Si es Gratis lo Vendes Mejor

Leyendo el Blog Salmón encontré un artículo muy interesante sobre el poder de la palabra "gratis" y de como ésta puede cambiar radicalmente el comportamiento del consumidor a la hora de comprar.


Si de ganar dinero se trata, aprender a aplicar esta técnica de marketing moderno puede representar un incremento significativo en tus ventas.

"Es curioso comprobar la irracionalidad de la gente a la hora de tomar decisiones cuando la palabra gratis está implicada."
Según el artículo, incluir la palabra gratis en nuestra estrategia de mercadeo puede nublar la vista de tal manera al comprador que terminará adquiriendo nuestros productos con costos incluso mayores a los que el podría haberse imaginado.

Por muy sencillo que parezca esta es una estrategia que las grandes corporaciones utilizan con mucha efectividad y aunque sabemos que realmente no hay nada gratis en este mundo, ofrecer muestras gratis, obsequios o beneficios adicionales sin costo, puede ser utilizado como una excelente práctica de marketing que aplicada inteligentemente en tu negocio realmente funciona !

Puedes leer el artículo completo con ejemplos haciendo clic aquí (Blog Salmon) .

Más artículos de negocios:

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

18 comentarios

comentarios
31 julio, 2008 delete

Interesante......... antes lo habia pensado, pero no le había prestado tanta antención, y si puede ser la diferencia entre tener o no tener a un cliente..(no estamos solos.. tenemos competencia!)

Reply
avatar
maria elena
23 noviembre, 2009 delete

Buenísimo como todo lo publicado. Gracias!!!!!!!!!!!!!

Reply
avatar
24 noviembre, 2009 delete

Eduardo y Maria Elena, gracias por sus amables comentarios.

Reply
avatar
04 enero, 2010 delete

Gratis se ha conveertido en una palabra tan poderosa que doy fe que se ha empezado a utilizar en varios programas de tv realidad en Reino Unido...

Reply
avatar
08 enero, 2010 delete

RRHH: interesante dato, gracias por compartirlo!

Reply
avatar
GUSTAVO SALGADO
02 abril, 2010 delete

exelente idea gracias.
señor edwin amaya quiero saber que puedo hacer con mi microempresa pues comence con mucho entusiasmo y muchas ganas pero no se cumpolieron las expextativas pues yo mismo lo ofreci a minoristas para que lo vendieran en sus negocios
pero no me lo dejaron el numero de clientes que me compraron los productos no es suficiente para cumplir con las prollecciones para pagar los gastos que alternativas tengo
mi nombre es GUSTAVO SALGADO y estoy suscrito a este exelente blog
con el correoç
gsalgadotoledo@hotmail.com

Reply
avatar
05 abril, 2010 delete

Estimado Gustavo, probablemente la dificultad que experimentas se deba a que no contabas con un plan elaborado que te guiara en la búsqueda de tus objetivos financieros. Sin embargo puede que tenga solución pero deberás analizarla con mucha objetividad para encontrar alternativas.

Te sugiero un vistazo a nuestro tema sobre "que hacer cuando la empresa va mal", estoy seguro que te ayudara a clarificar mejor tus pensamientos. Búscalo en la sección de técnicas de negocios.

Reply
avatar
Anónimo
29 mayo, 2010 delete

Hola soy Daniel estoy empezando un emprendimiento y tengo mucha ansiedad, miedo, pues la verdad que inverti todos mis ahorros en este negocio, es normal todos estas sensaciones puede ser perjudicial para el futuro de mi negocio?
Saludos Daniel

Reply
avatar
01 junio, 2010 delete

Hola Daniel, hasta cierto punto los nervios son normales pero la forma de discipar los temores es teniendo un plan de negocio que te guíe y te mantenga en el rumbo correcto. Tu plan debe incluír un presupuesto y una estrategia de ventas y promoción. Éxitos!

Reply
avatar
Anónimo
09 agosto, 2010 delete

Hola, quiero poner un negocio pequeño de ropas pero necesito acesoria de donde conseguir las ropas a buenos precios ya que son para revender...
Tengo muchos deseos de superacion, estudio administracion de empresas, creo que eso me ayudaria un poco, necetito ideas diversas

Reply
avatar
Anónimo
23 mayo, 2011 delete

hola buen dia, tengo un minisuper con ventas excelentes, el problema comenzo cuando otro negocio igual se puso a lado mio tal cual dando a precios realmente bajo con los cuales no puedo competir, los clientes ya notaron y se estan empezando a ir, no se que hacer me podrias dar algun consejo??? lo agradeceria muchisimo. Ely de Guadalajara. Gracias.

Reply
avatar
Anónimo
22 marzo, 2012 delete

Carlos / colombia
Exelente estas paginas o esta web, realmente llevo horas leyendola y no me canso, estoy buscando la forma de emprender mis ideas y realmente aqui se despieta con un nuevo SOL
Muchas gracias

Reply
avatar
24 marzo, 2012 delete

Carlos, de Colombia,
me alegra que encuentres acá la motivación, ideas y recursos que buscas para iniciar o mejorar tu negocio.

Reply
avatar
Anónimo
16 abril, 2012 delete

gracias por sus consejos !! estoy por abrir una paleteria y de verdad que me ha abierto mas mi mente en cuanto a que hacer si existiera competencia futura si tiene mas ideas en cuanto a este ramo de paleterias LE AGRADECERIA ME LAS COMFIARA , LO FELICITO POR SU FORMA DE PENSAR MI CORREO ES gus782010@hotmail.com MUCHAS GRACIAS!!!!

Reply
avatar
28 junio, 2012 delete

Gracias por tan excelentes sugerencias!

Reply
avatar
Anónimo
26 febrero, 2013 delete

pon dos productos cada semana de oferta a precio de coste y que empiece la guerra con tu competencia

Reply
avatar
09 junio, 2013 delete

Soy Cristian, muy al sur de Chile, y estoy feliz con este blog, llevo mucho rato leyendo por si se me enciende la ampolleta.

Tengo unos $15.000.000 o 30.000 USD, para invertir, pero no sé en que, he pensado en panadería, alguna franquicia de comida rápida. Solo sé que tengo muchas ganas de iniciar un negocio. Tengo conocimiento de administración, ventas, marketing, contabilidad, pero no sé que fabricar o que vender. Sé que mi pregunta es muy amplia, pero si tuvieras alguna idea, en una ciudad pequeña 50.000 habitantes agradecería tu experto apoyo.

Reply
avatar
Anónimo
05 septiembre, 2013 delete

tambien puedes conversar con tu competencia y llegar a un acuerdo para no rebajar tanto los precios y no perjudicarse , si no se puede ganale la batalla siendo mas amable con tu jente preguntale por su familia como le fue en el trabajo etc. eso ami me resulta.cuando el cliente se siente bien ,no se va ...Reynaldo vassallo.

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"