Ir al contenido principal

Soluciones y productos para zurdos

Las oportunidades de negocios están en todas partes y basta con ver un poco más allá para encontrarlas. Y en ese sentido, las soluciones para zurdos pueden ser un nicho potencial pocas veces explotado.

Las personas zurdas experimentan la desventaja e incomodidad de vivir en un mundo de diestros y si puedes crear o comercializar productos que les ayude a hacer su vida más fácil y cómoda, entonces tienes un negocio en tus manos.

Entendiendo el mundo de los zurdos

Para desarrollar exitosamente un negocio se necesita comprender a profundidad la necesidad que este negocio pretende solucionar. Comprender cómo es el mundo de los zurdos y empatizar con ellos es un primer paso en bien de la planificación de tu empresa.

De ahí que los zurdos suelen experimentar diversos problemas por los inconvenientes que les representa vivir en un mundo diseñado por diestros para diestros. Por ser una minoría (aprox. 12%), en la mayoría de casos les toca simplemente resignarse o adaptarse a que la gran mayoría de servicios y productos de uso común estén diseñados de una forma que no es adecuada y cómoda para ellos.

Desde luego para quienes somos "derechos" esto puede pasar desapercibido, pero si eres zurdo, el mouse de tu computadora, las tijeras o hasta la ubicación de la tecla enter en tu teclado puede representar una incómoda diferencia.

Ideas de productos para zurdos:
Ideas de servicios para zurdos:
  • Asesoría acerca de cómo tratar con sus hijos zurdos
  • Gimnasio o entrenamiento motriz para ser ambidiestros
  • Distribución mayorista de productos para zurdos
  • Escribir libros o guías para vivir mejor en un mundo de zurdos
  • Abrir un blog en Internet con consejos para zurdos
  • Tienda virtual con envío por correo de productos
  • Talleres sobre técnicas de escritura
  • Promoción de leyes en beneficio de las personas zurdas
Desde luego, como en todo negocio necesitarás hacer una investigación de mercado inicial que te permita determinar las posibilidades de encontrar clientes en la zona donde vives y con los recursos con los que cuentas y sobre todo, la clave para el éxito es la creatividad para crear las soluciones.

En términos de comercialización, no necesitas ser un fabricante necesariamente sino que puedes contactar a alguno de los ya existentes mayoristas que te puede proporcionar los productos para que abras tu propia tienda, redistribuyas, o te asocies con alguna tienda por departamentos para crear una sección especial dedicada a los zurdos. Algunos ejemplos de tiendas online: Zurdo Tienda, Zurdoteca, Anything Left Handed (en inglés).

Pues bien, acá tienes otra idea más de negocios para tu lista de posibilidades que estoy seguro será interesante considerar. Te has preguntado ¿ Cuántos de tus amigos y familiares cercanos, son zurdos ?

¿ Sabías que 1000 Ideas de Negocios tiene más de 500 fans en facebook ?

Otros temas relacionados:

Comentarios

  1. Mi niña es zurda ella tiene 13 años y siempre se le a hecho dificil y en la ecuela no le permiten ciertas clases yo creo que deben de pensar mas en ellos.

    ResponderBorrar
  2. hola mi nombre es Javier soy zurdo y pues siempre se encuentra uno con algunos inconvenientes en la vida pero bueno pienso q hay q adaptarse.... este articulo es muy bueno como idea para un negocio yo alguna vez tuve la idea de hacer uan pagina web o un blog e indagado mucho sobre el porq la gente es zurda existe mucha informacion y ahora con este articulo me he animado mas a crear un blog.. muy buen articulo el q publicaste Edwin felicidades

    ResponderBorrar
  3. YO tambien soy zurdo y estamos un pelin discriminados un "Zurdorium" no es mala idea de negocio.

    ResponderBorrar
  4. Javier, gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia.

    Manuel Alberto, también gracias por la idea...

    ResponderBorrar
  5. eh creo q la idea de como vivir en un mundo de zurdos esta mal enfocada, es "como vivir en un mundo de "derechos" siendo zurdo". saludos

    ResponderBorrar
  6. Muy buen artículo, con muy buenas ideas, soy zurda y efectivamente no se piensa tanto en nosotros, requerimos más apertura.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"