Ir al contenido principal

Aplicando el Marketing por Internet en tu Empresa

Hace algunas semanas hemos compartido un par de seminarios (webinars) acerca del tema Marketing por Internet, enfocado especialmente a aprender a utilizar las herramientas básicas que existen para expandir tu mercado y vender online.

La cantidad de personas que atendieron los seminarios y quienes lo han seguido después me confirma que este es un tema que llama la atención de muchos emprendedores, y no es para menos especialmente cuando sabemos que el Internet nos puede ayudar a generar una poderosa base de datos de clientes que antes no teníamos.
marketing por Internet

Así que hoy te comparto un resumen de algunos de los puntos principales que hemos remarcado durante las charlas y que te pueden ayudar a dar los primeros pasos en bien de construir tu propia estrategia de Marketing por Internet o también llamado Social Media.

Una página Web no es suficiente para tu empresa

Muchos son los empresarios que comparten la frustración de tener una página web en la cual algunas veces han invertido una importante cantidad de dinero para montarla para después de un tiempo darse cuenta de que nadie la ve! Inocentemente pensamos que con tener una página web en Internet comenzarán a llegar centenares de clientes lo cual jamás ocurre.

¿Porqué? La respuesta es muy sencilla, pero la solución no tanto. Lo que ocurre es que una cosa es diseñar una página web y otra muy distinta es posicionar dicha página en Internet. Y es que el tema del posicionamiento tiene que ver con el hecho de que las máquinas de búsqueda, especialmente Google, la encuentren y la muestren en sus primeras páginas de resultados.

Este proceso se denomina SEO (search engine optimization) y no es otra cosa que una serie de técnicas que se deben considerar para que tu página además de existir, se vea. Probablemente en un futuro hablemos específicamente del SEO en otro webinar pero por ser un tema técnico lo más recomendable sería que contrates a alguien que te ayude con esta tarea.

Ventajas de usar Internet como opción de marketing

Aprender a utilizar la web como medio para promover tus productos, tu empresa y tu marca tiene algunas enormes ventajas. Entre ellas:

  • Segmentación: Puedes definir muy bien el perfil del cliente al cual quieres llegar logrando así una mayor efectividad en el mensaje
  • Costos: Los costos de las campañas publicitarias en Internet pueden ser muy bajos comparados con otros medios tradicionales como la radio, periódicos o ni digamos la TV
  • Pago por Clic: Este es un sistema en el cual pagarás únicamente cuando las personas hagan clic sobre tus anuncios. A diferencia de otros medios donde pagas por la publicación, acá solamente pagarás cuando el cliente potencial llegue hasta tu página web, de tal manera que tu inversión es mejor utilizada.
  • Mínima Inversión: En Internet puedes invertir cantidades pequeñas e ir creciendo gradualmente conforme los resultados. De hecho podrías iniciar hoy mismo una campaña de Marketing por Internet con tan solo unos $50 dólares o menos.

Aprendiendo Social Media

Lo siguiente que tenemos que aprender es cómo funcionan las redes sociales. Pensar que todo se reduce a una página web es una ilusión pues el Internet o lo que hoy denominamos Web 2.0 es mucho más amplio que solamente tu correo o tu página web.

La web ha evolucionado y para obtener resultados, hoy debemos aprender sobre los motores de búsqueda, sobre los diferentes tipos de redes sociales, debemos aprender cómo funcionan los blogs y sus enormes ventajas en el posicionamiento SEO.

Pero sobre todo, debemos comprender las diferencias entre comprar tráfico web y generar de forma natural ese tráfico web. (Esta última considero la opción más económica y rentable a largo plazo)

Así que si deseas complementar todos estos conocimientos, te invito a ver el vídeo de nuestros últimos 2 seminarios y registrarte (aquí) para que te podamos invitar a otros webinars donde además incluiremos otras temáticas de interés para mejorar tu negocio.

Marketing por Internet (parte II)

Marketing por Internet (parte I)

Comentarios

  1. Nosotros tenemos pag web, facebook, twitter y blog, email masivos con nuestra revista virtual entre otras cosas más...me encanta tu pagina y los tips que das, siempre te sigo somos una revista impresa de interiorismo estamos en culiacán sinaloa mèxico saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Julio, me gustaría saber cómo puedo incitar a mis clientes para que me den referencias, qué les puedo ofrecer? cómo los motivo para que me den referencias?

    ResponderBorrar
  3. Hola Edwin como siempre todos sus artículos son excelentes. Quiero preguntarle algo, estoy planeando construir mi tienda virtual sobre artículos eróticos, quiero me aconseje en como elegir un nombre adecuado y además como consigo proveedores. Muchas gracias. Mónica. Colombia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"