Ir al contenido principal

El Lucrativo Negocio de la Belleza, 35 Ideas para Emprender

Para nadie es un secreto que la belleza es un lucrativo negocio que mueve billones de dólares al año. Y que a diferencia de otros negocios, ha sobrevivido a las crisis económicas.
El negocio de la belleza

Y como no habría de serlo si todo el mundo quiere lucir mejor y verse más joven, casi sin escatimar el precio. Así que hoy te comparto 35 ideas para emprender en este rentable negocio.


La gama de productos y servicios es muy amplia y eso es bueno pues te permitirá encontrar alguna alternativa a la altura de tus propósitos, conocimientos y capacidad de inversión:

  1. Depilación con cera u otros métodos innovadores
  2. Tratamientos para el acné y eliminación de cicatrices
  3. Negocio de tatuajes y body piercing
  4. Clínica de reducción de peso
  5. Clínica cosmética que engloba varios servicios
  6. Masajes relajantes
  7. Masajes reductivos
  8. Venta y distribución productos para reducción de peso
  9. Clínica nutricionista
  10. Estética y sala de belleza con los servicios usuales
  11. Salón de belleza ejecutivo
  12. Aplicación de uñas acrílicas
  13. Aplicación de pestañas postizas
  14. Maquillista profesional para bodas
  15. Venta de perfumería
  16. Elaboración y venta de productos de maquillaje
  17. Venta de productos rejuvenecedores y anti-arrugas
  18. Venta de cosméticos por catálogo
  19. Elaboración y venta de pelucas
  20. Cursos de maquillaje
  21. Depilación permanente
  22. Depilación de cejas
  23. Cirugías plásticas menores
  24. Cirugías correctivas mayores
  25. Aplicación de botox para eliminación de líneas de expresión
  26. Distribuidor mayorista de productos cosméticos
  27. Manicure y pedicure estético y clínico
  28. Fabricación y venta de jabones aromáticos y de escencias
  29. Asesor de imagen y estilo
  30. Tienda de accesorios cosméticos por Internet
  31. Gimansio y SPA
  32. Peluquería
  33. Distribución de fajas reductoras
  34. Colocación de implantes de busto y gluteos
  35. Clínica de medicina estética y odontología

Para planear adecuadamente el montaje de tu negocio te recomiendo seguir las siguientes sugerencias:
  • Prepara un estudio de mercado para conoce a tus potenciales clientes en el sector.
  • Si rentas un local, asegúrate que sea un lugar visible, transitado y que la renta sea moderada y acorde a tu presupuesto. Leer 10 razones por las cuales no necesitas un local comercial.
  • Determina el equipo que necesitarás y establécelo en tu presupuesto para cotizar y conseguir los mejores precios.
  • Busca a los mejores proveedores tanto en calidad como en precio y facilidades de pago.
  • Fundamenta tu negocio en un excelente servicio al cliente, recuerda que sobre todo en este segmento de negocios, la gente suele ser muy exigente.
  • Desarrolla una imagen muy juvenil y moderna para tu negocio a fin de hacerlo atractivo para tus potenciales clientes.
  • Si es posible, combina algunos de estos servicios con entrega a domicilio y expande así tu mercado.

Puedes hacer clic en el siguiente enlace si quieres saber en detalle cómo preparar un plan de negocio y tener éxito.

Nota: Es importante que para algunos tipos de negocios como las cirugías plásticas, colocación de implantes y similares se requiere desde luego una certificación médica profesional. No es conveniente que intentes realizar ningún procedimiento sin la licencia médica respectiva.

Otras ideas para emprender:

Comentarios

  1. Hola muy buenos dias sr. Amaya, soy jimmy y le envio mis mas cordiales saludos desde Venezuela, permitame agradecerle el apoyo y la claridad que sus articulos me han dado a mi y bastantes emprendedores en el mundo, mil gracias.

