Ir al contenido principal

Cómo Promover Tu Empresa Sin Gastar Demasiado (II parte)

Continuando con esta serie sobre cómo promover tu empresa sin gastar demasiado dinero, estos son otros consejos que puedes poner en práctica a partir de hoy. (ver parte I)

11. Anúnciate en la cámara de comercio. Las cámaras de comercio suelen aglutinar a todas las empresas grandes y pequeñas de la ciudad e incluso crean directorios que reparte en lugares estratégicos. Así que puedes contactarlos y averiguar cómo ser parte del directorio.

12. Participar en ferias. Tener presencia en ferias de negocios es una estrategia que funciona y mejor si tiene alguna relación con el producto o servicio que ofreces pues así das a conocer tu empresa y creas contactos con potenciales clientes. En la mayoría de lugares puedes rentar un pequeño stand a bajo costo.
consejos para anunciar tu empresa a bajo costo

13. Imprimir calendarios anuales. La tradición de imprimir calendarios y repartirlos en diciembre de cada año sigue siendo valiosa porque asegura que tus clientes tendrán tu maca a la vista todo el resto del siguiente año. Tu teléfono debe estar siempre visible para que te puedan llamar en cualquier momento que requieran tus servicios.

14. Hacer contactos con periodistas. Si eres experto en un área de interés, puedes contactar algunos medios noticiosos para iniciar alguna relación por medio de la cual en algún momento puedas dar una entrevista acerca del tema, sin costo y con el único fin de atraer la atención de potenciales clientes. Esto es beneficioso para el medio y también para tu negocio. Todos ganan.

15. Anunciarte en sitios de clasificados online. Los sitios de clasificados en línea son muy populares y pueden ser muy efectivos. La razón es que por su estructura clasificada en categorias y su alto volumen de visitantes pueden ayudarte a obtener buenos resultados en corto tiempo. Algunas empresas de las más conocidas son las páginas amarillas o bien clasificados en OLX.

16. Telemarketing. Las llamadas de seguimiento a tus clientes pueden ser una forma de conseguir nuevos negocios sin invertir demasiado. Si aprendes a hacer un telemarketing directo y efectivo podrás presupuestar una cantidad de llamadas a la semana que te permitan saludar a tus clientes e invitarlos a pasar por tu local, o en otro de los casos recomendarte a alguien a quien puedas contactar para presentarle tus servicios.

17. Imprime camisas o poleras con el logo de tu negocio. Si son muy creativas puedes venderlas u obsequiarlas a tus clientes preferenciales. Ellos estarán gustosos de lucirlas y de paso hacen algo de mercadeo valioso para tu empresa.

18. Anúnciate en clasificados radiales. Los clasificados en radio son otro recurso interesante a considerar que te permitirá acceder a otro mercado de clientes que posiblemente no captas por los medios usuales. Estos anuncios suelen ser de bajo costo y usualmente generan llamadas inmediatas así que es bueno estar atentos al teléfono para no desaprovechar los resultados.

19. Crea una estrategia de marketing en redes sociales. Este es un recurso que requiere cierta inversión en conocimiento y capacitación, pero que a largo plazo puede brindarte excelentes resultados. Construir una estrategia basada en redes sociales que englobe a varias de ellas y fundamentada en marketing de contenidos te ayudará a crear una comunidad de seguidores que con el tiempo fortalezcan tu marca.

10. Publicidad en medios escritos. Intencionalmente he dejado los periódicos y revistas para el último punto pues si bien suelen ser los más atractivos para la mayoría de emprendedores por su efectividad, también deben ser considerados dentro del marco de los objetivos de publicidad. La gran ventaja es la variedad de formatos, tamaños y precios para pautar pero al mismo tiempo debemos preguntarnos si dicho medio cumple con nuestros objetivos mercadológicos y el perfil de nuestro cliente.

Así pues, recuerda que no necesitas miles de dólares para poder promover tu PYME con efectividad. Puedes hacerlo usando mucha creatividad y desde luego, el precio a pagar sobre todo en los medios electrónicos es el conocimiento y la capacitación de tu personal.

Más ideas para tu negocio:

Comentarios

  1. Amigo Edwin mi nombre es Gino soy de Peru, te cuento mi esposa y yo planeamos abrir un local de masaje, por el momento lo esta haciendo a domicilio, pero no tenemos muchos clientes, ya hicimos las tarjetas e presentacion, avisamos a nuestros amigos para que nos recomienden pero igual, que podemos hacer, te agradeceria mucho si me aconcejaras;gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para una publicidad poderosa debes afinar 3 elementos: el mensaje, el medio y el mercado correcto. Una estrategia de publicidad en redes sociales es recomendable porque es económico y si lo haces apropiadamente puedes obtener excelentes resultados.

      Borrar
  2. Muchisimas gracias por esta información tan valiosa. Comernzaré a trabajarlas una por una.

    ResponderBorrar
  3. Buen Dia! si pueden hagan el favor de guiarme en la creación de un negocio dedicado a la organización de eventos sociales (cumples, casamientos, reuniones, egresos etc)
    Muchas Gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"