Cómo Conseguir Dinero Para Iniciar tu Empresa

Conseguir dinero para iniciar su empresa es uno de los pasos importantes en el proceso del montaje de un negocio.

Y probablemente es el que más limitaciones representa para los emprendedores porque usualmente desconocen las alternativas para obtener ese capital que les permita dar el primer paso.

Mi colega Ali Manrique publica en su blog un excelente tema sobre 7 maneras de financiar el arranque de tu empresa que hoy te comparto.
Cómo conseguir dinero para iniciar tu empresa

Y es que conseguir financiamiento para un proyecto de negocios resulta muchas veces incómodo sobre todo si tus opciones representan compromisos con terceros.

El ideal para todo emprendedor sería poder disponer de sus ahorros o capital propio para evitar el tener que comprometerse con otras personas o entidades financieras, sin embargo es un paso necesario y conveniente cuando se realiza bajo la guía de un buen plan de negocios que te garantice la rentabilidad del negocio que es lo que finalmente los inversionistas buscan.

Recuerda que Robert Kiyosaki nos enseña que existe "deuda buena" y "deuda mala" y que la diferencia reside en el propósito y control que mantenemos sobre dicha deuda y si esta finalmente nos genera activos o pasivos.

En el post Ali Manrique, nos comparte 7 maneras prácticas para conseguir ese financiamiento que necesitas para convertir tus ideas en negocios.

Formas de conseguir dinero para iniciar tu empresa

  1. Bootstraping
  2. Amigos y familiares
  3. Bancos
  4. Subvenciones
  5. Ángeles
  6. Capital de Riesgo
  7. Clientes y suplidores
Cada uno de estos métodos desde luego tiene sus particularidades que habrá que analizar y adaptar a cada caso en especial ya que las condiciones pueden variar de un emprendimiento a otro y de un país a otro.

Mi consejo primeramente es que puedas leer el artículo completo sobre 7 maneras de financiar el arranque de tu empresa en el blog Crisis, Negocios y Dinero para luego adaptar cada una de estas propuestas a tu proyecto de negocios.

¿Y tú, como iniciaste tu empresa? ¿Qué método de capitalización utilizaste para comenzar? ¿Qué errores sugerirías evitar? Si puedes compartir tu experiencia, estarás colaborando a que otros emprendedores puedan aprender y afinar sus decisiones y métodos acerca de cómo conseguir capital para su negocio.

Fuente original: Blog Crisis, Negocios y Dinero de Ali Manrique.

Otras ideas para emprendedores:

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

20 comentarios

comentarios
13 junio, 2010 delete

Exelente articulo sobre todo considerando el hecho de la dificultad al conseguir los fondos para iniciar cualquier emprendimiento, sin embargo, hay que resaltar que siempre existe algun lugar ppara conseguir efectivo. Excelente articulo!!

Reply
avatar
Anónimo
15 junio, 2010 delete

Excelente blog. Lo acabo de encontrar. Gracias por tus consejos.
Soy desempleado de 45 anios, con amplia experiencia en gerencia de produccion, pero considero ahora autoemplearme con la instalacion de un local de negocio, ya que me es dificil colocarme en la industria otra vez y no pagan mis competencias. Prefiero trabajar para mi. Me gustaria invertir en venta al publico de pinturas o vinos. Por favor me puedes decir como obtener una franquicia, gracias. Mi correo es mora1968@terra.com.mx

Reply
avatar
16 junio, 2010 delete

Hola Negocioaz, efectivamente hay muchas fuentes de financiamiento, algunas con más requisitos que otras pero parte del emprender responsablemente es analizar detenidamente cada una de las opciones.

Reply
avatar
irving
18 julio, 2010 delete

Irving 20 años. Muy buena pagina acerca de los negocios para emprendedores y futuros.Yo eh escuchado que la secretaria de economia, presta capital para emprender un negocio mediante una seleccion de proyectos. puedes decirnos como aplica esto?

Reply
avatar
21 julio, 2010 delete

Irving, en todos los países existen organizaciones de gobierno y otras no gubernamentales que tienen programas de apoyo a micro empresarios.

Lo principal para acceder a estos créditos es tener un proyecto formal y rentable de inversión en una empresa. Especialmente les atraen los temas sobre el ambiente, educación, salud y seguridad.

Reply
avatar
Anónimo
26 julio, 2010 delete

Exelente pagina, Pueden seguir lo que recomienda "Padre Rico" hacer un plan que empieze desde el dinero con el que actualmente cuenta.
Hay varias obciones, siempre dependiendo del dinero con el que cuenta, para empezar con el plan y así conseguir dinero para invertir en tu empresa; si no cuenta con demasiado dinero, pueden hacer como yo; invertir en algún multinivel o en algún negocio por internet, hay no se nesecita invertir demasiado y las ganacias pueden ser muy grandes.

Reply
avatar
Anónimo
01 diciembre, 2010 delete

Muchas Gracias me encanta este blog...me a ayudado mucho a darle más forma a un proyecto que tengo... aunque mi problema es que no tengo dinero para iniciarlo y en los bancos no me prestan porque no trabajo y ningun familiar de confianza me puede ayudar ... que lastima!!! pero sigo muy optimista se que Dios me va ayudar... regalame unos consejos gracias!!!

Reply
avatar
12 enero, 2011 delete

Para aquellos que necesiten financiacion de dinero, es factible solicitar dinero a traves de internet. En argentina, una opcion es la gente de prestarOnline.com. Alli pueden crear su prestamo personal, elegir el monto y la cantidad de cuotas. Se acredita el dinero en caja de ahorros.

Reply
avatar
27 abril, 2012 delete

Siempre es bueno compartir este tipo de cosas, ya que comparto contigo la idea de que uno de los mayores obstáculos que encuentran los emprendedores potenciales, son los económicos a la hora de conseguir financiación inicial para iniciar su idea de negocio.
Te invito a pasar por el mercado de la incertidumbre para copmartir ideas.
Juanjo.El mercado de la incertidumbre

Reply
avatar
30 julio, 2012 delete

Excelente articulo Edwin.
Que buena redaccion tienes en tu sitio, me permito felicitarte y algún dia me gustaria tener tantos seguidores como tu.
Gracias a tus articulos mi mentalidad ha cambiado.

Reply
avatar
31 julio, 2012 delete

Gracias Daniel, bienvenido y gracias por tu amable comentario.

Reply
avatar
Anónimo
04 enero, 2013 delete

Hola Edwin, te saluda Estephanie. Tienes un muy buen blog sobre la autosuperación te pido que me des un tip sobre la crianza de pollo para engorde

Reply
avatar
Anónimo
04 febrero, 2013 delete

Hola lo mio es poner una farmacia pero no tengo dinero me acaban de despedir en mi trabajo y tengo 2 niños y necesito trabajo pero no e tenido suerte y una amiga tiene un local como para una far,hacia y papelería y necesito sber donde me prestan lucy_albores@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
17 febrero, 2013 delete

desde Chile, dispongo de un terreno bastante amplio en el cual deseo instalar un pub o un café ya que posee una excelente vista frente al mar.
Mi problema es el financiamiento, ya que no se sí el banco me prestará el dinero para comenzar este negocio sí dispongo de este terreno. Me gustaria diseñar mi plan de negocios pero no se bien como estimar gastos como la construcción del local, cuánta gente debere contratar y sí realmente será rentable. Me despido y felicitaciones por el blog. Mi email es jujavi_6@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
23 marzo, 2013 delete

edwuin muy intersante quiera que me regalaras mas informacion a que ntidad puedo presentar un proyecto de ambiental mI CORREO ES oscaredualo25@hotmail.com

Reply
avatar
03 noviembre, 2013 delete

Hola mi pregunta mas que nada es ea
n qe quiero invertir pero nose en qe o donde hay tantos lugares pero como sabe uno cual es confiable o no ya que no estoi capasitado y no tengo experiencia pero pienso en mi futuro y como sigo hasta aora trabajando asi no le veo buenas esperansas. Desde ya un cosejo o una respuesta me vendria bien grasias

Reply
avatar
Anónimo
21 enero, 2014 delete

Esta increble el blog

Reply
avatar
14 febrero, 2014 delete

Invirtiendo y con esfuerzo todos podemos conseguir el dinero que nos propongamos! Gracias por la información!
Un saludo.

Reply
avatar
Anónimo
16 febrero, 2014 delete

hla ,anónimo como estas recién leo tu comentario ja un año después¡¡¡¡ lograstes poner tu negocio en la playa ? espero q si y vaya bien ,me meti en estas paginas xque trato de hacer algo productivo y vivir de ello , me gustaría saber como hicistes vos ,gs

Reply
avatar
18 noviembre, 2014 delete

como consigo 20 millones ??
omar soy de queretaro mexico

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"