Candy Crush: Otra Idea de Negocio Millonaria Basada en un "Simple Juego"

Publicado por 25.11.13
En la pantalla tienes dulces de diferentes y llamativos colores. El reto consiste en moverlos hasta reunir grupos de 3 o más en la misma fila superando los sencillos obstáculos que se te presentan.

Así de simple es Candy Crush, considerado ya uno de los juegos más sensacionales de los últimos tiempos. Y no es para menos pues son millones de personas quienes lo juegan y que además de su tiempo también invierten varios dólares para seguir avanzando de nivel.

Con más de 500 millones de descargas este entretenido juego representa otra de esas ideas de negocio geniales, exitosas y millonarias que sorprenden y causan asombro. Hoy analizaremos algunos de los factores que lo hacen exitoso y de los cuales podemos aprender valiosas lecciones de emprendimiento digital.

¿Qué hace tan exitoso a Candy Crush?

Para quienes lo hemos jugado por lo menos alguna vez (y me incluyo), este popular juego tiene algunas características que lo hacen tremendamente irresistible y que es interesante observar:
  • El concepto del juego es muy fácil de comprender
  • No requiere controles sofisticados ni complicados
  • No se basa en imágenes con movimientos 3D ni cosas complejas
  • Lo pueden jugar personas de cualquier edad con suma facilidad
  • La descarga es sencilla y ¡gratuita!
  • Funciona sobre todo tipo de dispositivo electrónico (móviles, tablets, laptops, etc.)
  • Funciona sobre cualquier plataforma y sistema operativo (windows, apple, android)
Adicionalmente, debemos resaltar que el juego funciona sobre la plataforma Facebook lo cual lo hace altamente social, agregándole así la posibilidad de poder ser "promocionado" de forma gratuita por los mismos usuarios que ya lo han descargado y que lo están disfrutando pudiendo además compartir sus resultados y compararlos con los de sus amigos.

Esto comprueba el enorme poder de las redes sociales cuya relación costo/beneficio puede ser muy alta.

¿Cuál es el modelo de negocio de Candy Crush?

Tan simple como suena, esencialmente Candy Crush es gratis. Lo puedes descargar en tu celular en tan solo unos segundos y comenzar a jugar inmediatamente.

El reto, como lo hemos mencionado consiste en ir subiendo de niveles y para ello solo necesitas cumplir con las metas propuestas de "eliminar las gelatinas" o "bajar las frutas". Algo muy sencillo pero que gradualmente va incrementando su dificultad.

Mientras tengas éxito en completar los niveles podrás seguir jugando casi ilimitadamente pero cuando encuentras dificultad para superar un nivel y se te acaban las cinco vidas que tienes disponibles, entonces necesitaras recurrir a alguno de tus amigos en Facebook que te ayuden obsequiándote alguna vida adicional o bien pagando un par de dólares con tu tarjeta de crédito.

Para que comprendamos como funciona este negocio, hagamos algunas cuentas. Supongamos que de los 50 millones de usuarios que tiene este juego, tan solo el 3% compre ocasionalmente algunas vidas. Ese 3% representaría 1,500,000 usuarios.

Si en promedio esas personas invirtieran $10 dólares al mes para dar continuidad a su adicción a Candy Crush, entonces tenemos ganancias mensuales equivalentes a 15 millones de dólares al mes.

Candy Crush Saga fue lanzado por la firma King en noviembre de 2012 y este mes en su primer aniversario, reportes no oficiales sugieren que sus ganancias superan los $200 millones de dólares al año y aunque sus creadores aseguran que podrías jugar toda la vida sin pagar un solo centavo, la estrategia comprueba que este es un negocio altamente rentable.

Los vídeo juegos siguen siendo un negocio rentable

Como bien lo hemos mencionado en posts anteriores, los juegos en vídeo siguen siendo una industria muy rentable. La lista es interminable y aunque no podemos olvidar a juegos también sensacionales como Pacman, Tetris, Mario Bros y hasta la culebrita de los juegos Nokia, Candy Crush precedido recientemente por FarmVille, definitivamente es la sensación debido a que reúne todas las características que se necesitan para ser un una idea de negocio millonaria.

Finalmente, debemos resaltar el extraordinario hecho de que en este juego no hay premios, más allá de la satisfacción personal de saber que has completado los niveles a los que te enfrentas cada día y mejor aún si tus habilidades superan a las de tus amigos para avanzar en el juego.

En resumen, para los usuarios y sus creadores, Candy Crush es "divine!"

Más ideas de negocios:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger