Ir al contenido principal

15 Ideas De Productos Para Fabricar En Casa y Hacer Un Ingreso Extra

pequeños negocios en casa

Muchas veces nos angustiamos cuando tenemos necesidad de generar un poco de dinero extra para cumplir compromisos o terminar el mes. Sin embargo la mayoría de veces la solución está muy cerca, al alcance de nuestras manos.

Si vemos a nuestro alrededor descubriremos que hay muchas ideas de pequeños negocios que podemos realizar fabricando productos en casa para reventa.

Así es, existen diversidad de productos que puedes elaborar fácilmente sin salir de casa y con muy poca inversión. Al mismo tiempo podrás comercializarlos por tu propia cuenta y si encuentras un buen nicho de mercado quien sabe si a la larga pueden convertirse en excelentes opciones de negocios formales.

Como iniciar un negocio de fabricación de productos en casa


  1. Para comenzar necesitarás explorar las opciones de negocios que a continuación te brindaremos para analizar alguna que tenga que ver con tus habilidades, conocimientos y alguna experiencia al respecto.
  2. Después tendrás que organizarte para conseguir materiales y comenzar el proceso de fabricación.
  3. En esta fase seguramente necesites conseguir algo de capital para iniciar pero eso no será complicado si comienzas con poco.
  4. Después tendrás que comercializar tus productos vendiéndolos a potenciales clientes ya sea desde tu propia casa, preparando presentaciones para familiares y amigos o bien saliendo a la calle a ofrecer tus productos uno a uno.
  5. Si la venta no es lo tuyo, seguramente tendrás que apoyarte con alguien que pueda ayudarte a vender mientras tu te dedicas al proceso de fabricación.

Algunas ideas de negocio son menos comunes que otras, pero todas te pueden brindar un excelente resultado y generar ese ingreso adicional que tanto necesitas. Acá te presento esta lista de 15 buenas ideas de productos que puedes fabricar y comercializar desde casa:
  1. Fabricar ropa para perros
  2. Fabricación de velas artesanales y aromáticas
  3. Elaboración de jabón casero
  4. Fabricación de productos de limpieza
  5. Fabricación de golosinas saludables, sanas y ecológicas
  6. Piñatas para cumpleaños y celebraciones
  7. Elaborar Canastas de regalo
  8. Reciclado de papel para reventa
  9. Elaboración de arreglos florales
  10. Muñecos de felpa o peluche
  11. Fabricación de móviles para decorar dormitorios de bebés
  12. Bisutería o Mostacillas: pulseras, anillos, collares
  13. Fabricación de dulces artesanales
  14. Hamacas para descanso
  15. Fabricación de tintas para impresoras de inyección

Estas son solo algunas ideas básicas de productos que puedes aprender a fabricar y que con una buena dosis de creatividad te pueden generar ese ingreso extra que te será de gran utilidad. En su mayoría no requieren más que algunos materiales que consigues en cualquier lugar, unas cuántas herramientas caseras y muchas ganas de trabajar.

Ahora, si deseas poner acción cuanto antes, te recomiendo este completo manual de fórmulas para elaborar productos de limpieza y maquillaje que te ofrece más de 500 fórmulas sencillas para comenzar hoy tu propio negocio desde casa.

¿Tienes alguna otra idea de negocios que puedas sugerir? Nos encantaría que lo compartieras en los comentarios.

Comentarios

  1. GRACIAS POR LAS IDEAS !!


    SALUDOS

    CAROLINA
    VERACRUZ , MEXICO

    ResponderBorrar
  2. Con mucho gusto Carol y gracias por ser parte de la comunidad de Ideas de Negocios. Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por esta excelente pagina y sus ideas muy oportunas

    ResponderBorrar
  4. Trabajar desde casa es algo que hoy en dia se anhela bastante, y hay antidades de ideas perfectas para hacerlo.

    Eso sin contar la cantidad de negocios que puede comenzar por internet.

    Tan solo se debe querer sacar adelante cualquier proyecto que iniciemos, ante cualuier cosa se interponga o mal comentario.

    saludos

    ResponderBorrar
  5. soy una mujer madura que ya no es "productiva" para la sociedad, tengo 47 años y estoy buscando poner un negocio, he visto que comentas mucho lo de internet me interesa pero necesito saber mas de ello; como le puedo hacer? como saber mas . Ayudame por favor!!!

    Gracias por ello

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos dias, lástima que encuentro este comentario tan tarde.. pero nunca dejamos de ser productivas (para la sociedad talvez). Yo siempre estoy alentando a las personas de "la tercera edad" y ofrezco oportunida de negocio en redes de mercadeo, eso a mi me encanta. Es nuestro momento y tenemos mucho que ofrecer contamos con todo lo que a otros les falta: experiencia y el potencial para ser empresarias independientes y libres...anónimo: nunca es tarde.

      Borrar
    2. 47 AÑOS por favor amiga eres muy joven todavia tienes mucho para dar independientemente que lo hagas en empresa propia o trabajando para otra, no te subestimes, ÁNIMO...

      Borrar
    3. Nobte subestimes amiga eres muy joven cuando mucho bordeas los 50 joven para morir busca la canción con las botas puestas de ADI

      Borrar
  6. Reciban una felicitación departe de la organización mundial de empresarios hemos visto esta página y es una excelente enseñanza para el mundo de los negocios felicidades

    ResponderBorrar
  7. HOLA A TODOS ME LLAMO HECTOR VIVO EN España Y ME INTERESA LA VENTA POR INTERNED,PERO MI PREGUNTA ES ¿COMO SE HACE ?,¿COMO SE HACE PARA COBRAR POR Nº DE CUENTA(del cliente)? Y ¿SI HAY QUE REGISTRARCE COMO AUTONOMO?, ¿que porcentaje de beneficio suele ser?desde ya muchas gracias y me encatan todos los blok de esta paguina

    ResponderBorrar
  8. Hector, por favor busca en nuestra sección de ideas acerca de negocios en Internet y encontrarás varios artículos que te ayudarán a comprender mejor cómo iniciar y construir un negocio en la red.

    ResponderBorrar
  9. me parece genial lo que se encuentra en esta pagina y motiva aun mas a los que tenemos una idea en mente dios lo bendiga .Eliza de Monterrey N.L.

    ResponderBorrar
  10. Eliza, me alegra saber que las ideas y las propuestas te son de utilidad.

    ResponderBorrar
  11. Fabricar Ropa es fácil
    carteles para los puestos de feria
    o locales o particulares
    hacer paginas web
    en youtube miran como hacer paso a paso
    suerte Saber-escuchar@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. SALUDOS :) YO VIVO EN BOLIVIA Y ESTOY EMPEZANDO A HACER MANTELES PINTADOS. ¿COMO PODRIA VENDERLOS EN EL EXTERIOR? EN PAYPAL PARA MI PAIS NO HAY LA MODALIDAD DE "RECIBIR DINERO". COMO LE HAGO? GRACIAS :) POR CIERTO, MUY BUENAS LAS IDEAS LAS QUE PONEN! :)

    ResponderBorrar
  13. Karen Uchima,
    si no hay disponibilidad de paypal, tendrás que utilizar otros medios para recibir pagos como transferencia bancaria directa o Western Union.

    ResponderBorrar
  14. Muy bueno este blog, estoy buscando algo que hacer y aqui encuentro muchas opciones! Gracias

    ResponderBorrar
  15. Me gusta mucho tu pagina, esta llena de ideas utiles, es bastante inspiradora ademas :)

    ResponderBorrar
  16. Gracias amigos por sus constantes aportes y comentarios que nos ayudan a tener siempre más ideas para buenos negocios.

    ResponderBorrar
  17. Muy buenos. Consejos empezaré,, poniendo en práctica uno de ellos. Y les platico mas adelante. Gracias

    ResponderBorrar
  18. mil gracias me encantoo empezare un negocio de velas... muchas graciass

    ResponderBorrar
  19. LA VERDAD MUCHO GUSTO PERO SI SERA Q ESTOS NEGOCIOS PUEDEN SER MUY RENTABLES COMO PARA SURGIR EN LA VIDA DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIOS DE VERDAD POR ESTA NOTA TAN LINDA VOY A TOMAR UNA PARA PONERLO EN PRACTICA GRACIOAS SE DESPIDE JULIO CEASR MORALES DE COLOMBIA CUCUTA

    ResponderBorrar
  20. Hola mi nombre es Luis tengo 31 años y aunque tengo mi trabajo quiero ganar un dinero extra,acabo de entrar a esta pagina y me parece muy buena,emprendere algun negocio para ganar dinero claro siguiendo los consejos que aqui estan y les contare mas adelante mis resultados.....las claves son: esfuerzo y perseverancia :)

    ResponderBorrar
  21. hola mi nombre es Cecilia, actualmente soy dueña de casa y quiero generar para apoyar a mi esposo, a mi me gusta mucho confeccionar manualidades a crochet pero me pasa que hago variadas cosas como aros rosas, paños etc. pero no se como venderlas me falta la personalidad para salir puerta a puerta,y ahí me quedo... necesito ideas para vender, me puedes ayudar porfavor, genial tu pagina es lo que uno necesita, realista y practico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha un video y lo compartes en you tube presentando tu manualidades y brindas la informacion de que si desearan obtener esos articulos pueden escribierte a tal gmail o correo asi puedes dar a conocer tus creaciones compartelas entre combersaciones y vecinas escuelas supermecados. Yo tuve la oportunidad pero ya mis manos no me ayudan suerte!

      Borrar
  22. SALUDOS DESDE LIMA.-.- PERU-.-.- BUENOS CONSEJOS SON DE GRAN AYUDA ,.,.PAZ--.--

    ResponderBorrar
  23. hola seran verdad los anuncios de que pagan por llenar encuestas en internet pero hay que depositar una cantidad para q supuestamente le envien las encuestas y ellos le pagan por cada encuesta q llene

    ResponderBorrar
  24. Edwin, encontré tu página y estoy fascinada, tengo mucha creatividad para hacer cosas, pero esto es fantástico, soy de Chile y siempre he tenido la inquietud de hacer algo, y tu sitio me motivo a no quedarme en la inquietud simplemente, sino de concretar una idea de una vez por todas.

    ResponderBorrar
  25. hola mi nombre es evelin yme encanto tu pagina me gusta que seas una persona abierta y compartas con el mundo lo que sabes te FELICITO

    ResponderBorrar
  26. yo estoy en lo que es iniciándome para montar mi propia empresa de perfumes 100% naturales a base de aceites esenciales y aguas de colonias entre otras, soy TSU TURISMO tengo una hija bella y por lo tanto quiero abrir mi propio negocio , para así, pasar el tiempo con ella y también dedicarme a ella. ya estoy haciendo todos los tramites si dios quiere para solicitar el registro de mi nueva empresa!!!! la pagina es lo máximo!!!! felicitaciones de verdad, sigan así aportando ideas a las personas que todavía poseen dudas para iniciarse en el mundo de los negocios e independizarse!!! gracias!!!

    ResponderBorrar
  27. mi nombre es Anyelini Vargas tengo 23 años y soy de Venezuela del estado lara.

    ResponderBorrar
  28. Lo felicito!! Gracias por aportar muy buenas ideas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que encuentras algo de utilidad, saludos y éxitos...

      Borrar
  29. buenas tardes,son natalia de buenos aires cap fed.trabajo en el centro por la mañana,y necesito un ingreso extra,pero no estoy segura en que invertir,para vender,que opinan??estoy entre vender bijuterie,o relojes y gafas de sol??que piensas que mas puedo tener suerte en que se pueda vender mas,que tenga mas aceptacion??estoy con dudas,muchas gracias.
    muy buena la pagina,y muy util para muchos

    ResponderBorrar
  30. Buenas tardes soy Jesi de Honduras, tambien necesito ayuda para emprender un negocio en casa, necesito ideas Porfavor. Esta muy bueno este sitio. Dios les bendigay gracias de antemano

    ResponderBorrar
  31. Me encanto el articulo, Cada vez somos mas los que hacemos dinero en la web
    Saludos y Exitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Diego, gracias por se parte de esta comunidad de emprendedores y de gente exitosa. Saludos!!!

      Borrar
  32. Buenas tardes, me podrian colaborar sobre textos o enlaces con informacion acerca de reciclaje y aprovechamiento de PET. Gracias.

    ResponderBorrar
  33. Me encanto tu articulo ,Gracias por compartir información seria, responsable y que sirve realmente de mucha ayuda alos que dejejamos vivir del internet. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  34. Muchas gracias por las ideas, excelente aporte!

    ResponderBorrar
  35. Hola Luis!!! Gracias por escribirnos, Saludos y Éxitos...

    ResponderBorrar
  36. Muy buenas ideas para empezar un negocio estaba buscando algunas ideas y acá los encontré gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Jairo gracias por escribirnos, te deseo el mejor de los éxitos en todo lo que emprendas.

      Borrar
  37. Interesante articulo, en especial para todos los que nos estamos iniciando en el mundo de los negocios por internet. Ojala lo aprovechemos y lo apliquemos en nuestros negocios. Gracias

    ResponderBorrar
  38. Alvaro
    Me alegra saber que estés dando paso importantes. Aprecio el comentario y sigue adelante...

    ResponderBorrar
  39. Muy buen articulo. Buen aporte, en realidad estos cursos ayudan mucho a la hora de empezar a construir los negocios online. Gracias…

    ResponderBorrar
  40. Hola Edwin, primero que todo lo felicito por todo el trabajo que realiza en este blog, alienta a muchas personas a querer comenzar su propio negocio y aprovechar todas esas oportunidades que nos da hoy en día la tecnología. Tambien decirte que los links de Recicliado de papel para reventa y elaboración de casitas de chocolate navideñas ya no existen, así que si puedes arreglarlos seria muy bueno. Gracias y muchos éxitos

    ResponderBorrar
  41. QUERIA montar algo que pudiese fabricar i vender

    ResponderBorrar
  42. Hola soy Alejandro y estoy buscando un emprendimiento para hacerlo desde mi casa, soy de Argentina, saludos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, en nuestra sección de ideas de negocios encuentras muchas propuestas entre las que podrás encontrar una ideal para emprender de acuerdo a tu visión y posibilidades de inversión. Saludos y éxitos!!!

      Borrar
  43. Hola mi nombre es jenny vivo en los Estados Unidos , intenté hacer lo de las velas pero es mucha inversión y poca ganancia, además aquí hay tiendas donde puedes conseguir variedad de velas de un dólar.. Hay muchos artículos baratos por eso me es difícil encontrar alguna nueva idea...

    ResponderBorrar
  44. hola soy nueva en esto y quise integrarme para contestar encuestas di mis dato pero no puedo entrar a las encuestas y pues tengo desconfiansa y ahora no se q hacer

    ResponderBorrar
  45. Hola Edwin! Soy Gabriela de Argentina, me encanto tu pagina y la cantidad de emprendimientos y sugerencias q publicas. Son de gran ayuda! Estoy interesada en hacer desde casa rascadores para gatos, vi q son faciles de hacer y se pueden usar materiales descartables. Quisiera tu opinion al respecto ya q seria de gran ayuda. La idea es venderlo en internet y generar un catalogo de colores para q la gente pueda elegir entre modelos y distintos materiales. Agradeceria tu ayuda!
    Abrazo !!

    ResponderBorrar
  46. Hola, mi nombre es cony, me parecieron muy interesantes algunas propuestas y estoy considerando dos:el servicio de estetica para personas de la tercera edad, aunque tengo experiencia en el ramo no tengo ninguna certificaciòn y por otro lado la elaboracion de pasteles y bocadillos para todo el pùblico pero en especial para personas diabèticas, ah! tambien las golosinas y bocadillos para ocasiones especiales en forma de recuerdos, pero no tengo idea de como promocionarlos, por favor orientenme para saber cual es el mas productivo y como darlo a conocer ya que estoy en una situacion economica muy dificil.

    ResponderBorrar
  47. gracias por las ideas,estoy haciendo cosas en tejido crochet para incrementar mis ingresos hogareños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicitaciones y adelante con todo lo nuevo que emprenda, éxitos en todo!!!

      Borrar
  48. Gracias Edwin,soy Belkys de colombia, me parece muy interesante tu pagina,la tendre muy en cuenta y me gustan mucho tus ideas,me gustaria crear una pagina en internet soy de poca personalidad y no me gustaria estar de casa en casa si no que me contacten directamnete espero qy me gustaria que me siguieras dando muchas ideas y por supuesto ayudandome deswde tu pagina

    ResponderBorrar
  49. no me sirvio casi nada pero muchas gracias

    ResponderBorrar
  50. esta muy bueno, aunque tambien estaria bueno montar una negocio de lamparas hechas en casa.. de papel, de hilo de lo q sea.. sinceramente, igual muy buenas ideas. soy mary, de argentina! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Mary gracias por escribir y por compartir tus ideas.

      Saludos Argentina!!!

      Borrar
  51. Un negocio muy rentable la VENTA DE HELADOS preferiblemente si se sirven de una máquina dispensadora de helados, como las que tienen en los Mc Donald.
    Es muy importante elegir un sitio donde haya bastante tráfico de persona

    ResponderBorrar
  52. gracias a esto encontré una tarea

    ResponderBorrar
  53. Llevo tiempo diciéndole a una de mis hijas que abra una página en Facebook, ya que a ella le gustan mucho las manualidades, Tarjetas, Arreglos, etc. Ya le envié el link de ésta página y espero que al leerla se anime.
    Mi esposo me comentó que lo escuchó en el programa de María Dolores Arias en Libertópolis pero hasta hoy logré localizar su página, muchas felicidades y éxitos en el futuro.
    Guatemala, Guatemala

    ResponderBorrar
  54. There is lot of articles on the web about this on topic of velas de dinero. But I like to give you more,although i found one that’s more dateils.It's rather a nice useful little bit of information.

    velas de dinero

    ResponderBorrar
  55. como se hace la Fabricación de tintas para impresoras de inyección cuales son los untensilios o el proceso a crearse graciass

    ResponderBorrar
  56. Excelente artículo, como siempre, motivación e inspiración para muchas personas.

    ResponderBorrar
  57. Me gustaría vender lo que hago pero no entiendo como hacerlo por internet, no tengo página ni nada por el estilo, me ayuda por favor????

    ResponderBorrar
  58. También se puede vender en casa pulpa de frutas naturales. Las cuales tu misma las puedes fabricar comprando la fruta, embolsando y congelando.

    ResponderBorrar
  59. Negocios Por Internet

    Lo primero que yo le sugiero que haga si decide tener un emprendimiento, es que analice cuál es la temática o el tema que lo apasiona a usted, algo que realmente haga que su trabajo sea grato, que sea placentero, que no se le vaya a convertir, como se le convierte a muchos emprendedores en Internet, en un negocio que le está representando una carga, un trabajo, en el sentido del “trabajo que no me gusta”. Pero cuando uno ama, o está apasionado por su trabajo, las cuestiones son completamente diferentes.

    ResponderBorrar
  60. Geniales ideas, tambien pueden ser comunitys desde su casa o bloggers esta herramienta marketero me ayuda a promocionar mis servicios se las recomiendo

    ResponderBorrar
  61. hola, tengo 80.000 pesos ARG. nose en que invertir para hacer trabajar la plata. saludos.

    ResponderBorrar
  62. Buenos días

    yo quiero emprender un negocio de leches vegetales, pero no tengo ni idea de como empezar mis ideas no están ordenadas se que es una buena idea pero tengo miedo a fracasar por lo mismo de que no tengo una base de ideas establecida, ojala me puedan ayudar.

    ResponderBorrar
  63. Quisiera saber cómo comercializar y fabricar productos para uñas

    ResponderBorrar
  64. Excelentes comentarios, muchas gracias por las ideas, Carmen de La Paz Bolivia

    ResponderBorrar
  65. Soy de México me gustaría poder hacer productos de limpieza pero dónde puedo acudir a que me enseñen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"