Ir al contenido principal

Negocios de Servicios para Iniciar con Poco Dinero

Cuando buscas un negocio para iniciar, puedes elegir una de 3 alternativas: negocios de distribución, fabricación de productos o bien negocios de servicios.

Este último suele ser muy atractivo porque generalmente es el tipo de negocios que te permite iniciar con poco dinero ya la mayor inversión consiste en tiempo y algunos de tus recursos disponibles.

Hoy te comparto una lista de ideas de negocios basados en servicios entre los cuales estoy seguro puedes encontrar la opción perfecta para emprender.


Servicio de Mandados. Muchas empresas, organizaciones e incluso en el hogar no siempre se tiene el tiempo y recursos para realizar todos los mandados del día como por ejemplo: envíos de paquetes, transacciones, pagos, etc. El negocio consiste en la implementación de un servicio económico de mandados. Necesitarás: básicamente una motocicleta para comenzar y la disponibilidad para recorrer la ciudad realizando las entregas solicitadas. La clave consiste en realizar varios mandados en el día para diluir los costos de combustible y depreciación de vehículo.

Diseño de Páginas Web. Consiste en el diseño y montaje de páginas y sitios en Internet, combinado con diseños de logos, banners y otros. Muchas empresas demandan este servicio para tener presencia en la red. Necesitarás: Una computadora, conexión a Internet y desde luego habilidades artísticas en el ramo.

Servicios de Niñera. Este es un negocio que se basa en el cuidado de bebés o niños pequeños cuando los padres por distintas ocupaciones o compromisos no pueden llevarlos con ellos. Puedes cobrar tus servicios por hora y solamente necesitas tener conocimientos básicos de cuidado de pequeños y tener buenas referencias que garanticen la confianza.

Servicios de Limpieza de Oficinas. Servicio ideal para empresas privadas, organizaciones del gobierno, iglesias, colegios, inmobiliarias, salones de eventos, etc. Consiste en la limpieza de las áreas solicitadas ya sea de forma rutinaria o después de algún evento. Necesitarás utensilios de limpieza (si no los hubiera), insumos de limpieza y ocasionalmente algunos colaboradores que te asistan si el área a trabajar fuera extensa o bien según la premura de tiempo.

Limpiadores de Vidrios. En algunas ciudades este es un servicio muy bien pagado. Ideal para edificios, salones de eventos y bodegas. Desde luego los andamios, escaleras y toda la infraestructura no corren por tu cuenta, excepto la mano de obra.

Servicios de Mudanzas. Ideal para el hogar o la empresa que necesita trasladarse. Necesitarás contar con un camión pequeño o bien rentar uno. Adicionalmente necesitarás el apoyo de algunos ayudantes dependiendo de la cantidad de enseres a trasladar y el tiempo requerido para ello.

En general como puedes ver, para iniciar un negocio de servicios esencialmente necesitas contar con algunos recursos, muchas ganas de trabajar y en algunos casos pues rentar o alquilar algún vehículo o maquinaria que te ayude a cumplir con los servicios ofrecidos a tus clientes.

Otros negocios de servicios:
Con el tiempo desde luego, reuniendo un poco de capital, podrás adquirir tus propias herramientas para reducir costos y ganar más dinero. ¿Que otras ideas interesantes de negocios de servicios crees que podrías aportar?

Más ideas y negocios:

Comentarios

  1. como crear un negocio de tabaqueria

    ResponderBorrar
  2. Hola que tal? Tome la decision de iniciar mi propio negocio, tengo dudas de como empezar me asesoré y todos me dicen cosas distintas, para ustedes cual es la mejor manera para iniciar? Se que es poco a poco. Muchas gracias Feliz Navidad

    ResponderBorrar
  3. Guillermo Caballero, muchas gracias por tu contribución la cual aporta datos muy interesantes sobre el negocio del diseño web.

    Edd22,
    hay varios pasos importantes, el primero considero que es poner por escrito tu plan de negocio y elaborar un presupuesto, para ello encuentras información en el blog. Ánimo y éxitos.

    ResponderBorrar
  4. Hola. Trabajaba como grabadora de datos, pero cobraba mi sueldo por mes, Ahora quisiera hacer trabajos desde mi casa digitando datos y dando el mismo servicio, tengo otras amas de casa que qusieran trabajar algunas horas, pero no se cuanto se debe cobrar por este servicio? Alguna ayuda??? Gracias !!

    ResponderBorrar
  5. saludos
    cuando pierdes o te quitan unnegocio que debes de hacer nuevamente parasuperar y empezar a ver que negocio puedes hacer sin tener poco o nada de dinero.
    me gustaria una opinion o consejo de ustedes para empezar nuevamente por que en verdad me llego una depresion por todas estas ciuacones y les agreceria que me pudieran dar un buen consejo mi correo es alexjazzo arroba hot mail.com y mi nombrees alexander gracias por su pronta respuesta y su atencion

    ResponderBorrar
  6. Aelxander, lo primero es recuperar la fortaleza y saber que siempre vienen mejores tiempos y oportunidades. Las experiencias duras nos dejan grandes lecciones y es allí donde puedes tener algo valioso a tu favor. No desfallezcas, prepara un nuevo plan, toca algunas puertas y sigue adelante.

    ResponderBorrar
  7. Hola! tengo una duda: ¿Qué sería "levantado" de encuestas? Gracias!

    ResponderBorrar
  8. Ah! Antes no lo puse: Soy Huilqui, de Rosario

    ResponderBorrar
  9. Hola alguien sabe a donde me tengo q comunicar para poner un negocio de envio de dinero??? En Austin Texas

    ResponderBorrar
  10. Alejandro, totalmente de acuerdo contigo. El área de servicios nos presenta oportunidades únicas que muchas veces son difíciles para competir con productos.

    Huilquiperez, encuestas refiere a actividades de apoyo para fines políticos, estudios de mercado, marketing en general, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo puse un negocio de servicios de limpieza a las empresas, pero batalle demaciado con el personal, no me las acababa en demandas y a parte la gente me faltaba mucho al grado que yo tenia que entrarle al quite, porque hasta la persona que tenia de comodin me fallaba, mas sin embargo, si recomiendo este tipo de negocios pero siempre bajo la asesoria de de un buen abogado laboral y un contador con bastante experiencia en pago de impuestos y seguro social,saludos a todos.

      Borrar
    2. ese negocio de servioio de limpieza me interesa, pero como empezar, como ganarte los clientes, como hacerlo sin tener q invertir grandes cantidades... si me ayudan grandes.

      Borrar
  11. Que tal Edwin, le platico que tengo mas de 20 anos como gerente de Restaurant,pero he llegado al punto de poner my propio negocio,claro que no es lo mismo depender del capital de una empresa a empezar a depender del de uno mismo,tengo poco capital pero muchas ganas de hacerlo,cual seria el mejor consejo que usted me proporcionaria en esta situacion?
    Saludos y muy buena pagina
    My email es VenegasM@yahoo.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. El mejor consejos es seguir adelante hasta lograrlo. Debes planificar adecuadamente y cuidar mucho tu inversión. Lo bueno es que tienes mucha experiencia y eso es algo grande a tu favor. Busca consejos de gente de éxito.

      Borrar
  12. muy buena pagina muy pocos se interesan por ayudar a otros,solo nesecito ayuda para emprender un negocio de tacos de cazuela sera que funcione sobre una combi, pregunto gracias. mi nombre es alonso de Oaxaca.saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que tu mensaje no llego completo Alonso, saludos.

      Borrar
  13. gracias a DIOS que existen personas como ustedes q sirven de angeles a otros q necesitan consejo y el impulso para salir adelante....como emprendedores d negocios. que DIOS les BENDIGA .

    ResponderBorrar
  14. hola mi nombre es francelys soy de Venezuela quisiera empezar un servicio de podar césped, ya tngo el capital para la maquina de podar.. q tips m puedes dar para comenzar??

    ResponderBorrar
  15. Hola Francelys cova, como tip te podría decir que empieces ofreciendo tus servicios a los vecinos que tengas y tocar puertas, asi se empieza todo negocio, crea unos volantes de 1/4 de hoja, repártelos en escuelas tiendas etc. y ya que tengas algo de plata "capital", puedes empezar a publicar tus servicios en gacetas locales, puedes asignar un poco de dinero para tu publicidad, el Secreto del Éxito en todo negocio de servicio, es buena atención, ser puntual a la cita si te citan, si te abren la puerta, realizar bien tu trabajo, para que te vayan recomendando, y lo que me faltaba cobra lo justo, checa mas o menos cuanto cobran por tus rumbos y cobra quizás un poco menos o lo mismo pero dando un plus, por ejemplo si te requieren para podar el pasto y tienen algunos arbustos o rosales les puedes dar una podadita sin costo extra, espero que hayas captado la idea.

    ResponderBorrar
  16. Que necesito para comenazar con un negocio de limpieza como puedo conseguir la licencia y como puedo hacer para convencer alos clientes

    ResponderBorrar
  17. Hola,buen dia. Amigos yo trabajo con la plomeria y colocacion ceramica,porcelanato. No encuentro la forma de hacer publicidad. Para enpesar. Ayudeme con una idea. Gracias...

    ResponderBorrar
  18. Mi nombre es Gerardo,Buena tarde, tengo ganas de iniciar mi propio negocio de servicios,pero no cuento con el capital según mi plan de negocios,tengo ya los clientes para arrancar,¿me recomiendan un préstamo?,o saben si en México hay dependencias que apoyen proyectos como "micro empresas"?

    ResponderBorrar
  19. Quiero empezar un negocio e mensajería local, ya tengo la moto, que es mi transporte personal. Y quisiera algunos consejos. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Internet tiene muchas opciones para hacer publicidad sobre muchos servicios o productos que manejamos, por que no ensayas con los anuncios clasificados gratis y publicas tus servicios

      Borrar
  20. Hola soy Gustavo de Argentina, quiero empezar algo. Pero no me puedo decidir. Tengo un terreno. Quisiera hacer algo sobre el. Que reúna las ganas de hacerlo y que sea redituable. Quisiera poner plantas frutales y cosas así, pero no le veo buena remuneración. Estoy abierto a cualquier idea. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"