Ir al contenido principal

Cómo Vender tus Productos en Internet

Muchos emprendedores que ya tienen negocios funcionando tienen la inquietud de dar un paso más allá en la expansión de sus empresas: vender sus productos en Internet.

¿Por qué? Muy sencillo, una estrategia adecuada de promoción por la red podría facilmente duplicar o triplicar tus ventas actuales.

Hasta hace algún tiempo, la idea de vender en Internet era un proceso que representaba no solamente contar con una amplia gama de conocimientos tecnológicos, sino una infraestructura costosa y compleja.


Pero gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y los nuevos modelos de comercialización, ahora existen muchas opciones para el montaje de tiendas virtuales que tienen las siguientes ventajas:
  • Puedes crear una tienda en línea de tu propiedad en tan solo unas horas o minutos
  • No necesitas tener conocimiento técnico especializado
  • Tu tienda tendrá un catálogo propio de productos
  • Te permite ofrecer distintos sistemas de pago a tus clientes
  • Te ofrece la posibilidad de clasificar tus productos por categorías
  • Plataformas en español !
Además, con solo registrarte comienzas a crear tu tienda eligiendo entre una variedad de plantillas disponibles para que tenga la imagen que tu deseas. Es tan sencillo como agregar tu logo, nombre y crear tu catálogo de productos.

Desde luego, como siempre lo he mencionado si necesitarás tomarte algunas horas para leer detenidamente las guías y los tutoriales para la creación de la tienda, los catálogos, publicar fotos de tus productos, detallar especificaciones y considerar precios, costos de envío y otros.

Desde luego, vender tus productos por Internet entre otras muchas ventajas es que no tienes que invertir en empleados, infraestructura, local y otros costos, por lo cual tus precios podrían ser un tanto más cómodos y por tanto atractivos a tus clientes. Y si estás pensando de dónde obtener los productos, entonces también te invito a conocer y aprender sobre el sistema de dropshipping.

Más temas de negocios en Internet:

Comentarios

  1. Muy interesante artículo, y desde luego, le echaré un vistazo a la página citada.

    Un saludo
    Javi

    ResponderBorrar
  2. esta muy bien tu portal sabes. tu me podrias decir como vendeo mi idea que esta ya en tramite de prototipo y diseno virtual.pero no tengo para pagar estos ultimos.espero no aberme equivocado de persona..saludos de kansas city kansas usa...

    ResponderBorrar
  3. Hola, es estado mucho tiempo en esta web, dándome cuenta lo interesante que es. Esta es la primera vez que escribo, pero tratando de ayudar a la comunidad de emprendedores, me gustaría sugerir oscommerce como otra opción fácil y completa para montar nuestra tienda virtual, yo la uso y me ha ido muy bien.

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo, muchas gracias por la contribución, si pudieras proporcionar el URL exacto para poder conocer sobre este servicio.

    saludos, edwin

    ResponderBorrar
  5. Me agrado el artículo. Ya soy afliado a Red de Tienda. No tengo productos que vender pero la opción de afiliar personas es aceptable, mientras enctro productos.
    Acabo de iniciar un opción en www.weebly.com. Les cuento como funciona.

    ResponderBorrar
  6. Edwin, gracias por tus consejos, muy buenos,
    Linda Zianya

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Marco Aurelio y Linda Zianya, gracias por pasar por el blog y dejar sus comentarios.

    ResponderBorrar
  9. Hola me llamo katalina Echeverry y quisiera saber si montando mi negocio por redtienda.com, como me doy cuenta, en que momento me cobraran o por cuanto tiempo es gratis y que no en cualquier momento me llegue una cuenta altisima? gracias y ayuda porfa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes leer muy bien el contrato pues hay varios planes y sobre todo para estar claro de los costos y sus métodos de cobro y así evitar sorpresas desagradables.

      Borrar
  10. Hola mi nombre es katalina echeverry de Pereira Colombia

    ResponderBorrar
  11. Gracias, los consejos son bueno me gusto muchp

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"