Open English: Impresionante Historia de Éxito Empresarial

Publicado por 14.10.13
Todos hemos visto a Andrés Moreno en los comerciales de televisión de Open English actuando junto a Adrián Lara y su famosa frase "Éeexito..".

Pocos sabemos que Andrés a sus 30 años no solamente actúa sus propios comerciales sino que además es el dueño y fundador de la multimillonaria empresa Open English y uno de los emprendedores más importantes de Latinoamérica.

Si te preguntas ¿cómo lo hizo?, hoy te comparto un poco de esta impresionante y motivadora historia de éxito empresarial de Andrés Moreno y su startup sobre cursos de inglés online.


Andrés fue el clásico estudiante universitario al que no le fue bien. Estudió ingeniería comercial pero nunca encajó en el sistema educativo tradicional así que abandono en sus últimos años.

Pensando en hacer negocios se dedicó a llevar estudiantes americanos a empresas venezolanas con el objetivo de mejorar sus niveles de inglés y a cambio, ellos aprendían español. La idea era buena pero el negocio no crecía tan rápido como esperaba, así que algunos amigos le sugirieron la posibilidad de montar su empresa en Internet y vender sus cursos.

Inicios de la Empresa

Tiempo después comenzaron el diseño, crearon su página web y comenzaron a desarrollar el sistema y darle forma.

Su idea inicial consistía en ofrecer cursos en línea impartidos por profesores nativos americanos, disponibles 24 horas y por un costo no mayor a $100 dólares mensuales.

Para los estudiantes este modelo de negocio tiene grandes beneficios porque pueden estudiar todo el tiempo que quieran y a la hora que les queda conveniente, sin asistir a aulas presenciales. Para los catedráticos queda conveniente porque pueden impartir clases desde la comodidad de su casa y ganar por hora de curso impartido. Los costos se reducen y la empresa obtiene ingresos muy rentables.

Adicionalmente, te garantizan que si recibes las clases mínimas recomendadas, en un año hablarás inglés fluido 100% y cuentan para ello con un supervisor que se asegura de que obtengas resultados. ¿se puede pedir más?

Aclaro, por si alguno así lo pensara, que no tengo relación con Open English ni nos pagan para hacer promoción alguna. Acá promocionamos las buenas ideas, promovemos todo aquello que inspira al emprendimiento y publicamos todo aquello que nos ayude a aprender y ser mejores cada día.

Los tiempos difíciles al comenzar

Según explica el mismo Andrés, la empresa comenzó con muy poco dinero apoyado únicamente por su amigo y socio, el ingeniero en sistemas Wilmer Sarmiento. Mas adelante, cuando el dinero se acabó se mudó en el 2007 a California con solo $700 dólares en el bolsillo con la mira de conseguir capital de inversión.

Según el mismo lo cuenta, durante un año durmió en el sofá de un amigo mientras en el día presentaba el proyecto a varias personas quienes para ese momento lo veían como una idea de negocio un tanto extraña. Y no era para menos pues es común que los grandes inversionistas tengan sus ojos puestos en Asia, Japón, India y en otros lugares pero difícilmente en Latinoamérica.

Tiempos mejores para le empresa

Le tomó un año obtener 400 mil dólares de capital para diseñar la primera versión formal del sitio web con toda su infraestructura, lo cual es un gran reto para una empresa fundada en América Latina.

Hoy en día, Open English está valorada en cientos de millones de dólares y tiene a muchos grandes inversionistas deseosos de invertir en ella. Eso solo se logra con persistencia y no desistiendo ante una negativa.

En el 2010 tenían 5 mil alumnos y al final del 2013 se estima que superarán los 100 mil estudiantes conectados en línea.

La importancia de ser visionario

Andrés Moreno aparte de su español nativo, habla italiano, inglés, esloveno y está perfeccionando su portugués porque su siguiente paso es conquistar un mercado enorme que es Brasil. Hoy en día, es parte de una organización que apoya el crecimiento de jóvenes emprendedores en Latinoamérica.

"Es importante ser muy perseverante y no dejarte vencer si tienes una buena idea. Tienes que hablar con mucha gente, compartir tus ideas y, finalmente, tu momento va a llegar. Es importante dar ese primer paso de concretar la idea, aunque seguramente cambiarás el nombre y modelo de negocio 15 veces en un año." - Andrés Moreno

¿Qué lecciones te deja esta historia? Sígueme en twitter: @xwin

Más historias de éxito emprendedor:

11 comentarios :

  1. Wow, este chico es la prueba de que lo que se hace con mucho esfuerzo se logra!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por esta historia motivadora que nos enseña que si se puede hacer una fortuna en tiempos dificiles y sin una preparacion profesional de negocios. Eeexito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo Jorge, lo importante es comprender los nuevos modelos para hacer negocios y poner en práctica esos conocimientos en nuestra experiencia emprendedora.

      Eliminar
  3. Hola Edwin mira una pregunta...
    Hace un tiempo tu subiste una foto a Facebook de un senior que habia hecho su fortuna de 600 millones de dolares a traves de la musica. No escribiste su nombre. Me podrias ayudar a decirme su nombre...

    Gracias

    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria. No recuerdo en este momento cuál es la que mencionas pero intentaré ubicarla y te publico el nombre con gusto.

      Eliminar
  4. Realmente esta historia me motiva muchas GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Muy motivador , sin duda un ejemplo a seguir , Gracias Edwin por compartir esta historia de exito. Un gran aporte y Muxos exitos para ti. saludos de Lima Peru

    ResponderEliminar
  6. Perdon por la pregunta, estamos hablando de la empresa que dejó a un monton de gente pagando prestamos y sin recibir la formacion comprometida?
    Creo que me he perdido, Soy Dafne desde Barcelona

    ResponderEliminar
  7. ciertamente el esfuerzo y la perseverancia logran hacer realidad las metas , pero no se puede negar que en el caso de este negocio fue una estrategia publicitaria increíblemente brillante la que posiciono el producto , que sea compatriota me alegra y se demuestra que los latinos también podemos llegar lejos

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger