Ir al contenido principal

12 Retos Que Solo un Verdadero Emprendedor Comprende

Recuerdo una conversación con una empresaria que alguna vez me dijo: "No me gusta la palabra emprendedor. 

No me gusta que nos llamen así porque pareciera que al hacerlo le restan valor a lo que realmente hacemos".

Y tenía razón, pues cuando hablamos de emprender se dice muy fácil pero pocas personas apenas alcanzan a comprender algunos de los retos que solo un verdadero emprendedor supera día con día.  Tal vez te identifiques con algunos:

1. Solo un emprendedor comprende... lo que se siente tener una idea de negocios y que pocas personas crean en ella. Contársela a tus amigos, familiares o hasta a tu novia y que te digan que es "descabellada" es algo usual. Un verdadero emprendedor desarrolla la capacidad de hacer oídos sordos a los comentarios negativos y sabe que luchar por esa idea, con todo lo que represente, valdrá la pena.

2. Solo un emprendedor comprende... lo que significa perder el sueño por las noches imaginando durante horas los detalles de su futura empresa. Nadie más podrá entender ese proceso "mágico" y energizante de imaginar y despertar por la mañana lleno de entusiasmo y con ganas de conquistar el mundo.
retos de un emprendedor

3. Solo un emprendedor comprende... que estamos dispuestos a arriesgarlo todo por una oportunidad. Nadie puede percibir la adrenalina que corre por nuestras venas cuando nos decidimos a intentarlo. Solo alguien que tiene un gran sueño de libertad puede experimentar la locura de lanzarse "sin paracaídas" a emprender un negocio.

4. Solo un emprendedor comprende... lo que representa esperar meses o años en silencio esperando ese momento, ese instante, esa señal que te haga dar el paso de comenzar tu empresa. Solo nosotros comprendemos que no es una decisión impulsiva sino que es algo que se ha anhelado y esperado por largo tiempo.

5. Solo un emprendedor comprende... que ir al trabajo es una gran escuela. Un emprendedor parece un empleado ordinario pero no lo es. Esta todo el tiempo observando, aprendiendo, tomando ideas, desarrollando habilidades y construyendo dentro de sí a ese gran empresario.

6. Solo un emprendedor comprende... lo que se siente privarse de muchos lujos a cambio de ahorrar cada centavo. Nadie más podrá sentir en carne propia lo que es vivir modestamente para reunir ese valioso capital que te permitirá dar el paso de comenzar tu negocio propio.

7. Solo un emprendedor comprende... el temor que se siente de invertir todo ese dinero ahorrado en un proyecto que nadie sabe si realmente funcionará. Ninguna persona en este planeta sabe lo que representa apostar años de trabajo a cambio de montar una pequeña empresa.

8. Solo un emprendedor comprende... la emoción de abrir las puertas de tu empresa. La alegría de atender al primer cliente. La bendición de poder servir a otras personas por medio de tu empresa.

9. Solo un emprendedor comprende... que mucho de lo que hacemos no es por dinero. Es por realización personal, es por libertad pero sobre todo, por amor a esas personitas que nos rodean y que confían en que podremos lograrlo.

10. Solo un emprendedor comprende... la angustia cuando las cosas no salen bien. El miedo de no saber resolverlo y la grandeza que se siente al superar una situación crítica en el negocio.

11. Solo un emprendedor comprende... que el fracaso es solo parte del aprendizaje. Que fallar no es el fin del mundo. Y que aún así te tome 100 intentos, tarde o temprano llegará el éxito.

12. Solo un emprendedor comprende... la inexplicable emoción de crecer, de lograrlo, de ser un ganador.

Por esto y mucho más, la siguiente vez que alguien te diga que eres "solo" un emprendedor, sigue tu camino sin voltear porque tarde o temprano querrán tener el valor que tu has tenido. [twitéalo]

¿Que otras cosas se te ocurren que solo un verdadero emprendedor comprende?

