Ir al contenido principal

Vender Joyería Siempre Será Un Negocio Lucrativo

Si estás pensando en un negocio lucrativo y que nunca pasa de moda, ese negocio es la joyería.

Ya sea por sus buenos márgenes de utilidad, por su permanente demanda o por que son la elección perfecta para invertir en productos poco afectados por las recesiones financieras la venta de joyería es un emprendimiento muy prometedor.

El negocio inicialmente lo puedes enfocar desde dos estrategias:
  • Adquirir y comercializar producto elaborado a través de un mayorista.
  • Crear, elaborar y comercializar tus propias piezas.
Si te consideras una persona creativa y con habilidades manuales crear tus propios diseños en oro y plata dándoles tu toque personal será una experiencia muy enriquecedora.

Además, otro de los atractivos principales de este negocio es que es muy fácil de comercializar entre conocidos, compañeros de trabajo, familiares y amigos.

como vender joyería

Iniciando Tu Negocio de Joyería

Lo que necesitas para iniciar tu negocio de distribución y venta de joyas es fundamentalmente lo siguiente:
  1. Proveedores. Contar con proveedores que te ofrezcan producto variado tanto en calidad como en precio
  2. Capital para invertir. Una inversión estimada de $300 a $800 dólares para contar con un inventario mínimo para comenzar tu trabajo de promoción.
  3. Crédito. Si bien esto no es muy recomendable al inicio, ofrecer algo de crédito a tus clientes con ciertas normas muy claras de tal manera que tus clientes sepan cuándo deberás tener listo el pago. 2 o máximo 3 pagos es conveniente dependiendo del valor de la joya.
  4. Ser organizado. Para tener éxito en la venta de joyería se recomienda mucha firmeza al momento de cobrar pues recuerda que esto es determinante para que tu negocio opere saludablemente y que puedas apreciar tus ganancias.
  5. Cuida la presentación. Es conveniente que consideres ofrecer bonitos y atractivos empaques de regalo a tus clientes como un valor agregado al momento de vender
  6. Tu imagen propia. Opcionalmente y con el tiempo es recomendable considerar la posibilidad de un nombre y logo propios para darle una mejor imagen a tu empresa
  7. En la medida que tu negocio crece, podrás considerar la posibilidad de un local propio





Marketing Para Joyerías

Algunos aspectos determinantes que debes saber sobre este mercado para comercializar con éxito tus joyas:
  1. Las principales consumidores de este producto suelen ser clientes con un alto poder adquisitivo, regularmente son las mujeres hasta en un 80% y hombres jóvenes en un menor porcentaje.
  2. Las piezas que más se venden suelen ser las de plata (60%), seguido por las de oro (25%) y las de fantasía fina (15%).
  3. Es un producto que se vende muy bien en cualquier época pero especialmente en días festivos como: día del cariño, día de la madre, San Valentín, navidad, bodas, aniversarios, etc.
Según AR Joyeros, un experimentado distribuidor de joyas mucho de la clave del éxito en este negocio consiste en ofrecer como parte de tu catálogo una buena variedad de diseños artesanales exclusivos y con un excelente precio que te permita obtener un buen margen de ganancia.

Si no sabes como iniciar con la elaboración de diseños artesanales te recomendamos tomar un curso de los muchos gratuitos que existen en Youtube o bien invertir algunos pesos en un curso de joyería artesanal más profesional como este con el que podrás acelerar tu aprendizaje y por tanto tus resultados.

Y por si todo esto fuera poco, las joyas son un producto no perecedero cuya producción está en constante crecimiento. Así que prepárate para iniciar tu propio negocio hoy mismo!

Comentarios

  1. Para todas aquellas personas que estan interesadas en empezar un negocio de joyeria, les hago de su conocimiento por este medio que somos proveedores de acero inoxidable y plata, ofrecemos productos de muy buena calidad y variedad,ademas de eso, damos precio de mayoreo. Estamos ubicados en Centro Historico, Mexico, D.F. contactanos atraves del telefono celular 5565215032, y al hacer mencion de este anuncio te daremos un 10% de descuento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo se llama la tienda , que número es ?quiero empezar un negocio

      Borrar
    2. Kiero emprender un negocio d jolleria

      Borrar
    3. Lo primero que debe hacer para empezar un negocio,es aprender a escribir amigo.

      Borrar
    4. Buenas noches ante todo no es la manera de corregir no todos nacemos con la dicha de tener estudios y si lo tenemos solo ayudemos amablemente

      Borrar
  2. Me gustaria vender x catalogo de joyeria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola amigo si gustas y sigues interasado nosotros te podemos ayudar tenemos una gran varidad de joyeria a precios muy accesibles nos encotramos en monterrey este es mi correo para cualquier duda

      Borrar
  3. Disculpe q tan rentable es vender joyeria fina nice

    ResponderBorrar
  4. Estimado, eres un imprudente. Si el caballero tiene faltas ortograficas, no es para que lo ridiculices al frente de los demas lectores. Y por esta mala actitud y aptitud no te comprare ni un gramo.

    ResponderBorrar
  5. Ya inicié mi negocio de joyería en prendas de oro solo necesito contactar proveedores a los mejores precios, aparte de ampliar mi cartera de clientes..soy de panama city

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"