El Placer de Escribir y Ganar al Mismo Tiempo

Por 2.8.07
Para algunos pocos, el escribir y plasmar nuestros pensamientos es un deleite difícil de describir.

Tener la capacidad de plasmar las ideas de una forma ordenada, brillante e interesante puede ser un arte. Pero no hay nada más exquisito que el saber que "alguien" lee y se interesa por lo que escribimos.

Así que si tú eres uno de esos seres que pueden fácilmente sentarse frente al computador y pasar horas de horas tecleando y creando maravillosas obras, artículos, comentarios o hasta un libro, entonces te planteamos la pregunta: ¿porqué no agregarle a tu hobby o pasatiempo favorito un ingrediente que te dará una mayor gratificación? ¿Porqué no ganar dinero escribiendo?

Y es que hay muchas formas de aprovechar tu talento creativo, para generar unos buenos dólares extras. Acá te sugerimos algunas que gracias al Internet te pueden permitir hacerlo de una forma práctica:
ganar dinero escribiendo

Escribe un Libro Electrónico

Un libro electrónico o ebook como también se le llama, es un tipo especial de libro que tiene la particularidad de tener un formato que puede ser leído y compartido por Internet o medios electrónicos. Básicamente puedes escribir un ebook sobre tu tema favorito y este puede tener el tamaño que desees.

Si eres un escritor novato te recomiendo un tema no tan extenso pero si de muy buena calidad, de tal manera que puedas ganar el interés de tus primeros lectores. Una vez finalizado, puedes repartir algunas muestras con tus amigos cercanos y pedirles que como un favor personal, lo lean y te hagan sus comentarios.

Este primer ejercicio te permitirá medir la calidad de tu escritura. Un segundo paso sería mejorarlo y lanzar una segunda edición que puede ser ofrecida por diferentes medios en el cyberespacio y venderlo por digamos unos $3 o $5 dolares. El resto de este negocio consiste en escribir mejores contenidos, que sean atractivos y que te permitan ganar la fidelidad de lectores que estarán mas adelante dispuestos a pagar una buena cantidad por tus libros.

Escribe para las Redes de Blogs

Un Blog es una clase de página en internet que contiene artículos generalmente escritos por uno o varios autores sobre una temática definida: digamos autos, negocios, familia, artistas, música, tecnología, etc.

El auge y éxito de los Blogs ha permitido la creación de diferentes redes para suplir la necesidad de información de calidad de los millones de lectores del Internet, como por ejemplo findablogger.net o weblogs inc. Ya sea por información, entretenimiento o simple esparcimiento, hay una fuerte demanda de escritores que nutran el contenido del interesante mundo de los Blogs.

Así que si eres un experto en un tema específico y te apasiona escribir sobre el mismo, eres el candidato perfecto para pertenecer a una red de esta clase, que te pagan por tus artículos. Desde luego ellos te exigen cierto compromiso de escritura, ortografía y calidad que va desde 1 o 2 posts diarios hasta 1 o 3 por semana y a cambio te ofrecen entre $1 a $4 dólares por artículo o bien un intercambio de las ganancias por publicidad contextual.

Como quiera que sea, si ya escribes por placer, porque no hacerlo tambien por ganancias. Y mejor aún, podrías crear tu propio Blog personal, con la única observación que entonces necesitaras manejar tambien el entorno técnico para poder explotar las ganancias (nada del otro mundo).

Si te animas, te sugerimos dos de los mejores entornos para creación de blogs que existen: blogger.com y wordpress.com(que por cierto son gratis) y mi propio sitio para quienes quieren dar los primeros pasos en este negocio de los blogs: TuPrimerBlog.com

Suerte y déjanos saber donde escribes para ser tus primeros amigos críticos.

Más ideas para ganar dinero:

35 comentarios :

  1. Que tal amigo, tu blog de ideas para nuevos negocios es muy interesante :). Estoy empezando el mio, es de la misma semántica, liderazgo, poder, dinero, ideas, inversiones, etc. Te invito a hecharte una vuelta. Gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
  2. Adicionalmente puedes usar opciones de autopublicacion como LULU.COM


    http://www.30itantos.blogspot.com
    http://www.generadores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Edwin: La Verdad es que das ides brillantes para nuevos bloggers y también para bloggers profesionales sos muy bueno yo siempre te sigo y miro simepre los consejos que das son barbaros.
    Yo tengo un blogg de computación y aunque la empeze la semana pasada ya escrbí 30 post pero solo tengo un seguidor amigo mio¿como puedo hacer para tener más seguidores ? Espero que tengas el tiempo de responder.
    Saludos Alejo de Argentina

    ResponderEliminar
  4. Alejo, lo primero que puedo recomendarte es paciencia, mucha paciencia. El proceso para que las visitas comiencen a llegar depende de varios factores que no siempre se pueden acelerar al ritmo que quisieramos. Entre ellos, las recomendaciones, el posicionamiento SEO, que los robots de búsqueda te encuentren y te incluyan en sus registros, etc.

