Cómo Vencer a Tus Competidores y Ser el No. 1 En Los Negocios

¡Definitivamente los tiempos han cambiado!

Hoy en día, fundar una empresa y conquistar un mercado puede parecerse mucho a una encarnizada batalla medieval donde tu negocio y el de tus competidores luchan por ganar el territorio.

El afán por atraer nuevos clientes, satisfacer sus demandas y hacer que te compren una y otra vez, parece un reto de vida o muerte donde muchas veces no sobrevive el competidor más fuerte, sino el más veloz.

A la larga solamente algunos logran vencer a su competencia y salir adelante en este demandante y agresivo mundo de los negocios.


liderazgo empresarial

El Cliente Ha Cambiado

Si algo debemos reconocer es que los consumidores son cada vez más exigentes y mejor informados. Nuestros clientes hoy en día tienen la capacidad de investigar acerca de nuestros productos y nuestras empresas mucho antes de si quiera poner un pie en nuestro local.

Los clientes de hoy utilizan medios de pago modernos como paypal, bitcoins o pagos electrónicos. Acceden a distintas opciones de crédito, consideran la compra de productos importados a través de la web, comparan precios, buscan por Internet y manejan una serie de factores competitivos que necesitamos conocer y controlar para ser la opción favorita de nuestros clientes.

La Estrategia

Hoy te comparto algunos consejos para afinar tu estrategia y vencer a tu competencia. Algunas de estas técnicas te ayudarán a ser el No. 1 en tu segmento de negocios y tener más clientes y más ventas que nadie.
  1. Identifica a tus competidores. Asegúrate de saber bien quien es tu competencia. No todo el que vende productos o servicios similares a los tuyos es tu competidor. Investígalos, úbicalos, haz algunas llamadas y alguna visita secreta y descubrirás: que hacen, cómo lo hacen y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

    Los guerreros antiguos sabían que las batallas se ganan mas fácilmente cuando se conoce bien al adversario. Estas son 30 cosas que debes saber de tu competencia, sin excusas.

  2. Conquista nuevos mercados. Si ya tienes una base de datos de clientes establecida con la cual trabajas bien, no te conformes. Desarrolla un plan para explorar y conquistar nuevos mercados.

    Premia a tus clientes fieles por recomendar tu empresa y pronto expandirás tu reino y tus ventas se incrementarán. Incluso las redes sociales hoy en día te proveen de poderosas herramientas para poder atraer nuevos clientes muy bien calificados y con intereses comunes.

  3. Asegúrate de ofrecer el mejor servicio al cliente del mundo. No todas las batallas se ganan con precios. De hecho, la estrategia de bajar precios solamente funciona cuando no ofreces verdadero valor por tus productos o servicios.

    Esta demostrado que muchas batallas se ganan con un excelente servicio al cliente. Si tienes 10 competidores, debes asegurarte que tu compañía ofrece un servicio excepcional. Esto se convertirá en una fortaleza que pocos podrán vencer fácilmente.

    Envíos rápidos, entrega a domicilio, valor agregado, atención pronta y personalizada son la base del éxito.

  4. Mercadea tu negocio sobre ventajas competitivas. VCU son las siglas para Ventaja Competitiva Única y habla de identificar aquellas cualidades que ofreces que son únicas o que sobresalen por sobre lo que ofrece la competencia. ¿Qué ofreces tu que no ofrecen los demás? ¿Qué haces mejor? Esas son tus ventajas competitivas.

    Una VCU puedes ser entrega gratis, envíos a domicilio, podría ser algo como una página en Internet para compras en línea o bien una línea de productos única. Cualquiera que sea, aprovéchalo y explótalo para diferenciarte de tus competidores.

  5. Crea más canales de ventas. Tus productos pueden llegar a tus clientes por distintos canales y no solamente a través de los sistemas tradicionales. Por ejemplo: a través de distribuidores detallistas, mercadeo en red, tiendas, comercio electrónico, etc. Asesórate y busca nuevos canales de distribución para tu negocio y aumenta así el impacto para llegar a más consumidores.

  6. Se un solucionador de problemas. Los negocios más grandes del mundo basan su éxito en una sola premisa: "solucionar los problemas de sus clientes".

    Si aprendes a ofrecer soluciones en lugar de solamente productos, entonces tus clientes te buscarán sin importar el precio. La gente, en todas partes del mundo necesita soluciones a sus problemas cotidianos y si sabes convertir tu producto en una solución, entonces tienes en tu mano la mejor herramienta de marketing que existe. ¿Qué solucionan tus productos? ¿Cómo mejora la vida de tus clientes gracias a tus servicios?

  7. Conoce a tus clientes. En definitiva. Para vender más y mejor se necesita conocer al cliente. ¿Cuales son sus gustos, preferencias, necesidades, intereses? Identifcalos por medio de realizar estudios de mercado que te permitan conocer sus opiniones y así optimizar día con día tus servicios.

    Realiza encuestas ocasionales y descubrirás factores interesantes que te ayudarán a multiplicar tus ingresos.

  8. Crea una página de Internet de tu empresa. En el siglo XXI se dice que una empresa existe si existe y es visible en la web. Cada vez mas clientes te buscarán en la web o en facebook.

    Por ello es importante implementar una estrategia de posicionamiento web y de presencia en redes sociales para que tus clientes te encuentren. Asegúrate de tener una página web optimizada y un plan de contenidos para tus redes sociales. Tus clientes estarán encantados y esto a la vez puede ser una ventaja sobre tu competencia.

  9. Liderazgo. Nunca te compares con tus competidores. Un error grave de muchas empresas es compararse con su competencia. De hecho sus vendedores frecuentemente dicen cosas como "nuestro producto es mejor que el de la compañía XYZ porque..." ¡Grave error!

    Jamás menciones a tu competencia, de hecho debes mantenener una postura frente al cliente de "ellos no existen". ¿Por qué? Simplemente porque tu eres el líder y estás convencido de ello. Así que no estas ocupado constantemente mencionando a los otros "supuestos líderes". O has escuchado alguna vez a "Ricky Martin" hablar de "Enrique Iglesias" o a "Messi" hablar acerca de "Cristiano Ronaldo". Y si tal vez lo hacen sera solo para reconocer que están en el juego.

  10. No caigas en el juego de bajar los precios. Cuando tienes competidores fuertes es muy tentador ser parte del juego de bajar los precios. Pero esto es solo para emprendedores poco creativos.

    Es un hecho comprobado que puedes competir inteligentemente sin necesariamente bajar tus precios y acabar con tus utilidades. Una buena estrategia de promoción y publicidad, un servicio excepcional, valor agregado y mucha creatividad pueden ser menos costosos que bajar tus precios al piso.

    Otra buena forma de hacer contrapeso es crear ofertas agresivas (pero temporales) que atraigan la atención de tus clientes pero que no necesariamente signifique una rebaja permanente de precios. ¿Cuánto crees que ha bajado de precio la Coca Cola en los últimos 20 años? ¡Nada o casi nada! Es más me atrevería a pensar que ha subido de precio. Y si en algún momento te ofrecen una opción de bebida más económica (ojo, no más barata), realmente te están ofreciendo una opción con otro empaque o en otro tamaño de presentación. Pero el producto principal que es la Coca Cola sigue constando exactamente lo mismo.

Así que ya lo sabes, tu eliges que posición juegas en esta batalla. O eres el líder en los negocios que marca el paso y determina el rumbo o eres el competidor que se defiende y que lucha por sobrevivir. La clave, como lo he dicho en infinidad de posts es la creatividad. Sin ella, las empresas están condenadas a la mediocridad. Te comparto esta frase que siempre me ha mantenido alerta:
"No temo tanto a la competencia, como a mi propia incompetencia" (anónimo) [twitéalo]

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

52 comentarios

comentarios
Anónimo
24 mayo, 2009 delete

En los negocios, siempre debes estar ávido de dar algo excepcional porque a las personas nos gusta recibir, cuando recibimos, la empresa que da lo excepcional tiene asegurado en un 70% o algo más que el cliente no se acercará a la competencia...
Comentario por propia experiencia vivida...

Reply
avatar
30 mayo, 2009 delete

De hecho el concepto de "valor agregado" representa ofrecer al cliente mucho más de lo que espera por su dinero y la mayoría de veces se complementa perfectamente con servicio, producto adicional, un obsequio o bien un descuento en su próxima compra. Todas las estrategias adecuadamente aplicadas producen resultados fenomenales.

Reply
avatar
Anónimo
05 julio, 2009 delete

hola, sin duda todo lo bueno del negocio es ofrecer y ofrecer... pero no solo en los productos mi idiologia es ofrecer tu materia prima mas dela mano por los servicios que se ofrecen. esa es la clave ofrecer no mas servicios pero si los mejores... tengo 4 años con mi empresa y he tenido muchas caidas pero es por lo mismo la inexperiencia y la asesoria, durante este tiempo aprendi a dar el mejor servicio y voy por mas...........saludos

Reply
avatar
Anónimo
22 agosto, 2009 delete

Muy buena pagina!

Reply
avatar
11 octubre, 2009 delete

Net Plaza, sin lugar a dudas un nivel de servicio extraordinario es la mejor forma de retenera un cliente. Gracias por el aporte.

Reply
avatar
Anónimo
20 noviembre, 2009 delete

Excelente articulo, claro que me gustaria que publicaran algo mas acorde a las pequeños comercios y con respecto a la competencia desleal de los "vecinos" Gonzalo Buitrago

Reply
avatar
24 noviembre, 2009 delete

Estimado Gonzalo, gracias por tu comentario y con gusto tu sugerencia será tomada en cuenta para un próximo post en esta línea. Saludos

Reply
avatar
Anónimo
24 marzo, 2010 delete

que hacer con la competencia que tus ex empleados pusieron y saben de tus movimientos comerciales

Reply
avatar
25 marzo, 2010 delete

Interesante pregunta. Sin embargo lo vería de esta forma, si tus empleados copiaron tu idea y ahora hacen lo que tu haces, entonces eres un líder, un emprendedor y siempre serás mejor que ellos.

Tu sabes crear e innovar, ellos solo saben copiar. Hay un viejo dicho que reza:

"No me preocupa tanto la competencia, como mi propia incompetencia".

Mi sugerencia es enfocarse hacia adelante en el desarrollo de tu negocio y no darle tanta importancia a un grupo de personas carentes de iniciativa. Saludos!

Reply
avatar
Anónimo
06 abril, 2010 delete

Hola soy Willie
Me estoy comiendo la camisa como mecanico
tengo tarjetas en algunas partes
necesito una luz para que mi taller se ilumine de clientes . Que Dios te Bendiga. bye

Reply
avatar
Anónimo
10 septiembre, 2010 delete

BUENAS NOCHES ESTOY ENTRANDO EN EL MUNDO DE VENTAS Y LA VERDAD NO SE POR DONDE EMPEZAR, SIEMPRE ME HA GUSTADO QUEDAR BIEN CON EL CLIENTE ME GUSTA HABLAR MUY COLOQUIALMENTE PERO A VECES NO ME MIDO O ME TRABO QUISIERA ALGUNOS CONSEJOS PARA SINTETIZAR Y UTILIZAR PALABRAS CLAVES SIN ENRREDARME, ALGUNAS TECNICAS CORPORALES QUE SE DEBEUTILIZAR

Reply
avatar
15 septiembre, 2010 delete

Hola Willie, te sugiero imprimir y repartir algunos volantes en tu zona para dar a conocer tu negocio. También puedes considerar la posibilidad de algunos anuncios clasificados en el periódico local.

Y finalmente te sugiero pasar por nuestro artículo sobre tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio, seguro te ayudará.

Reply
avatar
IGNACIO
22 abril, 2011 delete

PARA SER TRIUNFADOR,EN TUS NEGOCIOS ,DEBES PASAR SOBRE TU COMPETENCIA.¿A CUALQUIER COSTO?

Reply
avatar
Anónimo
14 agosto, 2011 delete

Hola como estan, los felicito por la página la verdad que muy precisa y útil. Soy una persona que recien se esta iniciando en el mundo de los negocios y la verdad me siento preocupado por no tener un local ubicado estratégicamente y esto me deja en desventaja con respecto a la competencia. Estoy pensando seriamente en confeccionar un local mas al público pero esto me da un poco de miedo porque como les digo hace poco inicie el negocio. Mi pregunta es cuanto tiempo se aconseja esperar para invertir en la parte fisica de un negocio. gracias...

Reply
avatar
15 agosto, 2011 delete

Excelente nota. Muchas gracias. saludos.

Reply
avatar
26 agosto, 2011 delete

El tiempo para invertir en un local realmente depende de tu flujo de caja y de las utilidades que te esté produciendo tu negocio. De hecho, la renta de un local no debería sobrepasar el 20% de tus gastos fijos para evitar que ésta renta se pueda comer tu negocio.

Alejandro, gracias por tu amable comentario, saludos.

Reply
avatar
Anónimo
09 octubre, 2011 delete

Hola soy Jorge
recientemente decidir abrir mi negocio en mi casa y cuando empeze a invertir abrieron un negocio igual alfrente de mi casa 6 meses antes que yo, ya termine de arreglar mi negocio y tengo una buena oferta, flyers y un banner alfrente de mi casa pero solo trabajo jueves,viernes y sabado en mi casa porque tengo otro trabajo, mientras que la competencia esta abierta martes a sabado. Que consejos me pueden dar?? gracias!!!

Reply
avatar
10 octubre, 2011 delete

Hola Jorge,
felicitaciones por tu negocio. Si trabajar de jueves a sábado es suficiente y rentable para ti, entonces no veo inconveniente siempre que tu oferta sea más atractiva. Eso lo dirá el tiempo y los clientes. Si la demanda es buena, entonces podrás considerar contratar a alguien que atienda tu negocio los otros días. Es una cuestión de costo-beneficio que solo lo podrás determinar evaluando que ofrece la competencia y que esperan tus clientes. Éxitos para ti.

Reply
avatar
Anónimo
15 octubre, 2011 delete

Hola soy fabian vivo en un pueblo pequeño que pertenece al estado de zacatecas, quiero emprender una tienda de abarrotes y la verdad esque ya existen muchas de estas en el pueblo, aparte de que no cuento con un local apropiado para el mercado, actualmente trabajo en una empresa automotriz de obrero y creo que me estoy emfermando por el estres del trabajo, tengo un plan para hacerme de algo de capital en un trabajo de gobierno eventual el proximo año, quisiera saber su opinion hacerca de loantes mencionado y si seria bueno renunciar a mi actual trabajo para hacerme de ese dinero que podria aprovechar para la inversion de mi negocio.

Reply
avatar
Anónimo
15 octubre, 2011 delete

hola soy fabian envie un comentario no se si les llegara espero su respuesta gracias

Reply
avatar
Anónimo
27 octubre, 2011 delete

Hola amigo, me encanta esta página, me ha sido de muchisima utilidad ya que yo deseeo poner mi própio negocio en los próximos meses y toda esta información me ha sido de muchisima ayuda.

Muchas Gracias :)

Reply
avatar
12 diciembre, 2011 delete

yo escucho mucho! a diario a ATT hablar de Sprint, o a time warner cable hablar de direc tv.. o a ford de toyota y biseversa.. y muuchos mas ejemplo, y son grandes compañias

Reply
avatar
Anónimo
04 enero, 2012 delete

Buenas tardes, la verdad muy interesante todo, buscando información acerca como vender servicios tuve la suerte de encontrar esta página y de gran ayuda,felicito por todo esto y voy a poner en práctica, quiero pedirle un favor puede crearme un slogan, prestamos servicios de consultoria contable y necesitamos conseguir clientes. Agradezco desde ya su amable atención.
Milagros de Lima Perú.

