Ir al contenido principal

28 Formas Para Atraer Más Clientes a tu Negocio

como atraer clientes

Muchos empresarios sufren y se estresan cuando su tráfico de visitantes baja. Y no es para menos pues todos sabemos que de ello depende que nos vaya bien o mal en los negocios.

Sin embargo, lograr que más clientes lleguen a tu local o visiten tu tienda no tiene porque ser una tarea imposible. Tampoco necesitas invertir miles de dólares extras en promoción y publicidad.

Lo que se necesita es una buena dosis de creatividad y algunas acciones puntuales que a continuación te explico.

Secretos Para Lograr Que Lleguen Más Clientes a Tu Negocio


  1. Imprime tarjetas de negocios y repártelas con tus amistades, contactos y clientes actuales. Son económicas y pueden ser muy efectivas cuando alguien requiera tus servicios.

  2. Pide algunos referidos a tus mejores clientes. Si su nivel de satisfacción es alto entonces tendrás una lista de nombres con gran potencial a quienes podrás llamar para ofrecer tus servicios o productos.

  3. Incluye el nombre de tu negocio, logo y teléfonos en tu firma de email. Aunque parezca simple esta es una técnica antigua que funciona para posicionar tu marca.

  4. Haz una lista de correos de clientes potenciales y envíales ocasionalmente información publicitaria de tus productos y servicios.

  5. Crea una página web gratuita para tu negocio y haz que la dirección aparezca en toda tu publicidad y tarjetas de presentación.





  6. Crea promociones especiales como descuentos y premios a tus mejores clientes. Esto generará una auto-promoción que atraerá otros clientes.

  7. Revisa el perfil de tu cliente y enfoca tus recursos en llegar a ese perfil específico. La mejor estrategia para que tus clientes vuelvan su mirada hacia tu empresa es que ofrezcas soluciones a la medida.

  8. Crea una campaña de email marketing, hay muchas herramientas digitales valiosas que te serán de utilidad para persuadir a tus clientes.

  9. Crea una fanpage de Facebook para tu negocio y comienza invitando a tus amigos. Te sorprenderá la cantidad de clientes que pueden comenzar a llegar por este medio.

  10. Créate una cuenta en Twitter y publica ocasionalmente información de tus productos o servicios. Los resultados pueden ser lentos y escasos pero debes ser paciente y darle tiempo a los medios sociales.

  11. Analiza que está haciendo la competencia para atraer clientes. Descubrirás buenas ideas y lo que identifiques como sus debilidades hazlo aún mejor.

  12. Incentiva y motiva a los vendedores que estén logrando los mejores resultados. Ellos irán en búsqueda de más clientes sin que los tengas que presionar.

  13. No bajes tus precios a la ligera, mejor implementa promociones temporales que te permitan seguir compitiendo y no olvides agregar valor a todo lo que haces.

  14. Mejora lo que ha funcionado. Si una estrategia te dio buenos resultados, mejórala y síguela utilizando.

  15. Asegúrate que tus empleados ofrezcan una excelente atención al cliente. Nada genera más recomendaciones que un servicio excepcional.

  16. Busca ofrecer siempre valor agregado para tus clientes, eso hará una diferencia que los clientes valoran y hace que vuelvan.

  17. Utiliza la técnica de sampling para que la gente pruebe tu producto y se quede contigo como nuevo cliente.

  18. Patrocina algún evento local o al equipo infantil de fútbol para que la gente se fije en tu marca.

  19. Reparte volantes promocionales en tu zona y ofrece algún pequeño descuento o beneficio a quién se presente con su volante así medirás la efectividad del mismo.





  20. Anúnciate en los clasificados del períodico local. Son económicos y te mantendrán visible.

  21. Anúnciate en la guía comercial de tu localidad.

  22. Mejora la presentación personal de tus colaboradores. Cuando una persona se ve mejor, inspira más confianza y vende más.

  23. Publica algún artículo para una revista o un blog local, así te formarás una imagen como autoridad en el tema.

  24. Mejora la presentación de tu local o punto de venta. Recuerda que el gusto entra por los ojos y si tu local se ve mejor, la gente estará más predispuesta a comprar.

  25. ¡Ofertas! Esta es la palabra mágica que atrae más clientes. Si planificas adecuadamente tu estrategia puedes presentar ofertas muy atractivas que incrementen tu tráfico de clientes.

  26. Haz alianzas con otros comercios cercanos. Intercambia productos y servicios o bien realiza algunas promociones en acuerdo y de esa manera llegarán más clientes nuevos.

  27. Contrata espacios de fin de semana para colocar un kiosko en un centro comercial y promocionar tus productos. Esto atraerá la mirada de nuevos clientes potenciales.

  28. Crea un sistema de referidos que premie a tus clientes por referir a otros clientes nuevos.

Comentarios

  1. Grande el artículo, te pido permiso para utilizarlo para difundir este mensaje en mi blog www.soyvendedor.com por supeusto con un link y mención a este blog.
    Muchas gracias por vuestros aportes ;)
    Sebas Gommar

    ResponderBorrar
  2. Muy buen articulo pero hay algo que no estoy de acuerdo. Para email-marketing, no es aconsejable las bases de datos, no? es lo que tengo entendido. Un saludo desde el movimiento adnomada.es

    ResponderBorrar
  3. ame la información , excelente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"