Cómo saber si tu negocio es rentable

Por 25.7.09
La principal preocupación que muchos amigos lectores me expresan es "cómo saber si mi negocio es rentable" o "cómo asegurar que el negocio que deseo iniciar será rentable". 


Y es que no es para menos puesto que nadie desea iniciar una empresa que no ofrezca futuro y realización personal.

Y si bien, la rentabilidad principalmente se concibe como retorno económico, también podemos asociarla a otros factores de gran importancia.

En primer lugar debemos estar claros y de acuerdo acerca de que es la rentabilidad. Y para definirlo en forma sencilla diremos que es: la capacidad de un negocio de producir utilidades que suplan las expectativas del emprendedor.

En esa línea de pensamiento, y para poder responder razonablemente a la pregunta principal, analicemos los siguientes factores relacionados con la rentabilidad de un negocio. Supongamos el siguiente ejemplo: Tienes en mente la idea de montar un negocio de lavado de autos y quieres saber si este negocio es rentable.

Un negocio puede ser rentable para ti pero no para mi
Si apelamos directamente a las ganancias que se necesita para que un negocio se considere rentable, entonces tenemos que verlo en función del presupuesto de quién esta planeando la empresa.

Supongamos que este negocio puede generar unos us$1000 de ganancias netas al mes quitando todos los costos. Son esos $1000 rentables para ti ? Eso dependerá de tu presupuesto.

Puede ser que alguien considere que esos $1000 le quedan perfectos para suplir sus necesidades básicas y continuar con la construcción del negocio. Pero por el contrario para otra persona esos mismos $1000 talvez no representen ganancia y esto puede deberse a mil razones.

Entonces, un negocio es rentable para ti, si el margen de ganancia mensual que te genera cubre tus necesidades mínimas de presupuesto.

Un negocio puede ser rentable en función del tiempo invertido
Asumamos que los us$1000 del ejemplo cubren tu presupuesto personal o familiar y que esa cantidad de dinero es un buen motivador para seguir en el negocio. ¿ Que acerca del tiempo ? Supongamos que para generar esas ganancias necesitas invertir 10 o 12 horas diarias incluyendo sábados y domingos, ¿ sería la misma sensacion de rentabilidad ?

¿ Considerarías que un negocio al que le inviertes mucho tiempo te es rentable ? Si tienes clara la visión emprendedora seguramente sabes que al inicio deberás invertir mucho y ganar "poco" mientras construyes tu empresa. Pero si realmente no estás dispuesto a invertir esa clase de tiempo y esfuerzo, seguramente este proyecto para ti no sea rentable.

Entonces la rentabilidad también se mide en función del esfuerzo y recursos que se invertirán para generar las ganancias económicas.

Un negocio puede ser rentable en Madrid pero no en Japón

El éxito de un negocio tiene que ver con el mercado, con los clientes. Un modelo de negocios puede ser aceptado y exitoso en Madrid pero no necesariamente lo es en Japón porque los mercados son diferentes. El mismo principio aplica para regiones en un mismo país e incluso para zonas en una misma ciudad.

De allí que la rentabilidad del negocio también reside en la capacidad de crear los modelos adecuados para cada mercado. ¿ El negocio que tienes en mente, es adecuado para el mercado donde piensas trabajarlo ? ¿ Has realizado algún estudio de mercado básico para asegurar que habrá clientes para tu negocio ?

Si consideramos el ejemplo del lavado de autos, ¿ funcionará este negocio en un lugar donde la gente es muy pobre y apenas tiene para pagar el combustible de sus autos, o será "mas rentable " en una zona donde la gente paga sin reservas por mantener su auto impecable ?

La rentabilidad tiene que ver con los precios
Otro factor que incide directamente en la rentabilidad de un negocio son los precios y esto se puede resumir "atrevidamente" en una fórmula muy sencilla: utilidad = ventas - costos

¿ Son tus precios adecuados ? ¿ Tus clientes podrán pagar por tus productos o servicios ? ¿ Tienes los mejores costos o puedes bajarlos aún mas ? Todas estas preguntas te ayudarán a saber si vas por el camino correcto.

Tu negocio puede ser una idea excelente, pero si tus costos de operación, local, empleados y publicidad son demasiado altos, seguramente tus precios también se irán por las nubes con el negativo efecto de menos ganancias y... menos rentabilidad.

La rentabilidad entonces, tiene que ver con tu capacidad de ofrecer excelentes productos a excelentes precios, incluso mejores que los de tu competencia.

Conclusión
Para terminar debemos mencionar un factor fundamental y no por ser el último es el menos importante: la administración del negocio. La rentabilidad de un negocio tiene que ver con la capacidad de liderazgo, visión y auto-gobierno de la persona que lo dirige.

De hecho, muchas ideas de negocios formidables fracasan por el único hecho de que son muy mal administrados. Gastos excesivos, lujos, falta de controles, sobre-confianza, inexistencia de presupuestos, agresividad a ciegas y otros graves errores hacen que muchas veces los negocios mueran antes de haber nacido.

Así que ya lo sabes, la rentabilidad está en tus manos y es por ello que montar un negocio es una experiencia que requiere un Espíritu Emprendedor con mucho coraje e inteligencia.

También te pueden interesar estos temas:

61 comentarios :

  1. Muy buenas sugerencias para comenzar a responder esta pregunta.

    Yo le agregaría la diferenciación entre lo que tu empresa te paga por tu trabajo y lo que genera de ganancias.
    Pocas veces me he cruzado con una pequeña empresa que pueda diferenciar esto, y creo que es vital para conocer como es la rentabilidad del negocio.

    Para darles una idea de cómo diferenciar esto, preguntense cuanto le pagarían a alguien por hacer su trabajo? y después de pagarles, cuanta ganancia les dejo su empresa? Así sabrán diferenciarlo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante perspectiva nos plantea Juan Luis en relación a saber si tu negocio es rentable. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. QUISIERA CONSEJO SOBRE NEGOCIO DE INFLABLES PARA ACTIVIDADES INFANTILES.

    ResponderEliminar
  4. Me atrevo a meterme en el medio para el anónimo.
    Primero, me parece bien recurrir a los blogs para ayudarte, pero deberías crearte una cuenta para que te puedan contactar y así recibir ayuda. Sino es difícil responderte.

    Después, el negocio de inflables se trata de entretener a los niños y hacer sentir a los padres seguros y atendidos. Si Amaya me permite te recomiendo leer Cómo identificar potenciales clientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Muchas gracias por tus ideas y comentarios, son muy positivos para mi.
    Siempre aplico un poquito de todo en mi negocio

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo de FRONTIER LOG. gracias por ser parte de esta comunidad de emprendedores creativos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola una preguntota, tengo muchas ideas para poder emprender un negosio,siento que todas son buenas y todas me agradan asi que no se por cual desidirme asi que porfavor una sugerencia,que puedo hacer y por cual debo decidirme?

    ResponderEliminar
  8. Por favor echa un vistazo a nuestro tema "Como convertir las ideas en negocios" seguro te será de utilidad.

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber, que tan cierto es la teoria de: que un negocio es rentable cuando despues de haber realizado las ventas este retorna la inversion mas utilidad en un 140 % , osea 40 % de utilidad aparte de retornar el costo mde inversion.
    agradeceria el por que de esta teoria que ya me lo dijeron 2 contadores y cuanto tiempo es lo que generalmente es lom que se debe invertir por cadfa 1000 % de utilidad por asi decirlo
    ya que tengo algunas ideas pero quisiera saber que influencias tiene en otros aspectos.
    obviamente despues de muchos negocios yo llegue a la conclusion de que tiempo es dinero.
    pero me interesa saber mas sobre todo esto.
    agradecido de antemano
    Arq. Mauricio Lozano
    _minima_@hotmail.es
    Cochabamba - Bolivia

    ResponderEliminar
  10. la libertad puede no tener un costo, pero tiene un precio.

    ResponderEliminar
  11. hola soy de gto. tengo un negocio de aceites para autos y los proveedores me dan credito a 28 dias pero siento q solo trabajo para ellos como puedo administrarme y saber si es negocio o no. Invierto tambien 12 hrs de tiempo.POR FAVOR AYUDEME

    ResponderEliminar
  12. Estimado Mauricio Lozano, no concuerdo del todo con el criterio técnico de calcular la utilidad pues opino que en la práctica, la rentabilidad de un negocio se basa en distintos factores y de hecho es diferente para cada persona y entorno.

    Para empresa de aceites. Considero que parte del problema puede residir en la forma como manejas tus costos. Te recomiendo un análisis detallado de tu facturación y tus gastos mensuales para determinar matemáticamente cuánto realmente estás ganando.

