30 Buenas Ideas de Negocios

Son muchos los emprendedores que me escriben solicitando una idea para negocio, pues según ellos, es todo lo que necesitan para dar el primer paso en la construcción de ese gran sueño. 


Así pues, hoy te comparto una lista de 30 buenas ideas de negocios para comenzar a planificar.

"Convierte tu sueño en una idea, tu idea en un plan, tu plan en una estrategia y luego síguela incansablemente. Y cuando de pronto te des cuenta, lo habrás logrado." - Edwin Amaya
  1. Elaboración de casas para mascotas (tela, madera, plásticas, etc.)
  2. Cursos de maquillaje a domicilio.
  3. Tienda de artículos deportivos.
  4. Venta de deliciosas papas horneadas. Diferentes recetas.
  5. Kiosco de recargas para celulares y accesorios
  6. Criaderos de pollos, camarones, caracoles, otros.
  7. Cortes y peinados a domicilio. Para quienes no tiene tiempo de ir al salón.
  8. Peluquería canina.
  9. Academia de idiomas.
  10. Tu propio website profesional. Ideal para psicólogos, médicos, pedagogos, etc.
  11. Negocio de venta de perfumes.
  12. Servicios de promoción y ventas a inmobiliarias.
  13. Inicia un negocio de taxis. Tu auto puede ser tu materia prima.
  14. Panadería pequeña. Ahora puedes comprar el pan con una distribuidora mayorista.
  15. Reventa de llantas usadas.
  16. Elaboración y venta de casas de chocolate.
  17. Servicio de limpieza de ventanas para casas y edificios.
  18. Crianza y venta de perros de raza
  19. Negocio de paseos a caballo en lugares turísticos
  20. Academia de fútbol soccer infantil.
  21. Agencia de tramites: impuestos, automóviles, pagos, etc.
  22. Servicio de mago y/o payaso para fiestas infantiles.
  23. Venta y reparación de bicicletas.
  24. Servicio de reparación de aparatos electrodomésticos.
  25. Una tienda de refrescos.
  26. Un kiosco de café.
  27. Elaboración de maquetas para inmobiliarias.
  28. Negocio de compra/venta de vestidos de novia.
  29. Rellenado de tintas para impresoras de inyección.
  30. Reparación de consolas y vídeo juegos
Otras ideas para negocios de interés:

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

52 comentarios

comentarios
Anónimo
12 agosto, 2011 delete

Buen dia Edwin.
Adrian Tovar, Mexico. Muy buenas opciones de negocio, pero en mi caso quiero poner un consultorio dental. Quiero pedirt algunas opciones sobre Nombre, Slogan, y todo lo que nos pueda ayudar.
De antemano gracias. Un saludo.

Reply
avatar
Anónimo
16 agosto, 2011 delete

victor miami '' edwin tengo 22 años y kisiera k me aconsejaras ,ace poco termine un curso de barbero y ahi aprendi tambiem a acer faciales estoy ahorando para poner mi propio negocio pero no se si abrir solo una barberia o abrir la barberia y poner tambien sillone para acer faciales no se de k forma ganaria mas dinero pork no se si las dos cosas juntas den resultado por favor no deje d responderme selo boy a agradecer

Reply
avatar
19 agosto, 2011 delete

Adrian,
pronto publicaremos algo sobre consultorios dentales. También encuentras algo sobre nombres y eslogans en los post que hemos publicado al respecto.

Victor,
en realidad depende mucho de tu capacidad de contratar personal ya que teniendo más servicios necesitas más recursos para atenderlos. El equilibro correcto reside en ello pero solo haciendo un plan y un presupuesto podrás determinarlo.

Reply
avatar
24 agosto, 2011 delete

me parece muy interesante tu pagina te felicito
este es uno de los espacios que me han permitido seguir en mis pasos de emprenderismo y uno de mis sueños es llegar a ser consultor de pymes...

de nuevo te doy gacias....

ayer me dicuenta de una idea de negocio buena
alquiler de internet por modem USB...

realmente los negocios estan ahi flotando esperando que alguien se adueñe de ellos
las oportunidades las hacen las personas

y la motivacion es una parte fundamental del emprendedor

Reply
avatar
25 agosto, 2011 delete

Pablo Andrés,
gracias por tu amable comentario y mis felicitaciones por tu espíritu emprendedor y como bien dices "las oportunidades las hacen las personas". Saludos

Reply
avatar
Anónimo
25 agosto, 2011 delete

ROSA de PERU hola , quiciera poner una tienda donde benden licores pero , el local seria la cochera de mi casa , sabes esta ubicada en una calle , al frente hay un local comunal de asociacion de propieterios de la ubanisacion donde vivo, todo los sabados hacen fiestas, no se cuanto seria mi inbercion,y si es una buena idea, ya que no cuento con nada de dinero ¡ ayudame!!!!!!
espero su respuesta grasias

Reply
avatar
26 agosto, 2011 delete

Hola Rosa.
Indudablemente toda idea de negocio puede ser una gran idea siempre que dediques el tiempo suficiente para planificar y definitivamente para algo así si necesitas un capital mínimo para comenzar y considerar (muy importante) el tema de seguridad y de los permisos que tu ciudad concede para esta clase de negocios.

Reply
avatar
Anónimo
30 agosto, 2011 delete

Nelly de Perú , hola acabo de abrir una tienda de ropaen parte de la sierra, pero en la ciudad es muy lenta las ventas .quiero ayuda como captar mas clientes.

Reply
avatar
30 agosto, 2011 delete

Nelly, en una tienda es sumamente importante la presentación del producto. La decoración de tus vitrinas o exhibidores puede hacer la diferencia. También es recomendable que tengas algunas ofertas llamativas para atraer clientes.

Reply
avatar
Anónimo
25 octubre, 2011 delete

buena tarde Edwin. me llamo antonio de mexico d.f tengo 45 años y quisera pregunte si sabes de alguna escuela que capacite para la reparacion de videojuegos y si aun es un negocio rentable, me encuentro desempleado y quisera incursionar en un negocio que sea redituable, por el momento me dedico a reparar celulares pero quiero ampliar mi campo de trabajo , por tu atencion gracias

Reply
avatar
Anónimo
05 marzo, 2012 delete

Mónica de Bogotá...hola, quiero empezar un negocio y ultimamente estoy pensando en una constructura, ya que mi suegro y cuñado son arquitectos e ingeniero con amplia experiencia y quisiera aprovechar ese conocimiento. Sin embargo, me preocupa que la inversión sea muy alta, tienes información sobre finca raíz en Bogotá que me pueda dar una idea de los montos requeridos?

Gracias!

Reply
avatar
Anónimo
10 abril, 2012 delete

Hola.
Estoy pensando poner negocio de cama tipo SEREGEN en Guatemala,el asunto que por aca esta la compañia que vende ese tipo de cama y les llega mucha gente porque le dan un tiempo gratis ,pero donde yo veo luz en el negocio esque esta gente debe de estar casi al amanecer para obtener un lugar y les hacen pasar por varios entretenimientos de la bondad de la cama y mucha gente no llega para no pasar por este problema,quisiera me ayudara ya que mi capital es poco y no quisiera perderlo ya que soy una persona retirada.
gracias
david
guatemala

Reply
avatar
10 abril, 2012 delete

Antonio,
no tengo info referente a las capacitaciones de videojuegos pero estoy seguro que alguien del blog te podrá brindar alguna o en el foro.

Mónica,
en realidad el campo de la construcción es muy amplio así que si no tienes mucho capital puedes comenzar con remodelaciones pequeñas para ir creciendo y abarcando trabajos de mayor dimensión.

David,
desconozco sobre la marca que mencionas y cómo operan por lo que necesitaría mayor información para poder ayudarte.

Reply
avatar
Anónimo
11 abril, 2012 delete

David .Guatemala
La cama a la que me refiero son unas nuevas de origen Coreano.las cuales son para alivio terapeutico,las mismas son electricas y programables,tienen un rodillo que va pasando por toda la region lumbar proporcionando calor y a la vez alivio a la region afectada,la misma tiene mucha aceptacion en los pacientes con problemas de columna aunque tambien dicen que es muy relajante y benificiosa para todo el cuerpo,el asunto es que no se si podrìa servir como negocio ya que los vendedores ofrecen a pacientes sesiones gratis màs que todo para que sirvan de propaganda de boca a boca y las clinicas siempre estan completamente llenas,pero no todo el mundo pueden llegar hacer cola desde la madrugada,espero su ayuda.
gracias

Reply
avatar
Anónimo
11 abril, 2012 delete

Hola Edwin buenas noches me imagino tendras muchas personas que te escriben y que te piden consejos y me considero una de ellas, fijate que estoy mal en todos los aspectos, estoy terminando mi matrimonio de 8 años y dos hijas a las cuales amo con mi vida y obviamente su madre me quito tooodo, la empresa de publicidad que puse esta mal financieramene hablando ya que el dinero que se tenia de anticipos y demas la madre de mis hijas lo gasto y quede mal con clientes y por ende estos me reclaman pero no tengo nada ni un peso para levantar, solo tengo las ganas y mi persona, la verdad no se como levantar todo nuevamente, que me aconsejas??? Saludos whynot_publicidad@hotmail.com Gustavo de Xalapa, Ver

Reply
avatar
Anónimo
15 abril, 2012 delete

hola victor me parece que si sabes de las dos cosaa y tienes la posibilidad hazlo que asi tendras mas clientela y cuando no tengas de una cosa tendras de la otra o el que venga por una cosa sabra que haces la otra, es como una cadena, no se si me explico bien.

Reply
avatar
14 mayo, 2012 delete

David, desconocía sobre este tipo de cama y me parece muy interesante el concepto. Me parece que si tu capital es limitado, se podría adquirir una cantidad mínima y talvez rentarla o bien montar una clínica terapéutica asociado con algún profesional en el ramo que realice la parte profesional del negocio. Buen proyecto, sigue adelante.

Reply
avatar
14 mayo, 2012 delete

Gustavo de Xalapa. Lamento tu situación y comprendo que debe ser bastante complicado en todo sentido. Mi consejo sincero sería no prentender hacer milagros sino ser lo más realista y sensato posible para que tu empresa no caiga en un agujero profundo del cual sea imposible salir. Debes solicitar consejo financiero de alguna persona cercana que te oriente técnicamente y que te permita ver las alternativas. Es importante también desligar lo emocional de los negocios para que puedas pensar más claramente. Ánimo y sigue adelante.

Reply
avatar
Anónimo
15 mayo, 2012 delete

Hola! Vivo en Paso de los Toros,Uruguay. Mi padre está por poner un supermercado y no nos ponemos de acuerdo con el nombre. ACEPTO SUGERENCIAS,GRACIAS!

Reply
avatar
Anónimo
17 mayo, 2012 delete

Pues no me parece lo de la venta de mascotas. La gente lo usa solo para lucrarse y cuando ya ven el ejemplar canino que hicieron reproducir una y otra vez explotado y enfermo físicamente, enton proceden a votarlo a la calle o a "cambiarlo" por otro sin importarle, dandole un mal ejemplo a los niños pues eso mismo harán los hijos de estas personas cuando sus padres estén viejos, enfermos y ya no produzcan...q pesar! :(

Reply
avatar
Anónimo
01 junio, 2012 delete

Edwin k tal soy frank de peru,es un gusto saludarte me intereas saber como podria hacer un estudio de mercado para este tipo de negocio k tengo en mente es un vidieo pup la diferencia seria d este pup los fin de semana se convertiria pup bailable osea bailarines asiendo baile de brasil,regueton,salsa,cumbia,etc asi animar a los clientes salir al frente a aprender a bailar a la espera tu consejo o respuesta

Reply
avatar
Anónimo
24 agosto, 2012 delete

Hola, soy Silvia de Buenos Aires y me interesaría saber más sobre la website que sugerís ya que no entiendo como es la rentabilidad o como se maneja algo así, yo soy Psicóloga me recibi hace un par de años hice la carrera de grande y ahora quiero ejercer y se me complica poder arrancar, estoy sin trabajo y con una situacion personal dificil Gracias por leer esto y lo de tantas personas mas

Reply
avatar
Anónimo
25 agosto, 2012 delete

ANONIMO:
hola soy enfermera 50 años soy de guadalajara, ya pudiera jubilarme en poco tiempo pero pienso prepararme para seguir activa y trabajando para el manteniendo la escuela de mis 3 hijos no se que hacer como para seguir trabajando para poder solventar los gastos de mis hijos en la escuela

Reply
avatar
28 agosto, 2012 delete

Podemos apoyarte con ideas si dejas tu solicitud en el foro www.foro1000.com saludos.

Reply
avatar
28 agosto, 2012 delete

Concuerdo contigo en que los extremos y el maltrato pueden ser muy negativos. Pero si se maneja con la debida seriedad y cuidados, puede ser una actividad incluso agradable. De hecho muchos lo hacen sin fines de lucro. Gracias por compartir tu opinión.

Reply
avatar
28 agosto, 2012 delete

Hola Frank, no comprendo muy bien el rol de tu negocio, si pudieras ampliar un poco lo apreciaré.

Reply
avatar
28 agosto, 2012 delete

Hola Silvia. Esta idea de negocio se refiere a la posibilidad de crear una web para brindar consultorías online. Esto sin tener oficinas, ni empleados ni altos costos. Es un proyecto interesante al que puedes darle forma con tu propia personalidad. Deseo que puedas salir adelante y no te desanimes.

Reply
avatar
28 agosto, 2012 delete

Hola, felicidades y que gusto saber que eres una mujer fuerte y trabajadora. Hay muchas cosas que puedes hacer y justamente estas ideas son para que encuentras la motivación y el negocio ideal para tu persona. Sigue por nuestra sección de ideas de negocio y seguro encuentras algo.

Reply
avatar
Anónimo
10 septiembre, 2012 delete

Tengo una ambulancia tipo 3, que es la que tiene espacio para implementar un consultorio movil. Me encuentro vendiendola y creo que te sería una opción innovadora. 55. 2430. 5192 o si gustas puedo enviarte fotos btosp3 arroba yahoo . com . mx
Sé que en todo negocio la inversión inicial es grande, por las opciones de venta podriamos llegar a un acuerdo. Saludos. Humberto.

Reply
avatar
Anónimo
22 septiembre, 2012 delete

Lo de la venta de perros de raza no me parece buena idea ya q se explota de forma inescrupulosa a las perras para sacar crias , el resto todo bien"

Reply
avatar
Noelia
02 octubre, 2012 delete

Hola.

Me gustaria hacermer una pagina web profesional como consultorio online pero no tengo mucha idea en como hacerla, ya que de momento tendira que ser gratis. Otra cosa que no tengo clara es la forma de cobro, ya que seria una consulta online.

Me podriais ayudar?
Saludos

Reply
avatar
04 octubre, 2012 delete

Concuerdo contigo, la explotación no es aceptable desde ningún punto de vista.

Reply
avatar
07 diciembre, 2012 delete

Hola Noelia. Puedes usar google/pages para hacer una página web gratis o cualquier otra plataforma de las muchas que existen. También podría ser un blog en blogger.com que también es gratis. Y respecto a las formas de pago hay varias, paypal es una opción o bien transferencias directas según tu propio modelo de negocios.

Reply
avatar
19 diciembre, 2012 delete

Hola Nelly, Chris Feria de Lima-Perú hay muchas estrategias para captar nuevos clientes, para empezar me gustaría saber exactamente que clase de ropa vendes y cual es tu público objetivo. De acuerdo a eso se pueden hacer muchas cosas, teniendo en cuenta que en la sierra de Perú no hay mucha señal de internet y la venta es más directa que por internet de manera que quizá puedas organizar eventos, desfiles con algunas(os) modelos conocidos, buscar otras marcas para poder formar una alianza, etc. Espero te hayan servido mi comentario, EXITOS.

Reply
avatar
Anónimo
20 abril, 2013 delete

Hola Edwin acabo de rentar un local en una calle principal y donde se paran los buses constantemente. Quiero ideas de que se puede ofrecer especialmente a las jente que van con prisa en transito. El local es pequeno y no tengo cocina pero tengo mantenedora, freidora(aunque no me gusta el olor a pollo). Ya tengo refrescos naturales, quesillos y alitas de pollo. Tambien tengo una vitrina con algunos perfurmes etc. Gracias

Reply
avatar
17 mayo, 2013 delete

que tal Edwin? como estas? estoy suscripto a tu pagina y me suele llegar las oportunidades de negocios.lo que quiero consultarte es sobre los cursos para recuperar baterias agotadas de vehiculos,aquellas que usan liquido o polvos para sacar los sulfatos que se forman en la placas para renovar las baterias viejas,no remplazar las baterias(acumuladores).te agradeceria si me puedes ayudar,a un precio no muy caro para poder desarrollar este tipo de negocio en mi pais,Paraguay.En espera de una respuesta tuya,desde ya muy agradecido. atte. Julio Hugo Noguera
jdhng@hotmail.com / negociosnetjn@gmail.com

Reply
avatar
Anónimo
23 mayo, 2013 delete

hola , he estado leyendo tu pagina y tienes ideas muy interesantes y faciles de entender, soy abogado de profesion pero desafortunadamente casi no hay trabajo y quisiera iniciar un nuevo negocio, en la actualidad vendo seguros y puedo administrar mi tiempo perfectamnete, es por eso que quiero emprender algo nuevo para tener ingresos extras, tengo una oficina propia y no pago renta , que me aconsejas....... de antemano muchas gracias

Reply
avatar
Anónimo
03 julio, 2013 delete

Hola soy odontóloga titulada tengo 50 años vivo en un lugar lejos de la ciudad por lo que siempre le he trabajado a mi familia,amistades y vecinos sin necesidad de darme de alta pero estoy por ir a vivir a la ciudad y quiero seguir trabajando pero necesito saber como obtengo mi cédula profesional despues de 30 años,gracias se antemano

Reply
avatar
09 julio, 2013 delete

Hola buenas noches aqui en mexico! Es mi primera vez comentando aqui! no puedo parar de leer todos los post. Me encanta la pagina!
Quiero empezar un negocio, me llama mucho la atencion la venta de bolsas, relojes y perfumes, el problema es que esos productos son copias muy muy idénticas que aquí donde yo vivo, nadie las consigue o vende al precio que yo estaría dispuesta a hacerlo. Mi pregunta es podré crear yo un negocio aún siendo copias?. He visto paginas en Facebook que tienen sus puestos fisicos, además de la pagina en FAcebook muy popular, mas lo que no se, es si están registrados como compañías.
-Primero quiero empezar con hacer una pagina en Facebook de mis productos que ya haya comprado. Yo soy de Sinaloa, México y esos los compraría en la frontera.
-Mi segundo paso seria darle publicidades con mis amigos y familiares y en el motor de búsquedas google, el cual lo he venido usando desde hace mucho tiempo ya que era administradora de una pagina de celebridades.
En base a como sea aceptada me gustaría abrir un negocio. Sería aceptado eso por el gobierno, o cual sería un camino parecido para poder abrir mi pequeña empresa.

Espero su respuesta, gracias de antemano por la información compartida.

Reply
avatar
Anónimo
20 septiembre, 2013 delete

Claudia, Jalisco; antes que nada felicitarte por tu pagina, la verdad lo estuve leyendo y me haz motivado mas, yo sueño con poner una estetica, me encanta eso del maquillaje, las uñas, el cabello, pero a la vez me da miedo el fracasar, con estas ideas ando mas positiva y espero poder emprender mi propio negocio, para poder ser dueña de mi tiempo y sobre todo haciendo algo que me fascina, si me gustaria saber por donde empezar con respecto a la publicidad y tambien buscar un nombre,

Espero tu respuesta, saludos!!!

Reply
avatar
Anónimo
04 octubre, 2013 delete

pues la verdad vivo en la ciudad de Ipiales del departamento de Nariño de nacionalidad colombiana pero en mi ciudad tal vez no hay manera de poner un negocio porque esta todo invadido de mucha cosa y no se encuentra en que hacer con un negocio entonces necesitó saber como puedo poner un negocio que pueda sacar frutos. Gracias anónimo

Reply
avatar
Anónimo
04 octubre, 2013 delete

Hola vivo en Colombia Departamento de Nariño y necesito un concejo para emprender un negocio que me de frutos la verdad cuento con muy poco dinero para emprender un negocio y mi sueño es tener por lo menos una oficina de inmobiliaria y empezar con eso será aconsejable. Tu que dices. Gracias por todo bay.

Reply
avatar
23 octubre, 2013 delete

Hola Anonimo:
Te saludo y te informo que solo puedo decirte que debes aprender a disenar tu modelo de negocio para despues saber si es viable o no. Con esto te quiero decir que en la era de la informacion es imperiosos conocer a cual cliente o que nichos de mercado vas a generarle valor.

Reply
avatar
17 diciembre, 2013 delete

AMIGO SOY DE VENEZUELA, YO VENDO PANES AL MAYOR Y AL DETAL AL IGUAL QUINCALLERIA A NEGOCIOS,Y MI IDEA ES CREAR UNA PANADERÍA,PERO HOY EN DIA HAY UN GRAN IMPACTO POR LA PARTE DE DEBASTECIMIENTO, Y PRECIOS ALTOS DE LA HARINA,,QUE OTRA IDEA DE NEGOCIO ME PODRIA DAR..

Reply
avatar
Anónimo
05 marzo, 2014 delete

Hola Edwin mi idea de negocio es la siguiente me gustaría colocar una tienda como un supermercado de barrio pero no tengo experiencia de como hacerlo porque hasta el momento nunca e trabajado en lo de ventas te agradecería la orientación que me puedas brindar.

Reply
avatar
03 enero, 2015 delete

hola.
soy licenciada en pedagogia pero denido a la crisis no encuentro trabajo asi que he decidido emprender. habia pensado en abrir una academia de idiomas en marruecos pero no se que papales tendtia que presentar y todo eso.... me gustaria que me aconsejareis otras ideas para emprender como pedagoga.
espero pronto una respuesta es que me urge!!!!@ saludos

Reply
avatar
05 enero, 2015 delete

Hola, por favor visita nuestra sección de ideas de negocio, hemos publicado muchas opciones para diferentes intereses y capacidades de inversión.

Reply
avatar
22 mayo, 2015 delete

Buenos dias, le bendigo señor Edwin. Lo primero que deseo expresar primeramente que me siento un poco insegura para emprender. Hace dos meses cerre una empresa de Distribucion de Quincalleria. La inflación de venezuela es horrible. estoy pensando en fabricar pero no se que y por donde empezar. Santo dependo de Dios para emprender en en mi pais. Y otra cosa como me asesoro para cultivar arroz. gracias

Reply
avatar
13 enero, 2016 delete

Hola, son ideas muy buenas excepto la de crear y vender perros de raza, acabemos con eso por favor ... hay muchos perritos que no tienen familia y las perras que utilizan para crianza sufren mucho....

Reply
avatar
14 julio, 2016 delete

Hola, Quiero montar un Market pero no tengo experiencia en el sector, me puedes aconsejar

gracias

Eliana

Reply
avatar
14 enero, 2017 delete

Hola alguien me podria ayudar dandome alguna idea para la creacion de algun producto, se lo agradeceria.
Tengo algunas ideas pero son con un capital un poco alto.

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"