Ir al contenido principal

3 Capacidades Importantes para Emprender un Negocio con Éxito

Un verdadero emprendedor es una persona inquieta, generadora de ideas, soñadora y capaz de hacer cosas descabelladas en bien de la persecución de su mas grande sueño: tener su propia empresa.

Personalmente se lo que es pasar largas horas durante las noches imaginando un sin fin de posibilidades y despertarse con las ganas y el entusiasmo de creer que lo podemos lograr.

Todo eso es maravilloso y esa automotivación es lo que llamamos "el combustible" para emprender, sin embargo, en la práctica ocurre que para lograr llevar tu negocio al éxito, necesitas algo más que solamente motivación. Necesitas de hecho prepararte adecuadamente para poder realizar algunas de las actividades más importantes y comunes del emprendimiento.
capacidades para emprender un negocio con éxito

Hace algún tiempo hablamos de 8 características que debe tener un emprendedor antes de iniciar su negocio y que tienen que ver con actitud y el carácter que se requiere para liderar todas las actividades que representa el montaje de un negocio.

Hoy enfatizaré algunos aspectos importantes relacionados con el desarrollo de conocimientos y capacidades fundamentales para poder llevar tu negocio al éxito deseado:

1. Aprender a Vender

Una de las habilidades que a mi parecer pueden hacer la diferencia entre una empresa que crece y otra que no, sin temor a equivocarme es la capacidad de saber vender. Lo he mencionado antes y lo sostengo, todas las grandes compañías del mundo son lideradas por presidentes o directores que saben vender.

Y es que, puedes ser el mejor en lo que haces, puedes tener un gran producto o bien contar con todas las condiciones para comerte el mundo, pero si no sabes vender y no transmites a tu personal la importancia y la necesidad de saber vender, difícilmente lograrás los resultados deseados.

¿Que hacer? Mi recomendación es que tomes un curso profesional de ventas y que gradualmente, de acuerdo a como tus recursos financieros lo permitan, capacites a todo tu personal e temas de ventas de tal manera que llegues a formar una cultura en tu organización donde todo el mundo vende. Sí!! así como lo oyes. La visión de toda empresa debería ser capacitar a todos para que puedan ser capaces de captar un prospecto y convertirlo en un cliente que te compre. Es posible, pero se requiere una visión abierta y decidida por hacerlo.

2. Aprender Otro Idioma

Estamos en la era de las redes sociales, de la información y las exigencias competitivas están ahora más allá de nuestras puertas. Hoy en día tu competencia puede ser un distribuidor online ubicado en China o en Miami. Tu mercado también puede estar más allá de tu ventana. Hoy en día puedes expandirte y atraer clientes potenciales de forma global pero para ello necesitas capacitarte y comenzar a construir una empresa más agresiva.

Considero que otra de las capacidades con las que debe contar un emprendedores es aprender otra lengua. Es bien sabido que el idioma más hablado en el mundo es el inglés, obviamente asumiendo que si estás leyendo este blog es porque ya hablas castellano. Hay mucha gente queriendo aprender Mandarin por ejemplo porque ven en el futuro mediano la posibilidad de hacer negocios con países de Asia.

En realidad el segundo idioma o tercer idioma que aprendas tiene que ver con tu propia visión de negocios y hacia donde quisieras expandirte en un futuro. Pensar que tu sitio web se pueda leer en otros idiomas o que tu documentación de negocios también se pueda enviar en Inglés o en Frances, es un valor agregado que necesitas desarrollar.

3. Aprende Sobre Internet

Se dice con cierto sarcasmo que el analfabetismo moderno es no saber Inglés y no saber Internet. Y si lo vemos del lado positivo, esa expresión no deja de ser un reto para todo emprendedor que anhela construir una empresa exitosa que crece y se desarrolla. El Internet es muy amplio y cada día hay nuevas cosas que nos sorprenden así que siempre habrá algo nuevo que aprender.

Si no conoces mucho sobre Internet o has tenido temor de usarlo, este es el momento. Debes tomar un curso básico y romper el temor de aprender. Conviértete en un experto en las diferentes herramientas, aprende sobre redes sociales, sobre facebook, twitter, linkedin. Aprende a crear un blog y utilízalo como una poderosa herramienta para posicionar tus conocimientos.

Capacítate sobre comercio electrónico, sobre cómo vender por Internet y sobre los medios de pago modernos. Todo ello te ayudará a expandir tu visión y descubrirás la enorme cantidad de posibilidades que se abren por medio de la web.

Así pues, hay muchas cosas más que un emprendedor debe saber y desarrollar, estas son solo algunas de las más importantes que deberíamos considerar para conformar el perfil del empresario exitoso que deseas ser. ¿Listo para la acción?

Como siempre, éxitos en todo y sígueme en twitter: @xwin

Comentarios

  1. Excelentes consejos para aquel emprendedor que quiere triunfar realmente en el mundo de los negocios. Aunque aparte de estas capacidades yo mencionaría la capacidad de saber escuchar al cliente. Gracias por los consejos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Marcos, muchas gracias por tu amable comentario, te deseo todo lo mejor en todo lo que emprendas. Saludos!!!

      Borrar
  2. Busco slogan para mi compania de servicios de educacion y ayuda financier para mis clients. Mil Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas peticiones ahora solamente en el foro amigo www.foro1000.com saludos

      Borrar
  3. Excelentes consejos y tips me han servido mucho para tomar un decision y emprender un negocio, ojala y publiquien tips para como vender un servicio.

    ResponderBorrar
  4. EXCELENTE....desde hace mucho tiempo tengo ganas de emprender mi propio negocio...tengo una idea que quiero desarrollar, desde hace dias que estoy decidida hacerla...pero no se por donde empezar cuales son los paso q hay que dar....llegue a esta pagina buiscando informacion!!! les agradeceria me digan por donde tengo que empezar! gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"