Ir al contenido principal

Ideas innovadoras de negocios

Personalmente defino una idea innovadora de negocios como una que pocos (o nadie) se han atrevido a lanzar y cuyas posibilidades de éxito, por tanto, son muy altas.

Si lo analizas detenidamente muchos de los servicios o productos que hoy utilizamos, hasta hace pocos años ni siquiera existían. Alguien los ideo o los inventó y alguien más tuvo el valor y el coraje de transformarlos en un negocio. Las historias son variadas, pero apostarle a un negocio innovador podría cambiar tu vida.

Hoy te comparto una selección de al menos 17 ideas innovadoras de negocios que seguramente te ayudarán a ampliar tu gama de posibilidades para la planificación de tu emprendimiento:
  1. Préstamos puerta a puerta. Una solución de préstamos pequeños pero inmediatos para emergencias.
  2. Pañales ecológicos. Un negocio con gran potencial relacionado con el resguardo y protección del ambiente.
  3. Cementerio de mascotas. Una idea novedosa para brindar a nuestros mejores y fieles amigos un descanso digno.
  4. Agua en envases de cartón. Una alternativa más económica para distribuir el vital líquido.
  5. Una escuela de maquillaje. La propuesta ideal para instruir a las damas acerca de los secretos para verse increíbles.
  6. Recarga de cartuchos para impresoras. Excelente negocio de poca inversión y muy fácil de aprender.
  7. Alquiler de vestidos y accesorios de diseñador. Una propuesta muy creativa para un mercado muy selecto y exclusivo.
  8. Idea ecológica, relojes vinílicos. Una idea original ideal para personas muy creativas.
  9. Alquiler de canchas de cesped artificial. Para quienes gustan del fútbol, esta es una propuesta interesante con muchas variantes para comenzar un negocio.
  10. Comprar y vender oro. Todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en oro.
  11. Ebook de cómo aprender a enamorar. Con creatividad, todo puede convertirse en un buen negocio.
  12. Fabricación de muebles plegables para viviendas pequeñas. Idea de negocios novedosa que puede convertirse en una buena fuente de ingresos extras.
  13. Lavado de autos en seco. Una propuesta para ofrecer servicios ahorrando agua.
  14. Burbujas de jabón gigantes. Ideal para fiestas, conciertos y shows de entretenimiento.
  15. Vender Internet inalámbrico. Hoy en día, ¿quién no desea Internet en todas partes?
  16. Guía para iniciar y operar un negocio de abarrotes.
  17. Camisolas de fútbol que cambian de color. Para los fanáticos que viven su deporte favorito.
Y si necesitas encontrar otras 1000 ideas de negocios, estas son nuestras propuestas:
Y si eso no fuera suficiente puedes ir a nuestro Listado de 100 Ideas de negocios.

Espero que disfrutes esta colección de ideas y me encantaría saber si encontraste la propuesta ideal para emprender tu negocio. Mientras tanto, te deseo el mejor de los éxitos en todo.

Comentarios

  1. muchas gracias !! deverdad eres un maestro

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy Renata de Buenos Aires y te comento que en mi empresa necesitamos una solución que pueda integrar negocios, finanzas y la data opeprativa y que se pueda implementar globalmente. Me pueden recomendar algo?

    ResponderBorrar
  3. Estimado Ali, gracias por tu comentario y ya sabes que compartir enlaces de blogs tan buenos como el tuyo es sin duda, estratégico!

    ResponderBorrar
  4. Renata, te refieres a una solución de software ?

    Fabian H. muchas gracias por el enlace.

    Impala Records, muchas gracias por tu amable comentario.

    ResponderBorrar
  5. Me parece muy buenas las ideas que se exponen en esta dirección, quisiera pedirles que pongan ideas de Fereretería.

    ResponderBorrar
  6. hola como estas soy joaquin de jujuy argentina, felicidades por el blog me ayudo mucho y es de los mejores que encontre, queria hacerte una consulta estoy por iniciar mi microemprendimiento, un local de comidas rapidas en el centro alquilando el local, lamentablemente solo tengo dinero para el alquiler de solo el primer mes y del deposito de garantia, y bueno el resto es para las maquinarias, materia prima, etc. mi pregunta es si me conviene hacerlo con ese riesgo, de que solo dispongo para mantenerlo durante un mes y en ese mes tendria que surgir o irse a la quiebra, o que estratejia de negiocio podria tomar, gracias

    ResponderBorrar
  7. HOla Joaquín, definitivamente no es conveniente contar con un fondo para sostener tu negocio solo por el primer mes. Mi recomendación es que ahorres un poco más o consigas algo extra de capital para que con un buen plan de ventas, puedas considerar la protección de la renta por lo menos durante unos 3 meses en lo que el mismo negocio comienza a generar los ingresos para cubrir por si mismo los costos.

    ResponderBorrar
  8. Tengo una gran idea, sólo necesito alguién con una gran infraestructura abandonada, edificios, ferrocarriles, etc. que sea grande y ojala deteriorado.bueno y algo de dinero para invertir, es para hacerse rico.
    fredy1606@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. ola edwin soy de peru mi nombre es luis galindo tengo maquinas industriales especialmente para gorros y es mas confecciono gorros militares y otros modelos mas pero quisiera tener una empresar y surgir , quisiera q me aconsejes para darme una idea para poder tener una empresa grande mi coreo es luis7328@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  10. Estimados, que idea innovadora me recomiendan para implementar en Ecuador, tiene doble fin, 1 deber de Maestría y 2 implementarla. Es decir, debe ser realizable y de baja inversión.

    Jean Grunauer Calle
    jean_grunauer@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. Luis Galindo,
    si tienes la maquinaria entonces tienes una gran oportunidad a tu favor. Lo importante entonces sería encontrar un mercado potencial para tu producto, armar un plan de negocio y comenzar a estructurar tu empresa, desde luego de acuerdo al capital con que cuentas.

    ResponderBorrar
  12. grasias por la info me ayudo arto:)

    ResponderBorrar
  13. Lo primero de todo, fantástico artículo.
    Algunas de esas ideas ya están llevadas a termino.
    Creo que hay que ser muy creativo para tener ideas innovadoras, es la base.
    Hay que seguir y desarrollar alguna de las ideas que has escrito

    ResponderBorrar
  14. Mi nombre es David Fernando Quintero Zapata de nacionalidad Colombia, y en el momento me encuentro desarrollando un plan de mercadeo y cambios financieros en las empresas, que generen un aumento en la demanda y correspondientemente la oferta.

    El nombre del modelo de negocio sera R + R (rico mas ricos), porque rompe el esquema de "ricos mas ricos y pobres mas pobres.
    Ya para adquirir un producto no nos basaremos solo en la calidad y su precio, sino que aparece una nueva variable que seria el "ingreso". La empresa que se sujeta a este nuevo modelo de negocio dentro del precio de venta de determinado articulo destinara un porcentaje para inversion, el cual se vera reflejado al final del estado de resultado o PYG, y he inmediatamente ese valor entrara como inversión del cliente para el periodo siguiente, lo que le generara una rentabilidad a la hora de comprar un producto.
    El consumo no dependerá del ingreso, el ingreso dependerá del consumo.
    El capital no seria reembolsable, el capital de cada cliente generara ingresos para el mismo que se acabaran hasta que la persona fallezca, destinando un porcentaje para su familia y otro para construir obras con responsabilidad social, que llevaran el nombre de la persona en honor a el.
    que pasaría si desde que nacemos empezamos a consumir este tipo de productos que me generan una rentabilidad constante, mejoraría la economía ?
    Las personas que deseen crear empresa a traves de este modelo de negocio tambien lo podra hacer a traves de solicitudes a la empresa matriz de querer abrir un punto de venta, esto llevara un estudio respectivo, analisando el comportamiento del cliente. es aqui cuando la empresa matriz renunciara a un porcentaje de rentabilidad, con el fin de que las personas que adquieran productos en estos puntos de ventas obtengan los mismos beneficios que todos.
    Es una idea que hay que perfeccionar, me gustaría cualquier aporte que ayude al desarrollo de este nuevo plan de negocio.
    daquinza@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. Buenas!! Primero debo decir que entro a leer todas las noches el blog y realmente se me disparan ideas y me inspiro para pensar en mi próxima inversión.
    Me gustaría recibir algún asesoramiento breve con respecto a la creación de un portal de venta online. Me explico mejor... Mi idea es realizar un portal de venta y delivery de productos eróticos. Leí tu artículo del sexo y los negocios y se me ocurrió la idea. Se que existen varios pero en mi zona no hay tanto. Es una forma de conservar la privacidad de las personas que estas cuestiones son un tema tabú. Me gustaría saber como tengo que arrancar además del hosting, como incorporar el pago con tarjeta de crédito y que recomendaciones podrías ofrecerme para que sea un éxito. Un proveedor aceptará que publique sus artículos en el portal!? Como se maneja eso? Desde ya mil gracias! Y cualquier consejo o recomendación la valoraré mucho!
    Saludos desde buenos aires, argentina.

    ResponderBorrar
  16. Hola Edwin Amaya voy iniciando un proyecto al cual le tengo muchisima fe mi correo es dollarspot@hotmail.com dolarspot@hotmail.com
    soy de Colima México y me gustaria saber si es caro anunciarse en tu blog aunque en este momento carezco de fondos quiero tener un presupuesto para en el primer momento contratar publicidad contigo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"