    Te sugiero un vistazo detenidamente a mi blog para bloggers http://tuPrimerBlog.com

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. www.elsecretode.blogspot.com
    es es el mio

    ResponderEliminar
  6. estoy escribiendo un blog con consejos para viajeros ajustados a presupuesto, les invito a revisarlo y a dejar sus comentarios...

    http://patascalientes.com/

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos, y en especial al dueño de esta Web, muy interesante, recibo las publicaciones ya que soy un seguidor, y me encanta. Por si alguien quiere visitar my blog se los dejo, saludos
    http://evangeliocristiano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estimados Humberto Bartoli y Luis Vasquez, felicitaciones a ambos por la iniciativa de iniciar sus blogs y les animo a seguir escribiendo y trabajando muy duro que tarde o temprano los blogs brindan gratas satisfacciones.

    Si escriben por el gusto de hacerlo, descubrirán en el proceso algo maravilloso, y si lo hacen con fines comerciales preparense para entrar a un mundo maravillos en el cual hay mucho que aprender. Éxitos!

    ResponderEliminar
  9. la verdad los comentarios son muy interesantes creo que ira por mas.

    ResponderEliminar
  10. hola que tal, hace como 2 ò 3 dias encontre tu pagina, sinceramente no soy muy seguidor de los blogs xq la verdad he encontrado MUY pocos que son interesantes pero tu blog no me parece interesante me parece genial en verdad lo felicito por el esfuerzo que ha echo en lo personal son unos de los pocos blogs que en verdad son esxcelentes en sus contenidos, siga asi saludes desde Costa Rica, Jhonny

    ResponderEliminar
  11. Estimado Jhonny, muchas gracias por tan alentador comentario. Es un placer saber que nuestro trabajo es de utilidad y nos anima a seguir trabajando por ofrecer el mejor contenido en temas de negocios para pequeños empresarios.

    Un cordial saludo a todos nuestros lectores de Costa Rica, pura vida!

    ResponderEliminar
  12. hola Edwing Amaya saludos desde Veracruz, Mexico es una pagina como pocas con un alto grado de compromiso, sigue asi y estaremos mas pendientes de tu guia de negocios en lo particular fue bastante sustentable e instructiva !felicidades¡
    desarrollointel@hotmail.com
    Lucas

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucas, gracias por tu comentario y me alegra saber que la página ha sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola Edwin gracias por este magnifico blog, me parece interesante y he sacado muy buenas ideas de el, q espero ponerlas en practica muy pronto, por ahora estoy desarrollando un blog q espero pronto tenga muchas visitas, me anime gracias a tu blog, ojala q me vaya tan bien como a ti, espero lo visites y me des tu opinion.

    yaneth, Colombia

    http://delincuentesdelamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Yaneth, sige adelante con tu iniciativa y déjame saber cuando tengas algunos artículos publicados en tu blog para brindarte sugerencias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Edwin!! Tu página es lo máximo... Hace un par de meses que te sigo... Tus artículos son muy interesantes... Con relación a este artículo sobre crear un blog, me motivó mucho, y es así que me animé a crear el mío... Si puedes dale una chequeadita: diariodeunaexsufrida.blogspot.com

    Éxitos y bendiciones para ti!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, recien descubro el maravilloso mundo del blog, y hoy despues de leer todos los comentarios he decidido empezar el mio me encantaria poder transmitir mis emociones y vivencias a todas las madres jovenes que empezaron con el pie izquierdo y ahora pueden salir adelante con mucho apoyo y amor. cuando haga mi primera publicacion se los dare a todos para que me den sus criticas constructivas e ir aprendiendo de a pocos.
    muchos saludos a todos y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Excelente blog. De verdad que estoy abriendo mi perspectiva de oportunidades y además es una excelente opción para que mis alumnos del área Administrativa aprendan con temas más reales que teóricos.

    mi blog http://vivirlafeesposible.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones a quienes se han animado a abrir su blog. Recuerden que es un esfuerzo que toma tiempo pero que a la larga brinda sus recompensas. No se desanimen por nada.

