Ir al contenido principal

10 Claves Para Un Negocio en Internet Desde Casa

Establecer un negocio en Internet desde casa que funcione exitosamente requiere de seguir cuidadosamente algunos pasos muy importantes.

Comenzando por entender claramente que aunque sea un negocio pequeño o PYME , igual debe funcionar y seguir ciertos procesos similares a los de una empresa formal.

Nuestros amigos de Emprendedores nos comparten este artículo interesante sobre 10 puntos obligatorios para que tu negocio funcione y que básicamente se resumen en:

Emprender desde casa

1. Actitud

La clave del éxito de su negocio es su actitud.

Trate su negocio como un negocio.

Esto es critico cuando trabaja medio tiempo o tiempo completo. Una de mis colegas en una mama que trabaja en su casa cerca de su familia. Ella siempre poner a su familia primero pero al mismo tiempo desarrolla su negocio. Ella dice: “Trabajo medio tiempo, pero tengo una actitud de tiempo completo”

Puesto de otra forma, “Si usted tiene una actitud de hobby entonces tendrá un ingreso de hobby, si tiene una actitud de negocio entonces tendrá un ingreso de negocio”.

Usted puede ser exitoso trabajando medio tiempo y también puede ser exitoso trabajando tiempo completo, pero no será exitoso si trabaja “en su tiempo libre”.

2. Lugar de Trabajo

Un lugar de trabajo que pueda usted tomar como suyo, libre de distracciones en un tiempo establecido.

Una silla confortable y un escritorio organizado.

Los artículos de oficina que requerirá:

-plumas
-marcadores para resaltar
-grapadora
-perforadora
-cinta adhesiva
-un sistema sencillo de archivo
-cuadernos
-carpetas con argollas
-folders de manila

Considere el valor de una conexión a internet sin uso de línea telefónica. Su tiempo es muy importante y una conexión de este tipo le permitirá hacer mas en un tiempo determinado, además tendrá libre su línea telefónica.

3. Agenda

Desarrolle una agenda que funcione para usted, su familia, algunos significativos “otros” y su negocio. Cuando usted programe un tiempo para trabajar utilice ese tiempo para trabajar.

Es igual de importante agendar un tiempo para otros compromisos como tiempo con su familia, autoeducación (leer, escuchar y ver), tiempo para su salud (ejercicio, cocinar y comer), tiempo de descanso. Durante esos otros tiempos no trabaje.

Después de todo una de las razones para trabajar desde su casa es poder tener mas tiempo con su familia, entonces su familia no querrá que usted gaste el tiempo que debe pasar con ella trabajando.

Usted esta trabajando para usted mismo y su agenda (por propia decisión) es su jefe. Cuando tiene personas llamándolo o que llega inesperadamente o que tal vez son visitas foraneas y quieren pasar tiempo con usted, entonces deberá tomar una decisión.

Esta usted comprometido con el éxito de su propio negocio? Cual será su decisión en esas situaciones? Solamente usted puede decidir que es mas importante para usted.

En un ambiente familiar tal vez necesite negociar con algún socio y sus niños para tener un acuerdo sobre el tiempo del negocio, de manera que no sea interrumpido. Ponga la agenda en un lugar prominente y visible, para que los miembros de su familia lo vean y estén al tanto de su trabajo.

Ver también: 10 Características Que Definen a Los Nuevos Emprendedores

4. Describa su Negocio


Debe ser capaz de describir su negocio concienzudamente, en una o dos enunciados poderosos que lo describan y que alguien pueda repetir fácilmente y describir su negocio a otros. Una etiqueta memorable también le ayudara a promocionar su negocio.

5. Conozca su Producto o Servicio

Una vez que ha seleccionado el producto o servicio a vender, tal vez o tal vez no sea algún producto que usted utilice pero si debe de conocer su producto íntimamente.

Si usted esta vendiendo libros electrónicos o ebooks, entonces debe saber el contenido y su valor. Si usted vende software, entonces debe saber como funciona.

Debe construir una reputación de proveer información de calidad y el conocimiento de su producto es el porque usted es un proveedor preferido.

Si no es practico que use ciertos productos (como por ejemplo que una mujer venda zapatos para caballero o viceversa) en tal caso el vendedor no lo utiliza, mas sin embargo puede conocer los beneficios y características del producto íntimamente.

6. Administración

Mantenga un buen record en sus practicas profesionales.

Es probable que usted requiera que consulte un contados que le ayude a optimizar la forma de llevar sus registros financieros y toda su contabilidad.

Su contador también le puede ayudar a seleccionar algún software que le ayude en sus tareas administrativas y así simplificar todos los aspectos de su negocio. Además usted puede ayudarle para que le prepare la papelería necesaria de sus cuentas bancarias. Es una buena idea tener una cuenta bancaria separada y especial para su negocio.

Es necesario que lleve también un registro de sus nombres de usuarios y contraseñas para cada sitio web al que acceda.

Existen otras herramientas mas sofisticadas que solo un papel y un lápiz, para eso están las herramientas comerciales y otras gratuitas que le llevan control de sus contraseñas.

7. Protección para su Computadora

Su computadora es el alma de su negocio y debe ser protegida incluyendo los datos que en ella guarda.

Necesita un antivirus, un firewall personal, un programa anti espias y otro anti anuncios.

8. Compre un Dominio

Le recomiendo ampliamente que compre un dominio, cierto es que existen muchos proveedores que le regalan el espacio para que cree su mini sitio, pero la verdad es que si utiliza esta opción, usted y su negocio darán la apariencia de que carecen de seriedad.

Además estos servicios gratuitos agregan publicidad que usted no necesita y que hacen ver mal a su sitio.

En español hay varias compañías que le ofrecen el servicio de domains, pero en lo personal prefiero las americanas, porque?

Porque en Estados Unidos existe tanta competencia en este tipo de servicios que los costos son muchísimo mas bajos que los latinos, además por lo regular el servicio al cliente es mejor.

9. Procesamientos de Pagos

Usted deberá encontrar un proceso para poder aceptar tarjetas de crédito, para eso puede utilizar servicios como:

- PayPal
- Storm Pay
- 2 Checkout
- Clickbank

Estos son los mas económicos con los que puede iniciar. Una vez que su negocio empiece a despegar, entonces le recomiendo que celebre usted un contrato con un banco para aceptar transacciones directamente.

Tambien puede usted considerar otras formas de divisas electronicas como eGold

10. Cuentas de Email

Una vez que usted posea su propio dominio usted puede asociarlo a una cuenta de email. Esta cuenta le puede ayudar a promocionar su sitio y dar una imagen mas profesional.

Como comentario final, conduzca su negocio de manera ética, provea un excelente servicio y siéntase orgulloso de incluir su nombre a los productos o servicios que usted vende y entonces estará usted en camino a desarrollar un negocio por internet de largo plazo.