Ir al contenido principal

10 Formas para Hacer Dinero Extra en tu Tiempo Libre

La regla de oro para mejorar tus finanzas sigue siendo "no gastes más de lo que ganas".

Sin embargo, si ello fuera tan fácil como se dice, nadie tendría problemas económicos, deudas o proyectos futuros que requieren finanzas adicionales.

Así que, por las razones que sean, hoy te comparto 10 formas para hacer dinero extra en tu tiempo libre que te ayudarán a solventar o aliviar esas necesidades urgentes sin descuidar tu empleo.

Debo aclarar, que si bien la mayoría de estas sugerencias te pueden funcionar, no necesariamente representan dinero inmediato o "soluciones mágicas" que es lo que todos quisiéramos.

formas de hacer dinero extra

Recuerda que todo lo bueno requiere inteligencia y esfuerzo así que, si estás dispuesto a apagar la TV y aprovechar el tiempo libre que tengas disponible para generar ingresos extras, entonces verás resultados.

  1. Escribe para Blogs. Hay muchas redes de blogs que te pagan por escribir. Si tienes talento para ello y dominas algunos temas como tecnología, música o deportes, podrás encontrar varias opciones para comenzar a ganar y de paso darte a conocer como escritor. La paga por post redondea los $3 a $5 dólares. No te harás millonario pero si escribes unos 10 a 15 artículos por mes entonces tendrás algo extra en tu bolsillo. Por ejemplo articulo.org
  2. Imparte tutorías. Si eres un profesional de las matemáticas, física, leyes o cualquier materia puedes ofrecer tus servicios como tutor para personas o escolares que necesiten un refuerzo en esas materias. Puedes hacerlo en tu tiempo libre y cobrarlo por hora. Si deseas saber más acerca de cómo impartir tutorías especializadas haz clic acá.
  3. Imparte clases de Idiomas. Todo el mundo hoy en día desea y necesita hablar otro idioma para incrementar su valor corporativo. Si hablas inglés, alemán o dominas alguna lengua extranjera, puedes ofrecer tus servicios como maestro de idiomas. Este tipo de servicios tiene mucha demanda hoy en día especialmente para personas que trabajan en Call Centers.
  4. Prepara y vende alimentos desde casa. Si tu mejor talento es la cocina, entonces puedes aprovechar tus habilidades para preparar snacks o repostería y hacer negocio desde tu casa. Puedes preparar un menú y tener platillos de excelente gusto para quienes no tienen el tiempo de cocinar. La comida sigue siendo un buen negocio y no tienes que salir de casa para explotarlo.
  5. Enrólate en un negocio Multinivel. Los sistemas de venta directa, venta por catálogo o multiniveles son excelentes alternativas si necesitas hacer dinero extra. Hay variedad de opciones y puedes documentarte acerca de las mejores oportunidades en tu localidad. Con una módica cantidad te suscribes y tienes acceso a todo un inventario de productos para poder promover con tus vecinos, familiares y amigos. No necesitas invertir grandes cantidades y si lo haces con seriedad, puedes llegar a obtener excelentes ingresos.
  6. Brinda asistencia en Computación e Internet. Si tienes conocimiento sobre computadoras, sistemas operativos, configuraciones, internet y redes sociales, entonces tienes un gran talento que puedes explotar perfectamente. A tu alrededor encontrarás muchísimas personas que necesitan asistencia para sus trabajos comunes frente a la computadora. Ya sea para resolver problemas sencillos, reparar sus programas o brindar soporte técnico, basta con que promociones tus servicios para que comiences a recibir llamadas. Acá te comparto algunas tácticas de bajo costo para promover tus servicios.
  7. Ofrece servicios de limpieza de virus. Bastante relacionado al punto anterior pero totalmente enfocado al trabajo de detectar y limpiar virus. Este es un servicio mucho más común y necesario de lo que te imaginas y solamente alguien experto puede dedicarse a hacerlo bien y convertirse en el ángel salvador de la información de los usuarios.
  8. Convierte videos en VHS a DVD. Con un poco de equipo adecuado, paciencia y conocimiento, puedes dedicar algunas horas de tu tiempo libre para ofrecer el servicio de convertir antiguos vídeos en formato VHS a DVD. Servicio que muchas familias valoran y necesitan para no perder sus recuerdos en formatos antiguos y obsoletos. Con este servicio puedes fácilmente ganar unos USD$10 a $20 por vídeo.
  9. Lecciones de natación. Si eres un buen nadador, entonces puedes organizar grupo de niños para ofrecerles clases básicas de natación. Básicamente necesitas rentar la piscina en algún club, hotel o lugar céntrico que te permita impartir las clases. Habrá muchas madres interesadas en que sus hijos aprendan. Toma en cuenta que algunos centros requerirán que tengas un certificado profesional para impartir estas clases.
  10. Compra, vende y revende. Uno de los métodos más antiguos, sencillos y prácticos para hacer dinero extra es adquirir cosas a buen precio y revenderlas. Necesitas un pequeño capital inicial para encontrar alguna buena oferta de alguien que venda un celular, una TV, una consola de vídeo juegos, prendas de ropa o zapatos. Teniendo algo de efectivo en la mano puedes comprar a buen precio y luego revender obteniendo una ganancia. También puedes ver nuestro artículo sobre venta de artículos usados.
Recuerda que lo más importante es que el dinero extra que generes pueda ser utilizado de la mejor manera para que te rinda y puedas realmente verle el fruto. Esos son algunos consejos adicionales:
  • Dale la prioridad a la reducción de deudas
  • Intenta crear un fondo de ahorro para emergencias
  • Utilízalo como capital para iniciar un pequeño negocio
  • Reinvierte todo lo que puedas para hacer crecer tu capital
Otras formas de ganar dinero extra:

Comentarios

  1. saludo,deseo vender camarones pero quiero tener lista de precios en varios paises para saber como lo vendo,a colombia,chile,mexico.hondura,pero,argentina,itali,españa,bolivia y ecuador

    ResponderBorrar
  2. Bunas tardes Sr. Edwin Amaya,
    Le escribo desde Cali Valle Colombia,
    Mi nombre es Ana Milena.
    Le agradezco por tan bonita labor que desempeña en orientaciòn a la gente de menos recursos porque se que va dirigida a ella y le deseo muchos Exitos.
    Deseo tener orientaciòn acerca de ofrecimiento de un licor que distribuye la empresa para la cual trabajo y deseo aprovechar los recursos que tengo de internet y de telèfono ya que quieren ampliar mercadeo y de paso aumentar mis ingresos para la consecuciòn de mi casa propia...soy mujer de amplias ideas y muy emprenderora.
    Le agradezco de atemano su amable colaboraciòn.

    ResponderBorrar
  3. H. Tiverius,
    gracias por tu comentario y por la idea propuesta, todas son valiosas.

    Ana Milena,
    me alegra que puedas visualizar oportunidades de negocio. Mi recomendación es que siempre comiences haciendo un plan con un presupuesto. Esa es la mejor manera de darle forma a tus proyectos y reducir el riesgo. Éxitos para ti.

    ResponderBorrar
  4. Me parece muy interesante tus ideas, aprecio que las compartas con todo el que desee mejorar economicamente, en lo personal estoy desesperado por las deudas de mi tarjetas de credito...soy un profesional que no gano mal, pero las necesidades diversas me ha llevado a esta situacion, y busco una menera de mejorar mi economia, mi dificultad es que no tengo mucho tiempo libre y por eso busco algo desde casa o por internet, sin embargo desconfio mucho de los fraudes..nuevamente agradecido por tus ideas creativas,.. buscare como llevar a la practica algunas. Arturo Munoz de San Salvador,El Salvador,CA.

    ResponderBorrar
  5. hola mi nombre es ana estela trabajo en una oficina y tengo mucho tiempo libre quisiera tener una forma de aumentar mis incresos y asi poder ayudar mas en los gasto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Estela, de donde eres? Te lo pregunto porque tengo una oportunidad de multinivel que podrias llevar a cabo en tu tiempo libre, puedes escribirme a reynalda.arvizu@gmail.com

      Borrar
  6. Soy de las que quiere un negocio, hace poco lei un libro donde decia que puedes comenzar desde tu hogar sin necesidad de mudarte, pero sinceramente quisiera vivir en otro pais en mente. Pero me aterra la idea de comenzar de nuevo, y enfrentar nuevas leyes sin tener a mucha gente amiga cercana, pero aun asi vuelve el deseo de vivir en dicho sitio. Quiero mas que pensar que es una ilusion, verlo como algo posible, pero ni se como empezar, Tengo 23 años y aun me quedan 2 años y medio de carrera. Quizas me puedas dar una opinion que me asesore un poco. Gracas de antemano, Esta bueno tu articulo. Kris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Krismer, de que pais eres, tengo paquetes a bahia principe, capaz me puedas ayudar.

      Borrar
    2. Hola Krismer.

      Soy un joven de 20 años que lleva a cabo un negocio de mercadeo en red, lo pues s desarrollar desde tu casa, y si algún día te quierew mudar a otro país, lo puedes llevar contigo y desarrollarlo sin problema, da excelente tes ingresos pues es la empresa que mas paga en esta industria .

      En que país vives?

      Un saludo

      Borrar
    3. Hola Krismer

      Soy un joven de 20 años desarrollando un negocio de network marketing o mercadeo en red, es algo que por una pequeña cantidad puedes llevar a cabo, y desde tu casa, el día que quieras vivir en otro país, puedes llevarlo contigo y continuar trabajando.
      Da excelentes beneficios pues es la empresa que mas paga dentro de la industria.

      En que país vives?

      Un saludo.

      Borrar
    4. Hola Daniel, me interesa el trabajo de mercadeo en red. quiesiera que me ayudaras, trabajo en oficina pero gano muy poco y por la falta de trabajo en el Salvador pues mejor me quedo aqui antes de renunciar y ya que tengo tiempo podria hacer negocios.
      Atentamente. Reina.
      reina.kimby@gmail.com

      Borrar
  7. Soy de las que quiere un negocio, hace poco lei un libro donde decia que puedes comenzar desde tu hogar sin necesidad de mudarte, pero sinceramente quisiera vivir en otro pais en mente. Pero me aterra la idea de comenzar de nuevo, y enfrentar nuevas leyes sin tener a mucha gente amiga cercana, pero aun asi vuelve el deseo de vivir en dicho sitio. Quiero mas que pensar que es una ilusion, verlo como algo posible, pero ni se como empezar, Tengo 23 años y aun me quedan 2 años y medio de carrera. Quizas me puedas dar una opinion que me asesore un poco. Gracas de antemano, Esta bueno tu articulo. Kris

    ResponderBorrar
  8. Arturo Muñoz,
    gracias por tu comentario y te sugiero revisar nuestros temas sobre negocios en Internet, estoy seguro que con esfuerzo puedes montar un negocio de esta clase que con el tiempo te permita salir de esas deudas que en este momento te agobian.

    Ana Estela,
    en este blog encuentras muchísimas propuestas e ideas de negocio, seguro encuentras alguna que se adapte.

    Krismer,
    considero que lo importante es definir con claridad lo que deseas hacer y estar segura que eso es lo que anhelas para tu futuro cercano. Una vez decidido, planificar es un proceso que es más sencillo de realizar.

    ResponderBorrar
  9. Hola, saludos en cristo, quiero comentarles que no tengo empleo por un problema convulsivo y lupico y mi deseo es obtener ingresos, tengo menus de platos de mi tierra colombia, muy caseros y los cuales he preparado y les he tomado fotos, que posibilidades hay de publicarlos con tutoria y obtener dinero?ios me los bendiga.

    Gracias y D

    ResponderBorrar
  10. Construir una plataforma por Internet para promover tu producto es posible pero no te ofrece resultados rápidos. Si necesitas con urgencia generar ingresos será mas aconsejable imprimir algunos volantes y repartirlos en los alrededores de tu zona para atraer clientes.

    ResponderBorrar
  11. Hola Edwin, siempre me llega a mi correo ideas de negocio muy interesante tu blog, pero quiero hacerte una consulta, yo inicie un negocio de chocolateria, estuve vendiendo cerca a mi casa, a los vecinos, ahora quiero incrementar ese negocio porque he visto que hay empresas que han empezado de a pocos y ahora tienen un negocio ya establecido, con pag.web y bien posicionados, como debo de hacer, pongo un blog y a donde debo dirigirme para hacer crecer los clientes, quisiera dirigirme a empresas o a hoteles de manera que el turista se pueda llevar un recuerdo de mi pais, pero en base a chocolate motivos inkaikos, orientame y gracias por tu atención, estare al pendiente,saludos y gracias, ana r. de lima PERU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana. En realidad la estrategia de ventas debe incluir varias cosas. Visitas, promoción, publicidad, presentación del producto, demostraciones del producto etc. La página web es conveniente pero es solo un elemento más que contribuye a dar a conocer tu empresa y tu producto.

      Borrar
  12. Hola, tengo un local de mi propiedad muy bien localizado y me gustaría que me dieran ideas de que negocio podría montar en dicho local y que no tenga que hacer una gran inversión. Muchas gracias de antemano. Un saludo de Jose Antonio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad Jose Antonio la respuesta tiene que ver con lo que el mercado demanda. ¿que servicios faltan? ¿que necesita la gente que no este suplido adecuadamente? por allí debes buscar.

      Borrar
  13. Hola Edwin,
    he trabajo en UK por 27 anos ahora quiero regrezar a mi pais y montar un negocio. El problema es que solo tengo solo unos pocos recursos.
    gracis.
    amria

    ResponderBorrar
  14. buenas tardes edwin soy alex me gustaria me explicaras que puedo hacer
    estuve mucho tiempo en los estados unidos gane muchisimo dinero pero cai en vicio del alchol toda mi plata que ganaba lo tire en bares antros los autos que tenia los acabe chocando,durante ese tiempo eh estado en la perdicion a hora cumpli 1 año que regrese de estados unidos estoi en mexico alcance a cobrar mis 16 mil dolares y eso fue lo que trage aqui en mexico,a hora resulta que durante este año que no estuve trabajando lo eh estado ocupando en gastos en la cosina entre otras cositas que se requeria aqui en la casa bueno te dire casi ya se me esta acabando tambien esa plata que habia traido eh estado buscando que negoco montar la verdad que no se esto me preucupa me gustaria me dieras unos consejos se lo agradeceria mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas yo estoy trabajando actualmente en un negocio multinivel que mejor esta pagando, funciona muy bien te da muy buenos ingresos desde el 1º mes y siguen creciendo mes a mes

      Si andases interesesado contacta conmigo en dalcmarc@gmail.com
      Gracias

      Borrar
  15. Hola soy Elayne me gustan mucho tus ideas yo trabajo en un colegio y ando buscando un ingreso extra y esto de las ventas por internet me parece interesante y mas ahora que se acerca el dia de las madres espero encontrar algo que me funcione y pueda poner en venta. Luego les cuento como me fue por ahora tengo que pensar en un buen producto =). Buen día comunidad!

    ResponderBorrar
  16. Hola soy Brillith, gracias por compartir estas 10 ideas yo no tengo trabajo pero quero emplearme haciendo postres y ofrecer mis servicios

    ResponderBorrar
  17. Hola soy Gaston, antes de nada agradecer como atienden las consultas de todas las personas.
    Tengo untrabajo de 6 horas diarias en el cual mi salario es bueno.
    Se de elctricidad, computacion, y tengo amigos que hacen reparacion de telefonos celulares.

    Quiero enlasar todo en uno y crear algun emprendimiento de estos servicios tecnicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haz una planificacion, haz un presupuesto y unelo con tu idea.

      Tengo un amigo que tiene una empresa, el es experto en mecanica industrial y tiene otro amigo que tiene una empresa de asesoria electrica industrial. Ambas empresas se unieron en un Grupo entre ellos dos y trabajan en conjunto apoyandose los dos.

      La clave aqui es:
      1- La experiencia
      2- Los contactos

      Debes tener en cuenta que entre mas contactos tengas menos publicidad necesitaras, tambien debes tomar en cuenta que tu trabajo debe de hacerse con excelencia porque asesoraras a otras personas que creen que tu eres un profesional.

      Saludos y exitos
      Que Dios te bendiga

      Borrar
  18. Actualmente mi situación económica no es la adecuada , me interesa intercambiar informacion sobre algún servicio y producto novedosos para mi país , pertenezco a Chile y comercialmente tengo mas de años de experiencia en área de venta de servicios , si alguien conocer algo que podamos hacer , bienvenido

    saludos

    Leonardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Leonardo ..mira, te escribo desde España..Escríbeme a mi correo y hablamos ..karlapfacusse@hotmail.es saludos

      Borrar
    2. Hola karla Pérez Facusse soy de Honduras y me encuentro en la misma situación. Me interesa

      Borrar
  19. Hola Don Edwin! gracias por compartir sus ideas! me gusta la idea de escribir para blogs! ya envié el primer articulo a articulo.org! pero no entiendo bien. quiere decir que si envío muchos artículos por ejemplo a articulo.org voy a recibir dinero? o tengo que crear un blog como articulo.org? no entiendo como gano los dólares! me gustan mucho sus publicaciones

    ResponderBorrar
  20. hola,,,a todos,,,,primero que nada agradezco por tu información,,,ayuda mucho a los que quieren emprender un negocio, incluyéndome.
    pero crees que un negocio de bonitos y exclusivos regalos y/o decoración para espacios me pueda funcionar.
    son cosas que no venden aquí en mi región.
    bueno pues nuevamente gracias por tan preciada información. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que te puede funcionar, siempre y cuando la gente en tu region acostumbre a adquirirlos o que tu producto forme una buen presentacion...

      Borrar
  21. hola a atodos mi nombre es Rocio la verdad estoy muy interesada en montarme un negocio de variedad de articulos debido a que por tiempo y mis hijas me toca retirarme del trabajo yo quiero ser independiente pienso vender lociones, asesorios, y algunas cosas mas para dame yo quiero mas ideas ya que no tengo mucha plata para arancar tengo un local pequeño en mi casa y lo voy asurtir y ender en las empresas

    ResponderBorrar
  22. Hola a todos soy Liz, está muy interesante la página. Quisiera que me ayudaran con alguna idea de negocio ya que vivo cerca a una comisaría (a 200m aprox.) también cerca a una avenida principal. actualmente estoy desempleada y les agradecería muchísimo las ideas las ideas.

    ResponderBorrar
  23. buenas tardes a todos, soy daniel velazquez , soy un escritor de poemas de todo tipo me gusta escribir, pero lamentablemente no tengo el capital suficiente como para emprender mis trabajos en una editorial ,o en algun lugar que me lo impriman,y estoy aqui porque ando buscando alguna solucion a mi situacion ,porque quiero que las demas personas me puedan tambien conocer por medio de mi trabajo,por favor si leen mi comentario respondanme a mi correo cody_78v@yahoo.com.ar o al correo cody78v353@hotmail.com desde ya muchas gracias atte daniel velazquez

    ResponderBorrar
  24. Felicidades buenisimos comentarios, me gustaria alguna idea sabes tengo mucho tiempo libre en la oficina , manejo bien lo que es el correo electronico, internet, etc y me gustaria emplear mi tiempo libre obteniendo algunos ingresos extras, he visto publicaciones sobre llenar encuestas pero no se que tan confiables sean AGRADECERIA ME ASESORAS

    ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. Gracias por esta excelente informacion... debes de tener en cuenta que el exito de negocios por internet es 80% mental, 20% estrategias de mercadeo

    ResponderBorrar
  26. hola mi nombre es marco, soy tengo un taller de carpinteria pequeño m faltan algnos equipos q ayudan a ajilizar la produccion tengo 7 años laborando como empresa asta hoy no e podido tener ingreso suficientes para completar el quipo ni pagar las deudas q tengo desde el inicio. puede darme algun consejo.

    ResponderBorrar
  27. Hola mi nombre es María, soy contadora trabajo en una empresa, tengo el fin de semana libre, me interesaria saber a que me puedo dedicar para aumentar mis ingresos.

    ResponderBorrar
  28. ola estoy en mi servicio militar me gustaria tener una forma de ganar dinero ya que en esto tengo mucho tiempo libre

    ResponderBorrar
  29. ola me gustaria saber como aumentar mis ingresos ya que ahora no son muy buenos

    ResponderBorrar
  30. Me encantó la información de este artículo, estoy muy agradecida!

    ResponderBorrar
  31. Saludos, quería saber cómo puedo escribir blogs. Gracias....

    ResponderBorrar
  32. mi pregunta es comp ago mucho dinero pero sin dender mis cosas

    ResponderBorrar
  33. HOLA SOY CONTADOR Y ME GUSTARÍA TENER MI PROPIO DESPACHO, PERO NO SE COMO CONSEGUIR CLIENTES, TAMBIÉN PODRÍA DAR CURSOS DE CONTABILIDAD BÁSICA, CLASES, TALLERES. AYUDA POR FAVOR

    ResponderBorrar
  34. buen articulo, ideal para los que buscan un dinerillo extra

    ResponderBorrar
  35. hola a todos, si estas interesado(a) en una idea de negocios que realmente funciona, por tu correo te enviaré toda la información que necesites, para que la evalúe y tome una decisión.

    ResponderBorrar
  36. Ganar dinero en Internet es ya toda una realidad. La red de redes es un océano lleno de oportunidades para sacarse un dinero extra todos los meses desde la comodidad de tu casa.

    Aun así, como en cualquier trabajo en la vida real hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, aquí nadie regala nada y quien piense en conseguir mucho dinero rápido que se vaya olvidando del tema, aquí no vamos por ese camino. Ganar Dinero desde casa

    ResponderBorrar
  37. bien, esperó la información para emprender el negocio... realmente me interesa... gracias
    David
    datex300@hotmail.com

    ResponderBorrar
  38. Soy de argentinasoy vendedor pero me interesaris poder hacerlo x internet, me parecio buena idea la de vender productos chinos, alguien sabe como es el tema,gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"