Reply
avatar
06 enero, 2012 delete

Fabián, me parece que lo conveniente es definir exactamente lo que te gustaría hacer y tomar por ese rumbo. Todas las opciones pueden ser buenas si se planifican adecuadamente. Renunciar a tu empleo puede ser riesgoso mientras no tengas otra entrada.

Milagros, apreciaré que coloques tu petición en el tema correcto en el Foro de 1000 Ideas

Reply
avatar
Anónimo
22 abril, 2012 delete

hola soy Marisol me gustaria q me ayudaras con un consejo, tengo la competencia al lado de mi negocio, ellos estan copiando los productos q yo vendo pero lo peor de todo es q los estan dando mas economicos y eso me esta causando problemas con las ventas y mis clientes. gracias por escucharme y espero tu opinion

Reply
avatar
Anónimo
18 septiembre, 2012 delete

ANONIMO
HOLA SOY EMILIA, ACONSEJAME POR FAVOR TENGO COMPETENCIAS ALREDEDOR,PERO COMO RECIEN ESTOY EN EL NEGOCIO LOS DEMAS ME LLEVAN VENTAJA CON LOS CLIENTES

Reply
avatar
19 septiembre, 2012 delete

En realidad Marisol, lo mejor es competir con mejores condiciones, servicio, atención al cliente y algo de publicidad que haga ver que tus productos son mejores.

Reply
avatar
19 septiembre, 2012 delete

Emilia por favor expande un poco sobre la clase de negocio que tienes y en que consiste la ventaja que tienen respecto a tu negocio.

Reply
avatar
Anónimo
28 septiembre, 2012 delete

hola he implantado en mi negocio varios puntos que aqui se han propuesto pero no logro posesionarme aun y me afecta moralmente, ojala puedan darme una ayudadita

Reply
avatar
06 octubre, 2012 delete

hola, ¿has identificado cuáles son los puntos fuertes de tu competencia? o en todo caso ¿cuáles son los puntos débiles de tu negocio?

Reply
avatar
13 diciembre, 2012 delete

Hola, yo tengo un negocio de cosméticol. Estoy dentro de un mercado en la planta alta y justo cuando cerré hoy, veo bajando a la calle, que inauguraban una tienda de cosméticos a nivel de calle (muy transitada por cierto). Tenían un letrero de un producto que yo tengo en $ 58.50 a la venta en $ 30.00!!! Yo lo compro directamente con el fabricante y tengo el mejor descuento que ellos dan a sus clientes, yo pago por el $ 41.00. No se de donde provenga ese producto pero seguro mis clientes dirán que doy caíisimo si enfrente del mercado esta a mitad de precio!, estoy muy preocupado. No tengo idea como pueden dar ese precio y seguro en estos días recibiré críticas directas de porque estoy el doble de caro, si cuando mi competencia dentro del mercado oferta 5 o 4 pesos mas barato un producto me dicen que soy un carero, ahora que va a pasar cuando vean esa situación? pensarán que todo lo demás también lo vendemos caro. Cabe mencionar que ese producto en especial es de mis productos estrellas y de excelente venta. Me das un consejo por favor?

Reply
avatar
17 diciembre, 2012 delete

Gonzalo, lo primero es siempre investigar. Envía un cliente misterioso para poder indagar que están haciendo, que ofrecen, como atienden y si puedes adquiere un producto del que mencionas para verificar si es genuino o alguna imitación o mercado negro. Anotar el código de barras y consulta con tu distribuidor mayorista cómo pueden haber obtenido dicho producto. Esto te revelará mucha información valiosa para tomar decisiones.

Reply
avatar
Anónimo
17 febrero, 2013 delete

Gracias x toda la ayuda!

Reply
avatar
Anónimo
03 marzo, 2013 delete

voy a contar un caso que tira al traste la teoria de bajar los precio. Espero hacerlo bien porque no tengo ni idea de negocios y tampoco de expresarme con bastante claridad.
En Epaña se venden las barras de pan entorno a 1 euro en casi todas la panaderias. Recientemente apareció un panadero que habia cambiado los precios de las barras pan aprobechando la reciente crisis financiera que sufren los países de Europa. Escogió el precio de tan sólo 20 centimos por barra. Pues bien, ahora la cola de gente esperando a comprar barras de pan es tan larga que da la vuelta al edificio. Las otras panaderias han denunciado su practica porque van a tener que cerrar el negocio y tampoco aceptan bajar los precios, le acusan de usar malos materiales para hacer pan. Sin embargo la gente no parece importarle sobre como están hechas la barras de pan, sino el precio.
Actualmente este panadero sigue abriendo panaderias por toda la región.
Es increible pero cierto. ;)

Reply
avatar
Anónimo
05 julio, 2013 delete

Excelente pagina!! quisiera una orientación tengo un centro de copiado con mas de 14 años en el mercado con una cartera de clientes excelente y muy productiva, pero como siempre la "competencia", en mi calle a 3 locales de el mio pues colocaron ya hace 2 años un local con todos los servicios que yo ofresco en mi negocio, pero adivinen que con un 50% menos en los precios, la cosa esta realmente apretada en cuanto a proveedores, y costos muy elevados, este local pues me ha absorbido gran parte de mis clientes, y ya en varias oportunidades le he manifestado a su dueño las reflexiones sobre vender o "regalar" el trabajo, pero hace caso omiso a mis sugerencias, de verdad que desearia saber que hacer para poder combatirlo, pero soy de los que piensan que una guerra de precios no lleva sino a la quiebra, algun concejo sabria mucho agradecer!!!

Reply
avatar
giovana
20 noviembre, 2013 delete

buenas quisiera una orientación tengo una tienda de calzados , y hace unos días se a inaugurado otra tienda al frente mío, no se q estrategia aplicar para eliminar a mi competencia por que me esta quitando clientela.

Reply
avatar
07 enero, 2014 delete

No le den muchas vueltas,el que gana es el mas barato siempre...el dar calidad,servicio esta muy bien, pero la mayoria busca el precio,aqui o en china

Reply
avatar
Anónimo
02 abril, 2014 delete

hola tengo una agropecuaria pequeña y nueva, ahora abrieron una agropecuaria grande a mi lado y bajaron los precios casi al costo, quisiera una orientación de como hacer frente a esta situación. gracias

Reply
avatar
Anónimo
19 junio, 2014 delete

hola bn dia
pero en mi caso q cres q deveria hacer si en el trabajo q tenia me tenían muy frenado para todo tipo de superación pero ahora q ya no estoy ahí. y teniendo mi casa a a 2 locales de ahí pero mi papa me apya para poner mi negoci del mismo ramo conociendo a mi ex patrón por 15 años q es aun mi amigo q me aconsejas hacer

Reply
avatar
Anónimo
18 noviembre, 2014 delete

Creó qué lo primero es no entrar en pánico con la competencia y lo segundo un buen trato a los clientes es lo primordial

Reply
avatar
14 agosto, 2015 delete

Lo mencionamos arriba, servicio al cliente, valor agregado, mejores horarios, etc. Si tiras los precios al piso así de fácil pones en riesgo tu propio negocio.

Reply
avatar
14 agosto, 2015 delete

Si esto fuera cierto nadie compraría Ferraris, Harley Davidson ni ropa de diseñadores. Muchos negocios ya no existen porque eran los que vendían "más barato".

Reply
avatar
14 agosto, 2015 delete

¿Qué están haciendo ellos mejor que tu? Esa sería la pregunta.

Reply
avatar
26 febrero, 2016 delete

BUENAS TARDES AUXILIO POR FAVOR ,MI ESPOSO Y YO TENEMOS UN NEGOCIO DE MÚLTIPLES SERVICIOS ENTRE ELLO TENEMOS VIDIOJUEGOS ,COMPUTADORAS ,INTERNET,SACAMOS COPIAS Y SERVICIOS DE IMPRESIÓN ,GALLETAS Y REFRESCOS Y ACCESORIOS PARA CELULARES Y UNAS CUANTAS COSAS DE PAPELERIA .MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE ES QUE A MI LADO PUSIERON UN NEGOCIO DE SACAN FOTOCOPIAS A UN 1 PESO Y SCANEO A 5 PESOS Y ESTOS PRECIOS SON MUY POR DEBAJO DE LOS MIOS ELLOS REGARON VOLANTES .UN CONSEJO POR FAVOR GRACIAS

Reply
avatar
26 febrero, 2016 delete

PERO NO PONGAS TUS PRECIOS POR DEBAJO DE EL OTRO POR ESO ES QUE MUCHO CIERRAN

Reply
avatar
24 marzo, 2016 delete

Hola hace dos meses puse una tienda de viveres en mi casa, en estos días han bajado un poco las ventas, y anoche dando una vuelta descubro que cerca estan poniendo una tienda tambien con precios mas bajos que los mios por ejemplo la cola yo la vendo en $1,20 y ellos en $1, 10 cabe indicar que ya existia otra tienda con precios muy por encima de los mios, pero ahora con esta persona que ha bajado aun mas los precios pienso que todos se iran allá porque la situación economica en mi pais esta muy dificil y en situaciones así la gente busca ahorrar hasta el mas minimo centavo y si yo bajo mis precios a un valor menor que el de ellos creo q no obtendre ganancias porque no cuento con vehiculo para transportar los productos y siempre me toca estar pagando fletes, a ratos se me ocurre conseguir dinero para hacer una sola inversión y pagar flete una sola vez y hay si poner todos los productos al precio que marcan en el empaque aunque la ganancia por producto sería maximo de 0,05 ctvs pero de pronto podria ganar por volumen

Reply
avatar
18 mayo, 2016 delete

Buen día Edwin, excelente tema compartido, necesito varios consejos de usted, tengo un negocio de 12 años aunque según mi proyección he logrado lo propuesto, tengo un negocio de servicios, llamese alquileres para eventos, pero mis clientes son generalmente clase media alta, estoy ubicada en un lugar no muy bueno, pero quiero llegar al mercado clase alta, aunque tengo publicidad en la television local, y trato de buscar la forma de tener presencia en medios de muchas personalidades, nunca he hecho un lanzamiento debido al lugar y ubicacion que estoy, he pensado tener otra presencia cerca de la clase que quiero llegar, pero calculo y los gastos se me duplicaría y el pueblo no es muy grande, ademas quiero expandirme en otras ciudades, tiene que ser al menor costo posible, con basta experiencia que usted me aconsejaria.

Reply
avatar
29 mayo, 2016 delete

Verdad, la competencia desleal afecta las ventas y la mente del comerciante.Se soluciona ignorando o dando batalla? esa es mi gran pregunta.

Reply
avatar
17 junio, 2016 delete

Hola tienes razon con tus tacticas pero q hago si mi competencia copia todo lo q hago y vaja los precios no quiero tenerlos de disipulos ni de mascotas simplemente los quiero fuera del mercado q devo hacer ???

Reply
avatar
25 junio, 2016 delete

saludes amigo..lo primero es mirar a los ojos al cliente y te darás cuenta lo que necesita,,tener planes,1 y 2,,no ablar de tu competidor,,saver donde comprar para que puedas vender mas barato,sin perder tu margen de ganancia,,

Reply
avatar
02 julio, 2016 delete

Hola tengo una venta de abarrotes ai un señor q es envidioso y junto a su hijo quieren poner una gran distribuidora mayoristA que ago?

Reply
avatar
no
18 febrero, 2017 delete

Edwin, voy a cumplir seis años con mi Librería Bazar, y como siempre estoy necesitando de tus consejos los cuales agradezco infinitamente. Quiero hacer algo que identifique mi negocio con los demás,y en eso estoy ...no se me ocurre ...como algo creado por mi .
Cariños desde Talcahuano CHILE.

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"