    Es muy probable que tu ganancia solo se esté diluyendo en gastos innecesarios o personales y no logras visualizarlo. Éxitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Buenos días!!Mi nombre es Elsa, actualmente soy Administrativa. Me gustaría montar un negocio en mi pueblo de Extremadura tiene unos 4.500 habitantes y tengo el local, que es de mi propiedad, y cerca todavia no hay nada montado. Pero no tengo claro que montar, en realidad no quiero poner una tienda ni nada de eso, sino prestar un servicio que todavia no haya en mi pueblo para evitar a la gente tener que ir a buscarlo a una gran ciudad. Asi me aseguro mas o menos que el negocio sea rentable. Si pudieras darme unas ideas! Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola;soy melina de bahia blnca argentina.
    muy lindo este espacio para aprender.
    tengo un negocio de fiestas infantiles, la inversion ha sido relativamente pequeña (8.000 dolares,en argentina serian 30.000 pesos aproximadamente) hace 4 meses que funciona y esta en un punto de 0 perdidas y 0 ganancias, con las ventas estoy cubriendo todos los gastos fijos pero nada de ganancias hay por ahora.
    en cuanto tiempo deberia dar ganancias aunque sean pequeñas?

    ResponderEliminar
  15. Hola Elsa, hay muchas cosas que puedes hacer pero el negocio indicado solo podrás determinarlo en base a las necesidades de tu misma comunidad. En la sección de ideas de negocios encontrarás mucísimas propuestas entre las que seguramente alguna se ajustará a lo que buscas.

    Hola Melina. Mi sugerencia sería que elabores un presupuesto que incluya tus gastos mensuales y que te permita determinar dónde puedes hacer algunos recortes. Al mismo tiempo es conveniente buscar mecanismos para vender más servicios y generar así mas ganancias. ¿tienes vendedor o tu haces la venta? En cualquiera de los dos casos es conveniente mejorar las ventas de servicios.

    ResponderEliminar
  16. Oye Edwin felicidades por tu web, mi nombre es Gilberto y sabes tengo 6 años navegando en todo lo relacionado a negocios y es primera vez que veo tu pagina una disculpa por mi torpesa debi de haberla visto desde hace ya rato.

    Bueno quiero compartiles que desde hace 6 años yo emprendi mi negocio y la verdad desde el momento que empeze hasta la fecha nunca e tenido que meterle dinero de mi bolsa, mes tras mes a salido la renta, nomina, luz, gas, costos y mis gastos familiares estos ultimos al principio muy escasos por decirte al principio saliamos a comer hot dod al puesto de la esquina, hoy vamos a Mac Donals, antes compraba tenis de $ 100.00 hoy traigo unos cartepila, antes husaba el telefono de la esquina hoy tengo nextel y celular en plan y asi sucesivamente año tras año mi negocio a ido creciendo, creciendo y para este 2011 tenemos un proyecto de crecer otro 100% mas a lo que ya traemos, mi negocio es ELABORACION, ASESORIA, COMERCIALIZACION Y EQUIPO PARA NIEVE ARTESANA mejor conocida en mexico como NIEVE DE GARRAFA, son 6 años y empezamos de 0 y pese a que en nuestra localidad guadalajara jalisco mexico la nieve de garrafa tiene mucho arraigo hay neverias famosas desde 1930 y muy reconocidas sin embargo solo te voy a decir 2 cosas.

    MI ESPOSA QUE SIMPRE A ESTADO HOMBRO CON HOMBRO SACANDO ADELANTE EL NEGOCIO, los 6 primeros meses nos daban las 3 de la mañana haciendo la nieve por que al otro dia tenia que ir a vender o entregar un evento y no teniamos empleados, Ella se encarga de la produccion, logistica y neverias. yo me encargo de comercializar, buscar nuevos nichos de mercados, distribuir y capacitarnos y capacitarnos,

    LA ADMINSITARCION DE TU NEGOCIO, como mencione, el negocio nos daba para los costos, gastos y operacion mas sin embargo nunca tomamos un centavo para decir voy a un restaurante a comer, fue hasta el 3 año cuando ya empezamos a respirar tranquilidad financiera, ya con 10 empleados, 4 neverias propia y 4 neverias consecionadas.

    Todo es negocio, GRABENSE ESTO, NO HAY NEGOCIO MALO, NI HAY NEGOCIO BUENO, TODO ES NEGOCIO POR ESO LO HACEN, LO QUE HAY ES PERSONAS MALAS O PERSONAS BUENAS PARA ADMINISTRAR HACER LO PROCESOS, PARA CORDINARSE, PERSONAS CON VISION, PERSONAS CON SUEÑOS, PERSONAS CON GANAS DE EMPRENDER, SI NO sientes nada de esto o no tienes esto entonces no inicies un negocio por que un negocio no es ya voy a descansar de la soba de mi trabajo " no vas a trabajar mas" ya voy a ser patron y traere a todos en friega " no tienes que ser mas humilde para que te repeten"

    y en general el dia que quieran comunicarse con un servidor con gusto les asesorare en toda mi esperienza, por favor visiten www.nievesdegarrafa.com

    Gracias pro el espacio

    ResponderEliminar
  17. Yanet Martinez Mexico, Edo de Hidalgo
    hola a todos... ojala alguien me pueda ayudar al respecto, quiero poner mi negocio de organizadora de eventos especificamente fiestas infantiles, y no me refiero a que tengo un salon de eventos, ni los equipos necesarios para todo esto, quiero ser la persona que se encargue del alquiler del salon, recuerdos, banquetes, invitaciones, musica juegos ... solicitar los servicios para dicha fiesta, en vez de que los papas lo hagan... he buscado algo al respecto en red pero aun no tengo exito... habra alguien con experiencia al respecto... y me pueda comentar algo... tengo desempleada tres meses... y me gustaria emprender mi negocio..gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Fabi:
    la situacion no esta como para acostarse a rascarse la panza.
    mi consulta es: me gustaria emprender un negocio de comida vegetariana,con postres y todo. pero veo muchos negocios de carnes, y tacos, que me aconsejan, vivo en la campestre aragon d.f

    ResponderEliminar
  19. Estimado Gilberto, muchas gracias tomarte el tiempo para compartir tu historia y enriquecedora experiencia. No había respondido antes por la cantidad de mensajes que recibo pero aprecio que hayas compartido tan importantes palabras que estoy seguro serán de aliento para muchos que comienzan su negocio.
    Mis mejores deseos por que sigas creciendo y tendiendo el éxito como hasta hoy.

    Para Yaneth Martinez, de México.
    Mi sugerencia es que comiences por elaborar un plan que te ayude a darle forma a tus ideas. Un plan te permite ver tus posibilidades de éxito y los problemas que podrías enfrentar para prever una solución desde el inicio. También te ayuda a tener claro en que usarás el dinero y cómo a fin de que tu negocio sea realmente rentable.

    Para Fabi.
    Mi recomendación es que realices un estudio de mercado previo a fin de determinar si el negocio vegetariano que deseas iniciar tiene un mercado de clientes en tu región. NO es muy complicado y encuentras información al respecto en nuestra sección de técnicas de negocio.

    ResponderEliminar
  20. Hola.. En una galeria voy a alquilar un local. Y pensaba hacerlo de ropa, pero me dijeron que hay demasiada competencia. Cual seria el producto que me conviene vender? Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  21. hola edwin q bueno estas cosas q nos gustan para salir adelante,quiero iniciar una cevicheria pequeña me en encuentro de sempleado y los ahorros
    de mi vida lo quiero invertir en ese negocio ya que poseo un poco de experiencia en los mariscos estoy en una ciudad turística,que me recomiendas

    ResponderEliminar
  22. Pablo, tu negocio suena bien, sin embargo para asegurar que tendrás el éxito deseado es conveniente dar los pasos mínimos como hacer un plan, un presupuesto y una proyección de ventas. Te recomiendo un vistazo a mi post sobre negocios de comida, te ayudará muchísimo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas Tardes...... muy buena su pagina me esta ayudando muchísimo en emprender mi negocio recién lo estoy levantando a mi local lo que estoy estudiando es que rubro colocar, yo tenia pensado en poner una agencia de lotería y jugos de asar que me recomendarías desde ya muchas gracias por su respuesta,
    igual para los de mas lectores estoy abierto a todos opiniones gracias
    por su ayuda victormirnada_2903@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  24. hola me llamo francisco, quiero emitir un comentario. soy ingeniero del politecnico, y lleve temas selectos de economia y administración, y me di cuenta que las empresas americanas y chinas entran duro a nuestro mercado sin que nosotros hagamos algo, si queremos salir economicamente del bache debemos dejar de consumir productos extranjeros y producir y consumir lo nacional, por ejemplo la hamburgueseria de los arcos amarillos es de la mas pesima calidad, y sin embargo he probado hamburguesas en lugares modestos de infinitamente mejor calidad. apostemos por una industria nacional, solo asi creceremos.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas, Me llamo Rubén y me traspasan un negocio,es una franquicia.Tengo todos los datos de ventas/compras/margen/gastos,pero necesito ayuda para saber si es rentable, ya que este negocio está destinado para sacar de un apuro a la unidad familiar,vamos, que es nuestra última esperanza. Por favor, rogaria que se pusiera en contacto conmigo por email, soy de Madrid.

    ruben_astu@hotmail.es

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola mi nombre es ana herrera y tengo una inquietud quisiera saber si mi negocio si es rentable pues le hecho una invercion de 18.000.000 de pesos colombianos pero a un no se cual seria la ganancia neta y si pudiera venderlo cual seria el precio justo gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  27. Victor Miranda,
    la idea es buena solo que es importante indagar si este tipo de negocio requiere alguna autorización especial en tu ciudad ya que no en todas partes se pueden instalar juegos de azar sin una licencia.

    Francisco,
    tu comentario sobre el consumo de productos extranjeros vs. producto nacional es muy interesante pues es justamente el dilema económico de todo país. Hacerlo así propiciaría directamente el crecimiento del emprendedor nacional, sin embargo lograrlo es extremadamente difícil por la misma globalización que también tiene grandes ventajas. Creo que expandiré sobre este tema en un próximo post. Gracias por compartir el pensamiento.

    Rubén, por razones de tiempo no me es posible responder a correos electrónicos pero la única forma de determinar la rentabilidad es teniendo un presupuesto y una buena proyección de ventas. Solo así podrás evaluar realmente tu potencial de negocios con dicha franquicia.

    Ana Herrera,
    lamentablemente no brindas detalle alguno sobre tu negocio en el mensaje: tipo de negocio, antiguedad, mercado, variables, competencia, etc. Todo esto es importante y fundamental para evaluarlo.

    ResponderEliminar
  28. Pregunto, ¿no es necesario saber cuanto da un Banco por depósito a plazo fijo antes de invertir en un emprendimiento? Quiero decir lo siguiente, si tengo para invertir un millón de pesos, ¿no debo asegurarme que el emprendimiento me debe dar más que lo que da un Banco por plazo fijo? si diera menos no me conviene o sea que el emprendimiento no es rentable, debido a que sin hacer nada gano más o lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que tu emprendimiento debe ser mucho más rentable que lo que un banco te ofrezca en plazo fijo por tu dinero.

      Eliminar
    2. Tengo la misma inquietud. Pregunto: Hay alguna fòrmula que me conduzca a saber cuanto vale un determinado negocio, enfrentando el posible valor v.s. lo que ese valor producirìa en un banco? Si yo pongo 1000 en el banco, podrìa esperar un porcentaje X si decido, mejor, trabajar esos 1000? Gracias por este espacio.

      Eliminar
  29. hola soy paula de argentina 1ºmuchas gracias por la pagina es de mucha utilidad.soy diseñadora y modista manejo a la perfeccion toda maquina de coser industrial trabaje para muchas marcas importantes pero actualmente estoy en un proyecto de fabricacion de ropa femenina,tengo todas las erramientas de produccion y el conocimiento que no es poco,pero lo que si es poco es el capital con el que cuento solo me alcanza para la produccion pero no se como vender creo que no es mi fuerte y tampoco se como hacerme publicidad con poco dinero y de alquilar un local ni pensar por ahora... besos y desde ya muchas

    ResponderEliminar
  30. Hola mi nombre es rodrigo, vivo en la ciudad de concepcion de chile y esta dando vueltas en mi cabeza fuertemente la idea de crear algun tipo de negocios con la venta de mi vehiculo osea unos 8 millones d pesos... Pero no s me ocurre que puede ser rentable, al lado de mi casa hay un almacen, cerca una ferreteria... Y por espacio en mi casa no podria ser algo tan grande, la opcion de arrendar un local seria arriesgarse demasiado altiro... Osea si alguien me puede dar algun consejo o idea para emprender con algun tipo de negocio con ese capital se lo agradeceria bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, si escudriñas en nuestra sección de ideas de negocios descubrirás muchas opciones ideales para tus propósitos tanto en conocimiento como en inversión.

      Eliminar
  31. hola soy Mar de puebla, ya cumplí 2 años con mi negocio, y de pronto pasa por mi mente mejor cerrarlo ya que siento que solo saco para pagar, me pregunto y no me se contestar ojala tu me puedas ayudar:
    tengo que comprar mercancia forzoso tres mil mensual, entonces si estoy vendiendo que estoy haciendo mal?
    porque no me alcanza el dinero?
    como saber si vale la pena seguir con este negocio o cerrar?
    gracías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una pregunta fácil de responder pero lo más seguro es que tus costos de operación (para funcionar) son demasiado altos y por eso tu utilidad neta es mínima. Debes revisar tu presupuesto y hacer los ajustes respectivos para incrementar tus márgenes de ganancia.

      Eliminar
  32. bueno amigos, a todos les gusta el dinero pero no todos tienen la capacidad para lograr montar un negocio y hacerlo producir, lo dificil no es montar un negocio si no hacerlo prospera y aun mas estar siempre inovando para no ser desplazados por la competencia y el mismo mercado que avanza sin parar.

    si lo que quieren es un negocio rentable deben primero hacer un estudio de mercado ver las necesidades que hay en una zona determinada, es desir si tu negocio se necesita en ese lugar, luego tener una buena publicidad y saber si la gente esta conforme con el servicio o bien que tu les ofreces y debes en cuando una que otra promosion para salir de lo comun es decir sacrificar un poco de la utilidad para no perder clientela y hacerte conoser aun más.

    Recuerden que el mercado esta lleno de inovaciones y que los negocios no fracasan si no es por mala administracion y poca publicidad.

    att: RG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, muy acertado y correcto. Un estudio de mercado es fundamental para el éxito de un negocio.

      Eliminar
  33. quisiera un consejo
    abri unaq peluqueria en brasil hace ya un año
    aun no e recibido ni la invercion que fue muy poca
    estoy con deudas y no se que hacer
    si vender o segir intentando

    ResponderEliminar
  34. Mi historia tenemos 2 salones de eventos en Buenos Aires, Capital Federal, y no puedo hacer que la empresa tenga liquidez usamos el metodo de cuenta corriente con los clientes quiere decir que la gente cuando paga se le congela el precio, como ahora que tengo las fiestas de marzo abril y mayo pagas y no puedo pagar los gastos fijos ni las fiestas, ya que toda esa plata me la gaste para pagar el año pasado las fiestas que pasaron, estoy todos los días rezando a Dios que entre gente a señar fiestas y no puedo seguir así ya que nunca llego con la plata, gracias que mis proveedores después de 11 años de trabajo me banca igual que los bancos con los créditos y todas las mortatorias. Les agradecería muchísimo si me pueden dar alguna solución a esto para no seguir rogandole a Dios.
    Espero su respuesta. Atte.

    ResponderEliminar
  35. mi nombre es noelia,soy de cordoba arg. y tengo una peluqueria-spa..hace ya 2 años que estoy con mi socia,y sacando numeros no me reditua el dinero en mi bolsillo,como hago para saber si sigo adelante con esto o no????????como se si esto reditua-?????y lo peor de esto es la sociedad..gracias por su ayuda(tampoco tenemos empleados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, debes analizar e intentar descubrir cuáles son los factores que se comen tu utilidad (por decirlo así). Puede que tus gastos sean muy altos o tus ventas muy bajas, o ambas.

      Eliminar
  36. SIEMPRE E CREIDO QUE DIOS ME DIO CIERTOS TALENTOS O DONES PARA ADMINISTRAR UN NEGOCIO DE RINES Y LLANTAS Y TIENE UNA BUENA RENTABILIDAD PERO MI EXPERENCIA QUE PUEDO COMPARTIR ES QUE POR MUCHO TIEMPO TENIA LO SUFICIENTE PARA LOS COSTOS DE OPERACION , NOMINA , ETC Y SIEMPRE ME FUE MUY BIEN PERO DESDE QUE APLIQUE EL PRINCIPIO BIBLICO DE DIEZMAR Y OFRENDAR UNA PARTE DE LA UTILIDAD PARA AYUDA DEL EVANGELIO O AL NECESITADO NO IMPORTA SI ERES CATOLICO, CRISTIANO, MORMON O TESTIGO LO QUE IMPORTA ES QUE TODOS SOMOS CREADOS POR EL MISMO DIOS Y CUANDO APLICAS SUS PRINCIPIOS AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS ES UNA FORMULA QUE NO FALLA, ABRES UNA PUERTA INVISIBLE PARA PASAR DE LO SUFICIENTE A LO SOBREABUNDANTE, SI ESTAS EN ESTE MOMENTO CON SOLO LO SUFICIENTE Y QUIERES EXPERIMENTAR BENDICIONES VERDADERAMENTE ABUNDANTES EMPIEZA A RECONOCER A DIOS COMO EL DADOR DE TODO LO QUE TENEMOS Y HONRALO CON TUS BIENES Y TE ASEGURO QUE TE DARA A CONOCER COSAS QUE NO TE IMAGINAS, TE LO DICE UNA PERSONA QUE NO CREIA EN ESTAS COSAS Y HOY DIA NO SOLO MI VIDA ES ABUNDANTE SI NO TAMBIEN MI NEGOCIO Y MIS FINANZAS AN MEJORADO BASTANTE. QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y DECLARO CIELOS ABIERTOS PARA TODA PERSONA QUE LEA ESTE MENSAJE. un saludo desde la mejor frontera del mundo juarez el paso ( USA Y MEXICO )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, lamento que no hayas dejado tu nombre pero indudablemente los principios y el honrar a Dios siempre traen bien.

      Eliminar
  37. hola buenos dias yo tengo un negocio de comida en venezuela en un organismo del estado no pago arrendamiento ni luz ni telefono pero algunos de mis precios don controlados por este organismo aqui en mi pais las cosas suben de precio y a mi no me dejan subir los mios en mi negocio y los margenes de ganancia cada dia son menores y menores (compras caro - ventas a el mismo precio de hace 1 año: menos ganancia).

    al momento de meterme en este negocio inverti 13mil dolares hace 4 años como podria calcular porcentualmente cual deberia ser la rentabilidad anual de mi negociosi ahorita quisiera venderlo

    gracias y buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco, lo primero sería solicitar a un contador o auditor público que te elabore un balance general y un estado de resultados que son los documentos que mejor reflejarán el estado financiero de tu negocio y esos números te servirán para sacar la relación de rentabilidad / inversión para tomar tus decisiones.

      Eliminar
  38. Hola,tengo un negocio de comidas en unas de las grandes tiendas comerciales del pais,recien llevo 2meses tengo precios muy bajos pero tambien mis costos no son altos.El negocio me genera los gastos del local y la mercaderia necesaria pero no obtengo ganancia alguna tambien recien he empezado y recien la gente me conoce,pienso que puedo aumentar los ingresos si efectuo una propaganda adecuada y algunos arreglos al establecimiento pienso asi ya que sin ninguna propaganda estoy obteniendo por lo menos el costo del mantenimiento del negocio estoy en lo cierto?sera que con una propaganda adecuada logre obtener las ganancias deseadas?

    ResponderEliminar
  39. Buenas Tardes, estoy por abrir una libreria escolar y me gustaria q me orienten respecto a partir de que mes comezaria a ver ganancias.

    Desde ya muchas gracias
    Cecilia.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes: mi nombre es Natalia Ferrari soy de Posadas Misiones-Argentina, les comento con mi hermana y una amiga estamos queriendo incursionar en el mundo del negocio, no sabemos por donde empezar, nuestra idea es venta de ropa pero dichas ropas las vamos a remodelar, para ello compraremos una maquina pequeña de cocer para la terminacion( ya que tenemos 2 maquinas grandes de cocer), maquinas para colocar todo tipo de tachas y luego toda la materia prima( hilos, cadenas, tachas , botones, cierres, etc), mas bien lo que hacemos es viajar a Buenos Aires con un capital( dinero en efectivo) que aporta cada una y luego a través de varios modelos que ya lo venimos viendo comenzaremos a transformar la ropa( a ponerle onda ), ahora una vez que tengamos la ropa hecha se que tenemos que comenzar a comercializar nuestros productos para que la gente lo conozca de esto ya lo estamos viendo mi pregunta es ¿cómo sabremos cuanto de bemos reinvertir una vez vendidas las prendas?, que % debemos reinvertir?.Muchisimas Gracias!!
    Natalia

    ResponderEliminar
  41. hola que tal buenas tardes soy me llamo sebastian de santiago del estero,argentina mi papa se enfermo y yo me hice cargo del negocio que el tenia pero ya estaba muy caido el negocio es una fotocopiadora y tengo mucha competencia y no se como hacer que siga funcionando no quiero cerrarlo

    ResponderEliminar
  42. Hola Sebastian, te sugiero que hagas un sondeo del área donde te encuentras para ver las posibilidades de poder ampliar tu negocio de fotocopiado implementando artículos de librería, servicio de encuadernación o algo más.

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Lilian de Buenos Aires Argentina ace años k tengo un enprendimiento organizo eventos de 15 años , casamientos y todo tipo de fiestas tengo un exelente equipo de trabajo y mucha esperiencia! pero no puedo avanzar nunca porque solo trabajo con clientes k me acen los propios clientes, me gustaria saver como acer para expandirme y salir del nucleo y poder crecer economicamente,

    ResponderEliminar
  44. hola buenas tardes soy sary cuentas, y acabo de iniciar un negocio de confeccion y distribución de uniformes para el sector salud y afines en materiales antifluidos, ,mi mayor preocupación en este momento es cuanto debe ser mi porcentaje minimo de ganancia para sotener y que moi negocio sea rentable sin exagerar en el precio.

    ResponderEliminar
  45. hola, me gustaria saber como iniciar un negocio de cuidado de niños, como debo adecuar mi casa, como debo promocionarlo, somos tres mujeres de 40 años, que no encontramos empleo, somos enfermeras y nos gustaria dedicarnos a este negocio, guianos cuanto puede ser la inversion para iniciar. gracias

    ResponderEliminar
  46. Ignacio Hdz17 junio, 2014

    Hola, yo tengo un negocio de ferreteria, anteriormente yo tenia otra entrada de dinero, pero ya se acabo, ahora solo me dedico a la ferretera, necesito un consejo ya que mis balances de venta son iguales a las compras tan solo como resultado e incremento de inventario.
    Tengo creditos con proveedores a 30 dias, actualmente mi negocio saca para la renta y los pagos de proveedores... algun consejon ya quiero empezar a ponerme un sueldo. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  47. Emprendí un negocio de venta de equipo medico (osteosintesis), son placas y tornillos para los huesos, cuando uno se fractura o rompe un hueso, el doctor coloca un placa con tornillos para fijar dicha fractura, ese es mi negocio, patéticamente todas las ventas se realizan por teléfono a doctores, mi pareja es la que conoce de este material, sabe como vender y lo conoce bastante bien ya que ella trabajo en una empresa que vendía lo mismo, ahora solo decidimos emprender nuestro propio negocio con nuestra propia marca de los productos, pero hace tres semana que abrimos y no hemos tenido una sola venta, yo se que es poco tiempo, hemos revisado lo que estamos haciendo y es lo mismo que hacia ella en su otro trabajo, hablarle a los doctores, ofrecerles el material, promociones de los productos y no mas nada de ventas. Los precios están ligeramente por debajo de la competencia. Nos preguntamos que estamos haciendo mal o que no estamos haciendo, o que tenemos que hacer para concretar una venta. Podrían ayudarme por favor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo buenos días, pienso que es cuestión de promocionar la tienda, deben ir a las clínicas directamente a los doctores que utilizan este tipo de aparatos y dejarle algún volante, calendario, un bolígrafo para que siempre tengan la tienda presente, porque la idea es que el cliente tenga a su tienda en mente, es Beatriz de Venezuela

      Eliminar
  48. buenos dias amigo, soy Luis de Ecuador tengo un proyecto de emprender un coll center pero necesito que por favor me ayuden con asesoramiento de como debo llevar a cabo este proyecto.

    ResponderEliminar
  49. hola mi nombres es bernardo yo tego una pregunta mi esposa y yo estamos pensando en poner una fuente de sodas usted cre q sea un negocio rentable vivimos en los estados unidos nos gustaria q nos diera su opinion senor EDWIN AMAYA Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  50. hola mi nombre es bernardo mire yo tenia una preguta para usted mi esposa y yo estamos pensando en poner una fuente de sodas cre usted q sea un negocio rentable nos gustaria saver su opinion senor Edwin Amaya si nos responde se lo agradeceria vivimos en los estados unidos y no nosgustaria perder nuestros dinero a lo tonto

    ResponderEliminar
  51. Hola quisiera hacer una pregunta Edwin. ¿Cuál es el porciento correcto de utilidades en comparación con el costo? Por ejemplo el costo total mensual es de 1000 pesos y ¿que porciento de utilidad debe ser mínimo que garantice la sustentabilidad de la empresa?

    Gracias por el post,,,

    Elisabeth

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger