes descubrirlo y construirlo.

Así que a continuación algunas ideas de negocios que te permitirán tener más claro el camino a tomar en tu aventura emprendedora:

Negocios Desde Casa

Hoy en día esta muy de moda ser independiente o freelance.

Los negocios de "uno" son cada vez más comunes y atractivos especialmente porque no necesitas de una gran infraestructura y altos costos para comenzar.

De hecho puedes iniciar un negocio en casa donde tu principal activo será tu capacidad de producir, tu conocimiento y tu profesión. El resto es un poco de Marketing para darte a conocer y pronto estarás en el camino.

En esta línea de ideas te recomiendo evaluar la opción de Fiverr.com, esta es una empresa que permite a muchas personas vender sus servicios independientes para generar trabajos bajo pedido. Es ideal para diseñadores gráficos, editores de vídeo, programadores, locutores, etc.

En Fiverr usualmente ganas un promedio de $10 a $15 dólares por cada trabajo realizado. No suena mucho desde luego pero el secreto reside en que la plataforma te puede generar dos, cinco o muchas ordenes diarias de trabajo. Ahora imagina que puedas generar unos $40 dólares diarios por servicios. Nada mal para alguien que trabaja desde casa.

Otra opción por el estilo que puedes considerar es ForoBeta.com, esta es una comunidad donde hay una sección de negocios que también te permite ofrecer tus servicios o bien contactar con personas que buscan trabajos en específico y ofrecerles soluciones por precios negociables.

Por otro lado, los negocios de mercadeo en red también podrían entrar en esta categoría y existen variedad de empresas muy serias que te ofrecen excelentes planes de compensación por construir redes de empresarios independientes que a mediano plazo pueden brindar excelentes satisfacciones económicas.

👉 Ver también: Negocio de restauración de baterías

Negocios en Internet

Si buscas negocios verdaderamente rentables, el Internet esta lleno de enormes oportunidades para quienes no temen aprender.

Así mismo, pues yo diría que lo principal que necesitas para entrar a este apasionante mundo de los negocios por Internet es muchas ganas de aprender y perseverancia. Como siempre lo he dicho, si estás dispuesto a invertir las suficientes horas sentado frente a tu ordenador aprendiendo sobre los modelos existentes, entonces estás en el camino al éxito.

Te invito a conocer mi propia historia: 8 Cosas que hice para tener un negocio en Internet

Un negocio en Internet se puede montar en poco tiempo y usualmente con montos de inversión mucho menores a los que te pueden exigir los negocios tradicionales. Y eso es lo que los hace muy atractivos.

Pequeños Negocios Tradicionales

Los negocios tradicionales siguen siendo una opción atractiva. Abrir un local para un pequeño negocio es una experiencia única que nos puede brindar enormes satisfacciones.

Necesitarás algo de inversión para acomodar tu local, contratar algunos colaboradores y planificar tu modelo de venta de productos o servicios. La gran ventaja de los negocios tradicionales es que casi siempre están enfocados a suplir necesidades básicas y cotidianas y ello los hace muy convenientes.

Puedes considerar una venta de ropa, joyería, comida o un taller mecánico por mencionar solamente algunas ideas.

Debes pensar en un negocio que conozcas, del cual tengas experiencia y que te sientas cómodo llegando a atenderlo cada día.

Franquicias

Si tienes cierto capital de inversión y deseas ir a lo seguro, nada mejor que iniciar adquiriendo una franquicia.

Este es un sistema de negocios conocido y probado donde compras un modelo ya en funcionamiento con éxito garantizado gracias a que ya alguien más ha trabajado en el posicionamiento de la marca y del producto. Estos son los pasos para iniciar una Franquicia.

Hay algunas franquicias baratas que se pueden conseguir de heladerías, lavanderías y otros tipos de negocios entre los que estoy seguro alguno se adecuará a tus objetivos.

El primer paso si este segmento de negocios te interesa es contactar al franquiciante para solicitar alguna información sobre la franquicia de tu interés.
que negocio empezar

Entonces ¿Qué Negocio Poner?

Para concluir, diré que el éxito en lo que sea que hagas tiene que ver con el gusto y la pasión con que lo realizas.

Salir de un empleo para dedicarte a un negocio que detestas es lo más lamentable que podría ocurrir.

¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Que es lo que realmente te apasiona? ¿Que es eso que harías aún cuando no te pagaran? La respuesta a estas preguntas te dará la mejor señal del rumbo correcto.

Lo siguiente es la preparación. No hay nada más frustrante que iniciar un negocio en algo que no conoces. Si no eres experto, entonces asociate o contrata a alguien que si lo sea. O bien conviértete en un experto en la materia para que puedas dirigir ese negocio con seguridad y liderazgo.

Tu capacidad de inversión es otro factor determinante para el éxito. Muchos pequeños negocios fracasan no porque no tengan la capacidad y la preparación profesional para desarrollarlos, simplemente fracasan porque no logran cumplir con sus compromisos debido a que no tienen el capital suficiente y entonces quedan mal con sus clientes.

Para que esto no te pase es imprescindible tener un presupuesto que te guíe y te ayude a saber a conciencia cuánto necesitas invertir y cuánto necesitarás producir mes a mes para mantenerte a flote y hacer crecer tu negocio.

