Ir al contenido principal

5 Ideas de Negocios para Ganar Dinero los Fines de Semana

En este blog tratamos de ofrecer a nuestros lectores y amigos propuestas e ideas de negocio que puedan desarrollar con poco dinero y que les permita crecer gradualmente y llegar a cumplir el sueño de tener una empresa propia.

Sin embargo, si lo que tu estas buscando son alternativas para ganar dinero, que sean sencillas, prácticas, con muy poca inversión y que te ayuden a cumplir con los compromisos cotidianos y hasta ayudarte a pagar algunas deudas, hoy te presento estas buenas ideas para emprender que seguro, te serán de gran utilidad.

Lo más interesante es que son pequeños negocios que puedes desarrollar dedicándo tan solo un poco de tiempo durante los fines de descanso o cuales quiera que sean tus días de descanso.
Ideas de Negocios

5 Ideas Para Ganar Dinero en Fin de Semana

  1. Reparación de bicicletas. Esta es una actividad que puedes realizarla en tu casa dedicándole unas pocas horas y que no requiere una preparación tan especializada. Además seguro será un servicio atractivo para los niños y jóvenes de los alrededores. Todo lo que necesitas para esta idea de negocio son algunas herramientas básicas, grasa, aceite y algunos repuestos mínimos para reparación de llantas. Tomar un curso de mecánica básica para bicicletas es una excelente idea para ser aún más profesional.

  2. Cursos para aprender a conducir automóviles. Si sabes conducir, por qué no enseñar a otras personas a hacerlo. Todo el mundo necesita aprender y no siempre cuenta con alguien que tenga la paciencia, dedicación y por supuesto, el vehículo para impartir algunas clases. Esta es una actividad que puedes cobrar por hora y que te puede representar ingresos interesantes de inmediato. Además, si lo consideras como un negocio formal a largo plazo, podrías montar tu propia escuela de automovilismo.

  3. Decoración con arreglos florales. Con un poco de talento, creatividad y mucha imaginación puedes aprender rápidamente a elaborar arreglos florales que puedes ofrecer en tu vecindario para adornar celebraciones. Se puede cobrar muy bien y puedes realizarlo en la comodidad de tu casa. Además para este pequeño negocio de fin de semana no necesitas invertir un centavo pues puedes solicitar anticipo para realizar los trabajos. Elabora un pequeño catálogo con los trabajos que vayas realizando, lo cual será tu mejor tarjeta de presentación.

  4. Reparación de electrodomésticos. Si tienes algunas habilidades y conocimientos básicos de electrónica, puedes ofrecer tus servicios y dedicarte a la reparación rápida de planchas, hornos microondas, y similares. Nada mal para hacer unos pesos adicionales el sábado por la tarde sin salir de casa.

  5. Animador de fiestas infantiles. No todo el mundo tiene la facilidad y el carisma para animar una fiesta, pero si tu eres uno de esos personajes con ciertos destellos de artista, puedes utilizarlos para hacer negocios animando fiestas con algún pequeño espectáculo de payasos o bien realizando trucos de magia. Si lo acompañas con un poco de buena música tendrás una alternativa muy interesante de ingresos para fines de semana. Recuerda que el espectáculo paga muy bien.

Como ves, estas ideas para emprender en fin de semana son muy sencillas, algunas con bastante demanda de servicios pero que con un poco de visión y creatividad podrás proyectarlas y planificarlas para convertirlas profesionalmente en un negocio mas que rentable.

Comentarios

  1. Interesante post, mencionas varias ideas buenas y simples para aplicar, sobre todo lo de bicicletas que creo que cualquiera que haya tenido bicicleta sabrá arreglar los problemas más comunes.

    Curioso pero se me ocurrieron varias ideas mientras leia tu entrada, por ejemplo, si te gusta cocinar puedes servir comida a domicilio por tu barrio cada fin de semana o ofrecerte a hacer vueltas para tus vecinos como sacar el perro a pasear por una tarde, ir al supermercado y hacer la compra, ir a pagar algún recibo vencido, etc.
    Otra puede ser hacer de niñera(o) por una noche ;D

    ResponderBorrar
  2. gracias por tu comentario blpgril, las ideas que aportas estan geniales para expandirlas en otro post y son tan sencillas que todo el mundo puede ponerlas en práctica :)

    ResponderBorrar
  3. El espectaculo como animador de fiestas infantiles no paga muy bien, como uds dicen, de hecho en Bogota-Colombia es uno de los trabajos peores pagos, yo lo he hecho y es muy desgastante y frustrante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo si reditúa al menos en México soy de Campeche hago show para fiestas infantiles en mis ratos libres y de pendiendo de la calidad de show es la paga y magina te en México el salario mínimo es de 60 pesos y un show se cobra de 30 salarios a 60 salarios por show y sino me crees visita mi pagina nopalitos_show@liv´.com.mx saludos

      Borrar
    2. Yo he vivido toda mi vida. Del espectaculos.Vivo en la R. D. Y tengo una empresa de animaciones. Todas mi ganancias la reinvierto en nueva maquinarias. Ejemplo. Maquina de palomitas de maiz. Algodon de azucar. Juegos inflables. Equipo de sonido y vestuario. No me puedo quejar. Todos depende de la serieda que ud le ponga a lo que ud haga.

      Borrar
  4. Hola a todoa vivo en el salvador C.A. orgullosamnente el numero uno en violencia pero aun asi quiero poner un negocio. soy profesor de ingles pero el dinero no me alcanza al poner una academia de ingles solo tendre perdidas pues las que estan ya estan cerrando porque los pandilleros les ponen renta y si no les dan asesinan a los dueños que puedo hacer por favor diganme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paga tu renta hermano y cobrasela a tus clientes en el precio que des. Es cuestion de adaptarse, es un problema que el gobierno debe solucionar, pero mientras tanto adaptate y sal adelante.

      Borrar
  5. hola muy buenas ideas. felicidades.....Saludos

    ResponderBorrar
  6. COMO PONER UN NEGOCIO SI LAS MUNICIPALIDADES TIENEN LA TRABA PARA NO DEJAR A LOS HONESTOS CONSUGUIR EL ALIMENTO DE MANERA HONRADA. ESTE MUNDO SOLO SE MANEJA POR ARGOLLA . HASTA CUANDO SEÑOR... SOY DE COLOMBIA Y VIVO EN COSTA RICA MAS MAS Y MAS TRABAS

    ResponderBorrar
  7. Lamentablemente, como lo expresas, los gobiernos en la mayoría de nuestros países lejos de ser facilitadores y promotores del emprendimiento parecieran obstruír la creatividad y las ideas.

    Esto no es algo nuevo, sin embargo, te animo a no enfocarte en ello pues de lo contrario nunca haríamos ni lograríamos nada. El Espíritu emprendedor es muy grande y gracias a esa fuerza interna que muchos traemos, se pueden lograr proezas hermosas.

    Sigue adelante que tarde o temprano, los esfuerzos son recompensados. Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. edwin nunca me inmagine encontrar este escrito en internet, y los dies paso on reales lo he vivido actual. inicie una tortilleria y sorpresa ventas negativas p/q por no estar preparado y analizado el mercado y lugar .
    pensando que seria un exito sin fundamento solo la fantasia de vender alrededor de la ubicacion, sin tener ruta . gracias

    ResponderBorrar
  9. En mi país abundan los trimóviles, Motocicletas lineales convertidas para transportar pasajeros (2) en la parte posterior, hacen las veces de taxi. Para las fiestas navideñas algunos las disfrazan de trineos con algunos arreglos y el conductor hace de papa noel, es la alegría de los niños quienes se disputan por pasear junto a sus padres de paso se toman algunas fotos paa el recuerdo. Esto les ocaciona buenos dividendos para quienes tienen la creatividad de hacerlo. Una idea para aquellos lugares donde puede ser novedad.

    ResponderBorrar
  10. Felicitaciones por esta página, interesante como que nos ayuda a despertar ese misterio creativo que lo tenemos oculto y que nos aflora par ver mas allá de nuestras narices...

    ResponderBorrar
  11. Manolo gracias por compartir lo referente a los trimóviles, considero que es una buena idea que algunos podrían implementar en sus países.

    ResponderBorrar
  12. Hola mi nombre es Yasmin soy de México
    Tengo un consultorio psicologico ,el local es pequeño pero mi idea es crecer poco a poco como dices.Aunque la verdad ya me estoy desesperando por no tener pacientes.
    Me gusta tu pagina ,te agradecería unos tips.El servicio psicologico es importante el problema es que las personas no tienen dinero para pagar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yasmin, espero que tu situacion haya mejorado, la verdad que por primera vez entro a este post o pagina, me hubiera gua¿stado llegar hace 4 años, igual a hoy no creo que vengan mal algunos consejos, yo te recomiendo que hagas uso de internet como medio de publicidad, arma videos buenos con temas que pegan por ejemplo estrés, autoayuda, depresión, falta de atencion en los estudios, ya que con tus conocimientos podes dar un enfoque teorico informal a cada tematica, ayudando a la gente a comprender un poco estas problematicas, siempre dando un % de lo que sabes y de tu ayuda, crea una pagina de consulta privada paga, podes llegar a tener clientes de todas partes de distintos paises y personas en situaciones economico financieras mejor posicionados que otras que puedan abonar, hacer consultas, citas a traves de video llamadas con pago a traves de transferencias, tengo una amiga en buenos aires que tiene clientes en mexico, españa y distintos lugares de argentina, a traves de internet, exitos!!!

      Borrar
  13. HOLA EDWIN,SOY AURELIO DE COMALCALCO TABASCO,ESTOY INICIANDO UN NEGOCIO DE VENTA DE PERFUMES ORIGINALES Y QUISIERA TU APOYO EN LA CREACION DEL ESLOGAN,TENGO ESTAS IDEAS Y QUISIERA SABER TU OPINION:
    -PORQUE CADA SER NECESITA SU PROPIA ESENCIA
    -PORQUE TU ESENCIA DEBE SER ORIGINAL.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  14. Hola Yasmin. Lamentablemente muchas personas dejan como última prioridad la saludo y no digamos la salud mental, por lo que los negocios en la línea del tuyo requieren mucha creatividad para promocionarse.

    El principio que he compartido en otros temas es:¿dónde promocionarías pelotas de fútbol? acaso en una escuela de ballet? Claro que no!! Entonces tus clientes debes buscarlos donde haya necesidades potenciales: hospitales, centros escolares, consultorios médicos, etc.

    Te sugiero imprimir volantes y repartirlos en lugares como los indicados y pedirle a todos tus amigos y conocidos que te recomienden con tus tarjetas de presentación. El proceso de promoción toma algo de tiempo pero puede rendir sus frutos.

    Para Aurelio, apreciare si pones tu solicitud de slogan en el post relacionado y con gusto te apoyaré con ideas. Me gusta la segunda propuesta:
    "Proque tu escencia debe ser original"

    Éxitos!

    ResponderBorrar
  15. No olviden que tambien pueden experimentar donde hay mucha gente vendiendo lo mismo. Se ve dificil, pero la atencion, el sabor (si es comida), la diferencia y originalidad hacen que ustedes resalten. Siempre nos olvidamos de tratar bien a las personas, ya seas cliente o empleado. Yo prefiero ir a una tienda mas lejos pero que siempre me tratan como amigo, a una donode esta a un lado de mi casa pero parece que le hago el favor por comprarle ahi. Sea lo que sea que vendan, incluyan la atencion amigable y ustedes pueden moldear a los clientes a ser mas amables. "Suena dificil, pero mas dificil es no hacer nada"

    Sigan asi con propuestas y soluciones, eso necesita el mundo :) gracias.

    ResponderBorrar
  16. Muy buen post, ahora soy rico ;D otra buena idea es hacer lamparas de guajes ;D

    ResponderBorrar
  17. Muy buenas noches señor Edwin Amaya, he visto como su pagina ha impactado a muchas personas y ¡eso contagia! en el buen sentido de la palabra, por tanto mi pregunta es ¿como genero ingresos extras estando trabajando en una compañia y con poco tiempo para crear mi propia empresa?
    Cordialmente,
    Daniel Hernandez
    Fonseca La Guajira (Colombia)

    ResponderBorrar
  18. Amigos, gracias por sus amables comentarios.

    Daniel Hernandez, hay muchas formas, en fines de semana, por las noches, implementando un negocio de vending o máquinas expendedoras. Otra alternativa puede ser un negocio en Internet. Para todo esto encuentras mucha info. en este blog. Busca en nuestra sección de Ideas y estoy seguro que pronto tendrás algo en mano.

    ResponderBorrar
  19. Hola amig@s
    En lo personal creo que para iniciar cualquier negocio lo primero es salir de esa rica area de comfort que nos da un trabajo fijo.
    y perder el miedo y la pena para iniciar un nuevo negocio. y no empezar a contar los centavos que estamos ganando sino dejarnos llevar por la corriente de buenos logros y seguir hasta lograr un buen capital y ahora si comenzar a controlarlo lo mejor que podamos.
    y lo mas importante no abandonar nunca algo que inicies.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, el primer paso es salir de la comodidad y nunca abandonar. Buenos consejos gracias.

      Borrar
  20. Hola amigos, soy Fer de Leon,Gto. Mexico, creo que es importante mencionar que no se puede arriesgar todo por algo que es incierto, para aquellos que tienen un empleo estable y piensan poner un negocio mi consejo seria que no dejen su empleo hasta que el nuevo negocio asi lo requiera, lo digo por experiencia propia, es muy duro quedarse sin empleo y sin negocio, he puesto 2 negocios y lamentablemente no me han funcionado, pero la esperanza muere al ultimo y ya estoy planeando un nuevo negocio y primero Dios ahora si habra suerte!!!!, saludos!!!!.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lei algunos comentarios, pienso que en primer lugar debe de gustarte mucho lo que haces, dominarlo y seguir perfeccionandolo, que te apasione y despues solo insiste, insiste y si la oportunidad no te toca ,,,pues tu construye la gran puerta, soy aby

      Borrar
  21. Hola que tal señor Edwin! Minombre es cesar y Me llamo mucho la atencion sobre dar cursos de manejo, cuento con auto propio, pero..que nesesito para poder dar clases de manejo?? Debo tener un permiso o alguna licencia especial?? Cuanto podria cobrar por clase?? Donde podria darme publicidad en que lugares y comoo?? Le agradesco su respuesta gracias ;) soy de Mexicoo :)

    ResponderBorrar
  22. Hola me llamo Fernando de Ecuador tengo un Gimnasio en un pueblito del oriente y me iba super bien asi que hice una remodelacion puse nuevos equipos nuevas reglas y decidi recuperar la inversion le subi un poco el precio no tan elevado pero las personas no respondieron igual prefieren irse a la competencia que njo tiene los equipos que tengo yo ni la comodidad es muy buena pero por el precio prefieren eso en vez de comodidad y renovacion en los servicios del Gym no se como hacer para que me vaya bien ya hice casi todo puse promociones, publicidad, baje precios por este mes pero nada funciona por favor alguien me ayude estoy al borde de la quiebra..

    ResponderBorrar
  23. holaaa.mi nombre es veronica y soy de panama..
    tengo en casa mercancia para vender ,perfumes ,desodorantes,cremas etc y no se como savcarlos a el mercado y recuperar mi dinero

    ResponderBorrar
  24. Hola edwin, me llamo Alberto, vivo en Playa del Carmen Q. Roo, aquí se mueve mucho el negocio de "servicios", te pido tu ayuda para que me recomiendes que negocios redituables hay en el area de servicios, aparte de mantenimiento, seguridad o planta de agua purificada, y no me caerian mal unos consejos de tu parte, de antemano gracias...

    ResponderBorrar
  25. Hola Alberto, en nuestra sección de ideas y negocios encuentras muchas propuestas en la que podrás encontrar encontrar una ideal para emprender de acuerdo a tu vision y posibilidad de inversión.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  26. Hola quiero vender prefumes originales pero a buen precio solo que no tengo el contacto para que me surta y que si sean originales como puedo hacer me podrias orientar para tener el contacto.

    ResponderBorrar
  27. Disculpa pero nesesito tu alluda es la primera ves q escrivo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"