    El asunto sr. Amaya es que en alguna pagina de negocios y emprendimientos vi la idea de vender elepes es decir los antiguos discos de viniles o acetato; no tanto para escucharlos si no mas bien con motivo de coleccion para los amantes de la musica, me gusto mucho esa idea ya que si bien tengo 19 años soy fanatico de la musica de los 60,70,80, y mi papa me ragalo varios viniles en perfecto estado. Sin embargo en venezuela y estoy seguro que en muchos paises nadie tiene tocadiscos. Crees ud. que sea buen negocio aunque el nicho de los melomanos sea pequeñoy ?????????????? mil graciassss

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas ideas Edwin, te he puesto un link desde mi blog (3 Nichos de mercado para Crear negocios rentables).

    Gracias una vez más por toda esta util información que compartes.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Jimmy, no se con certeza que tanto mercado pueda haber para este negocio. Lo cual es arma de doble filo porque podrías tener mucho éxito. La mejor forma de saberlo, sin embargo, es haciendo un estudio de mercado en tu ciudad primeramente y luego por internet para poder medir el interés y la posible demanda de tus productos.

    ResponderBorrar
  4. Javier amigo, gracias por la mención, estamos en contacto!

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por esta pagina!
    jo tengo toda la infraestructura, refiero laboratorio(compto a un laboratorio de alta calidad y nivel internacional) y una diversidad muy ampliada de las plantas medicinales y aromaticas para extractar aceites vegetales o esenciales y quiero empezar a comercializar los productos en nivel internacional( prefiero empezar desde España por el continente de europa, porque actualmente vivo en barcelona)y en cualquier punto del mundo.

    El problema que no tengo ni idea sobre el mercado, refiero los productos mas pedidos( las demandas), como llegar a los clientes que sea indiveduales o a los que venden a los demas(refiero las tiendas de belleza y las farmacias) y los precios.
    El proyecto y la materia bruta todo desde el marruecos.
    A ver si puedes indicarme el inicio del camino y muchas gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Karim,
    déjame saber un poco sobre el enfoque de tu negocio. ¿Estás fabricando tus productos? o solamente distribuyendo y ¿deseas exportar? no me queda muy claro.

    ResponderBorrar
  7. Hola buen dia,quiero emprender una empresa de cosmeticos facial y capilar,la idea es fabricar, mi duda es como vender si por catalogo,si con revendedores,que compren a mi empresa y lo vendan,desde ya le comento que trabaje para Revlon como colorista,de algo estoy segura que no quiero tener vendedores,si puede deme un consejo de apertura ya que es un gra negocio.Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Considero que tienes algo muy valioso a tu favor y es la experiencia en el ramo. Sin embargo, no visualizo ningún negocio en el mundo que subista sin vendedores. ¿cómo se colocaría tu producto si no hay quién lo venda? Me parece que debes definir detenidamente tu modelo de negocios para que las cosas marchen bien.

      Borrar
  8. Estoy tratando de iniciar un negocio de distribucion de productos de cuidado personal, jabones, cremas, sanitizadores,etc. Estos productos se exportan actualmente a Europa pero no son conocidos localmente en mi pais,es por eso que quiero conseguir vendedores para dar a conocer el producto y trabajar como hace Avon o Yanbal solo que no estoy muy al tanto de como motivar a los vendedores, la idea es que ganen un porcentage de venta, pero pienso que se necesita algo mas para motivarlos, puede darme algun consejo de como organizarme mejor con esto. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy interesada en distribuir productos innovadores del área cosmética, ojalá pudieras ponerte en contacto conmigo para saber que productos manejas, espero puedas responder y del 2012 al 2015 espero ya tengas una respuesta a tu pregunta, jeje. Gracias de antemano.

      Borrar
    2. Hola,

      Te comento que actualmente estoy comercializando un producto 100% natural que contribuye a adelgazar mediante la reducción del apetito, adicional a esto tiene 8 veces más omega 3 que el salmón, 4 veces más fibra que la linaza, 6 veces más calcio que la leche entera, 3 veces más antioxidantes que los arándanos azules, 15 veces más magnesio que le brocoli y 3 veces mas hierro que la espinaca. Es un excelente producto enfocado en la belleza y tenemos permiso para exportar a diferentes países, si estas más interesado mi correo es fidelb20@gmail.com

      Borrar
  9. Hola, estoy por iniciar un negocio sobre venta de producto para la belleza, quisiera saber si para comenzar dicho negocio debo realizar una inversión alta o baja, porque quiero que sea un sitio muy agradable y acogedor para nuestros clientes además lleva otro componente como es la orientación hacia la verdadera belleza colocando el componente de la psicología y la espiritualidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En octubre se hace la Expo Beauty en el Centro Banamex en donde está el hipódromo, es la más grande de México, venden miles de productos en oferta, desde muebles, te aconsejo que veas la página de expositores

      Borrar
  10. Hola Edwin

    Gracias por el articulo, muy compelto,

    Tengo el proyecto de abrir un Salon de belleza profesional en Ciudad de Mexico, conoces a algun asesor de negocios en este Ramo que me pueda ayudar??

    Gracias!
    VT

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad no puedo ayudarte en este aspecto, suerte y éxito en este proyecto.

      Borrar
  11. Hola Edwin estudie cosmetologia y todavia no obtengo mi licencia me gustaria habrir un salon de belleza y una tienda de cosmeticos no se por donde empezar ya q cuento con poco presupuesto esto seria en california q me aconsejas ....Gracias....

    ResponderBorrar
  12. quisiera habrir una tienda de perfumeria y de cosmeticos usted que eso funcionaria ademas mi mama sabe de esas cosas

    ResponderBorrar
  13. Hola Edwin, quisiera saber donde puedo encontrar consejos la idea de poner Tienda de accesorios cosméticos por Internet

    ResponderBorrar
  14. que tan rentable es el negocio de las pipas extractoras de aguas negras?? en la ciudad donde vivo no hay ese tipo de servicios y es una ciudad pequeña. Quiero poner algún negocio pero tengo ciertas dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un buen negocio pero como todo, siempre se recomienda hacer un plan, una investigación de mercado y una proyección de ventas. Todo esto te ayudará a tener mayor claridad del potencial del negocio.

      Borrar
  15. Hola me interesa saber si un negocio de medicina esttica y medicina del deporte se puede enfocar a gente de bajos recursos, hay oportunidad de negocio en ese nicho? y sí resulta rentabe? o es preferible enfocarse en el tradicional nicho de gente de altos ingresos economicos. Estoy en México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que ambas opciones que mencionas requieren una inversión considerable a menos que tuvieras apoyo de algún programa del gobierno, no tendría enfocarlo a personas de bajos recursos.

      Borrar
  16. Hola me interesa poner una distribuidora d belleza. Donde puedo conseguir los distintos proveedores. tengo tiempo con esa idea pero no se me ha dado porque pregunto en otras distribuidoras sobre sus proveedores pero no me saben decir solo dicen nosotras nadamas recibimos mercancia. Tambien me he puesto en contanto con un proveedor pero de inicio me pide una inversion minima d 10 mil pesos en su linea y para agendar cita tengo q tener ya el negocio establecido.
    Agradeceria su orientacion.
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  17. Es totalmente cierto lo que dices sobre que no siempre un local es lo que necesitas. Yo vendo cosméticos y no tengo un local. Realizo esta actividad como segundo empleo, y casi el 100% de la publicidad de mis productos se realiza por el boca en boca de mis clientas y en Facebook. Descubrí algo que se llama fiestas en Facebook que es una forma de que mis amigas y las amigas de mis amigas conozcan los productos que tengo (aquí les dejo un link con info sobre ese tipo de ventas por si les interesa: https://postcron.com/es/blog/facebook-party-fiesta-de-ventas-directas-facebook/. Es algo así como las fiestas de essen que antes se hacían en las casas pero todo por internet. A mí me resulta muy útil, lo hago desde mi casa, la atención al cliente es permanente a través del chat de Facebook y los comentarios (por lo que me siento identificada con lo que mencionas en el artículo) y como te decía, no tengo un local físico ni creo necesitarlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"