Ir al contenido principal

Cómo hacer dinero en San Valentín

Cada año en febrero se celebra con gran emoción y con un cada vez mayor despliegue de Marketing el día de la amistad o día de los enamorados.

Y para los emprendedores proactivos esta es una gran oportunidad, una ocasión única para hacer dinero en San Valentín que parece reunir todas las condiciones ideales:
Emociones + Deseo de agradar = Consumo.

Y es que el amor y la amistad son palabras con un profundo significado que los seres humanos necesitamos expresar y estas son algunas formas comunes que puedes aprovechar para hacer buenos negocios:

  • Venta de flores. Las flores ocupan sin lugar a dudas el primer lugar en la lista de obsequios favoritos para regalar en el día de los enamorados. Las opciones para explotar este producto van desde rosas individuales hermosamente adornadas, hasta elegantes arreglos florales de distintos tamaños para agradar aún al cliente más exigente. Desde luego, las flores, por la misma demanda existente por la ocasión tienden a subir de precio, pero aún así son un producto que se puede comercializar muy bien. Te asombraría saber que son millones de dólares los que se venden en flores durante esta temporada.
  • Elaboración de figuras de chocolate. Si la repostería es una de tus habilidades, puedes preparar figuras alusivas a la ocasión como corazones, ositos, etc., y venderlas como pequeños obsequios. Un empaque agradable y una moña son complementos perfectos. Puedes encontrar información sobre técnicas de preparación de figuras de chocolate en este enlace.
  • Manualidades. Si las manualidades son tu fuerte, entonces puedes aprovechar al máximo esta ocasión para elaborar distintos obsequios para comercializarlos ya sea directamente o bien a través de distribuidores como tiendas, librerías, mercados, etc. Usualmente las manualidades de Foamy son una opción muy económica que te permite trabajar mayores cantidades a buen precio lo cual también es conveniente para quienes buscan un regalo de bajo costo.
  • Camisetas o T-shirts con mensajes. Otro negocio interesante que puedes considerar es la posibilidad de ofrecer camisetas o playeras estampadas con mensajes al gusto. Para ello necesitas adquirir una cantidad mínima de playeras de tallas promedio y un juego de hojas transfer para impresión en caliente. La técnica es relativamente sencilla ya que básicamente consiste en imprimir sobre la hoja el diseño deseado y transferirlo luego a la camiseta por medio de una plancha caliente. Este es un regalo muy agradable que se puede cobrar a muy buen precio.
  • Peluches. Los peluches suelen ser también uno de los obsequios con mayor demanda en San Valentín. Puedes comprar los mismos por lotes en supermercados o tiendas y combinarlos con chocolates o flores para ofrecer un obsequio mucho más atractivo.
  • Empaque de regalos. Considerando que son miles los obsequios que se entregan en el día de la amistad, la demanda de empaque de regalos y especialmente los empaques muy bien decorados aumenta. Puedes equiparte con un set de tijeras, moñas, papel de regalo y todos los utensilios necesarios para ofrecer este servicio a los miles de enamorados que lo buscarán. Recuerda, el buen gusto y la creatividad son fundamentales para poder cobrarlo a buen precio.
  • Serenatas. Si tienes el don de la música o eres artista, entonces puedes preparar un repertorio de melodías ideales para ofrecer el servicio de llevar serenantas. Seguramente encontrarás muchos caballeros que con gusto te contratarán para agradar a sus doncellas. Una variante de este servicio que es cada vez más popular, son las serenatas por teléfono, el cual es más económico y más fácil de ofrecer.
  • Elaboración de tarjetas personalizadas. Los supermercados y las tiendas de regalos están llenas de tarjetas comunes y estándares. Pero ofrecer tarjetas elaboradas con detalles personalizados como retratos, o el simple hecho de ser diseñadas únicas y a mano suelen ser alternativas muy atractivas para los enamorados. Si el diseño es una de tus fortalezas, puedes explotarlo muy bien con esta opción.

Indudablemente las ideas pueden ser muchas, desde globos hasta perfumes pasando por ropa y cenas románticas, pero cualquiera que sea el segmento que desees comercializar es muy importante (sobre todo en esta temporada) cuidar mucho los detalles y en algunos casos la discreción. Así pues que no dejes pasar esta enorme oportunidad de hacer dinero y que mejor que con la ayuda de cupido.

También te puede interesar:

Comentarios

  1. Gracias! jeje lo voy a implementar en mi escuela! Vere si se me unen algunos socios!

    ResponderBorrar
  2. me gusto mucho sus aportes en verdad encontre lo que necesitaba...no acostumbro dejar comentarios en la red pero siendo una pagina tan buena se lo merece como estimulo a seguir adelante!

    ResponderBorrar
  3. Gracias anónimo, tu comentario nos alienta a seguir trabajando para ofrecer las mejores ideas de negocios.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes, necesito información sobre las maquinas de chicles que vi por ahi, anexo mi correo gabgarros@yahoo.com.mx Saludos

    ResponderBorrar
  5. HOLA SOY RODNEY DE PERU VI TUS IDEAS Y EN REALIDAD ERES UN GENIO GRACIAS ME DISTE BUENAS ALTERNATIVAS TENGO UNA FAMILIA CONSTITUIDA Y UNA PROFESION POR TERMINAR, GRACIAS ESTARE EN CONTACTO EN TU PAGINA

    ResponderBorrar
  6. Hola Rodney me alegra saber que las ideas de negocios que publicamos en el blog te son de utilidad. Saludos

    ResponderBorrar
  7. soy Irais de Mexico ideas de nombre para negocio de articulos personalizados...
    le agradeceria mucho... saludos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"