    ResponderEliminar
  20. Hola Edwin Amaya, me llamo Esther y te escribo desde Cádiz. Ya que comentas el tema de los blogs, aqui te enlazo el mío. Llevo escribiendo unos 8 meses y estoy muy ilusionada con esta aventura.
    Saludosss

    www.estheredolosipsicologia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Esther,
    felicitaciones por tu blog de psicología, está muy bonito e interesante. Éxitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Edwin muy interesante tu blog me ha servido de mucho tus consejos.Soy Ines da Costa de Salto Uruguay y te invito a ti y a tu audiencia a visitar mis blogs.
    http://atraigoabundancia.blogspot.com
    http://uruguaytermas.blogspot.com
    Gracias por todo y exitos a todos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ines, felicitaciones por tus blogs.

    ResponderEliminar
  24. Hola Edwin, he iniciado mi blog, orientandome en todo lo que escribes al respecto.
    sin embargo tengo una duda. Es cierto que banean las cuentas si a los 3 meses no obtienes resultados?
    He recibido ademas una invitacion de un sitio cristiano sin fines de lucro para crear un enlace de separadores de libros gratis en mi blog. ESto me afecta? ya me afilie a Google Adsense pero aun no me han contestado. Gracias por tu respuesta. Mi blog http://mujerymadresoltera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina,
      no es cierto, no te banean tu cuenta por inactividad, al menos en blogger y wordpress.
      La invitación que mencionas puede ser útil o irrelevante dependiendo de la temática de tu blog.
      Adsense te contestará, tenlo por seguro.

      Eliminar
  25. este sistema es trabajar por centavos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analicemos.... si te propones escribir 3 artículos diarios de unas 600 palabras, tendrías casi 75 artículos vendidos al mes. Supongamos que te los pagan a $5 cada uno, estamos hablando de $375 dólares en un mes. No me parecen centavos para alguien que necesita un ingreso extra. Y por cierto hay gente que se dedica a redactar artículos y escribe el doble o el triple de esto.

      Eliminar
  26. Hola edwin te felicito por TUS GENIALES IDEAS. sigo tu blog desde hace aproximandamente un año y créeme me as ayudado mucho en mi negocio. disculpa mi ignorancia pero esto de crear blog no entiendo como te generan dinero si es algo gratuito para el usuario. podrías explicarme mas sobre esto gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar mucha información al respecto en TuPrimerBlog.com sin embargo te resumo algunos conceptos: cuánto más y mejor contenido tienes entonces llegan más personas a tu blog y esto se llama "tráfico". Cuánto mayor es el tráfico mas oportunidades tienes de colocar y vender publicidad.

      Eliminar
  27. Hola mucho gusto Edwin, me llamo Roger Malca y tengo 23 años, soy un pequeño empresario y hace unos meses tenia un blog de noticias que me llevo al desanimo cuando me enteré que fui penalizado por google por copiar noticias. Ahora con lo aprendido de mis errores estoy emprendiendo nuevamente el blog pero con contenido redactado por mi, solo que ahora está enfocado a los negocios y ciertas noticias de interés, apenas tiene un solo artículo pero te agradecería que entraras y me dijeras que tal lo vez. Gracias y Saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el template que elegiste, seguramente se podrá explotar muy bien.

      Eliminar
  28. Hola Edwin, te presento mi blog se llama TU ESTIMA espero que le des una chekeada gracias, éxitos y bendiciones, y porfa recomiendame algo para seguir eacribiendo. http://tuestimarlc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejo: las letras con fondo verde no son precisamente lo mejor porque es un tanto cansado para el lector. Te sugiero en lo posible mantener las cosas simples, dan mejor resultado.

      Eliminar
  29. Hola Edwin, estoy muy interesado en empezar mi propio blog, quizas no dispongo tanto tiempo para hacerlo, por eso queria saber mas o menos si vale la pena escribiendo uno por semana..me interesa el tema del turismo..supongo que es dificil decir pero escribiendo solo 1 por semana cuanto se podria ganar aproximadamente?

    Gracias
    Carlos

    ResponderEliminar
  30. hola edwin, tu blog es buenísimo. los míos son http://dinerodesdetuordenador.blogspot.com, http://cielosdondeestaeldinero.blogspot.com, http://libroscolgados.blogspot.com, http://paraninosconcabeza.blogspot.com. en fin y hay más pero supongo que con estos basta. me dan para ganar algo en adsense y algún que otro tipo de ganancia. un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger