Ir al contenido principal

14 Excelentes Oportunidades De Negocios Cristianos

La fe es una parte vital de nuestra vida. Y las expresiones de fe crean una necesidad en las personas que las convierte en un mercado interesante con mucha demanda.

Así que, ¿porqué no proveer a las comunidades cristianas productos nobles, que fomenten valores espirituales y promover al mismo tiempo que los negocios cristianos formen parte de nuestra experiencia emprendedora?

Las oportunidades de negocios basados en suplir productos o servicios para cristianos pueden ser una excelente opción para quienes buscan emprender algo bonito, noble y a la vez rentable aportando sus dones y habilidades para ganar dinero de una forma honesta y sirviendo a su iglesia o comunidad espiritual.

Si bien el título de este post menciona "negocios cristianos" en realidad entendemos que la fe en cualquiera de sus formas de expresión tiene principios diversos que son aplicables para toda forma de creencia o religión.

He utilizado este título como una forma lo más general posible para transmitir la idea de negocio pero puedes aplicarlo de manera similar cualquiera que sea tu fe, creencia o religión.

negocios cristianos

En primera, debemos definir un negocio cristiano desde 2 puntos de vista:
  • Un negocio donde los propietarios son personas con principios y valores
  • Un negocio donde se ofrecen servicios y/o productos dirigidos al mercado cristiano
En ambos casos, las expectativas del consumidor siguen siendo las mismas: excelente calidad, asesoría, productos y servicios adecuados a sus necesidades espirituales y una atención personalizada.

Aunque existen variedad de negocios que se derivan como resultado de las actividades religiosas, estas ideas pretenden darte un punto de partida para iniciar tu proyecto de negocios que además de brindarte satisfacciones económicas, seguramente también te brindará excelentes amistades y el gusto de contribuir con la formación de otros miembros de tu comunidad.

Ideas de Negocios Cristianos

  1. Cuidado de niños: Muchos padres de familia cristianos suelen requerir un servicio de cuidado de niños para poder atender eventos, retiros y actividades espirituales. En ese sentido el servicio de cuidado de niños hace que se sientan mucho más confiados cuando sus hijos son encargados en manos de personas responsables y que puedan ayudarles en la formación de sus valores morales y cristianos.

    Para este negocio, el cobro del servicio puede ser por hora o bien por mes en el caso de las guarderías para madres que trabajan. Tip: incluye en tus programas la enseñanza de temas bíblicos, cuentos e historias, paseos, canciones y elaboración de manualidades.

  2. Organizador de eventos. Muchos grupos o comunidades requieren constantemente de la organización de eventos como seminarios, conferencias, retiros y celebraciones especiales, etc.

    Una buena opción de negocio es convertirse en un organizador experto que maneje la logística y para ello debes tener muchos contactos y conocimientos para organizar rápidamente un evento que incluya: sistema de cobro, promoción y publicidad, montaje, sonido e iluminación, fotografía, decoración, banquetes y todo lo necesario para que los organizadores se enfoquen en lo importante de su evento.

    Tip: Conviértete en la mano derecha de los organizadores de tal manera que ellos descansen en tus habilidades de logística.

  3. Manualidades. Es un hecho que las manualidades con mensajes cristianos son muy atractivas para este segmento. Si tu talento es cocinar, bordar, elaborar figuras en madera, pintar, diseño artístico, etc. aprovéchalo para construir un pequeño negocio creando artículos decorativos que puedes colocar a muy buen precio en las tiendas cristianas como cuadros, rosarios, cruces, esculturas, etc.

    Tip: crea productos ideales para gran variedad de ocasiones: bodas, cumpleaños, navidad, celebraciones y cultos especiales, con el nombre de tu iglesia, etc.

  4. Escribe artículos y reflexiones. Si tu fuerte es la escritura, puedes aprovechar tu don especial y ponerlo al servicio de tu comunidad. Puedes elaborar reflexiones y artículos sobre diversos temas y enviarlos a revistas, periódicos o boletines de iglesias locales. Al principio deberás enviarlos durante un tiempo como muestras para darte a conocer y para que aprecien el valor de lo que escribes.

    Y con el tiempo puedes cobrar por mensaje escrito. Tip: Otra variante es grabar tus mensajes en audio que puedas compartir en CDs o archivos tipo mp3.

  5. Consejero espiritual. Ideal para líderes reconocidos en su comunidad cristiana. Si tienes años en tu congregación y cuentas con el reconocimiento como una persona que puede aconsejar con principios, porque no profesionalizar tu capacidad de orientación conformando una clínica de atención para matrimonios, niños con problemas, mujeres o bien personas con necesidades específicas.

    Desde luego, el éxito de este concepto es que está basado en los principios morales y espirituales que conoces y vives, razón por la las personas estarán encantadas de buscarte como consejero profesional.

  6. Entrenador para hablar en público. Si tienes el don de hablar en público y puedes fácilmente cautivar a un auditorio, porque no aprovechas tu don para enseñar las técnicas a otros y así ganar muy buen dinero.

    Puedes iniciar tu negocio organizando seminarios, clínicas y cursos para aprendices que quieran mejorar sus habilidades de hablar en público ya sea para predicar, dar conferencias, o bien para dirigir grupos de personas.

  7. Sonidista para eventos. Si eres un profesional del control de audio y con el tiempo has perfeccionado las habilidades para el manejo de los sistemas de audio y sonido, puedes aprovechar este conocimiento para ofrecer tus servicios profesionales como sonidista. Este es un segmento que tiene mucha demanda por la cantidad de eventos que se realizan en el ambiente cristiano como: seminarios, predicas, reuniones regulares, bodas, compromisos, confirmaciones, celebraciones especiales, fiestas religiosas, etc.

    Tip: dependiendo de los requerimientos tus servicios pueden incluir algunos instrumentos como consolas, micrófonos, cables, etc. que puedes sub-arrendar para el evento.

  8. Grupos de danza y coreografías. Si el baile es tu especialidad, puedes conformar un equipo de danza especializado que pueda ofrecer sus servicios para amenizar y complementar reuniones de distinto tipo. Obviamente en este caso, los integrantes deberán recibir una paga por hora para cuando se requiera sus servicios.

    Debes considerar dentro de tu plan de negocio el vestuario, musicalización y todos los implementos necesarios así como la programación de sesiones de entrenamiento regulares para ofrecer un excelente y vistoso servicio.

    Tip: incluye en tu repertorio distintas clases de danza con musicalización variada.

  9. Elaboración de tarjetas de ocasión. Un detalle especial que puedes colocar muy bien en tiendas o librerías cristianas son las tarjetas elaboradas a mano con detalles y mensajes espirituales. Puedes elaborarlas para toda ocasión y ofrecerlas por mayor ya sea por docena o media docena.

  10. T-shirts o gorras cristianas. Otra excelente alternativa de emprendimiento es la confección de camisetas o gorras con motivos cristianos. Si tienes talento de artista, puedes utilizar pintura de tela para crear tus propios, exclusivos y creativos diseños que se pueden comercializar muy bien.

  11. Casa para retiros. ¿Cuentas con una propiedad adecuada para el retiro espiritual? Entonces por que no rentarla a iglesias o comnidades para que puedan organizar sus reuniones especiales.

    Puedes construir un buen negocio alrededor de tu propiedad ofreciendo distintos servicios desde la renta, la preparación de alimentos y otros servicios complementarios. El costo de la renta deberá incluir tus gastos de mantenimiento, agua, electricidad y otros servicios. Puedes promocionarla entre los distintos grupos religiosos de la zona.

  12. Comidas y meriendas. Muchas de las reuniones en las congregaciones se realizan entre semana en el formato de desayunos, almuerzos o cenas. Si te gusta la cocina, porque no ofreces tus platillos entre las comunidades cercanas para poder llevárselos y servirles.

    Ellos estarán encantados con la idea de no tener que cocinar y mejor si alguien les lleva, les sirve y retira todo los utensilios. Este es un negocio tipo catering que puedes ofrecer con regularidad, sin abandonar la tranquilidad de tu hogar y que se puede cobrar muy bien.

  13. Servicios funerarios cristianos. Contrario a lo que se pueda pensar hay algo que todo cristiano desea es despedir a sus seres queridos en un ambiente decoroso y elegante como el que su difunto hubiera querido. Las empresas de servicios funerarios especializados son muy exitosos.

    Desde luego el montaje de una empresa funeraria cristiana es un negocio formal que requiere de una logística que incluya detalles que agraden a los deudos y que tiene que ver con el trasfondo religioso que comparten.

  14. Servicios de limpieza para auditorios. Hoy en día todas las iglesias requieren de servicios de limpieza para sus edificios que puedan ser realizados en horarios adecuados fuera de sus reuniones y que cuenten con toda la especialización para poder mantener una imagen "impecable".

Si observas detenidamente descubrirás que el ámbito cristiano te permite encontrar infinidad de alternativas de negocios que puedes explotar muy bien para generar ingresos extras como:
  • Reproducción de textos
  • Servicios de apoyo para búsqueda de empleo
  • Reproducción de predicas en audio o vídeo
  • Formación de grupos musicales
  • Periódicos o revistas cristianas
  • Montaje de obras de teatro

Lo importante es no olvidar que todo negocio requiere que dediques tiempo a planificar, a proyectar tus costos, elaborar un presupuesto, plantear metas y sobre todo trabajar muy duro para alcanzarlas.
Finalmente si cuentas con la bendición del creador y trabajas bien, todo saldrá magnífico.

¿Alguna idea adicional que puedas aportar ? Nos encantaría conocerla.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me parece un propósito noble y oportuno para dar a conocer este macro proyecto editorial cristiano.
      Tengo un producto didáctico único en el mundo en formato de auto-adhesivos de colección. El ÁLBUM CÓDICE BIBLICO con 500 ilustraciones inéditas a color, que enseña la historia biblica del Estado de Israel de GÉNESIS hasta APOCALIPSIS.
      El propósito es integrar padres e hijos con principios y valotes de forma lúdica y dinámica.
      Ofrezco sociedad para continuar con su publicación.
      Gracias por su atención.
      Bendiciones.

      Borrar
    2. Hola! me gustaría saber mas de tu producto, por favor!
      Gracias! bendiciones!!!

      Borrar
  2. sera!!! Dios no se pondra furioso por esto...

    ResponderBorrar
  3. Todos los servicios que estan descritos en este articulo, los ofrece cualquier iglesia cristiana GRATIS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, al contrario, hace falta estos servicios, gente que haga por las iglesias, cristianos que generen masempresas, que se ayuden entre ellos.

      Borrar
    2. y aun si cobraran, todo obrero es digno de su salario.

      Borrar
  4. Cuando escribi este post sabía que podía esperar cierta discrepancia de opiniones lo cual es totalmente válido y aceptable y no tengo problema con ello.

    Mas por cuanto el objetivo de este blog es generar ideas de negocios para quienes deseen aceptarlas y ponerlas en práctica me permitiré responder a estos comentarios sin ánimo de debatir.

    1. Soy temeroso de Dios y no creo que El pueda ponerse furioso por esto. Desde la antiguedad Dios mismo enseño a la gente a producir y trabajar. No es lo mismo hacer negocios en un ambiente cristiano que convertir la religión en un negocio (cosa muy distinta).

    2. No creo que todos los servicios mencionados los ofrezcan gratis las iglesias cristianas. Signficaría que escriben gratis los libros ?, producen la música sin ganar un centavo ?, no cobran por los conciertos o eventos ?, la gente que fabrica las manualidades las regala ?, etc.

    Recalco, si una ídea te es útil para ganar dinero extra, aprvéchala!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo le recomiendo el libro Negocios para la gloria de Dios de Wayne Grudem, es muy bueno!

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con usted Dios los continúe bendiciendo, y no escuche los comentario negativo que Jesús era y es perfecto y siempre tiene critica negativs , no nos creamos que le gustemis a todos. Bendiciones de Dios

      Borrar
    3. Dios te bendiga, gracias por las ideas.

