NOVEDADES

2011-01-30

Lista de Negocios de Ocasión

A lo largo del año se presentan diferentes fiestas y celebraciones muy esperadas ideales para emprendedores que buscan ganar dinero extra sin tener que convertirlo necesariamente en un negocio formal.

Las fiestas patronales, el día de la madre o navidad son algunos ejemplos de temporadas en las cuales puedes ganar dinero. Hoy te comparto una lista de negocios de ocasión que puedes aprovechar ya que en estas fechas por su especial ambiente emocional y sentimental las personas están mas propensas al consumo.


Desde luego necesitas contar siempre con un pequeño capital que te permita prepararte para disponer de los productos y las condiciones para promoverlos en la fecha que deseas hacerlo.
  • Venta de flores. Los arreglos florales son el obsequio ideal para ocasiones como San Valentín (día de la amistad), día de las Madres, día internacional de la mujer, etc.
  • Venta de chocolates. El regalo preferido de los enamorados para toda ocasión especialmente para el día de San Valentín.
  • Venta de joyería: perfecto para ocasiones como compromisos, día de la madre, cumpleaños, etc. las joyas son el regalo predilecto y puedes comenzar con poca inversión.
  • Venta de tarjetas de felicitación: ideales para toda ocasión. Si tienes talento para elaborar tarjetas personalizadas de gran gusto puedes promoverlas prácticamente a lo largo de todo el año por pedido desde la comodidad de tu hogar.
  • Venta de meriendas y snacks. La comida es un buen negocio ideal para ferias regionales, ferias religiosas, día de los santos, independencia, maratones y prácticamente en toda ocasión, etc.
  • Venta de bebidas gaseosas y agua pura. Va de la mano con el punto anterior y se venden perfectamente en toda ocasión.
  • Venta de comidas de temporada. Si la concina es tu fuerte, debes saber que en todos los países de Latinoamérica existen platillos especiales elaborados en temporadas especiales como Semana Santa, día de los difuntos. Los ponches, tamales, fiambre, etc. son algunos ejemplos.
  • Vinos y sidra. Se venden muy bien por pedido en ocasiones como navidad, año nuevo, bodas, aniversarios, inauguraciones, recepciones especiales, etc.
  • Artículos de playa. Los artículos de verano y accesorios tales como zapatos de agua, bloqueadores solares, salvavidas, toallas, lentes de sol entre otros son perfectos para la época de semana santa.
  • Helados. Los helados son el satisfactor favorito en época de calor. A lo largo de todo el verano y en cualquier época calurosa puedes vender deliciosos helados y ganar dinero.
  • Venta de velas. Estas son el producto perfecto para comercializar en celebraciones religiosas como las procesiones de semana santa, celebraciones a la Virgen, migraciones especiales, etc.
  • Venta de banderas. Especialmente banderas pequeñas de celebración se venden muy bien en día de independencia o bien para elecciones o propagandas políticas.
  • Venta de Pasteles. La repostería sigue siendo una oportunidad de negocio perfecta para todo cumpleaños o aniversario.
  • Venta de camisetas estampadas. Producto ideal para vender cuando hay conciertos de artistas, conciertos cristianos o cualquier otra clase de mega-eventos. Las camisetas personalizadas permiten diversidad de diseños al gusto del cliente.
  • Fotografía. Toda ocasión merece un buen recuerdo y que mejor que una fotografía. El servicio de fotografía es una propuesta excelente para navidad, aniversarios, visitas en parques, ferias patronales, palenques, día del niño, etc.
Como puedes ver, hay una gran variedad de alternativas para que elijas la que mejor se adapte a tus conocimientos, gustos y posibilidades de inversión. En la mayoría de casos deberás considerar la inversión en producto así como el pago de un espacio ya sea municipal si fuera en la calle o bien en algún centro comercial o cualquiera que sea el lugar que elijas para promover tu negocio.

Además es muy importante que planifiques y estimes cuánto puedes vender en una determinada ocasión de tal manera que no te quedes con producto excedente lo cual podría repercutir en una pérdida.

Adicionalmente deberás asegurarte que tu producto tenga la presentación adecuada para que sea atractivo para tus consumidores.

Mientras decides cuál es la opción perfecta para ti, te invito a visitar 1000 Ideas de Negocios en Facebook haciendo clic acá.


Otras Ideas para Negocios:

4 comentarios:

  1. Esta es la mejor blog que he podido encontrar, me ha servido muchisssimo, gracias y nunca dejen escribir. wilmar hurtado, barranquilla colombia

    ResponderBorrar
  2. Wilmar, gracias por tu amable comentario y me agrada saber que esta lista de negocios así como otros posts te son de utilidad.

    ResponderBorrar
  3. Saludos, siempre he querido vender articulos del hogar como: alcohol,
    agua oxigenada, boligrafos, viandas plasticas, pilas AA y AAA, hojillas de afeitar, etc. porque se donde estan los mayoristas de estos productos pero no tengo un local y no quiero hacerlo en mi apartamento. He pensado comprarlos y andar con un bolso vendiendolos a mis conocidos pero, me parece que voy a tener muy pocas ventas. ¿Tienen algunas ideas para mejorar lo que quiero hacer?? o quizas ¿Otra forma mejor de vender este tipo de productos?? Caracas. Venezuela.

    ResponderBorrar
  4. Exelentes ideas,yo tengo otro gran negocio de ocacion,que es la fabricacion y venta de piñatas tradicionales en navidad,muy redituable y con materiales reciclados,si alguien le interesa mi plan de negocio,mi correo es elihdz89@hotmail.com

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"