El Negocio de Profesionalizar un Sector


Caso Porteros Express: Servicios de Mantenimiento

Readaptar productos o servicios es otra fórmula válida para dar con una idea sencilla de negocio. “Nosotros pensábamos que habíamos encontrado un verdadero nicho de mercado pero hay una alta competencia en nuestro sector.

Salto profesional
Empresas de limpieza, de seguridad o multiservicios ya llevan mucho tiempo contratando servicios para este tipo de clientes . La ventaja competitiva con la que partimos es la profesionalidad con la que tratamos a nuestros clientes, que junto con la calidad en el servicio nos hace una empresa que se distingue del resto.

Sabemos adaptarnos mejor que nadie a las necesidades de nuestros clientes”, explica Jaime O’Connor, fundador de Porteros Express. “Nos encontramos con la baja cualificación de la mano de obra en este sector, lo que hace que encontrar a gente válida sea una ardua tarea, pero lo que también suponía una oportunidad de negocio”, matiza.

“Llevábamos la administración de los edificios familiares y siempre hemos tenido una estrecha relación, tanto con los conserjes como con las administraciones de las comunidades. Ahí vimos mas de cerca todas las necesidades que les van surgiendo a las comunidades de vecinos y decidimos dar un paso mas”, apunta.

“Nos hemos tenido que adaptar a los presupuestos ajustados de las comunidades que suelen buscar precios bajos en vez de calidad en el servicio. Con lo que nos hemos encontrado con una competencia fuerte y desleal: algunas empresas de servicios bajan mucho los precios para conseguir clientes a toda costa.

Esa ha sido la principal dificultad”, reconoce. “Se hizo un buen estudio de mercado. El tiempo nos ha dado la razón en muchas cosas pero hasta que no estás funcionando durante un tiempo no te das cuenta de las necesidades reales”.

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

5 comentarios

comentarios
01 junio, 2011 delete

Gracias. Este es un sitio muy importante y valioso. Estoy aprendiendo tantas cosas que desconocía. Deseo dedicarme a vender libros impresos nuevos y usados, y e-books. No soy experto en informática, pero he comerciado libros impresos, y eso me hace buscar este medio para instalar un negocio de libros.

Reply
avatar
04 junio, 2011 delete

Tribuna Jurídica, gracias por tu amable comentario y desde ya muchos éxitos con tu proyecto de negocio de libros.

Reply
avatar
Anónimo
25 septiembre, 2011 delete

Este espacio es muy bueno, e incentiva a emprendedores a trabajar independientes, logrando con constancia, esfuerzo y trabajo un opción de trabajo, mejor y mas a gusto.

muchas gracias...

Reply
avatar
27 julio, 2012 delete

MUCHAS GRACIAS POR LOS TIPS
ES UNA PAGINA QUE VALE LA PENA ABRIR
TANTO PARA EMPRENDEDORES COMO PARA ESTUDIANTES
ME GUSTARIA SABER QUE REQUISITOS NECESITO PARA DAR DE ALTA UN CYBER EN HACIENDA.


ATTE
RAFAEL VALERIANO
TEMOAYA MEXICO

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"