¿Sigues Sin Saber Qué Negocio Poner?

Por 25.6.13
Has estado soñando desde hace mucho tiempo con ser independiente. Sabes que tienes todo para lograrlo: actitud, coraje, preparación y por supuesto algo de capital para invertir.

Y aunque el escenario pareciera ser el ideal para iniciar una empresa de éxito, simplemente sigues sin saber exactamente que negocio poner... Las alternativas invaden tu mente y las interrogantes te agobian. ¿Debo comenzar con poco? ¿Cuánta gente debo contratar? ¿Debo esperar un poco más de tiempo? ¿Puede que este no sea el momento correcto? ¿Y si algo sale mal?

Si este es tu caso, bienvenido al club de los emprendedores. En primera déjame decirte que esa etapa de indecisión en la cual no estás seguro de lo que quieres hacer es perfectamente natural y normal. La mezcla entre entusiasmo y prudencia puede crear mucha inseguridad y es entonces cuando dar cada paso se vuelve un gran reto.
que negocio poner

Desde luego esto no le ocurre a todas las personas. Hay quienes no se detienen a pensar y se lanzan como clavadista olímpicos sin temor al futuro o al ¿que pasará después?. Sin embargo, superar esta fase de indecisión es determinante para poder dar el primer paso en bien de la búsqueda de tu sueño como emprendedor.

Entonces ¿Cómo Sabré Realmente Qué negocio Poner?

Partamos de una idea primaria. Lo que todo emprendedor quisiera es encontrar ese negocio perfecto y rentable que le genere altas utilidades. Soñamos con iniciar un negocio de poca inversión que crezca aceleradamente y nos lleve directo hacia la nueva vida que soñamos.

Y aunque suena muy bonito, la realidad es muy distinta. Si algo debes saber desde el inicio es que un negocio se construye. El éxito de una empresa se forja día con día. Desde luego que hay opciones de opciones y hay tendencias que te pueden orientar hacia ciertos negocios que tienen mayor atractivo y demanda hoy en día. Pero la realidad es que tu pequeño negocio en la zona donde resides puede ser muy exitoso si es trabajado inteligentemente.

Las ideas de negocio van desde innovar, descubrir nuevos modelos, crear productos asombrosos o simplemente renovar las ideas que un día fueron exitosas. Cualquiera que sea tu enfoque debes tener claro que el éxito será el resultado de tu esfuerzo constante por satisfacer a tu cliente potencial y de administrar responsablemente tus finanzas.

Así pues no hay nada escrito acerca de cual es el mejor negocio, o al menos cuál sera el mejor negocio para ti, eso debes descubrirlo y construirlo. A continuación algunas ideas de negocios que te permitirán elegir el camino a tomar en tu aventura emprendedora.

Negocios Desde Casa

Hoy en día esta muy de moda ser independiente. Los negocios de "uno" son cada vez más comunes y atractivos especialmente porque no necesitas de una gran infraestructura y altos costos para comenzar. De hecho puedes iniciar un negocio en casa donde tu principal activo será tu capacidad de producir, tu conocimiento y tu profesión. El resto es un poco de Marketing para darte a conocer y pronto estarás en el camino.

Los negocios de mercadeo en red también podrían entrar en esta categoría y existen variedad de empresas muy serias que te ofrecen excelentes planes de compensación por construir redes de negocios que a mediano plazo pueden brindar excelentes satisfacciones económicas.

Negocios en Internet

Si buscas negocios rentables, el Internet esta lleno de enormes oportunidades. Yo diría que lo principal que necesitas para entrar a este apasionante mundo de los negocios por Internet es muchas ganas de aprender. Como siempre lo he dicho, si estás dispuesto a invertir las suficientes horas sentado frente a tu ordenador aprendiendo sobre los modelos existentes, entonces estás en el camino al éxito.

Un negocio en Internet se puede montar en poco tiempo y usualmente con montos de inversión mucho menores a los que te pueden exigir los negocios tradicionales. Y eso es lo que los hace muy atractivos.

Pequeños Negocios Tradicionales

Los negocios tradicionales siguen siendo una opción atractiva. Abrir un local para un pequeño negocio es una experiencia única que nos puede brindar enormes satisfacciones. Necesitarás algo de inversión para acomodar tu local, contratar algunos colaboradores y planificar tu modelo de venta de productos o servicios. La gran ventaja de los negocios tradicionales es que casi siempre están enfocados a suplir necesidades básicas y cotidianas y ello los hace muy convenientes.

Franquicias

Si tienes la capacidad de inversión y deseas ir a lo seguro, nada mejor que iniciar adquiriendo una franquicia. Este es un sistema de negocios conocido donde compras un modelo ya en funcionamiento con éxito garantizado gracias a que ya alguien más ha trabajado en el posicionamiento de la marca y del producto. Hay algunas franquicias baratas que se pueden conseguir de heladerías, lavanderías y otros tipos de negocios entre los que estoy seguro alguno se adecuará a tus objetivos.

El primer paso si este segmento de negocios te interesa es contactar al franquiciante para solicitar alguna información sobre la franquicia de tu interés.
que negocio empezar

¿Qué Negocio Empezar?

Para concluir, diré que el éxito en lo que sea que hagas tiene que ver con el gusto y la pasión con que realizas lo que haces. Salir de un empleo para dedicarte a un negocio que detestas es lo más lamentable que podría ocurrir. ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Que es lo que realmente te apasiona? ¿Que es eso que harías aún cuando no te pagaran? La respuesta a estas preguntas te dará la mejor señal del rumbo correcto.

Lo siguiente es la preparación. No hay nada más frustrante que iniciar un negocio en algo que no conoces. Si no eres experto, entonces asóciate o contrata a alguien que si lo sea. O bien convíértete en un experto en la materia para que puedas dirigir ese negocio con seguridad y liderazgo.

Tu capacidad de inversión es otro factor determinante para el éxito. Muchos pequeños negocios fracasan no porque no tengan la capacidad y la preparación profesional para desarrollarlos, simplemente fracasan porque no logran cumplir con sus compromisos debido a que no tienen el capital suficiente y entonces quedan mal con sus clientes. Para que esto no te pase es imprescindible tener un presupuesto que te guíe y te ayude a saber a conciencia cuánto necesitas invertir y cuánto necesitarás producir mes a mes para mantenerte a flote y hacer crecer tu negocio.

Por último, como siempre lo recomiendo, debes tener claro que la prioridad No. 1 cualquiera que sea el negocio que tengas en mente debe ser: vender, vender y vender!! Muchos negocios mueren porque no hay quién haga las ventas en la compañía. De hecho el mejor vendedor de la empresa deberías ser tu mismo para que tus colaboradores te imiten y se cree una cultura de ventas.

Espero que con estas recomendaciones por fin puedas dar el paso hacia la búsqueda de tu libertad financiera y que puedas hacerlo con éxito!

Algunos ejemplos de negocios que podrías considerar:

9 comentarios :

  1. Totalmente deacuerdo es muy importante saber que quieres de la vida e ir por el..
    www.evamariamartinezbernal.com/mujeremprendedora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar saludos.

      Eliminar
    2. estimado edwin muy interesante el blog, vivo en argentina, soy pintor de obras me interesaria saber mas acerca de este negoci para asi poder fortalecer y ampliarlo. desde ya muchas gracias. me llamo enrique

      Eliminar
  2. Hola Edwin, excelente blog, acabo de descubrirlo muchas gracias por tus consejos e ideas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Edwin, muy interesantes tus comentarios y puntos de vista,ante esa pregunta,que siempre me asalta,quisiera saber cual es tu opinión al respecto sobre lo siguiente;soy empleado, pudiera decirse algo parecido al "papá pobre de Robert Kiyozaky",con un horario que mantener y un raquítico sueldo que soportar, por deudas,compromisos,por dos hijos que mantener(19 y 14 años),etc. estoy a tres años de una jubilación,por pensión,misma que me ha mantenido "atado", para poder emprender y no lo digo como un pretexto, pues he incursionado en las ventas inmobiliarias en mis tiempos libres, pero no me ha ido bien que digamos,aún así me gustaría que con mi ejemplo mis hijos vieran que su independencia económica no la encontrarán siendo empleados como yo,mucho les he hablado al respecto,sin embargo pienso que hasta que tenga un negocio particular y sea mi propio jefe, ahí es donde ellos tendrían la oportunidad de contar con un TUTOR, pero ese momento quizás llegue mas tarde, asi que me gustaría saber como pudiera yo encaminar a mis hijos en ser unos emprendedores
    es decir quiero inyectarles el deseo de tener su propio negocio y ser sus propios dueños,cosa que con mi ejemplo no les puedo dar por el momento, ellos han hecho ventas por internet de artículos propios que ya no usan como juegos de videos, equipos de computo etc,por lo que de alguna manera han visto las ventajas de la comercialización pero quiero que ellos ingresen a mas sobre eso pero como se los enseño? esa es mi pregunta espero tener tus comentarios gracias y felicidades por tu blog
    Roman Duarte Romero
    Cd. Obregón Sonora
    Mexico.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una idea de negocio la tengo desde hace ya 9 años la he aplicado pero no me ha durado mas de un mes porque la verdad jamas le puse el empuje suficiente porque siempre me agoviaban las deudas y terminaba trabajando para alguna empresa, quiero crear un directorio comercial una guia comercial por internet para la ciudad donde vivo el nombre lo tengo los conocimientos en la programacion los tengo amigos que tienen negocios y que estoy seguro les pueda interesar tambien los tengo pero no se como empezar y me detengo yo mismo y no se porque siento que este proyecto funcionara porque aqui no hay mucha informacion de los negocios se sigue viviendo en un lugar donde cuando quieres buscar algo vas preguntando o adivinando por donde ir, quisiera una opinion sobre esto quiero que mi web se convierta en la primera web de referencia en la ciudad y convertir esto en su momento en algo rentable

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Ana y leo frecuentemente su blog.
    Le expongo mi caso: tengo muchas ideas, pero he decidido enfocarme en una sola por ahora. Asi que vengo a pedirle consejos sobre la administración de los bares y de los precios de los productos (en este caso: bebidas. Gracias por toda la ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, por favor hecha un vistazo a nuestra sección El Rentable negocio de los bares deportivos donde tenemos varios artículos que pueden serte de gran utilidad.

    Suerte y adelante!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho su blog. Quiero trabajar por mi cuenta y poner mi propio negocio en un lugar centrico de mi ciudad. Pero tengo mis dudas, no me decido si poner algo que me apasiona, un local de indumentaria, o poner algo que parece ser mas rentable y siempre vende, por ejemplo, un kiosco. Que debo tener en cuenta?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger