Ir al contenido principal

15 Ideas Para Hacer Negocios Relacionados con Deportes

¿Eres Barca o Real ? ¿Y qué tiene que ver esto con hacer negocios, preguntarás?

Pues de hecho mucho ya que el deporte en sus diferentes especialidades es sin duda uno de los mejores nichos para hacer negocios. Sigue leyendo.

Por: Edwin Amaya @xwin

La primera y más importante razón es que los deportes tienen que ver con pasión, con energía, y con la gloria de ganar. Las masas son atraídas por los deportes gracias a estos sentimientos, y cuándo las emociones afloran, entonces hay consumidores potenciales y si hay consumidores, hay negocios.

negocios relacionados con deportes

Hoy te comparto un listado de al menos 15 ideas de negocios relacionados con el deporte entre los cuales estoy seguro encontrarás una opción práctica para ti.

1. Confección y venta de uniformes

Si tienes alguna experiencia en sastrería o maquila, puedes elaborar prendas de vestir como camisolas, pantalonetas o pants para comercializar en tiendas de deportes. Puedes basar tu negocio en la venta de prendas por docena, comenzar con poco y rotarlos en la medida de tu capacidad de inversión.

2. Renta de canchas deportivas para papi fútbol

Esta opción requiere mayor inversión pues necesitas rentar o disponer de un área de terreno donde puedas acondicionar al menos un par de canchas de papi-futbol, con gramilla sintética, iluminación y graderíos.

Desde luego el terreno lsi lo ubicas en un lugar estratégico y popular, tendrás un buen mercado de clientes potenciales. Puedes explotar en conjunto vallas publicitarias y organización de campeonatos y eventos escolares. Indudablemente un negocio muy rentable.

3. Organización de campeonatos deportivos

Puedes convertirte en un organizador de eventos y campeonatos deportivos tanto a nivel escolar como urbano. El negocio consiste en ser un intermediario encargado de la organización y promoción de campeonatos rentabilizándolo a través de cuotas de inscripción, publicidad, ventas de comida, entrega de trofeos, etc. Las posibilidades para emprender son infinitas y dependen mucho de la creatividad del organizador.

4. Escuelas de deportes especializadas (fútbol, voleibol, natación, etc)

Puedes organizar una escuela especializada en tu deporte favorito. El negocio básicamente consiste en ofrecer educación técnica y entrenamiento para niños y adultos. Necesitas acompañarte de algunos expertos en el tema (entrenadores y coaches) y rentar algunas instalaciones deportivas para el efecto. Tus ingresos vienen de la inscripción, mensualidad por los cursos e inclusive renta de equipo, entre otros. (Ver Escuela de danza)

5. Venta de implementos deportivos

Puedes convertirte en un distribuidor independiente de accesorios deportivos para surtir colegios, academias, escuelas, tiendas etc. Puedes encontrar en tu ciudad un distribuidor mayorista y vender al detalle. Para que la inversión del negocio sea más moderada te ayudará enfocarte en una disciplina de deportes específica al principio.

6. Excursiones a sitios ecológicos

Puedes organizar excursiones en grupo a sitios ecológicos. Necesitarás hacerte de un guía conocedor, rentar buses, organizar la alimentación y publicitar las excursiones. Los ingresos se cobran por persona y si los destinos y la organización son buenos, podrás ganar muy buen dinero. La clave del negocio reside en la organización y el buen servicio al cliente.

7. Excursiones a sitios con juegos extremos

Similar a la idea anterior pero más especializada en lugares con deportes extremos, los cuales son muy atractivos para los deportistas. Muchos tours se organizan incluso para turistas extranjeros quienes gustan de las aventuras extremas.

8. Escuela de árbitros de fútbol

Puedes organizar una escuela especializada en preparación de árbitros de fútbol o cualquier otro deporte (tenis, basket, etc.), de tal manera que puedas convertirte en un especialista en la disciplina y ser un semillero para quienes desean formarse en ésta área. Sin duda encontrarás muchos interesados.

9. Revistas especializadas en deportes, publicación semanal o mensual

Las publicaciones manejadas con inteligencia pueden generar muy buenos ingresos. Si eres publicista o diseñador gráfico, puedes conseguirte un socio especialista en deportes para crear un producto publicitario atractivo. Puede ser multidisciplinario o bien enfocado a un deporte en específico. El negocio esta en vender las pautas o espacios publicitarios o bien noticias patrocinadas. Puedes comenzar con una revista pequeña e ir creciendo gradualmente.

10. Venta de patrocinios deportivos

Las ligas de equipos usualmente tienen muchos fanáticos y cuando se organizan eventos deportivos la publicidad es un medio importante. A cualquier nivel, podrás encontrar nichos para promoción de patrocinios deportivos y tu puedes ser un revendedor de los mismos, por ejemplo en radio, en camisolas, en vallas en estadios, revistas, periódicos, etc.

11. Fabricación y venta de medallas y trofeos

El negocio consiste en fabricar y vender medallas y trofeos deportivos de distintas calidades. Estos son muy comunes y tienen mucha demanda sobre todo para eventos escolares donde puedes promoverlos por un bajo precio o bien revenderlos como mayorista a las tiendas deportivas.

12. Tienda de zapato deportivo

Si eres un fabricante de calzado o bien te gusta promoverlo, puedes convertirte en un distribuidor mayorista de zapato deportivo. Existen muchas tiendas, academias o equipos que estarían encantados de poder tener un distribuidor directo de este producto que por cierto tiene muchísima demanda. Distribuír calzado de marcas reconocidas sin dudas es un excelente negocio relacionado con deportes.

13. Venta de balones

Similar al punto anterior, la comercialización o fabricación de balones tiene una gran demanda. Ya sea sintéticos o de cuero, para las diferentes especialidades de deportes, los balones son un producto sin el cual, no existirían muchos deportes. Muchos colegios, universidades y gimnasios suelen adquirir este producto en grandes volúmenes.

14. Escuela de buceo

Esta es una disciplina que requiere preparación y conocimiento especializado. Si lo tienes y cuentas con el equipo, puedes convertirte en un entrenador de buceo. Los cursos se cobran por persona, incluyen la renta del equipo, traslados, etc.

El negocio es muy similar a las excursiones y se pueden cobrar muy bien pues es para un mercado muy exclusivo. Incluso algunos cursos especializados como este tienden a convertirse en clubes como por ejemplo: paracaídismo, vuelo libre, ciclismo de montaña, etc.

15. Club de deportes extremos

La moda son los deportes extremos así que si deseas especializarte en esta línea, encontrarás muchos adeptos y oportunidades para emprender. Puedes elaborar tus propios campos de entrenamiento o bien preparar cursos y seminarios orientados a ofrecer capacitación para los jóvenes interesados en los atractivos deportes extremos.
    Como puedes ver, hay muchas ideas para hacer negocios relacionados con deportes y el éxito reside fundamentalmente en tu creatividad y en tener un plan.

    Considero que hay muchas más! (si tienes alguna propuesta por favor compártela).
    Ah y entonces ¿ Barsa o Real ? Yo Barsa, pero espero que sigas leyendo el blog :D

    Más ideas de negocios:

    Comentarios

    1. Buen articulo. Mi sueño seria montar una empresa de organización de eventos relacionados con el Running pero no tengo lo que hay que tener para hacer.

      Muy buen blog y muchas gracias por darnos ideas y ánimos para emprender nuevos negocios.

      ResponderBorrar
    2. Gracias por las ideas!. Héctor, qué es lo que te falta para organizar tu empreza de eventos de running? saludos yoentrenoenmonterrey@hotmail.com

      ResponderBorrar
    3. Hector,
      no te desanimes, justamente el espíritu emprendedor se ocupa de buscar los medios y todo lo que hace falta para construir tu idea y convertirla en el negocio que sueñas.

      ResponderBorrar
    4. JoseIrra , Gdl, buen blog felicidades

      ResponderBorrar
    5. buenas noches felicidades por el blog
      quisiera recibir mas informacion sobre strack el fabricante de balones de soccer. estoy buscando fabricantes relacionados con el mundo del deporte para representarlos.

      ResponderBorrar
    6. gracias por las ideas, en este momento abri una pequeña tienda de abarrotes con fruta y verdura, pero hay bastantes tiempos muertos, otra idea para compartir es arreglar bicicletas viejas, ya sea comprarlas en las chacharas o con los mismos vecinos. hasta pronto

      ResponderBorrar
    7. Dios es super bueno tu blog es genial tienes muchisima informacion llevo doy dias leyendo detenidamente y es super interesante todo lo que escribes me has aclarado todas las dudas te estoy muy agradecida de verdad

      ResponderBorrar
    8. Sebas,
      te sugiero buscar el website de ellos directamente y contactarlos por correo electrónico, es el mejor medio directo.

      Jessica,
      un gusto que pases por acá y aprecio que hayas dejado tu comentario. Éxitos en todo!

      ResponderBorrar
    9. Hoy en dia otro negocio en el deporte es representar a los jugadores, sea futbol, voley, basquet... ser intermediario entre el club y el club interesado en el jugador

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"