      Borrar
  5. Tengo una idea para hacer negocios Cristiano, se trata de ir a diferentes parroquias e iglesias hablando acerca de temas referidos a la Fe (esto seria gratis)y al mismo tiempo ofrecer en dichas charlas el material que ayudaria a sustentar los temas tratados, como libros, etc. Pero para esto me voy a preparar mejor en la oratoria y en la vida espiritual.
    Me parece muy acertado el articulo, uno tiene que hacer lo que mas le apasiona, y si lo que te gusta es reflexionar y predicar acerca del Señor, como dice en la palabra "El que trabaja merece su salario"

    ResponderBorrar
  6. Hermano Edwin: Doy gracias al Señor porque existen personas como usted. No se desanime, siempre hay personas negativas aún entre los cristianos, ruego a Dios que llene sus corazones de amor y si no hacen nada por ayudar a los demás, no desanimen a los que sí lo hacen. Tenga la seguridad que Dios le recompensará a cada uno según sus obras. Y la recompensa suya es grande. Dios le bendiga. Hna Consuelo

    ResponderBorrar
  7. Hola que tal otro dato solo para los que no lo saben y dicen que no se puede hacer negocio con las habilidades que Dios nos dio quiero que me contesten esto: en el contexto de la biblia en el nuevo testamento donde dice que Jesus a la edad de 12 años se perdio de sus padres maria y josé y cuando lo encontraron a los 3 dias ellos le dijeron que donde habia estado y el les respondio lo siguiente: "ACASO NO SABEN QUE EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR?" yo les pregunto una cosa ¿las cosas de Dios son un negocio si o no? quien diga que no yo le pregunto ¿entonces porque el mismo Jesus dice que si es un negocio en el que es necesario estar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El salario que buscó y busca Jesus es las almas. X q dice, "despues vera fruto" en la profecia.esa es su paga,la salvacion de muchos.

      Borrar
  8. la verdad es que todo en esta vida cuesta nos guste o no, el dinero es importante para sustentarnos y que mejor si lo podemos conseguir trabajando en las cosas de nuestro padre, en algo que traiga bendicion a las personas, mucha gente aun no cristiana es bendecida al tener objetos con simbolismo cristiano en su hogar o en cualquier lugar, o ustedes ceen que jesus y jose regalaban los muebles que hacian de madera?. claro que se aceptan todas las opiniones pero debemos ser de mente abierta. o dime el dinero que tu aportas o recibes en tu hogar se gano en algun trabajo relacionado con Dios? lo mas seguro es que tu trabajes para las vanidades del hombre y no para la edifiacion de Dios en tu vida, sè paciente ya llegara el dia en que todo esto se acabara

    ResponderBorrar
  9. Concuerdo con Lizava y con el comentario anterior pues como repito, este artículo busca despertar y abrir los ojos a las posibilidades de servir a los demás y ganar honrada y honestamente en el proceso.

    Razonemos: ¿ con que dinero se construyen las iglesias ? ¿ Los arquitectos que las diseñan, lo hacen sin costo ? Y que del mobiliario, ¿ acaso no se compra ? Y que decir de las velas, los trajes, los equipos de audio, instrumentos musicales, libros de equipamiento, etc. ¿ Quién los vende y se paga por ello ? Claro !!

    Todo, absolutamente todo esto se puede denominar negocios cristianos y pretender que no existen o que es algo "inapropiado" sería negar una oportunidad de oro.

    Utiliza tu imaginación, creatividad y dones y gana dinero poniéndolos al servicio de tu congregación. Gracias por los aportes.

    ResponderBorrar
  10. Tony Dijo..
    Ademas hasta los ministros de Dios cobran su salario! así es hasta ellos cobran, no estan de a gratis porque piden el diezmo que es algo que Dios manda a su iglesia que hagan y dice que el obrero es digno de su salario porque ellos son trabajadores de Dios quieran o no! ademas tambien estan las ofrendas, primicias ect. que es su fuente de ingresos cobran por dar algo a cambio como consejeria entre otras, ademas piden que junten a mas gente para levantar la obra como una red, en mi opinion Dios es Marketing, saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  11. Tony, tu comentario es muy acertado y considero que el peligro reside en creer que los negocios en las organizaciones religiosas es algo fuera de lugar o "indebido".

    De hecho si razonamos, el comercio esta en todo y todos lo necesitamos. Desligarlo totalmente sería imposible y descabellado. La gran diferencia sería pensar en "utilizar la fe" para hacer negocios, lo cual sin duda sería un hecho condenable. Gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mas, los negocios y riquezas deben estar todas en manos de la iglesia,si se supone que hay están las personas que administrarán con justicia y amor.
      si Dios es el dueño del oro y la plata. No un mendigo.

      Borrar
  12. Hola:

    Dios a TODOS nos dio talentos para trabajar pero tambien nos dio leyes y mandamientos los cuales estan fundados en el AMOR a los demás y el fundamento del mismo es SERVIR, las consejerias y los retiros (ENCUENTROS) no se pueden tomar a la ligera porque para ello es necesaria la UNCIÓN de Dios, la SANTIDAD y el crecimiento espiritual que en cada iglesia se da por medio del Espiritu Santo, todo negocio que emprenda cada persona es totalmente decision y responsabilidad de uno mismo, Dios tiene todo bajo control... hagas lo que hagas si no agrada a Dios simplemente no prosperará, aun así creo que la intención del Sr. Edwin es buena al exponer sus ideas para ayudar a emprender el negocio adecuado a los intereses de cada persona,así como el de las personas que amamos al Señor Jesús en ser testimonio del Amor de nuestro Padre, el cual es hacer discipulos no religiones que solo reflejan fanatismos, si no estamos de acuerdo con lo que las personas exponen, creanme que le agrada mas a nuestro Padre que oraremos por la gente en lugar entrar en contiendas por "defender" en nuestras fuerzas lo que solo le corresponde al Espiritu Santo.

    El Cristianismo en un estilo de vida, no una religión, el Señor Jesús trabajaba sin hacer algo contrario a lo que Dios nos pide, sabemos que es no? pues mejor debemos ponerlo por obra no creen?

    Hermanos AMEMOS a los demas como el Señor nos ama a nosotros recordando como nos llamo a Su Presencia... con lazos de AMOR.

    Gracias Sr. Amaya por su atención.

    Dios les bendiga abundantemente.

    ResponderBorrar
  13. Gracias a todos por sus aportes y comentarios. Todos los puntos de vista son válidos y finalmente recuerden que como en todo en la vida, la responsabilidad es personal.

    Visualizar las cosas como las ven los demás nos da balance en el tema y recuerden que hay una gran diferencia en desarrollar negocios alrededor de una creencia o fé a convertir la fe cristiana en un negocio.

    Esto último desde luego sería una actividad que difiere con el sentido de lo propuesto en este artículo.

    ResponderBorrar
  14. Si bien es cierto que todo lo que se utiliza cuesta en cualquier lugar, digase casa, congregacion, escuela, etc. que bueno que podamos ganarnos el sustento con ideas que contribuyan a extender la palabra de Dios, recuerden si nos ocupamos de las cosas del Señor, él se ocupara de las nuestras.

    ResponderBorrar
  15. Estimado Cuper, muchas gracias por tu aporte y efectivamente todo negocio licito y ético es totalmente aceptable aún en la iglesia en cualquier denominación.

    Que mejor que poner tus ideas y talentos al servicio de tu comunidad.

    ResponderBorrar
  16. edwin me gustaria trabajar como consejera espiritual ,me gusta ayudar a la gente y si eso me reditua tanto mejor pero me podrias decir como encaro ese trabajo?me darias algunos tips? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, hay cursos cristianos acerca de ese tema.En mi Ecuador los da el Caf y son en base a la Biblia. Busca en Internet quizás hayan en tu país. Bendiciones

      Borrar
  17. Hola Mirta, si estas pensando en la consejería espiritual como una profesión es conveniente recibir los cursos indispensables ya sea en el tema familiar, juvenil o personal de tal manera que puedas ser efectiva y tener el respaldo en cuanto a la atención que brindes en la línea de la doctrina espiritual que profesas.

    ResponderBorrar
  18. BENDICIONES,
    MAS QUE UN COMENTARIO PIDO UN CONSEJO, SABE QUE LE ESCRIBO DE ECUADOR, Y ESTOY EN UN DILEMA, TENGO UNA DEUDA DE TRES DOLARES Y NO SE QUE HACER, NO TENGO COMO PAGAR POR QUE MY ESPOSO NO SABE DE ESTA DEUDA Y MY MADRE MENOS, YA QUE ME ENDEUDE DEBIDO A LA ENFERMEDAD DE MY MADRE POR UNA MALA PRACTICA MEDICA.
    BUENO, EL CASO ES QUE HE QUERIDO HASTA VENDER DROGAS, LAVAR DOLARES, ETC. NO SE QUE HACER POR QUE ME LLAMAN CASI TODOS LOS DIAS.
    NO QUIERO FALLARLE A DIOS, ES LAPRIMER VEZ QUE ME ENCUENTRO EN ESTE PROBLEMA Y LE PIDO TODOS LOS DIAS A DIOS QUE ME AYUDE, QUE ME PRESENTE UNA SOLUCION Y NADA.
    POR FAVOR SY TIENES UNA IDEA ENVIA UN CORREO AL cristoviveshalon@hotmail.com, o llama al 00593 - 091740407.
    gracias,

    BENDICIONES.


    LUCIA PALACIOS R.

    ResponderBorrar
  19. NOSE CUANTO SERA 3 DOLARES PARA TU PAIS ACA NO ES NADA M LLAMO MUCHO LA ATENCION TU CASO... Y MAS SI SE TRATA Q T ENDEUDASTE X LA SALUD DE TU PADRE.. FACIL PEDI AYUDA A TU FLIA SI FUE X ESA CAUSA ENTRE TODOS MADRE HERMANOS Y ESPOSO TIENEN Q TRABAJAR EN EQUIPO MPARA SALIR ADELANTE... ES PREFERIBLE Q SALGAS A LAVAR PISOS ANTES Q HACER ESAS COSAS Q TE VAN A PERJUDICAR AUN MAS.. PONTE UNA MINIEMPRESA ALGUN MICROEMPRENDIMIENTO DE ALGO Q SEPAS HACER, Q TE GUSTE, DE COMIDAS,ETC.PIENSA NO TE BLOQUES, LA VIDA ES UNA COSA LA FICCION ES OTRA.. MUCHA SUERTE,,, TODO VA A SALIR BIEN
    REGINA DE ARGENTINA.

    ResponderBorrar
  20. Hola Lucía, lamento tu situación y se que tu desesperación te ha impulsado a plantearla aca. Seguramente la cantidad está mal escrita y debe ser mucho más que lo que expresas pero cualquiera que fuera la cantidad, no es una buena idea pensar en acciones ilícitas, ello solo te atraería más problemas de los que ya tienes.

    Mi consejo es que pidas ayuda a tus familiares cercanos, amigos o alguién de tu confianza que pueda compenderte y extenderte una mano para que logres salir de tu problema. Sobre todo, debes tener mucha fé y saber que en los tiempos más difíciles es cuando más fé debemos tener y creer que Dios es bueno y que siempre estará alli para sacarnos "del pantano".

    Te deseo lo mejor y que pronto puedas encontrar una salida.

    ResponderBorrar
  21. Estimados empresarios y emprendedores,

    Buscamos proyectos, empresas y negocios en donde podamos participar como socios estratégicos y de capital para desarrollarlos, acelerarlos, expandirlos y consolidarlos.

    ALFREDO ENRIQUE ESCOBAR
    Founder, Chairman and President
    http://co.linkedin.com/in/alkikes
    Prodigy Investments S.A.S.
    prodigyinvestments@yahoo.com
    Móvil: +57 – 321 801 7724
    Bogotá – Colombia

    ResponderBorrar
  22. Felix Marin Valle de Chalco Estado de Mexico

    A mi me gustaria hacer un negocio de muebles patra el hogar, oficinas y departamentos, pero no solo en mi pais si no tambien en otros paises, Yo soy carpintero y tengo la capacidad de fabricar todo tipo de muebles, se necesita socio capitalista!

    ResponderBorrar
  23. Amigos, los últimos dos comentarios contienen información importante de contactos de negocios que podría expandir nuestras oportunidades. Tomenlas en cuenta. Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Pastor Edwin soy una joven cristiana de 27 años y ahora necesito un consejo quiero iniciar un negocio y la verdad no tengo nada para iniciarla, en la iglesia a la que asisto van a capitalizar a personas que quieran emprender nuevos negocios y la verdad tengo muchas dudas, en cierta forma temor ya que no se como empezar solo tengo 2 ideas:
    1 Un negocio de comidas ya que cocino muy bien y creo que es una excelente oportunidad la gente me dice que me dedique a ello.
    2 Venta de prouctos de consumo popular: Tambien he trabajado en abarroterias

    Las dos ideas me gustan pero siento que por mi inexperiencia me siento un poco preocupada no se como hacer un plan para iniciar necesito ayuda que me aconseja. Yency Yanes Honduras C.A

    ResponderBorrar
  25. Hola Yency, gracias por escribir. En primera puedo decirte que el hecho de que tu iglesia te apoye con capital para iniciar un negocio es algo muy positivo pues no en todas partes encuentras esta clase de ayuda.

    Para saber que negocio te conviene es muy importante que te preguntes ¿qué es lo que realmente te gusta y apasiona? ¿La comida o las ventas? ¿Como te ves dentro de 5 años? Y si tu negocio llegara a crecer lo suficiente, te sentirías a gusto con una venta de comida o con una tienda de artículos de consumo.

    Luego, para minimizar tu temor a emprender asegúrate de preparar un plan por escrito lo cual te ayudará a poner en orden tus ideas y visualizar tu estrategia de trabajo. Desde ya deseo que tengas mucho éxito y bendiciones.

    ResponderBorrar
  26. Estimados lectores:
    Soy Cristiano, profesional de la ingenieria y propietario de empresas.
    esta mañana madrugue a las 4:00 am a orar a Dios buscandolo temprano ya que la palabra nos enseña que lo encuentra el que temprano lo busca, tambien tuve un momento de escuchar la palabra por internet del pastor Adrian Roger de 5:30 a 6:00 am (QEPD)...esto lo practico a diario.
    Luego busque en internet informacion sobre negocios cristianos o literatura cristiana que tuvieran contenido de ensañanza sobre como emprende un negocio exitoso, en realidad buscaba algo del pastor Gary Weston de Delaware, pero no encontre nada y encontre este sitio.
    Al leer algunas publicaciones me anime y quiero compartir con ustedes mi experiencia:

    Todo negocio, como cualquier cosa que deseamos que nazca y prospere, debe tener un inicio en nuestra mente, en un sueño......lo pirmero es desear algo en tu corazon. Todo inicia con una cimiente, es decir una semilla, tienes primero que obtener la semilla......la semilla puede ser talento (que debes cultivar y desarrollar), es decir si tienes buena voz para cantar, debes de aprender a hacerlo profesionalmente.
    La semilla puede ser dinero para una inversion inicial, habra que proponerse trabajar, ahorrar un poco y en un periodo de tiempo invertir y poner tu negocio.
    Tambien es importante conocer a fondo como funciona el negocio que quieres emprender, tener conocimientos basicos de finanzas.
    Primero: sueño (Vision)
    segundo: definir la mision (como llevarlo a cabo)
    tercero: definir en lo personal, metas, con indicadores claros que puedas medir periodicamente y tiempos estimados que se puedan alcanzar, practicar lo que se llama el PHVA en cada evaluacion periodica de como van con las metas(P:planificar, H:hacer, V: verificar, A: actuar)
    cuarto: compromiso y disciplina con la consecucion de las acciones definidas para alcanzar las metas.
    La recomendacion mas importante que hago es:
    ORAR, DIOS ESCUCHA A TODOS SUS HIJOS QUE LE INVOCAN Y TIENEN INTEGRIDAD, NO TIENE HIJOS PREFERIDOS, ESCUCHA A QUIEN LE INVOCA, AHORA MUCHAS VECES NO NOS ESCUCHA PORQUE NO ESTAMOS EN INTEGRIDAD. MI EXPERIENCIA ES QUE SI ESTAMOS EN SINTONIA CON DIOS Y ORAMOS EL PROSPERARA NUESTRO TRABAJO.

    Por ultimo yo particularmente prefiero tener negocios propios, otros de repente no estan preparados para ello o se sienten mas comodos empleados en una empresa, cada quien debe revisar su caso.

    Dios les bendiga

    SGAT

    ResponderBorrar
  27. Estimado SGAT, muchas gracias por compartir esta experiencia tan enriquecedora y por brindar un consejo tan importante como es buscar a Dios en todo lo que realizamos. Éxitos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  28. ROSSS:::: Buen dia y bendiciones para Edwin creador de este blog y para todos sus lectores...entiendo por lo que he leido, que usted es Cristiano Edwin...realmente me alegra saber que hay gente como usted,,que se prepara y ademas quiere compartir con otros....Recibiste de gracia Dad de gracia¡¡¡....actualmente mi esposo se encuentra sin trabajo, el es ingeniero mecanico...aunque tiene muchos años sonorizando en la iglesia, ahora con estas ideas le he comentado acerca de tener un negocio de este tipo y dar servicio a las congregaciones acerca de sonorizacion ya sea de orientacion, o para eventos espero que Si Dios nos permite poder tener para invertir en equipo y poder sonorizar eventos ademas de arrendarlo......le agradeceria nos amplie este tema tal vez tenga mas ideas¡¡¡ gracias nuevamente y DIOS LE BENDICE....saludos desde GUADALAJARA,MEXICO

    ResponderBorrar
  29. Felicito al Sr. Amaya por su aporte y sólidas convicciones.
    Dios en cada uno de nosotros ah depositado una semilla de grandeza, y ese potencial ilimitado debe salir a la luz para manifestar Su Gloria.
    Debemos impactar nuestras sociedades con los Principios del Reino de los Cielos, en los negocios, la política, el arte, los deportes, la ciencia etc, porque "Un poco de levadura leuda toda la masa"
    Bendigo al Señor Amaya por su iniciativa y a todas las personas que comparten la información de este blog.
    Mi nombre es Fernando soy emprendedor, vivo en Argentina.
    Busco Inversores Cristianos para importante proyecto internacional.
    Contacto: tengounamision@gmail.com

    ResponderBorrar
  30. Muchas gracias por las ideas de trabajo q aportan muchisimo, sobre todo a la gente q dice q no hay trabajo. Que El Señor les Bendiga.

    Isabel logroño

    ResponderBorrar
  31. Hola buenas tardes, Dios los bendiga a todos, mi nombre es Alex Arenas de Colombia y vivo en Ciénaga de Oro - Córdoba, felicito a l hermano que se atrevió a realizar este blog, yo tengo una idea, que aunque es bastante osada, creo que lo podemos realizar entre los hermanos que no tengan empleo fijo y quieran organizar una empresa a nivel INTERNACIONAL, yo soy técnico en el área de sistemas, pero no tengo el capital para organizar la empresa ni siquiera a nivel Nacional aca en mio pais Colombia, pero tambien se elaborar paginas de Internet, tengo un pequeño hosting, y quiero invirar a todo aquel que se le mida a crear una empresa a nivel mundial de servicios tecnicos y diseño web, todo lo que tenga que ver con computadores, que me contacte e iniciaremos una empresa en el nombre de JESUCRISTO a nivel mundial. contacto: alfacellcolombia@hotmail.com, www.alfacellcolombia.com esto lo pongo con el permiso del hermano dueño del blog, que por encontrarlo me he atrevido a exponerlo aqui. gracias y manos a la obra.

    ResponderBorrar
  32. Gloria a DIOS. Adelante amado el señor es contigo.

    ResponderBorrar
  33. Hola Ross, gracias por escribir y si tienen el conocimiento sobre sonido entonces puedes elaborar algunas tarjetas de presentación y ofrecer los servicios para atender eventos como bodas, graducaciones y toda clase de eventos cristianos.

    Fernando, muchas gracias por escribir y espero que hayas recibido muchas solicitudes de participar en tu proyecto. Puedes publicar tus datos también en la sección de contactos de negocios. Atento saludo.

    Para Isabel, muchas gracias por ser parte de esta comunidad de emprendedores.

    Estimado Alex, gracias por escribir y por tan excelente idea espero que muchos amigos y lectores de este blog puedan unirse y lograr algo interesante. Saludos!

    ResponderBorrar
  34. me parecen muy buenas todas las ideas particularmente me gustaria colocar un negocio de manualidades cristianas, detalles para regalar y llevar el mensaje, me gustaria saber si conocen algun proveedor de estos detallitos u objetos cristianos... me podrian ayudar... Bendiciones,,,

    Paola.....

    ResponderBorrar
  35. hola, buenas noches, mi nombre es andres, soy de venezuela, estado bolivar, soy cristiano para la gloria de dios, y pues tengo algo que quiero preguntar a alguien que pueda ayudarme de verdad.

    hace unas semanas, me tope con un anuncio que me decia como hacer dinero desde mi hogar contestando encuestas pagadas, y otro anuncio de como puedo generar dinero importando productos digitales desde mi hogar y ese tipo de cosas.... la verdad que desconosco de muchas cosas que no sabia que se podian hacer en internet, y ahora veo el internet como algo mas que solo buscar informacion que necesito, estar en el facebook, y ver videos que me gustan de dios....

    mi gran pregunta es que como puedo saber si ese tipo de cosas que me ofrecen son de verdad legales y bien vistas ante los ojos de dios.

    porfavor, me gustaria mucho que me pudieran dar alguna opinion al respecto de este tipo de tema... estoy claro que en internet hay de todo, pero el como saber si las cosas que me ofrecen no son cosas como hechas en lo oculto.

    Atte. Andres.

    ResponderBorrar
  36. ESPECTACULAR ESTA PAGINA LOS FELICITO LA VERDAD MUY BUENA UN ABRAZO Y SIGAN ASI

    ResponderBorrar
  37. Hola a todos,

    Para el hermano Andrés yo he intentado ganar dinero por internet pero muchas de las empresas te piden que pagues por el servicio, lo cual me da desconfianza.

    Permítanme presentarme, mi nombre es Fernando, soy de México y tengo una empresa de dulces regionales mexicanos, los cuales quiero exportar a otros países. Por favor si alguien le interesa el negocio comuníquese conmigo al correo ferguson_vm@hotmail.com


    Por cierto, alguien conocer algun foro cristiano de negocios???

    ResponderBorrar
  38. Estimada Paola, déjanos saber en que ciudad estás para que algún proveedor interesado pueda contactarte.

    Andrés de Venezuela,
    debes tener mucho cuidado con este tipo de ofrecimientos y sobre todo investigar las referencias de la empreza que te lo ofrece. No todo lo que brilla es oro y menos en Internet. Echa un vistazo a mi artículo titulado
    Opciones para ganar dinero rápido

    Fernando,
    muchas gracias por el aporte y puedes publicar tu anuncio en la sección de contactos de negocios para lograr mayor efectividad.

    ResponderBorrar
  39. Hola,me gusta mucho tu blog,Edwin y valoro enormemente tu dedicación para contestar todas las dudas que tenemos los que trabajamos de manera independiente,y ya que en esta parte se hace referencia tanto a Dios y sus derivados...te dejo una frase que no es mia pero que me ayuda todos los días de mi vida cuando salgo a trabajar (fletero)a la calle y dice que.."DIOS PROVEE A CADA PÁJARO UN ALIMENTO PERO NO SE LO HECHA AL NIDO"..eso me da fuerzas y valor para vender mi producto y dar el mejor servicio a mis clientes.gracias y adelante!!!guillermo.Zárate.argentina.

    ResponderBorrar
  40. Guillermo,
    gracias por compartir esta frase llena de tanta sabiduría. Éxitos y bendiciones para ti!

    ResponderBorrar
  41. Se agradecen tus buenas intenciones al querer aportar ideas que permitan mejorar los ingresos. Leyéndolas recordé lo escrito en Colosenses 3:23-24"Y lo que hagáis, hacedlo de corazón como para el Señor y no para los hombres,sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia,porque a Cristo el Señor servís". Así pues ofrezcamos nuestro servicio a toda actividad que haga crecer el Reino de Dios en la tierra o que por lo menos le facilite la vida a los que se dedican a ello y les ASEGURO que recibiremos, prosperaremos, El no es deudor de nadie y nos devolverá multiplicado. Esa es la mejor manera de aumentar nuestros ingresos...ser inversionistas del Reino de Dios. Bendiciones a todos.

    ResponderBorrar
  42. Diana Ruiz,
    concuerdo totalmente contigo y por eso creo firmemente en la posibilidad de aprovechar este segmento de clientes para ganar dinero extra y prosperar con la bendición de Dios.

    ResponderBorrar
  43. que el señor JESUSCRISTO los bendiga mi nombre es Manuel soy de tuxtla gutierrez chis. en la biblia die en deuteronomio 8:18que DIOS TODO PODEROSO NOS DA EL PODER PARA HACER RIQUEZAS EN EL VERSICULO 17 NOS ADVIERTE DE NO OLVIDARNOS DE QUE TODO PROVIENE DE EL, LA BENDICION DE TODO NEGOCIO ES DE NO OLVIDARNIOS DE EL Y HACER SU VOLUNTAD Y SEREMOS BENDECIDOS.Me dedico hacer spot publicitarios para radio y para sus negocios para hanunciar en carros de sonido y m e pongo a las ordenes ademas predico la palabra de cristo en una cominidad en chiapas raudales,se inicio una mision cristiana, y en su obra del señor se necesita dinero para llevarla. Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  44. Gracias Manuel,
    felicitaciones por tu negocio, tu iniciativa y tu deseo de servir.