Más sobre negocios para emprender:



Comentarios

  1. Felicidades por el artículo. Me siento identificado.

    ResponderBorrar
  2. Que verdad mas grande. Todos los que emprendemos notamos esas sensaciones. Gracias por comaprtir

    ResponderBorrar
  3. Fascinante Edwin. Me siento muy identificado con tu publicación y especialmente en este momento que estamos a punto de abrir nuevas oficinas para nuestra empresa y estamos llenos de emoción por abrir :) Son emociones que pocos comprenden.

    Gracias por el articulo.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Javier y desde ya éxitos con tu empresa. Siempre en contacto!

      Borrar
    2. Identificada!! y si te preguntas si es malo ser emprendedora ya que todos te dan la negativa, aunque debo confesar que estoy en la primera etapa de mi empresa y aveces quisiera tirar la toalla ya que es un poco difícil con hijos, pero se que saldré adelante.

      Borrar
  4. wow como me identifique con este articulo, le llamé "maravilloso articulo" asi mismo se siente, fue muy emocionante leerlo. Muchas gracias por compartirlo. Cuando lo leia me emocione mucho porque sentia que era yo misma, tan cierto todo lo que dices. Por mucho tiempp trabaje en empresas y lugares donde no me sentia realizada, y que no aportaba nada a la sociedad, hoy es un alegria para mi poder attender a las personas desde mi propio negocio el cual lo soñaba siempre, hasta que despues de tiempo de estar buscando empleo sin exito, decidi empezar un negocio y desde hace 2 meses me di cuenta que hay que dar el primer paso con Fe y optimismo, dar la excelencia, eficiencia y aprecio a las personas , a los clients.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien saberlo y desde ya nuestros mejores deseos de éxito en tu negocio.

      Borrar
  5. eres un krak. mi has blokiado la memoria mùuy bien echo

    ResponderBorrar
  6. Así mismo me he sentido yo, he puesto varios negocios, no me han resultado de maravilla, pero los considero como escalones y aprendizajes para llegar al éxito, creánme que he adquirido mucha experiencia que en un punto voy a sacar a relucir. Gracias Edwin,me motiva mucho tu publicación, saludos desde Yucatán, México.

    ResponderBorrar
  7. Yo estoy muy ilusionado en montar mi propio salón de belleza, empezando con una peluquería simple, e irla expandiendo poco a poco. Y es verdad, es un poco triste tener una idea y que nadie crea en ti, pero yo voy por mis sueños. Gracias por este gran articulo (Y)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue adelante Jozz y que nadie te haga creer que no puedes lograrlo.

      Borrar
  8. Yo vendo Eesquimos y saben es fascinante ganar tu dinero propio y tengo la visión de empezar con fiestas para niños en mesas de postres. A darle que es mole de olla

    ResponderBorrar
  9. Un esbozo de alegría al leer este artículo, así es hoy por hoy mi día a día, poco a poco estamos llegando a nuestros objetivos, gracias por esta publicación.

    ResponderBorrar
  10. Excelente artículo Edwin , felicitaciones !!! No sabes lo bien que nos hace a los empedernidos emprendedores tus artículos, es como si nos conocieras a cada uno de tus lectores. Cuántos miedos, cuántas horas de desvelo pensando en si podremos llegar a abrir ese negocio o empresa tan pensada y deseada. Cuántos pensamientos, en analizar los pro y los contras, cuantas oraciones a nuestro Padre en el cielo que nos dé la sabiduría y las fuerzas, podiendo toda la confianza el Él pero dejando el alma con esfuerzo y sacrificio. Sólo nosotros los emprendedores empedernidos lo sabemos. UN ABRAZO INMENSO DESDE MI PAISITO URUGUAY

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias Edwin y equipo! Muy ciertas palabras, me pasa cada una de ellas!! Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Gracias por los artículos me gustó mucho, es algo en verdad muy valioso todo, actualmente eh emprendido con un negocio y estoy pasando por momentos difíciles pero apesar de eso no quiero rendirme continuaré con esta gran aventura de emprender

    ResponderBorrar
  13. Apostar por una idea que solo nostros creemos nos hace recrear para el resto, ellos solo lo ven cuando ejecutamos el emprendimiento y este sale a la luz. A seguir!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"