Por último, como siempre lo recomiendo, debes tener claro que la prioridad No. 1 cualquiera que sea el negocio que tengas en mente debe ser: vender, vender y vender!!

Muchos negocios mueren porque no hay quién haga las ventas en la compañía. De hecho el mejor vendedor de la empresa deberías ser tu mismo para que tus colaboradores te imiten y se cree una cultura de ventas.

Espero que con estas recomendaciones por fin puedas dar el paso hacia la búsqueda de tu libertad financiera y que puedas hacerlo con éxito!

Síguenos también en instagram como 1000ideasdeNegocios.

Comentarios

  1. Totalmente deacuerdo es muy importante saber que quieres de la vida e ir por el..
    www.evamariamartinezbernal.com/mujeremprendedora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estimado edwin muy interesante el blog, vivo en argentina, soy pintor de obras me interesaria saber mas acerca de este negoci para asi poder fortalecer y ampliarlo. desde ya muchas gracias. me llamo enrique

      Borrar
  2. Hola Edwin, excelente blog, acabo de descubrirlo muchas gracias por tus consejos e ideas.

    ResponderBorrar
  3. Hola Edwin, muy interesantes tus comentarios y puntos de vista,ante esa pregunta,que siempre me asalta,quisiera saber cual es tu opinión al respecto sobre lo siguiente;soy empleado, pudiera decirse algo parecido al "papá pobre de Robert Kiyozaky",con un horario que mantener y un raquítico sueldo que soportar, por deudas,compromisos,por dos hijos que mantener(19 y 14 años),etc. estoy a tres años de una jubilación,por pensión,misma que me ha mantenido "atado", para poder emprender y no lo digo como un pretexto, pues he incursionado en las ventas inmobiliarias en mis tiempos libres, pero no me ha ido bien que digamos,aún así me gustaría que con mi ejemplo mis hijos vieran que su independencia económica no la encontrarán siendo empleados como yo,mucho les he hablado al respecto,sin embargo pienso que hasta que tenga un negocio particular y sea mi propio jefe, ahí es donde ellos tendrían la oportunidad de contar con un TUTOR, pero ese momento quizás llegue mas tarde, asi que me gustaría saber como pudiera yo encaminar a mis hijos en ser unos emprendedores
    es decir quiero inyectarles el deseo de tener su propio negocio y ser sus propios dueños,cosa que con mi ejemplo no les puedo dar por el momento, ellos han hecho ventas por internet de artículos propios que ya no usan como juegos de videos, equipos de computo etc,por lo que de alguna manera han visto las ventajas de la comercialización pero quiero que ellos ingresen a mas sobre eso pero como se los enseño? esa es mi pregunta espero tener tus comentarios gracias y felicidades por tu blog
    Roman Duarte Romero
    Cd. Obregón Sonora
    Mexico.

    ResponderBorrar
  4. yo tengo una idea de negocio la tengo desde hace ya 9 años la he aplicado pero no me ha durado mas de un mes porque la verdad jamas le puse el empuje suficiente porque siempre me agoviaban las deudas y terminaba trabajando para alguna empresa, quiero crear un directorio comercial una guia comercial por internet para la ciudad donde vivo el nombre lo tengo los conocimientos en la programacion los tengo amigos que tienen negocios y que estoy seguro les pueda interesar tambien los tengo pero no se como empezar y me detengo yo mismo y no se porque siento que este proyecto funcionara porque aqui no hay mucha informacion de los negocios se sigue viviendo en un lugar donde cuando quieres buscar algo vas preguntando o adivinando por donde ir, quisiera una opinion sobre esto quiero que mi web se convierta en la primera web de referencia en la ciudad y convertir esto en su momento en algo rentable

    ResponderBorrar
  5. Hola, mi nombre es Ana y leo frecuentemente su blog.
    Le expongo mi caso: tengo muchas ideas, pero he decidido enfocarme en una sola por ahora. Asi que vengo a pedirle consejos sobre la administración de los bares y de los precios de los productos (en este caso: bebidas. Gracias por toda la ayuda.

    ResponderBorrar
  6. Hola Ana, por favor hecha un vistazo a nuestra sección El Rentable negocio de los bares deportivos donde tenemos varios artículos que pueden serte de gran utilidad.

    Suerte y adelante!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, me gusta mucho su blog. Quiero trabajar por mi cuenta y poner mi propio negocio en un lugar centrico de mi ciudad. Pero tengo mis dudas, no me decido si poner algo que me apasiona, un local de indumentaria, o poner algo que parece ser mas rentable y siempre vende, por ejemplo, un kiosco. Que debo tener en cuenta?

    ResponderBorrar
  8. Hola yo vivo en estados unidos y nesecito ayuda llevo tiempos pensado en poner un negocio como una tiendita o halgo parecido pero no me decido q poner no tengo a nadie q me diga q me ayude se los agredesere gracias

    ResponderBorrar
  9. gENIAL ahora creo saber lo que debo o no hacer en esta difícil situacion

    ResponderBorrar
  10. Muy interesante y aterrizada información me ayudó a despejar muchas dudas y preguntas que me hacía en mi mente acerca de emprender un negocio, bueno creo que después de todo el que no arriesga no gana. SALUDOS EDWIN MUY BIEN BLOG

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"