    ResponderBorrar
  45. En una ocasion decidi sacar un periodico cristiano en mi ciudad, el cual era a la expectativa de todos los pastores.. ya saben por lo que iba a contener. La primera edicion fue buena para ellos, pero hubo algunos que lo criticaron por que salia uno de ellos de los cuales habian tenido un inconveniente personal cosa que no fue sino comentarlo entre todos y se vino a pique la idea... Siempre me e preguntado.. a caso no son ellos de los que predican del perdon?..

    ResponderBorrar
  46. Gracias a Dios por hermanos como ustedes, todos aquellos que aportan y ofrecen ideas y soluciones en lugar de critica y condenación, lo peor que podemos hacer como cristianos es cortar las alas de un hermano que quiere emprender un proyecto y solo tiene buenas intenciones..
    y para aquellos que no les resulto no importa recuerden que el valiente se levanta y el cobarde se rinde.. EMPRENDE PUES!!
    BENDICIONES
    att: Leo

    ResponderBorrar
  47. María , buenas noches soy de Perú,cristiana y tengo proyectos de exportación de objetos con diseños peruanos, artesanías, pero quiero un apoyo real , es decir, un financiamiento ,tengo una sólida preparación intelectual y lo que más me atrae en esta página es que hablo con ustedes el pueblo cristiano y sé que si trabajo con ustedes Dios bendecirá mi negocio, pues mi papá está delicado de sus pies, si me quieren apoyar mi correo es :teofrendomialabanza2012@gmail.com

    ResponderBorrar
  48. soy auxiliar de enfermeria, mi proyecto es cuidar ancianos en su domicilio y poder tansmitirles la esperanza y la confianza en dios.
    ¿Como puedo llevar a cavo mi proyecto a quien pido ayuda.
    gracias por leerme y que Dios os de luz

    ResponderBorrar
  49. Me gusta esta página y me gustó lo que escribiste dandole ideas a los cristianos para que monten sus negocios.

    Buena por esa..

    ResponderBorrar
  50. Leo, muchas gracias por tu comentario el cual es muy acertado y alentador. Justamente de eso se trata de lograr cosas y bendecir a las demás personas a través de ello.

    María, espero que puedas encontrar a la gente que buscas para hacer buenos negocios en sociedad. También puedes colocar tu anuncio en el área de contactos de negocios.

    Carlos, gracias por pasar por acá y por dejar tu amable mensaje.

    ResponderBorrar
  51. Paz Hermanos.!!! Somos Fatima (nac. Brasil) y Ruben (Argentino). Dios nos unió por un amigo en común que tenemos "JESUS". Hace tiempo estamos con la idea de iniciar nuestro propio negocio. Creemos que una librería evangelica y todos los accesorios para el pueblo cristiano podría andar bien en Lincoln, Pcia. Bs.As. Agentina (donde vivimos) ciudad de 40.000 habitantes y no hay librería evangelica. Seguimos orando hasta que el Señor nos confirme. Nos podrían orientar sobre temas a tener en cuenta para avanzar con esta idea. Gracias. Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  52. Saludos Fátima y Rubén. Desde ya mis mejores deseos de éxito en su proyecto y como todo, lo mejor es siempre hacer un pequeño estudio para saber que es lo que tu mercado demanda: libros?, música?, accesorios?, etc. Un buen estudio te revelará el camino correcto para dirigir tu tienda.

    ResponderBorrar
  53. Hola Bendiciones para todos, soy Cristiana para la Gloria del Dios que vive, mi esposo y yo pensamos irnos para otra ciudad a emprender un negocio allá el es Técnico electrónico y deseamos colocar un negocio allá, no solo de reparación sino ampliarlo para ofrecer en venta lo referente a balanzas electrónicas, el posee conocimientos en esto sin embargo el aventurarnos a ello causa como dudas, porque nuestra espectativas son amplias, yo lo he ayudado con la tarjeta de presentación, a hacer hojas de reportes y hasta cotizaciones, pero aun me falta conocimientos en muchas cosas sobre finanzas y el como iniciar un negocio y coo elaborar un plan de negocio todo ello para yo ayudar en nuestra"empresa" hecha aun sólo de papel y anhelos, pero confiando que Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, si pueden ayudarme de como plantear la vision y mision, eso me causa unas dudas, todo queremos hacerlo bajo el perfil de personas con principios y valores cristianos, temerosas de Dios.
    Julliette de Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julliette, estoy seguro que con esfuerzo y trabajo podrán salir adelante. Acá en el blog encuentras con amplitud mucha información sobre los temas que mencionas.

      Borrar
  54. Muy buenas ideas!!! mi negocio es de tarjetería y detalles personalizados, y ahora quiero empezar la linea "cristiana" si alguien tiene consejos sobre algún buen nombre, se los agradezco :)

    ResponderBorrar
  55. Acabo de entrar en el blog y me encantó la idea "Tecnicas para hablar en publico". Creo que ese es mi fuerte y de ahora en adelante me voy a dedicar a eso. Gracias por su idea, es genial. A veces pensamos que todo esta consumado, pero Dios nos ayuda siempre a salir adelante. Gracias otra vez desde Nicaragua.

    ResponderBorrar
  56. Hermano Dios le bendiga, me gusto mucho su comentario, es bueno tener ideas para emprender negocios aca en la tierra....la palabra tambien enseña que el que no trabaja que no coma, y en este país hay demasiada gente que e gusta las cosas faciles y uego se quejan de todo..yo tengo mis ideas y cuando lei lo que usted publico me cayo muy bien gracias a Dios...seguire con mis proyectos con la ayuda de Cristo...

    ResponderBorrar
  57. Estoy estudiando la universidad y créeme tu pagina me tiene maravillado. Dios te bendiga enormemente y gracias por compartir lo que Dios te ha dado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rolando, me da tanto gusto recibir mensajes de personas con determinación, mis mejores deseos y éxitos para ti...

      Borrar
  58. Felicitacciones por su pagina, ha sido de gran bendición y guía, personalmente, la recibi como un mensaje, Por tus frutos los conoceréis (Lc. 6,43-44), Como nos pueden ver prósperos si alguien vive sin ingresos? acaso con solo alimentar el espiritud le damos de comer a una familia? Dios dijo Génesis 03:19 Te ganaras el pan con el sudor de tu Frente, Hasta Que Vuelvas a la Misma tierra de la Cual fuiste Sacado. Porqué Polvo eres, y al Polvo volverás, Juan 15:12 Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. Cuando le enseñamos la palabra de Dios a una persona la estamos amando y estamos alimentando su vida espritual, pero cuando le enseñamos a una persona como ganar dinero también la estamos amando y alimentando su cuerpo, para que no padezca hambre, para que no mate, para que no robe, para que pueda alimentar una familia y darle amor amor integral en su espiritud y en su cuerpo para servan a Dios con amor y alegría,
    Edwin Amaya, usted es un mensajero verdadero, que Dios te de la sabiduria de Salomón para que nos siga indicando como podemos amar a Dios y al mismo tiempo ganar dinero,

    ResponderBorrar
  59. Hola, bendiciones mi nombre es Tamara Arreola, tengo 32 años, tengo 3 hijos, hace un mes mi esposo, se quedo sin trabajo ambos servimos a la obra de Dios, sin embargo, no es suficiente lo que percibimos de la iglesia, por lo que encontré este atinado blog, de ideas para negocios felicito al creador de este y verdaderamente creo que Dios esta con el le bendigo en el nombre de Jesús y si no es molestia me gustaría consejo a cerca de como emprender un negocio cristiano mas a detalle...multitud de bendiciones Dios le guarde... (tenemos conocimiento en manualidades de madera)

    ResponderBorrar
  60. hola EDWIN doy gracias a DIOS, por que puso en tu corazón en crear este blog para darnos ideas y emprender "negocios cristianos" como dice al principio y se que has hecho mas que eso, Yo, al leer los comentarios de distintos hermanos de diferentes países, percibo mucha fe y emprendimiento en crear empresas y así sustentarse en este ámbito de negocios y se que DIOS nos dará fruto a todos por que estamos BENDECIDOS y el nos prosperara por que somos hijos de el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, por mi lado,DIOS me dio un talento y es el de guiar y aconsejar a personas que estén en conflictos,problemas y dificultades, soy PSICÓLOGO CONSEJERO y estoy dispuesto a escucharte y darte dirección en tus problemas y dificultades personales,financieros ,espirituales y de pareja, cualquiera sea el caso saldremos adelante con la ayuda de nuestro señor JESUCRISTO, les dejo mi correo para que me escriban castaibarraalex@gmail.com muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  61. Hola muchas gracias por esta informaciòn,es de gran bendiciòn para mi, tengo mucha abilidad con el tema de manualidades, y ya tenia la idea de realizar algo para vender pero, no estaba segura como hacerlo. Ley algunos de los comentarios, y creo que tenemos que tener claro donde esta nuestro corazòn , esta nuestro tesoro. En primer lugar EL SEÑOR es quien ocupa nuestro corazòn, no el dinero, por eso lo que hagamos si lo haces para El entonces ahì esta nuestro corazòn , por lo contrario si mi propocito es unicamente el ganar dinero, entonces te estas equibocando. Hay que comprender que El señor nos dio dones y talentos para usarlos, si mi deseo es realizar un trabajo para que otros pueden ser bendecidos, no veo donde esta el problema, como decia uno de los comentaris, los cds,las peliculas, los libros etc... no se hacen de la nada eso requiere de muchos materiales que contienen un costo, y una persona madura en el Señor sabe que hay un precio que pagar. Creo que el hermano que creo este informe lo hizo con la mejor intenciòn y por eso le doy las gracias , para mi ha sido muy util. los bendigo

    ResponderBorrar
  62. En mi iglesia han montado una cafeteria en el sitio donde esta la escuelita para los niños y donde los jobenes hacen sus reuniones desde el punto cafeteria esta bien pero ahora estan otganizando cumpleaños cobrando barato los menus de niños ,hay hermanos que trabajan pata eso hacen titeres para los niños en los cumples , hermanos en la cafeteria luego lo que sacan al mes lo reparten en los que han trabajado ya hay lio con los dineros entre ellos ademas quien viene a los cumples son gentes del mundo quiere decir fuman fuera en la pierta, sus conversaciones como veis seran mundanas y todo mezclado y luego vamos el domingo y alabamos adoramos leemos la palabra de Dios en ese mismo sitio . Dios me esta abriendo los ojos ya que desde que sr hace estas cosas en la iglesia , la iglesia no va bien veo como el diablo tiene engañado a los hermanos y no se dan cuenta que jesus no queria los mercaderes es decir negocios en el templo y se enfado y los echo de alli unirr las dos coas en el mismo local no es de Dios otra es que dividas el local y lo pongas aparte con otra entrada para el negocio y la iglesia solo para lo que es , necesito consejo y respuestas para dar el paso que quiero dar gracias

    ResponderBorrar
  63. Estas cosas pasan cuando las Iglesias son nuevas o están empezando, a medida que crece en el numero de fieles, se van transformando. Es de seguir orando al Señor que los siga bendiciendo.
    En cuanto al negocio actual, es conveniente poner un cajero responsable y comprar una caja registradora como las que tienen en los supermercados, esto para facilitar el control de los ingresos, y que la suma total es la que debe de quedar operada en el banco y sus pagos deben efectuarse con cheque. para documentar los egresos.
    si se registran apropiadamente los ingresos se puede reasignar los gastos (agua, luz, renta, salarios, etc.) en función de los ingresos reportados y el remanente debe de guardarse en una cuenta de ahorro para futuras inversiones de la iglesia

    ResponderBorrar
  64. ME ES UTIL ESTAS TIPS DEL BLOG YA QUE QUIERO HACER UN CENTRO DE RECRACION Y DIVERSIÓN CRISTIANO DONDE LAS PERDONAS APARTE DE COMER PUEDEN HACER KARAOKES CRISTIANOS TENES UNA DIA DE PELICULAS PARA NIÑOS Y ADULTOS, DAR UN MENSAJE BIBLICO A LOS DEMAS HACER OBRAS DE TEATRO CRISTIANO O PONENCIAS TODO ESTO ES PARA COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE LA VIDA EN CRISTO JESUS Y ASÍ LAS PERSONAS SE DIVIERTEN...

    ResponderBorrar
  65. Soy de Bogotá Colombia: He realizado el primer Álbum Bíblico del mundo con 500 ilustraciones inéditas a todo color, para publicar en auto-adhesivos de colección, enseñando la historia bíblica del Estado de Israel de Génesis hasta Apocalipsis.
    Ofresco sociedad para su publicación.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"