Plan de Empresa de Diseño Gráfico

Por 5.3.13
Las empresas necesitan siempre una buena imagen que los destaque frente a sus competidores o que les permita simplemente formar y potenciar su marca en el mercado, para ello es necesario contar con un equipo de diseño gráfico que se encargue de darle vida, pulir, crear y desarrollar todos los aspectos de diseño que una empresa necesita.


El negocio del diseño gráfico es uno de los más importantes a la hora de contribuir al desarrollo de una marca y ni que decir del inicio de una empresa ya que le dará un toque característico muy importante.

¿Qué es necesario para constituir una empresa de diseño gráfico?

Existen en el mercado diversas empresas que ofrecen el servicio de diseño gráfico, generalmente las empresas de Marketing que se encargan del posicionamiento de Marcas y campañas la ofrecen dentro de sus paquetes de venta.

Por otro lado empresas independientes enfocadas solo en el diseño gráfico han surgido promovidas por propios diseñadores, gran parte quienes ofrecen sus servicios como Freelancer, además de otros servicios web.

Como podemos deducir de lo anterior expuesto no es necesario ser un diseñador gráfico para iniciar nuestra empresa de diseño gráfico, lo principal es contar con trabajadores que tengan el talento y apasionamiento por el diseño que puedan plasmar e idear las mejores opciones para nuestros clientes, esto nos abrirá poco a poco camino en el mercado.

En cuestiones legales lo necesario para constituir una empresa de diseño gráfico no es muy complicado, si lo hacemos de manera privada como Freelancers o Trabajadores independientes bastará registrarnos en la entidad tributaria correspondiente para emitir recibos por honorarios (o su equivalente dependiendo el país) pero si deseamos formalizarnos de una manera mucho más sería debemos de tener en cuenta otros requisitos tales como local comercial, capital social, nombre de la empresa, etc. Además de otros requisitos que nos sean requeridos.

Montando nuestra empresa de Diseño Gráfico desde Casa

Las facilidades que nos ofrece Internet permiten que cualquier persona pueda iniciar una empresa desde la comodidad de su casa, creo que esto es lo más recomendable si no contamos con mucho capital y es además la opción por la que optan los trabajadores freelancer.

Montar nuestra empresa en casa nos permite ahorrar ciertos costos logísticos pero no por ello debe restar seriedad a nuestro servicio, aquí algunas recomendaciones:
  • Si realizamos el servicio desde nuestro hogar es necesario colocar siempre un número de contacto telefónico y si es posible físico para dar seguridad a nuestros clientes
  • Ser un trabajador freelancer debe significar que cumplas con los plazos pactados y que logres la satisfacción de tu cliente siempre con responsabilidad y respeto
  • La mejor manera de publicitarte es a través de Google Adwords y Facebook Ads para que llegues al público que deseas y a la vez te signifique pocos costos
  • Tu mejor presentación es tu página web y tu portafolio de trabajos previamente realizados, todo depende de ello, esa es tu carta de presentación.
En la medida que nuestro negocio vaya creciendo debemos optar por maneras más complejas de formalización en pro de nuestro beneficio y el de nuestra empresa. Crecimiento y formalización siempre van de la mano.

Posicionando nuestra empresa de Diseño Gráfico

Como hemos mencionado anteriormente la principal carta de presentación de tu empresa de Diseño Gráfico es tu portafolio de trabajo sumado a ello la satisfacción y recomendación de tus clientes.

Tengamos en cuenta que si fidelizamos a un cliente tendremos un trabajo constante y permanente ya que nos podemos hacer cargo de toda su línea de Marca, cualquier diseño necesario será un trabajo nuestro y por ende muchos más ingresos para nosotros.

Un cliente satisfecho te recomienda ante una o dos personas, un cliente insatisfecho te apabulla y habla mal de ti ante mil personas.

La búsqueda de clientes se puede limitar a nuestra red de contactos pero también podemos optar por los canales de publicidad tradicionales en Internet, nuestra promoción personal en diversas comunidades es otra alternativa que podemos tener en cuenta.

Aquí cabe precisar algunas cosas, creo que si queremos que nuestra empresa se posicione bien de manera local debemos optar por ampliar nuestra red de contactos y participar en la mayor cantidad de eventos en los cuales puedan ver nuestros trabajos o podamos conseguir nuevos clientes, eventos como lo son Conferencias de Emprendimiento, MeetUps, Eventos de Networking, etc.

Otro punto a nuestro favor es el crecimiento de las Startups, y eso hace que sean cada vez más necesarios los servicios de una empresa de Diseño Gráfico.

Principal Producto: Identidad Corporativa

Finalmente terminamos precisando el principal producto que debe brindar una empresa de diseño gráfico: El desarrollo de la Identidad Corporativa, la cual comprende:
  • Creación y diseño de un Logo llamativo.
  • Slogan de la empresa.
  • Tarjetas de Presentación.
  • Hojas Membretadas.
  • Papelería Contable.
El desarrollo de la identidad corporativa de una empresa representa un trabajo mucho más serio y profesional pero a la vez servirá de base para ampliar nuestra red de clientes y mejor aún generar mayor cantidad de ingresos.

Otras buenas ideas de negocio:

9 comentarios :

  1. Buen artículo, aunque para tener un negocio online no solo se debe ser un profesional en los servicios que se ofrece, también se deben saber muchas cosas para asegurar el éxito.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo y completo. Los negocios online se deben de tratar lo mismo que cualquier otro tipo de negocio y hay que cuidar todos los detallaes para conseguir tener exito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. con cuerdo mucho. yo trabajo con mi polola en diseño ella se queda en un pequeño local en la casa. ella es diseñadora y yo salgo a terreno colocando publicidad en lugares estrategicos y muy llamativos. ofreciendo servicios a todos lados pequeños y grandes negocios ,colegios ,clubdeportivos,casamiento le ago a todo.al cliente ay que quererlo, incentibarlo puede ser con algun regalo promociones y variedad en la maleta y siempre preocupado de mis precios analizando la conpetencia y el bolsillo de la gente si mas que mas se y sabimos que la grafica da una rentabilidad muy buena, regalar algo seria un peñisco a tu negocio y no te das ni cuenta como obtienes clientes que por datos yegan hacia ti. con creece el cuento que eres el mejor y enfocandoce que tu negocio crecera hasta las nubes. lograremos el exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además hay que saber un poco de todo, sobre negocios, ventas, marketing, contabilidad,administración, RH, todo con el fin de ser una empresa exitosa. Y claro, tener ganas de crecer. A menos que quieran seguir trabajando en su casita toda la vida. ÉXITO COLEGAS EMPRENDEDORES!

      Eliminar
  4. muchas gracias, muy buen articulo

    ResponderEliminar
  5. se agradece la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto, hacemos lo mejor que se puede para ofrecer un blog donde cada persona se sienta parte. Saludos!

      Eliminar
  6. Buen artículo, cabe mencionar que el servicio de diseño gráfico puede ayudar a vender algunos otros diseños colaterales, por ejemplo, después de vender un diseño de logotipo podemos ofrecer al cliente artículos promocionales, los cuales tienen un buen margen de utilidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger