Gana Dinero con Un Blog

Por 17.12.08
Coincidentemente mientras pensaba acerca de cómo escribiría esta entrada escuche un comentario en la radio que me sorprendió. El mismo hacía referencia a un nuevo disco que sacara próximamente el grupo Black Eyed Peas (uno de mis favoritos), pero lo que llamo realmente mi atención fue que el entrevistado, uno de los líderes del grupo, dijo algo como:
Sabemos que una semana después que salga el disco a la venta, habrá cientos de blogs en Internet centrados en el grupo y el nuevo material que presentaremos.
Eso me hizo recordar que los blogs son uno de los mecanismos de comunicación más impresionantes y de alto impacto que existen en la era digital. Un blog es un espacio que además de ofrecer contenidos, te ofrece la oportunidad de ganar dinero de verdad!

ganar dinero con un blog

Así que hoy me complace presentarte un proyecto que desde hace meses hemos venido planeando y es el lanzamiento de un nuevo sitio sobre cómo ganar dinero con tu blog. TuPrimerBlog.com es el lugar donde encontrarás consejos, tips, herramientas y tutoriales acerca de cómo iniciar un blog y construirlo hasta convertirlo en una máquina para generar ingresos.

Y como siempre ha sido nuestro objetivo en 1000ideasdenegocios.com, este nuevo blog pretende ser una guía en detalle acerca de todo lo que necesitas saber sobre este interesante y productivo negocio.

Si te gusta escribir y estás dispuesto a dedicar un par de horas de tu tiempo cada semana para construir tu blog y tener una fuente adicional de ingresos extras, tuprimerblog.com sera tu mejor opción. No necesitas ser un experto en el tema ya que aquí aprenderás desde cero. Así que comienza hoy y date un pasadita haciendo click aquí.
Otros blogs de interés:

42 comentarios :

  1. excelente proyecto, lo puse en mi blogroll esta si que es informacion de primera calidad. :)

    ResponderEliminar
  2. Notable. Me gusta escribir pero no habia considerado crear un blog al menos por ahora. Sería un bonito desafío y así aprovecho toda la guía de tu nuevo blog. Voy a pensar que tema me gustaría desarrollar y te comento. De todas manera me llama la atención y mejor si puedes ganar lukitas extras con esto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Ferzgorich, ya sabes que tus sugerencias serán bienvenidas.

    Alfonso, animate ! yo inicie probando y ahora menos que nunca dejaría de bloggear

    ResponderEliminar
  4. HOLA. DIAS ATRAZ ME HICE TU SEGUIDOR.
    FANTASTICA TU IDEA DE TENER ESTE BLOG, ANIMO, YA TE ESTA LLENDO MUY BIEN, Y CREEME ALGO,
    VIENDO TU FORMA DE TRABAJAR TE ASEGURO QUE TE IRA DEMASIADO BIEN TANTO EN EL ASPECTO ECONOMICO COMO EN SATISFACCION PERSONAL, LAS BUENAS IDEAS DE DEBER RECONOCER Y FELICITAR.
    EN MI VIDA DIARIA ME PROPUSE SER EL MEJOR VENDEDOR DE AUTOMOVILES DE MI EMPRESA, QUE ES MUY GRANDE Y LA MEJOR RECONOCIDA. Y LO SOY, BUSCANDO, PROBANDO Y MEJORANDO CADA COSA QUE SE OCURRIA, PERO LO QUE MAS ME AYUDO FUE LA PASION QUE PUSE EN ESTO.
    AHORA MI PASION SERA VOLCADA A CREAR POR FIN UN BLOG, CON LO QUE ME GUSTA, QUIZA SON SOLO TONTERAS DE AMIGOS EN ALGUNA SALIDA BOHEMIA, PERO TENIA GANAS DE HACERLO.INDEPENDIENTEMENTE DE A QUIEN LE PUEDA GUSTAR ESTE TIPO DE COSAS Y MUSICA DESENSAYADA DE QUIN QUIERA PARTICIPAR DE MI BLOG.
    EN ESTA BUSQUEDA DE EMPEZAR EN ESTO TOTALMENTE DESCONOCIDO Y CASI INALCANZABLE RECURRO A TUS BLOGS, MUY BUENA HONDA HACIA TI.
    ME GUSTARIA ALGUN DIA ME PUDIESES CONTACTAR Y VER MI HUMILDE Y DESCARRIADO BLOG. Y ME PUEDAS ALENTAR CON TUS CONSEJOS DE EXPERTO QUE CREO QUE LO ERES, O AL MENOS ERES UN GRAN TRABAJADOR. VISITALA CLARO QUE ME PUSE EL PARCHE ANTES DE TENER UNA HERIDA, Y LE PUSE(OJO, BLOG EN CONSTRUCCION), CREO QUE PASARA MUCHO TIEMPO ANTES DE SACAR ESTO.
    WWW.CADAAMIGOCONSUTEMA.BLOGSPOT.COM
    Y SI HAY ALGUIEN MAS QUE ESTA VIENDO ESTE BLOG Y ME PUEDA AYUDAR, SE LO AGRADECERIA MUCHO. SALUDOS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola CADAAMIGOCONSUTEMA, es grandioso saber que hay personas como tu que son los mejores en lo que hacen y como tu dices por la pasión con la que hacemos las cosas. Eche un vistazo a tu blog y esta muy divertido, te felicito porque has iniciado con lo principal que un blog necesita para ser exitoso: escribirlo por deleite y para transmitir lo vivimos. Dejare algunos comentarios por alli para compartirte sugerencias si lo que deseas es "monetizarlo". saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola xwin.
    Hace unos que lei tu blog y me intereso mucho y estoy decidido a hacer mi blog pero me surgieron algunas dudas que comparto contigo y espero que me des tus opiniones al respecto:

    1.- Que tan importante es el titulo del blog para que se convierta en un blog exitoso.
    2.- Segun lei recomiendan comenzar con 4 temas en el blog. ¿Estos temas tiene que tener algo en comun?

    Agadezco los comentarios que me puedas brindar.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo: soy un suscriptor de tu boletines. Me agrada la forma en que los presentas. Y ya me motivaste bastante. Tengo 4 blogg, de prueba, y trato de trabajar con publicidad, pero me falta práctica,flujo de visitas, péro estamos aprendiendo.
    Derepente iniicamos un club de blog para apoyarnos con ideas, publicidad o algo que nospermita generar al gun ingreso extra

    ResponderEliminar
  8. Hola Marco, quiero animarte a seguir adelante con tus proyectos como blogger. Para quienes nos gusta escribir, tener un blog es una experiencia única y si ganas dinero es mejor. Puedo contarte que cuando comence nunca imagine que este blog pudiera convertirse en una importante fuente de mis ingresos. Jamas se rindan!

    ResponderEliminar
  9. Edwin:
    Excelente artículo, la verdad un blog si es una buena forma de ganar dinero.
    De hecho yo estoy empezando uno que se enfoca en mostrate las empresas y formas de poder ganar dinero una vez que ya lo tienes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es benjamin salvatierra y soy de santiago de chile, me estoy iniciando en esto de ganar dinero con un blog, hasta el momento he ganada unos cuantos dolares, pero tengo la certesa de que dia a dia aprendere mucho mas y llegare a ganar lo suficiente.
    http://culturismo-video.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Buenas xwin, acá me encuentro leyendo sobre todo esto de los blog y me interesaría empezar con el mío.... no soy muy bueno redactando pero tengo algunos temas de los que entiendo y que me gustaría compartir. Necesitaría que me comentes algo tan básico como, como hago mi blog? necesito un programa????? Grax

    ResponderEliminar
  12. Cholo, que bueno que te has interesado en el tema de ganar dinero con tu blog.

    Verás, tomando en cuenta que las preguntas sobre cómo crear un blog son variadas, he creado uno específico para ello que te lleva paso a paso a traves de todo el proceso y además te damos tips, consejos y todo lo que debes saber para crear tu propio blog y convertirlo en un negocio. La dirección es http://tuprimerblog.com saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Edwin, muchas gracias por la respuesta. La verdad que parece que no entiendo mucho de todo esto, ya que lo leí de punta a punta y no encontré la parte que me explique en que programa debo basarme para poder realizarlo... Es a trabes de la adsense? Perdon por mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  14. Cholo, por favor visita la guía de inicio de Tuprimerblog.com y seguro te ayudará a clarificar tus ideas.

    Puedes iniciar tu blog en http://blogger.com que tienen una interfaz sencilla y continúar hacia los demás pasos poco a poco. La parte de publicidad es con adsense y tendrás que leer y documentate lo suficiente para poder utilizarlo con efectividad. Http://www.adsense.com

    Déjame saber como te va.

    ResponderEliminar
  15. Los felicito a todos por querer salir adelante por si mismo, en realidad a mi me gustaria crear un negocio que me pueda generar ingreso, sin embargo aun estoy buscando cual es el ideal... quien me pueda ayudar le agradecería su respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi nombre es Romina Grondona, hace poco te sigo por Facebook y también hace poco inicié un blog, pero hace cas dos semanas que nolo actualizo, tal vez tu sugerencia me ayude mucho, te lo agradezco. Esto es para los que dicen que las redes sociales son peligrosas o solo sirven para perder el tiempo! Te dejo la dirección de mi blog http://comunidaddeemprendedores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Romina, te felicito por iniciar tu blog, es un gran paso. El primer consejo que puedo darte para que comiences a construír un blog que te genere ingresos es escribir, escribir con regularidad (unas 3 o 4 veces por semana estaría bien" y hazlo con muy buen gusto de tal manera que tus lectores valoren y disfruten lo que leen.

    Éxitos y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  18. Zaida Collins
    Estoy realmente adimirada de este blog!!! no lo puedo creer, no puedo creer qeu exista tan rica comida intlectual en este blog y nos arme para guerra del mundo. Es impresionante!!! Gracais a su creador y gracais a diso por darte sabiduria.

    ResponderEliminar
  19. Hola Zaida, gracias por pasar por aca y por haberte tomado el tiempo de hacer un comentario. ¿ Tienes un blog ? Déjanos saber de él. Saludos

    ResponderEliminar
  20. me gustaria hacer mi blog pero no se como y en donde me puedes apoyar por favor att ivon edo de mex

    ResponderEliminar
  21. Ivon, por favor echa un vistazo a http://www.tuprimerblog.com allí encuentras todo lo que necesitas saber sobre cómo iniciar tu propio blog y ganar dinero con él.

    ResponderEliminar
  22. Edwin.
    Te pido una sugerencia, donde puedo informarme acerca del negocio de maquinas vending. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  23. Edwin.
    Me llamo Alexa y vivo en Monterrey, Mexico.¿Como puedo iniciar un negocio con maquinas vending?.Agradezco de antemano tu consejo. Nunca he tenido un negocio propio y creo que puedo comenzar con eso . Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Respecto al tema de vending apreciaré que escriban su consulta en el tema respectivo y con gusto les brindaré algunas sugerencias. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  25. Tengo blog recien estrenado me gustaria echaraas un vistazo y comentaras fallos y posibles arreglos para poder ganar dinero extra no soy experta al reves bastante torpe y ademas me gustaria escribir otro y darle bastante publicidad pues tengo fibromialgia enfermedad poco conocida y quiero dar a conocer muchos de sus aspestos hasta lograr que alguien se ocupe de nosotras.Mi blog es www.fibropau.com gracias por todo si esque me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  26. Hola Paula, lamentablemente no pude entrar a tu blog, me parece que debe haber algún problema con la URL.

    ResponderEliminar
  27. El negocio de MAquinas Vending es buenisimo y esta en aumento.

    Lei un par de comentarios que pedian informacion, revisen esta pagina es una muy buena opcion par aingresar en el negocio de las maquinas expendedoras.

    http://www.multivending.mx

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Edwin,
    hace poco tiempo que te sigo y me parecen estupendos tus blogs, ya se que tienes varios.
    Y te tengo que dar las gracias por animarme a hacer mi blog. Para mi tu blog es una pieza fundamental porque cada vez que entro en el, me vienen ganas de emprender mi negocio. A raiz de ello hice mi blog. Te dejo el enlace por si quieres entrar,
    http://economia-familiar.blogspot.com/
    te agradeceria cualquier sugerencia o comentario.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Luis Molina EL Salvador28 abril, 2011

    Edwin, ayer por casualidad llegue a esta pagina, lei todo lo que pude y mis ojos aguantaron, valio la pena, ha surgido idea que voy a explotar y luego la comentare con todos los pasos que planifique ayer mismo, hoy implemente el primer paso, estoy esperando respuestas.

    Te mantendre informado

    ResponderEliminar
  30. Luis Molina, muchas gracias por valorar este blog. Comentarios como el tuyo nos alientan a seguir adelante ofreciendo los mejores contenidos para emprendedores.

    ResponderEliminar
  31. amen!!!! QUE BUENA PAGUINA! en realidad !.... PARA ESTE MUNDO LLENO DE GENTE Q NO TIENE NI IDEA DE Q HACER Y USTEDES AYUDANDO A Q EL MUNDO TENGA MAS IDEAS Y MOVIMIENTO.. GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Augusto Carpio30 mayo, 2011

    Un blog es una excelente opcion para empezar un negocio rentable con poca inversion, sin embargo para que esto funcione es fundamental el trafico web calificado que podamos generar hacia este, pues si nuestro blog no tiene exposición nadie sabrá que existe.

    Excelente blog.

    Saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  33. Augusto Carpio y Alejandro,
    muchas gracias por sus comentarios sobre cómo ganar dinero con un blog y por sus respectivas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  34. Tu primer blog.com no hay nada para iniciar el blog, me intereza pero me gustaría que me dejara el link exacto sin dar tanta vuelta; ya lei mucho ahora quiero crear mi blok; muchas gracias::::

    ResponderEliminar
  35. Laura, tenemos una guía paso a paso que seguramente omitiste leer. Te comparto el enlace y espero te pueda ayudar a construir el tuyo.

    http://www.tuprimerblog.com/2009/03/guia-de-temas-para-construir-un-blog-y.html

    ResponderEliminar
  36. muy bueno tu post amigo me encanto yo creo que es la mejor manera de monetizar nuestro talento con un blog

    ResponderEliminar
  37. Hola Xwin, realmente quiero felicitarte por ser tan buena persona y ayudar a otros a buscar una herramienta de trabajo en tiempos tan difíciles, me gustan tantos temas, que no sabría sobre cuál escribir, la cocina, la decoración, mascotas, plantas, y mucho más, tengo idea de crear un poupurrí y escrivir sobre temas en general, me gustaría contar con tu consejo, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Buena iniciativa.
    Empezaremos a trabajar en este sentido que me parace muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. gracias edwin por tus excelentes aportes para quienes necesitamos de una mano que nos guíe yo he empezado tarde pero aquí voy y con ayuda de personas como tu se que saldré adelante. te escribo de el salvador soy oscar paniagua.

    ResponderEliminar
  40. Muy detallado amigo pero esta un tanto desactualizado pero teniendo en cuenta que es viejo el articulo está muy bueno, pero tendrías que priorizar a las personas que llegan recientemente a tu web mucho éxitos excelente post

    ResponderEliminar
  41. hola a todos agradeseria mucho a alguien que me pueda enseñar como ganar ingresos con mi blogger gracias chicos y poder aprender me gusta toda esta nota

    ResponderEliminar
  42. Hola Soy Karla, es la primera vez que leo tu Blog, en realidad quisiera tener un ingreso extra, para tener éxito, ya lo estoy ideando, quisiera saber, ¿Cómo gano dinero con un blog?, ¿Tiene costo?, gracias. Que interesante que hay personas que les interesa interactuar con otras y darles consejos, y, a la vez ganar dinero.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger