10 Buenos negocios para atraer el mercado juvenil

Por 3.11.09
El hecho de que los jóvenes entre 20 y 35 años sean la principal fuerza productiva de nuestros países, su capacidad de consumo y su impulso por obtener lo que desean son tan solo algunas de las razones que hacen que el mercado juvenil sea hoy en día uno de los segmentos más atractivos para construir negocios

Hoy te comparto al menos 10 buenos negocios que puedes considerar para atraer el mercado juvenil.
  1. Tienda de ropa de moda y estilo. Desde siempre, los artistas y músicos han impuesto modas que las grandes masas de jóvenes imitan sin vacilar. Ofrecer una alternativa de prendas de vestir y accesorios de última moda es una excelente opción para agradar a jóvenes y adolescentes.
  2. T-shirts con mensajes personalizados. Uno de los negocios de poca inversión que podría ser tu alternativa es ofrecer t-shirts con mensajes personalizados hechos con pintura de tela. Ofrecer diseños atractivos, interesantes y modernos puede ser una buena fuente de ingresos.
  3. Tienda alternativa de tatuajes y piercing. Nos guste o no, los jóvenes son fanáticos de los tatoos o tatuajes corporales así como de los piercings. Desde luego, esta clase de negocio requiere de una buena capacitación así como de importantes medidas sanitarias y de higiene así como desde luego un buen toque artístico para satisfacer el gusto de los clientes que seguramente será muy exigente.
  4. Vídeo juegos. Una de las pasiones mas grandes de la juventud moderna son los juegos de vídeo en cualquiera de sus presentaciones: para TV, juegos para celulares, consolas portátiles, juegos para computadora y de Internet. Desde la comercialización de consolas y accesorios hasta la elaboración de juegos para las distintas plataformas, este sigue siendo un lucrativo e interesante negocio que se actualiza año con año. Da el primer paso, aprende a jugar Mario Bros!
  5. Kiosko de computadoras y gadgets. La llamada "Generación Digital" esta sedienta de nuevos y sofisticados dispositivos electrónicos. Una buena idea a considerar es una tienda que ofrezca toda clase de laptops, net-books y toda clase de dispositivos como iPods y reproductores.
  6. Organización de Xtreme-games. Los jóvenes de hoy en día son amantes de los juegos extremos en cualesquiera de sus versiones. Si tu fortaleza es el conocimiento de lugares adcuados para promover esta clase de deportes y diversión, puedes aprovecharla para organizar excursiones a parques dónde se puede pasar un buen día disfrutando de estos emocionantes juegos.
  7. Recursos para celulares. El teléfono movil se ha convertido sin lugar a dudas en el compañero ideal e inseparable de los jóvenes y adultos. De hecho, los adolescentes pasan una gran parte de su tiempo enviando mensajes de texto a sus amigos y chateando a cualquier hora. Un buen negocio es ofrecer toda clase de recursos para celulares como ringtones, skins, temas, logos, videos, etc. Así como distintos accesorios para hacer más intensa la experiencia móvil.
  8. Accesorios deportivos. Una tienda de accesorios deportivos es perfecta para atraer a jóvenes y señoritas interesados en sus deportes favoritos. Desde zapatos deportivos, camisolas, instrumentos variados hacen de este un negocio atractivo.
  9. Asesorías educacionales. La formación profesional también es una preocupación en las prioridades de la juventud de hoy en día. Parece ser que los jóvenes están cada vez más conscientes de la importancia de una mejor preparación, por lo que una oficina de orientación universitaria y vocacional puede ser una herramienta de gran demanda para los jóvenes con planes a largo plazo. El objetivo sería ofrecer talleres, seminarios y toda clase de recursos informativos para la adecuada elección de sus carreras.
  10. Comida rápida. Ya sea que los jóvenes estén en la universidad, en el cine, en el trabajo o en la discoteca, la comida rápida es siempre una necesidad. Una tienda o kiosko con alternativas de comida a bajo costo, bebidas y snacks es ideal para satisfacer los gustos más exigentes. La clave: atención rápida y buen precio.

Posteriormente expandiré sobre algunos de los negocios mencionados acá y si hay alguno en especial que sea de tu interés házmelo saber en un comentario. Y desde luego, hay muchos más que se pueden explotar según tu creatividad.

También te puede interesar:

25 comentarios :

  1. Buenos tips, haber cuando trasladas esto pero al mercado online.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Que tal Edwin, me parece que las nuevas generaciones vienen con las pilas bien cargadas, no nos sorprenda si próximamente tenemos a un nuevo Bill Gates o ideas innovadoras que cambien al mundo en el que vivimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. doy asesoria para instalar locales de fast food o snacks,agegenme:
    dnbenjychicharos@live.com.mx

    ResponderEliminar
  4. me parece excelente tu blog y con buenas ideas te felicito; y me gustaria preguntarte donde pudo crear un buen blog
    Gracias

    Luis Karlos

    ResponderEliminar
  5. Estimado Edwin felicitarte por tu exelente Blog te agradeceria si expandes el punto 7 recursos para celulares, ya que hoy en dia todos los jovenes cuentan con uno, gracias de antemano saludos desde Sucre - Bolivia
    atte.

    Ariel Mercado

    ResponderEliminar
  6. Luis Karlos,
    los mejores sitios para empezar un Blog son wordpress o blogger, si definitivamente eres primerizo, te recomiento mucho más blogger ya que es muy sencillo y te permite hacer modificaciones muy facilmente.
    cualquier duda, pregúntame...

    ResponderEliminar
  7. Estimado Jorge, gracias por la sugerencia y un día de estos preparamos el post sobre negocios virtuales para Jóvenes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fernando, muchas gracias por tu colaboración con la respuestas, son muy valiosas y atinadas. Estamos con lo del intercambio de enlaces.

    Luis Karlos, la respuesta de Fernando es exactamente lo que podría decirte.

    Ariel, gracias por tu comentario, con mucho gusto expandiremos sobre las opciones para negocios con celulares.

    Un saludo a todos y gracias por hacer este blog cada día mejor.

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones Edwin, en verdad este es un muy buen blog,sirve mucho a todos los nuevos emprendedores que recién iniciamos en el mundo empresarial..

    ResponderEliminar
  10. Elizabeth, gracias por tu comentario y que bueno saber que contribuímos con nuestros contenidos a ayudar a nuevos emprendedores. Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Angel.
    excelente blog no se si puedas espandir el tema de las camisetas y talvez algunas fabricas que se dediquen a hacer telas y trabajen en ecuador o cerca

    ResponderEliminar
  12. ADÁN ZURITA13 octubre, 2010

    Excelente esta es la pagina que andaba buscando, gracias Amaya por el tiempo que dedicas a ilustrarnos a los que no somos conformistas y queremos salir del montón.
    Si hay alguien que me diga como traigo ropa de Perú a Panamá por favor me escriben.
    Saludos Adan Zurita

    ResponderEliminar
  13. Miguel Angel, puedes buscar en la sección de ideas de negocios sobre el tema de impresión de camisetas personalizadas.

    Adán Zurita, gracias por tu comentario y por ser parte de estas comunidad de emprendedores exitosos.

    ResponderEliminar
  14. José Eduardo López Salarrayán17 mayo, 2011

    Buena idea o de los negocios ya q soy cher me interesa mucho lo de comida rapida si pudieras este es mi correo jeduardolopezs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Edwin:

    Estoy de acuerdo con Jose Eduardo Seria interesante tener un poco de informacion en el mercado de internet. Existen muchas opciones y es facil perderse en medio de tantos sites.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ley de Atracción, ampliaremos el artículo en un próximo post.

    ResponderEliminar
  17. Gracias! Me. Gusto la idea de asesoria educativa para universitarios.

    ResponderEliminar
  18. holaaa gracias por tuus buenas ideas ahora noz toca a nosotros en practica ponerlas! Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias compañero, tengo una idea de negocio para implementarla en un pueblo del departamento del cauca,pues he visto que estos jovenes no tienen una distraccion el dia domingo, y he mirado que es una buena opcion, y es presentarle a los jovenes del sector peliculas nuevas y venderles la gaseosa y las crispetas, quisiera que usted con su conocimiento me asesorara, para poder ahcer esta idea de nogocio rentable y sostenible, muchas gracias.

    ATT:Robinson

    ResponderEliminar
  20. Hola! Durante mucho tiempo he seguido este blog ya que considero que impulsa a los emprendedores.

    Yo he tomado la iniciativa y mis conocimientos en video juegos me permitió abrir una red social exclusiva para gamers que va muy bien (vakium.com).

    Ánimo a todos los emprendedores, lo más complicado es dejar de pensar y ponerse a actuar

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Buen dia a todos, y felicitaciones, excelente iniciativa, para los que tenemos esta comezon de hacer cosas distintas. Una pregunta, quien sabe como es el proceso para subir un video juego para celular, que la gente lo descargue y como recibes el pago ? Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Edwin: Lo felicito por su genialidad para manejar esta área. En las universidades hace falta una cátedra con este enfoque práctico.
    Por favor ayúdeme con mi caso: Cómo puedo llegar al sector de personas que han quedado parcialmente inválidas o están en período de recuperación para ofrecerles asesoría sobre de actividades ocupaciones productivas. Gracias
    Vladimir K.

    ResponderEliminar
  23. Tengo un local y quiero montar un negocio que vendan desayunos con estilo restaurante y bar así estilo disco no sabría como se llama la combinación bar restaurante ? O disco restaurante ? Necesito ayuda y para la distribución tmbn gracias correo: invencible_123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. cordial saludo, tengo una idea de un negocio de bolsos x internet, pero no sep como vender mis bolsos para que lleguen a mas personas, correo: diacasof@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. es fantastico tu blog gracias por ayudarnos y orientarnos saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger