Tienda de Celulares: Todo lo que Necesitas Saber

Por 24.2.08
En un post reciente hablamos del enorme potencial que existe en el negocio de los teléfonos móviles.

La tecnología celular ha transformado nuestra forma de vida y las proyecciones de crecimiento para los próximos años son fantásticas.

Hoy te presentamos la propuesta de negocio para un kiosco o tienda de servicios celulares. Un negocio interesante, fácil de aprender, que requiere una inversión intermedia y con un alto potencial de ingresos.

Si te apasiona la tecnología y estás familiarizado con marcas como Samsung, Motorola, iPhone o Blackberry, seguramente, este negocio te encantará.

Para comenzar necesitas encontrar un punto clave en un lugar donde haya un alto tráfico de personas, puede ser un centro comercial o bien un área ejecutiva bastante concurrida para ubicar tu kiosco.

negocio tienda de celulares

Los servicios básicos que debes ofrecer son:
  • Venta y reparación de teléfonos celulares
  • Distribución de tarjetas prepago
  • Recargas electrónicas
  • Activación de celulares
  • Venta de accesorios

Montaje del Negocio

El mobiliario básico consise en algunos exhibidores y mostradores, muchos de los cuales son provistos por los mismos proveedores mayoristas.

La iluminación y decoración de tu negocio es importante pues toma en cuenta que el segmento de clientes de telefonía, son muy atraídos por el encanto visual de los aparatos. Aquí aplica perfectamente el dicho: "se ve bien, se vende bien".

El negocio tiene dos caras fundamentales: la primera es la distribución de tarjetas prepago, la cual si bien requiere una inversión importante para mantener stock, tambien representa un alto ingreso pues la rotación de las tarjetas o recargas electrónicas es bastante alta. La comisión promedio de las tarjetas de tiempo oscila entre el 4% y el 8% que si lo multiplicas por una rotración de 3 por mes, equivale aun promedio de ganancia del 10%.

La otra forma de ingresos consiste en la venta de aparatos prepagados o de línea. En este aspecto, deberás invertir algunos buenos $$ pués cuando una persona se enamora de un celular, seguramente hará todo lo posible por obtenerlo, y si lo tienes en bodega, seguramente tendrás mayores posibilidades de vender que si no lo tienes. En aparatos moviles, la utilidad promedio oscila entre 20% y 30%.

Adicionalmente puedes vender accesorios como handsfrees, cargadores, carátulas y otros. Estos usualmente los puedes conseguir a muy buenos precios y aunque se venden a precios módicos, pueden generar un tráfico de personas muy conveniente para tu negocio.

Una gran ventaja de la tienda de celulares es que no te hará falta publicidad, decoración y promocionales, pues las telefónicas estarán dispuestas a hacer de tu tienda un lugar altamente atractivo para que sus clientes adquieran sus productos. Así que basta con que lo solicites y negocies el apoyo para tu local.

En término promedio, la inversión para iniciar con mobikiario y un stock promedio de aparatos es alrededor de US$4000 y la rentabilidad mensual promedio estará entre $1000 y $1500 en épocas regulares. Desde luego, deberás considerar gastos fijos mensuales como electricidad, salario de un dependiente, local y otros.

Finalmente, respecto al know-how del negocio, es muy fácil de aprender y los fabricantes estarán prestos a ofrecerte cursos y entrenamientos sobre sus modelos de celulares.

El primer paso es que te acerques a un distribuidor para que te asesore sobre los precios, sistemas y requisitos para afiliarte y convertirte pronto en un vendedor minorista. Y luego, tu imaginación será el complemento para un gran negocio.

Más ideas para emprender:

106 comentarios :

  1. excelente articulo... talvez si pudieras comentarnos algo en relacion a telefonos y accesorios usados que compras en estados unios y vendes en latinoamerica, digo si pudieras... gracias, exitos... andrea

    ResponderEliminar
  2. Tocas un buen punto: la compra de aparatos en USA para reventa en latinoamerica. De hecho es un buen negocio ya que puedes conseguir los celulares a excelente precio sobre todo en subastas (ebay.com es una recomendacion).

    Lo único importante es verificar de acuerdo a los modelos, que puedan ser liberados sin problema en tu país ya que algunos telefonos no incluyen en el chip la capacidad de funcionar con ciertas frecuencias de los operadores locales.

    Y si los puedes importar directamente o traerlos en persona el negocio es todavía mejor pues los costos son mas bajos para ti.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera que me dieran su opinión acerca de cómo puedo mejorar mi negocio...tengo un centro de llamados adjunto venta de confiteria,bebidas, cigarros..Necesito mejorar urgente este negocio no quiero cerrar, ojala me puedan ayudar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mándeme un correo a mauza1971 en gmail

      Eliminar
  4. HOLA ... MUY BUEN ARTICULO. QUISIERA SABER SI ES POSIBLE MANEJAR DOS EMPRESAS COMPETITIVAS DE CELULARES EN UN SOLO NEGOCIO.

    ResponderEliminar
  5. Indudablemente, manejar más de una marca o empresa es una estrategia que tiene ventajas para el cliente y ventajas para el negocio.

    ResponderEliminar
  6. hola estoy interesada en abrir un negocio de ventas de celulares conjuntamente con ciber???? necesito opiniones si seria rentable?????

    ResponderEliminar
  7. Todos los negocios de tecnología tienen un alto potencial de éxito por su demanda. Sin embargo, para garantizar la rentabilidad la única forma es haciendo un plan de negocios con una proyección de ventas, un presupuesto y un mínimo estudio de mercado.

    Puedes encontrar guías para todo ello en nuestro blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA ,,, ARTICULO INTERESANTE ,,, LO QUE QUIERO SABER ES DONDE AFILIARME O CONSIGUIR LOS EQUIPOS ... SALUDOS,,,,,

    ResponderEliminar
  9. HOLA, KISIERA SABER SI SABES DE ALGUN LUGAR DONDE PUEDA APRENDER A REPARAR DESBLOKEAR Y ACTIVAR TELEFONOS CELULARES? TE LO AGRADECERIA MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola en la academia americana dan el cursito

      Eliminar
  10. Y como se da con los distribuidores de las diferentes marcas? He buscado por internet y abundan los de recargas pero no hay de celulares. Tengo oportunidad de poner tiendas en los estados de DF, Veracruz y Nuevo León. Alguien me puede sugerir algunos? Gracias.
    Mi correo es: armando@centraltecnologica.com

    ResponderEliminar
  11. Amigos, cuando soliciten información de proveedores o como en este caso de cursos por favor indiquen su ciudad para que les pueda llegar info. de contactos para la implementación de sus negocios. Y claro, su nombre también es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MI NOMBRE ES YOLANDA SANCHEZ MI EMAIL ES ys.colon@gmail.com ESTOY BUSCANDO UN LOCAL PARA HACER UN NEGOCIO DE CELULALES EN PUERTO RICO PERO ME GUSTARIA APRENDER A DESBOQUEAR CELULARES. PUEDE AYUDARME EN ESO? GRACIAS

      Eliminar
    2. HOLA ESTOY INTERESADA EN HACAER UN NEGOCIO EN PUERTO RICO DE CELULARES Y ACCESORIOS DE CEL. PERO ME GUSTARIA PRIMERO APRENDER A DESBLOQUEAR Y TENER UN BUEN CONTACTO QUE ME DISTRIBUYA ACCESIRIOS A BUEN PRECIO. LE AGREDECERE SU AYUDA ATT. YOLANDA SANCHEZ

      Eliminar
    3. Hola soy de peru me pudieran ayudar para saber lo proveedores de smartphones en lima ?

      Eliminar
  12. Hola Soy Mauricio tengo un pequeño negocio de alquileres de peliculas pero en el mismo quisiera poner una tienda de celulares, pues ya damos el servicio de reparacion de celulares pero a qui nadie quiere pasar los datos de los proovedores de celulares crees que me puedan ayudar? Soy de Guanajuato, Romita. mi correo es mr_Reyes186@hotmail.para depedirme una felicitacion por el blog en general

    ResponderEliminar
  13. SALUDOS EDWIN.....¿INSTALAR UNA TIENDA DE VENTA DE CELULARES SIN MARCA (CHINOS)DE UNA SOLA MARCA, HABIENDO CONTACTO CON DISTRIBUIDOR, SERA RENTABLE??....SALUDOS-

    ResponderEliminar
  14. Mauricio, regularmente los proveedores principales son las mismas telefónica que incluso te brindan toda la infraestructura publicitaria y de marca para establecer tienas y Kioskos que promuevan sus productos y servicios. Puedes avocarte con ellos.

    Freddy, por lo que sé, son una muy buena opción pues por un tercio del precio se obtiene productos muy cercanos a los de marca.

    ResponderEliminar
  15. Edwin, yo estoy interesado en colocar un negocio de ventas de Celulares... ya cuento con el local pero no tengo dinero suficiente para los equipos... ¿Será que hablando con los operadores me pueden colaborar con ello???

    ResponderEliminar
  16. mi nombre es omar soy de cholula puebla y necesito informacion sobre proveedores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola omar si tienes negocio de cel talves te enterese es tu yo tengo celulares como iphone 3g y 4 y 4s con chip y sin chip tambien samsumg galaxy y tambien htc yo tambien soy del estado de puebla pero ahora vivo en new york mi imai es eleocadio12@hotmail.com

      Eliminar
  17. HOLA TE FELICIO POR TU PAGINA MUY BUENAS IDEAS. MI NOMBRE ES YESENIA VIVO EN LA CIUDAD DE TOLUCA Y QUIERO PONER UN NEGOCIO DE CELULARES, QUERIA SABER DONDE PUEDO CONTACTAR PROVEEDORES DE CELULATES Y ACCESORIOS RECARGAS Y TARGETAS DE PREPAGO EN EL DF. MI CORREO ES YSIULTRA@YAHOO.COM.MX GRACIAS DE ANTEMANO!

    ResponderEliminar
  18. Omar y Yesenia, pueden acercarse a las telefónicas y ellos mismos pueden brindarles información sobre proveedores mayoristas de accesorios y aparatos para suplir su negocio.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me llamo Silvia y mi esposo y yo estamos considerando poner un negocio exclusivamente de accesorios, reparaciones y servicios para celular. Crees que sería rentable si no se vendieran celulares o recargas? El local estaría en frente un mercado pequeño sobre avenida principal y por ahora no hay ningun negocio similar. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia,
    indudablemente que este es uno de los negocios con alto potencial y tomando en cuenta que no tienes competencias cercana, podría ser una buena oportunidad. Mi recomendación es que cuides mucho los costos de local y empleados para evitar que esto pueda afectar negativamente tu negocio. Éxitos!

    ResponderEliminar
  21. hola ,tengo pensado en poner un negocio de celulares con un amigo ,pero necesitamos ayuda de donde conseguir los productos,hacer algun curso de reparacion de celulares y algunos consejos,desde ya te lo agreceria
    soy de argentina,
    mi nombre es luciano
    mi correo luchito_lf2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola mi pareja y yo tenemos el negocio de venta de celulares chinos y mantenimiento y reparacion de celulares la verdad si es rentable pero hay una dificultad que mi negocio no es una lienda sino yo vivo en cuarto alquilado pero ud sabe que basta que uno conosca y luego nos recomiendad el problema es que como puedo hacer cuando tenga mi local hacer que mis ventas y servicios se duplique a comparacion de ahora gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola mi nombre es Mauricio estoy apunto de abrir una tienda de celulares,acesorios,tarjetas prepago, he invertido $ 15,000 dolares americanos y $ 4,000 en decoracion del local he invertido mucho he quedado sin dinero... les pido un consejo alludenme, y contrate a alguin para que entregue volantes en la calle por toda la ciudad y estoy pensando publicarlo en el periodico, pero estoy desesperado por abrir mi negocio, ya estoy traumado de tantos gastos por abrir este negocio...mi correo es hermaire106@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. hola soy de ecuador me llamo Fernanda mi papa tiene negocio de celulares en usa y quiere poner una aca en Ecuador que es lo que debo hacer help me

    ResponderEliminar
  25. hola a todos tengo telefonos celulares nuevos nokia, bb, sansum y otros estoy distribuidora mas informacion conunicate a wirelessconnection@hotmail.com saludos a todos en especial ala escrito exitos cariño bye

    ResponderEliminar
  26. Excelente informacion, Mi nombre es Geremias, estoy a punto de de iniciar mi negocio de Venta,Reparacion y accesorios para celulares, soy de republica dominicana y me gustaria saber si puede ayudarme con algunos suplidores de los servicios que quiero brindar. puede comunicarse a civic.do@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Estimado,vivo en una pequeña comunidad del interior Argentina.Deseo poner un negocio de ventas y accesorios de celulares,previamente quiero hacer un curso técnico de reparación,desbloqueos,flasheos etc,necesito que me orientes cómo debo organizarme paso a paso si es posible,mi correo es nandoxx21@gmail.com,te estaría muy agradecido si me contestas y me dás toda la información que te sea posible..
    Atte..
    Fernando

    ResponderEliminar
  28. MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO ESTUPENDO INVERTIR EN CELULARES SOY DE GUADALAJARA Y ME SIENTO MUY ENTUSIASMADA EN EMPRENDER LA VENTA DE CELULARES SOLO QUE NO TENGO LA MINIMA IDEA DE COMO EMPEZAR AGRADECERIA ME PUDIERA ASESORAR MIL GRACIAS.
    KARINA SANTILLAN

    ResponderEliminar
  29. Hola me llamo pablo...
    tengo un paar de preguntas. cuanto se necesita aproximadamente para poder abrir un negocio de celulares? como y con cuales expresas telefónicas podría contactar para un emprendimiento? muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola que tal. Mi nombre es Ernesto y soy de Irapuato Gto. Me gustaria saber provedores de telefonia "celular" y accesorios. Y de aprox. Cuando tendria que ser la inversion. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes mi nombre es Manuel soy de Guatemala, excelente página !!

    Solo me quedo la duda, cuando hablas de rentabilidad de mil a mil quinientos, esa es bruta? O neta ya después de pagos, gtos e impuestos?

    Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  32. hola quisiera abrir un negocio en puebla q compania es mejor para q te abastesca con todo lo q necesitas agradecería cualquier teléfono para poder llamarles gracias ,.,.

    ResponderEliminar
  33. Hola Edwin te felicito por tu blog es muy bueno, recientemente con mi esposa tenemos la idea de emprender una empresa de distribución de celulares y equipo de computo (computadoras, laptos, tabletas y todo lo que tenga que ver con telefonía e informática) estamos ineresados en contactos que quieran distribuir sus productos en Tegucigalpa, Honduras. Cualquier interesado puede escribirme a bsabioalvarez@aol.com. Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  34. Luciano,
    en todas las ciudades existen distribuidores mayoristas que te ofrecen el producto así como capacitaciones al respecto. Puedes acercarte a alguna telefónica para poder localizarles.

    Mauricio,
    felicitaciones y espero que todo salga bien. Recuerda que la clave del éxito es llevar un presupuesto y ser muy diligente con los gastos. Enfócate en vender y administrar conscientemente tu negocio.

    Fernanda,
    que clase de negocio tiene tu papa en USA?? Igual, habrá que hacer los trámites mínimos en tu ciudad para legalizarlo y los pasos necesariios para establecer el comercio.

    Geremías,
    no tenemos contactos directos de distribuidores pero estoy seguro que puedes obtenerlos por medio de las mismas telefónicas en tu ciudad.

    Fernando,
    no tengo detalles técnicos sobre reparaciones y flasheos pero estos cursos se consiguen en muchas partes por medio de importadores y distribuidores mayoristas de equipos.

    Karina,
    como todo negocio, es bueno y conveniente capacitarse y luego preparar un plan que te guíe acerca de cómo quieres construir tu negocio.

    Pablo,
    la inversión depende de cómo quieres enfocar tu negocio, el lugar donde lo establecerás y el tipo de inventario que deseas manejar.

    Ernesto,
    hay muchos importadores que se pueden contactar por medio de las mismas telefónicas de tu ciudad.

    Manuel,
    es un ejemplo de cómo se puede operar un negocio de esta clase y la rentabilidad sería neta.

    ResponderEliminar
  35. hola quisiera saber si tienen referencias de distribuidores que cuenten con todo lo requerido para negocios de celulares, -argentina-bs.as.

    ResponderEliminar
  36. Hola, buenas tardes tengan todos, les informo que soy proveedor de artículos de reaparición de telefonía móvil, Flex, Cargadores, Audífonos, Centro de carga, y demás si están interesados en iniciar su propio negocio nosotros somos tu mejor opción tenemos precios accesibles y contamos con cursos de aprendizaje en el área de reparación móvil pueden preguntar sin compromiso les dejo el correo donde les darán más informes.
    hi.celrefacciones@gmail.com
    HI Cel Refacciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NECESITO UN MAYORISTA EN MONTERREY QUE TENGA PRECIOS DE MAYOREO PARA MAYOREO.EN MANOS LIBRES 3.5 CARCASAS ETC.ETC

      Eliminar
  37. ola soy Aldo de Mazatlan Sinaloa quisiera saber donde pudiera encontrar a los probadores de los celulares y capacitación para darles compostura a estos; ya que tengo en proyecto crear un centro de atención y venta de celulares

    ResponderEliminar
  38. miren mi nombre es luis por lo que veo todos somos personas que queremos salir adelante en la vida y nadie tiene dinero para ad quirir buen precio por mayoreo por que piden comprar mas de 100 piezas por modelo de accesorio de celular por que no nospodemos de acuerdo y acemos entre barios una baquita y conectamos unos probedortes del extrajero y compromos todos la mercancia y repartimos todo entre todos y tenemos surtido y daremos mas barato y ganamos mas pienselo y veran que asi si salimos adelante tenemos surtido y buen precio y nos ayudamos todos mi correo es luis.gomez2009@hotmail.com acapulco

    ResponderEliminar
  39. Mi nombre es Alberto y trabajo para una de empresas mas importantes en la distribución de accesorios para Mac algo que esta pegando muchísimo en el mundo entero como otras marcas como Logitech, Monster, Plantronics, y muchas mas. Somos mayoristas y estamos buscando distribuidores en toda Latinoamérica para que distribuyan nuestros productos. Somos una empresa sólida y estamos creciendo a una rapidez impresionante. Vendemos aproximadamente 30 millones de dólares anuales y tenemos la capacidad de duplicar esta cifra este ano. Si desean contactarse conmigo por favor envíenme un perfil de su empresa a mi correo y con gusto les hablare un poco mas de quienes somos y donde estamos ubicados. Mi correo es jonesjunes@yahoo.com
    Gracias y suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me encuetro en colombia y tambien quiero solo accesorios

      Eliminar
  40. Hi Cel Refacciones, por favor comenta en que ciudades puedes proveer tus productos y servicios y también puedes publicar tu info en la sección de contactos de negocios.

    Aldo,
    puedes buscar en nuestra sección de contactos donde seguro encuentras a alguien que ofrezca lo que buscas en materia de celulares.

    Luis, de Acapulco,
    tu idea es muy conveniente y es lo que justamente conforma una sociedad. Debes buscar a tus socios estratégicos en tu localidad para lograr hacer lo que planteas y obtener mejores precios como mayorista.

    Alberto,
    gracias por la info y estoy seguro que habrá más de uno interesado. ¿tienes alguna página web?

    ResponderEliminar
  41. Hola soy Carlos desde Ecuador.
    Para los amigos que deseen emprender en la reparacion de celulares un excelente soporte la pagina www.clangsm.com donde encontraras gente cerca de tu comunidad ya que estamos de toda América deben Registrarse para acceder y sacarle todo el provecho. felicitaciones por este blog!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Edwin, hay empresas en Usa que venden para latinoamerica, sin embargo el limite de compra de celulares es de $5,000.00 no obstante depende tambien la alta o baja gama del telefono. que oscila en cantidad a comprar de 10 a 15 aparatos. pàra conseguir precios competitivos.

    ResponderEliminar
  43. Saludos por ayudenme voy abrir un negocio de ventas de accesorios y servicio tecnico para celulares y DS. que debo hacer para hacer una distribución adecuada entre el area de servicio tecnicos y la de atencion al cliente?. Adicionalmente necesito saber que colores puedo utilizar para el interior del local de tal manera que el cliente se sienta en lugar calmado, fino y con clase

    ResponderEliminar
  44. Hola mi nombre es Nancy estoy interesada en abrir una tienda de ventas de accesorios de celulares quisiera saber si para esta epoca Julio 2012 aun es rentable y cuanto se necesita para invertiri y cuanto se gana .

    ResponderEliminar
  45. Lynet, gracias por el dato que considero puede ser de utilidad para quienes están interesados en el negocio de celulares.

    Nancy,
    el negocio de celulares sigue siendo rentable prácticamente en cualquier época. La inversión dependerá del lugar comercial donde deseas instalar tu negocio ya que no todos los comerciales tienen los mismos costos y también de la inversión inicial que harás en cuanto a inventario de aparatos.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por la informacion .

    Saludos,

    Nancy

    ResponderEliminar
  47. Hola soy Nancy estoy por poner un negocio cual me recomienda y porque seria escojer entre local de ventas accesorios de celulares y un carrito de venta de hot dog , hambuerguesa, sodas pero seria como un localzito movil no carretilla de hot dog.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy. Es difícil determinar que negocio es mejor porque ello depende de muchos factores. Ubicación, tipo de clientes, necesidades mayoritarias, nivel socio-económico de tus potenciales clientes, tus propios conocimientos del negocio y tu capacidad de inversión, entre muchas otras. Prepara un plan, analiza y toma la decisión que mejor proyección de éxito te represente.

      Eliminar
  48. Edwin

    Antes que nada, felicitaciones por el blog, es de mucha utilidad para muchos que queremos emprender por cuenta propia.
    Quiero poner un negocio de venta de accesorios para celulares, reparaciones y recargas, no de venta de equipos en si. Definitivamente, algunas plazas comerciales son la mejor opción para un negocio de este tipo, sin embargo, cual recomiendas que sea el tope del alquiler del espacio (kiosko), para que no afecte las utilidades.
    Saludos.

    Oscar S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar. La respuesta en realidad depende mucho de la proyección de ventas que puedas tener. Esto desde luego no es fácil determinarlo con total exactitud pero si se debe estimar para poder hacer un presupuesto de gastos contra ventas y obtener así la rentabilidad del negocio.

      Regularmente los kioscos varían en precio de acuerdo a la calidad del centro comercial, tráfico de personas y nivel socio-económico del mercado lo cual incide directamente en los resultados que obtendrás. Un local barato no necesariamente es garantía de un gran negocio, mientras que un local puede ser costoso y brindarte grandes resultados.

      Eliminar
  49. Saludos... Yo personalmente llevaba mas de 6 meses buscando hasta que me pude conectar con una nueva compañia que solo lleva 3 dias en Puerto Rico y es excelente la oportunidad que nos ofrecen ya que nos pagan de la mensualidad que los clientes pagan. Con una invercion exajeradamente baja. El unico proplema es que por el momento se encuentra en Estados Unidos y Puerto Rico.

    Si eres de uno de estos paises y quieres mas información escribeme a sr.manuelvazquez@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola que tal me parece muy interesante tu articulo. Tengo la duda sobre un negocio que estoy tratando de iniciar. Mi idea es la siguiente:
    Sera un local de reparación de computadoras y celulares,en el cual contaremos con la venta de estos mismos la mayoria usados y reparados por mi cuenta. He estado comprando computadoras y celulares sin funcionar en ebay en subastas a precios muy buenos los cuales estoy reparando para poner a la venta o si su reparación es muy costosa vender las partes y asi sacar la inversión hecha y un poco mas. Esos son los servicios principalmente que busco ofrecer, ademas de reparar computadoras que me lleven y celulares, cambiar pantallas, vender refacciones y accesorios para ambos, no se que opines si resulta interesante o debo enfocarme exclusivamente a la venta o exclusivamente a la reparación, ya que vivo en frontera con estas unidos.

    Y otra duda, es que tan minucioso deberia ser el estudio de mercado que realizaria para emprender y como deberia estar mas o menos estructurado el plan de negocios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que ambos negocios (celulares y computadoras) son complementarios y te pueden representar buenos ingresos especialmente si consigues los productos en las subastas a buenos precios como lo mencionas. La venta desde luego requiere habilidades para que sea efectiva, si sabes hacerlo estará bien, de lo contrario tendrás que apoyarte con alguien que pueda hacer las ventas y hacerlo bien.

      Eliminar
  51. Hola saludos.
    Gracias por sus consejos. usted podria recomendarme donde tomar un curso de reparacion de celulares, vivo en el df. mi correo es mantenimientoyconstruccion1982@gmail.com
    Agradezco bastante su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo información específica pero seguramente los institutos técnicos de tu localidad cuenten con esa clase de cursos.

      Eliminar
    2. Le agradezco sus consejos gracias por su pagina.

      Eliminar
  52. Jhonny Washington12 diciembre, 2012

    Hola saludos. a los emprendedores de negocio.... Aqui una idea q si esta funcionando...les cuento al detalle de los servicios que ofresco..tengo mi negocio de bodega multiservicos
    1er. servicio:vendo productos en general para bebes desde ropones linea perfumeria pañales al por mayor,linea de tocador para adultos,regalos en general, leches para bebes por lo cual me genera un margen de ganancia de un 15 a 25 %..
    2do servicio: Vendo y soy distrubuidor de omnilife el producto estrella es Magnus, ptimus y Omniplus energisantes multivitaminico... muy pedidos por mis clientes con un margen de 40%,
    3er. servicio: Agente del Banco Continental, western union, Banco de la Nacion, margen de ganancia 3 a 5%
    4to servicio: Recargar virtuales de claro y movistar
    5to servicio: Envio de PDT a la Sunat y Declaraciones Anuales.
    6to servicio: Diseño Web + Hosting + dominio + Fanpages aplicativo + Galeria de imagenes todo por solo 250 soles anual...
    Espero que haya sido de ayuda estas ideas de negocio que si funciona para cualquier tipo de negocio... atte

    Jhonny Washington
    novafarma144@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contribuir con ideas Jhonny.

      Eliminar
  53. hola amigo mi nombre es eugenio soy de Venezuela quisiera montar una tienda pequeña de celulares cuantos bsf necesito aproximadamente? y cuanto me generaria de ganancias mensuales? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenio, en realidad esos número son particulares para cada tipo de negocio y dependen de tu inversión, de tu estrategia de ventas, promoción, marketing y desde luego de la propia economía de tu país.

      Eliminar
  54. Buen dia mi nombre es jorge , Perdona hermano una pregunta , que colores recomiendas para pintar el exterior y el interior para hacer mas rentable el local , a tu buen criterio , agradesco tu comentario,

    Otra cosita que nos ea de las mismas operadoras ya que ellos pintan fachadas pero ya hay muchos lugares pintados de las mismas , algo diferente y lamativo , gracias.

    ResponderEliminar
  55. Hola mi nombre es Jaime soy de Guatemala estoy pensando en abrir un negocio en venta de Celulares quisiera saber si ingresa ganacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jaime, como todo negocio, las ganancias dependen de que el negocio se planifique muy bien comercialmente hablando y de que se administre correctamente.

      Eliminar
  56. Hola mi nombre es Jaime soy de Guatemala estoy pensando en abrir un negocio en venta de Celulares quisiera saber si ingresa ganacias

    ResponderEliminar
  57. tengo un negocio de accesorios de telefonos y servicio tecnico, pero no crece como yo espero..quizas porque no tengo el apoyo economico de algunos proveedores, todos quieren que compren de contado...y no me dan facilidades de pago..practicamente trabajo para pagar dinero que pido prestado al interes para poder mantener el negocio en pie..y para tener productos que estan de moda al momento..un ejemplo las corneticas minispeacker.. fue un booom en mi pais pero siempre rrecuro a amistades para que me apoyen economicamente y como sabe nadie presta sin obtener nada a cambio..que ideas o alternativas podria darme usted para que mi negocio crezca sin verme forzado a rrecurir a tantos prestamos...!! jeffadarv3_arango@hotmail.com (jefferson)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que una buena alternativa es comprar por Internet, hay lugares donde puedes conseguir excelentes precios sobre todo si compras lotes aunque siempre necesitarás un capital mínimo para ello. Minimiza todos los costos que puedas para que tu negocio comience a oxigenarse y crecer.

      Eliminar
  58. Cordial saludo, mi nombre es Claudia estoy interesada en iniciar un Negocio de Venta de equipos celulares y accesorios, servicio de mantenimiento de celulares, algunos perifericos para PC, estoy ubicada en Colombia-Bucaramanga, Ud. tiene el alcance para orientarme en cuanto a como aplica la parte legal para venta de estos dispositivos ó como hacer las cosas conforme a la ley para evitar inconvenientes ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, lo mejor es acercarse a las dependencias correspondientes de tu ciudad para que te den información exacta. Comienza por hacienda y registro mercantil para inscribirte como comerciante individual.

      Eliminar
  59. hola mi nombre es Mervin, Me he tomado varios minutos leyendo el articulo y cada una de las inquietudes de algunos emprendedores y eh tomado nota de cada uno de ello "MUY IMPORTANTE", primero darle las gracias a edwin por tomarse unos minutos de su tiempo y acertadas respuestas.

    Vivo en Venezuela edo. miranda y por los momentos cuento con un capital menor como para iniciar una tienda de ventas de celulares, por lo que ajusta a mi capital tengo pensando invertirlo en venta de accesorios y reparación de celulares, por lo que ahora estoy plasmando esto en todos los pasos que con lleva un proyecto de inversión, pronto pasare a la etapa del estudio de mercado y búsqueda de un local económico.

    Si alguien en Venezuela posee un buen proveedor con precios accesibles le agradecería su ayuda con el contacto, y si poseen una tienda similar también me gustaría escuchar su experiencia en el campo gracias.

    adn4520@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola muy buen artículo y felicidades a Edwin por este gran aporte, soy distribuidor de diferentes tipos de celulares en centro América como en Suramérica.

    ResponderEliminar
  61. muy buena información me gustaría que alguien me diera información para iniciar un negocio para desbloqueo de celulares por medio de imei ya que no he encontrado esa información les agradecería si me pudieran orientar saludos soy de yucatan davos90@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Saludos Edwin, Conseguí la distribución exclusiva para la República Dominicana de una linea de Celulares de bajos Costos (Chinos), tu crees q pueden tener éxito ese proyecto, como puedo hacer ese producto popular y como cuales canales de distribución tu me recomiendas q utilices
    Gracias y saludos
    Jose Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola somos distribuidores de equipos hiphones chinos,contamos con centro de reparación y servicio y estamos dando 3 meses por cualquier defecto de fabrica, reparación o en su defecto cambio fisico,te cotizaremos el major precio possible

      www.hiphones.com.mx

      Eliminar
  63. Hola...quisiera iniciar un negocio de venta de celulares...aproximadamente cuanto capital se requiere para este negocio.. Hasta el momento no tengo nada de informacion...seria de mucha ayuda si me pudieran brindar nombres y/o teléfonos de proveedores. Mi correo electrónico es alex_86_87@hotmail.com... Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  64. hola edwin , muy buen blog , quiero saber que piensas de esto , tengo 30,000 dolares para montar una tienda de celulares o una barberia en new york , se que es un negocio rentable en muchos paises y mas en u.s.a , solo quiero saber si con esto 30,000 dolares puedo montar una tienda pero una buena tienda de celulares con buen local y buena mercancia , gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola Edwin, es muy gratificante encontrar blogs dedicados a la ayuda y guia de otras personas, te admiro tu paciencia y dedicacion.

    Yo soy Elizabeth, tengo un proveedor de equipos y accesorios para Celulares, Tabletas, Laptops, Routers y mucho mas, estoy ubicada en Miami Fl y me encantaria poder ayudarles, ofertarles o asesorarles en el desarrollo de sus negocios, mis contactos son:
    elizabeth.morales@telestorm.com
    telestormllc@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. hola , exelenticimo blog , pero quisiera que me ayudes , me podrias decir cuales son las piezas que necesitaria para empezar con mi tienda ??

    ResponderEliminar
  67. Hola Edwin, felicidades por tu blog, mi nombre es Aldo y estoy pensando abrir una tienda de celulares 2 o 3 lapton y acesorios y si puedo dar servicios relacionados con telefonia, el local sera un apartado del negocio de mi madre que vende cocinas, lavadoras, televisores. Todo suena bien ya que los gastos como alquiler y todos los gastos relacionados a no ser alguna vitrina espositora me los ahorrare de momento, el problema esta que solo puedo estar presencialmente 2 meses en Ecuador por que trabajo en España. Mi pregunta es... Es muy complicado llevar un negocio de telefonia residiendo en el extrangero? Habia pensado poner una chica de confianza para eso. Otra cosa a mi favor seria cada retorno a Ecuador podria llevar una Lapton y moviles a buen precio ya sean usados o nuevos.

    ResponderEliminar
  68. HOLA MI NOMBRE ES SERGIO ALBERTO CARDONA, ESTOY INTERESADO EN HACAER UN NEGOCIO EN CUCUTA (COLOMBIA DE CELULARES Y ACCESORIOS DE CEL. PERO ME GUSTARIA PRIMERO APRENDER LO MAS MINIMO SOBRE LOS MISMOS Y TENER UN BUEN CONTACTO QUE ME DISTRIBUYA ACCESIRIOS A BUEN PRECIO. LE AGREDECERE SU AYUDA, MI Nº 3142032373 Y 5737468 MI CORREO ES: seral_55@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. HOLA, MI NOMBRE ES YEISHA Y SOLO CON MIRAR LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL SEÑOR AMAYA YA LO TENGO CLARO. MUCHAS GRACIAS POR TAN BONITA Y VALIOSA LABOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeisha, aprecio tu comentario y éxitos!!!

      Eliminar
  70. buenas, quisiera abrir un negocio de ceulares en republica dominicana, como es el nivel de competencia con las operadoras que llevan el monopolio del mismo?

    ResponderEliminar
  71. Una Tarea: cuanto puede ganar una empresa que venda celulares .... en 5 meses

    ResponderEliminar
  72. hola edwin soy marcos de argentina conozco a un amigo que trabaja en uan distribuidora se llama distribuidora del norte, ellos venden chip de las empresas y despues por mes le siguen pagando trafico de loq ue ese chip uso, son chip prepago osea comunes no tiene abonos, e intentado que el me haga integrar pero siempre me pone excusas , sabes de como puedo distribuir y comprar esos chip? ya sea moviatar, personal, claro.

    ResponderEliminar
  73. HOLA SOY JUAN PABLO. TARAPOTO PERU. NECITO SABER SOBRE PROVEEDORES DE CELULARES juanqui_2906@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. Saludos soy Adalberto y estoy por empezar un negocio de celulares prepagados y sin contratos y tabletas desde mi casa y lo mejor de todo es que una de las compañías me paga mensualmente por cada persona que se subscriba con nosotros y los servicios incluyen venta, desbloqueo, reparación, activación de tarjetas prepago y venta de accesorios. Y me gustaría saber si es buena la idea de trabajar desde casa.

    ResponderEliminar
  75. es buen negocio poner aqui en mexico un negocio de celurares me refiero solo a vender fundas audifonos,tengo muchas ganas de emprender este negocio gracias

    ResponderEliminar
  76. saludos edwin.
    hola mi nombre es cristopher. sabes estoy pensando en poner un negocio de celulares y accesorios pero la preocupacion es que no estoy seguro si es una buena ubicacion para abrir ese negocio por que hay varias tiendas y distribuidores autorisados por el centro de mi ciudad pero yo pienso abrir en un distrito de mi ciudad pero noce si tenga clientes por que la mayoria prefiere ir al centro para comprar equipos. espero tu apoyo gracias.

    ResponderEliminar
  77. Soy de mexico monterrey proveedor directo. De accesorios de celulares de donde eres por si puedo ayudar tengo buenos precios a la mendida de tus posibilidades con compras minimas  no muy altas estoy para servirte saludos ary...
    ary.ventas@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola que tal, Soy de Guadalajara México, estoy por abrir una tienda de celulares en un pueblo cerca de la ciudad, quisiera que también la gente pueda pagar sus líneas en plan, existe alguna manera de lograr esto?? existe algún proveedor de exhibidores experto en el ramo celular aquí en Guadalajara??
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  79. hola, soy yesika de Putumayo Colombia, 24 años y tengo una tienda de celulares, tablets, sonido y accesorios, quiero remodelarlo, darle un ambiente unico, y no se como hacerlo. quisiera que me recomiende modelos, ideas....mi negocio esta muy bien ubicado y tenemos clientela pero necesita urgente un cambio ps lleva mucho tiempo y quiero verlo diferente especialmente para la temporada navideña. espero su ayuda :)

    ResponderEliminar
  80. Daniel trejo
    creo que este remate de celulares esta bien pero unos creen que son puros celulares chafas o de segunda

    ResponderEliminar
  81. hola que buen tema yo quiero poner tambien la benta de accesorios y ventas de celulares nuevos y usados de at&t soy de panama y me gustaria saber acerk de los distribuidores mayoristas como le hago xfa AAAAYUUUDAAA solo me falta eso grasias.

    ResponderEliminar
  82. Hola

    Distribuyo celulares tablets y algunos otros Androids.,
    si alguien esta inteeresado contacteme que tengo un buen plan y estrategia de negocio
    Saludos
    Mi nombre es Yaneth Cavazos
    Y me encuentro en Houston Tx. desde aqui mandamos mercancia a todo Mexico y aqui en EU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me interesa eso pero no se como comunicarme con usted no se si me pudiera mandar su numero mi correo es : pacheko1988@hotmail.com

      Eliminar
  83. hola yo lo que quiero saber es donde puedo comprar repuestos de celulares quiero abrir mi negocio pero tambien areglo telefonos celulares
    me llamo eber y vivo en Houston tx

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger