Ir al contenido principal

Guía para montaje de un Call Center

Un fenómeno reciente e interesante que no podemos dejar de considerar es el acelerado crecimiento de la industria de los Call Center en Latinoamérica, también llamados Contact Center.

Y no es para menos pues el hecho de que las grandes compañías internacionales estén interesadas en subcontratar en Latinoamérica los servicios de atención a sus clientes hace de este un negocio altamente atractivo. Hoy hablaremos de cómo y porqué montar un Call Center.

La principal razón por la que este negocio es atractivo tanto para los emprendedores como para los contratistas es por los bajos costos de mano de obra y de infraestructura.
  • Principales costos de M.O. de un Call Center. Si comparamos los costos de mano de obra, en Estados Unidos se paga un promedio de $8 a $10 dólares por hora hombre, mientras que en países como Guatemala, El Salvador o Colombia estamos hablando de $2 a $3 dólares por hora y hasta $5 si el ejecutivo es bilingüe. Costos de suma importancia a considerar pues se debe tomar en cuenta que la nómina de personal es uno de los principales rubros de este negocio.
  • Inversión en infraestructura tecnológica. Otra de las enormes ventajas de los países latinoamericanos es su avanzado desarrollo en tecnologías de redes e Internet que hacen posible contar con centros de datos totalmente en línea y actualizados. Si bien no se puede hablar de una cifra en específico, se debe considerar como componentes básicos en la inversión la red de computadoras, Internet, Software CRM e infraestructura telefónica.
En general, se debe considerar que la inversión corresponde en un 75% a recurso humano y el 25% a infraestructura dependiendo de cuantos puestos ejecutivos deseas manejar. Por otro lado los gastos fijos mensuales rondan en 60% RRHH, 30% telefonía y 10% de gastos administrativos.

Conformación del Negocio
Para estructurar este negocio se necesita en primer lugar contar con el personal y la infraestructura técnica anteriormente mencionada, para luego comenzar con la negociación de servicios tanto a nivel local como internacional.

Servicios básicos que debe ofrecer un Call Center:
  • Estudios de mercado
  • Encuestas telefónicas
  • Servicios de gestión de cobro
  • Actualizaciones de datos
  • Atención de reclamos
  • Venta de productos y/o servicios
  • Atención de pedidos
  • Manejo del cliente (CRM)
  • Telemarketing
  • Otros
Retos de servicio que debe afrontar un Call Center:
  • Ser un verdadero centro de servicios
  • Mantener altos estándares de atención al cliente
  • Que el personal conozca a la perfección los productos y servicios de la empresa que representa
  • Cambiar el paradigma de "llamada" en un paradigma de "contacto"
  • Establecer manuales y procesos estructurados
  • Conocer al cliente y sus necesidades
  • Mantener una cultura de feedback constante
  • Tener una cultura de capacitación y formación constante
  • Reclutar personal bilingüe
  • Estabilidad laboral y reducción en la rotación de personal
  • Retribución económica justa para el personal sin exceder los costos de competencia
Estrategia de mercadeo y ventas:
Desde luego como lo hemos mencionado, el principal atractivo de un Call Center son sus costos y en ese sentido, la estrategia de ventas tiene que estar muy apegada a este objetivo para ser una fórmula ganadora. En esa línea de ideas, se deberá considerar los siguientes elementos:
  • Venta de servicios locales o internacionales
  • Disponibilidad de teleoperadores hispanos o bilingües
  • Excelente atención al cliente
  • Compromiso de informes regulares detallados
  • Garantía de resultados para todos los casos de servicios
  • Rapidez y confiabilidad
Finalmente uno de los grandes problemas que deben preverse al momento de planear el montaje de un Call Center es una adecuada cultura de trabajo que dignifique a la persona y recompense sus resultados. Esto potenciará el trabajo en equipo y ayudará a garantizar una adecuada atención al cliente.

Desde luego, también hay importantes detalles técnicos en el montaje relacionados con el software e gestión e infraestructura telefónica que puedes consultar en cualquier sitio técnico o bien con alguna empresa de instalación que te asesore específicamente al detalle.

Otros negocios que te podrían interesar:

Comentarios

  1. hola le escribo desde Miami Florida USA ,estoy con la idea de montar un call center para ofrecer productos naturales y no se que tan facctible es hacerlo desde mi casa debido a un bajo presupuesto que tengo y como una alternativa laboral,seria para atender personalmente las llamadas ya que conozco muy bien los productos que quiero ofrecer .Agradeceria cualquier ayuda o informacion adiciona
    Muchas Gracias
    Oscar Roldan osrole@hotmail .com

    ResponderBorrar
  2. Gracias Omar por la propuesta, muy interesante.

    ResponderBorrar
  3. Hola que tal. yo estoy muy interesaso en abrirun call center de cobranza o atencion a clientes ya que tengo bastante exp. es esas areas, la cuestion es que no se como empezar ya que no se que tramites legales tengo que hacer, ni como conseguir las campañas, me seria de mucha utilidad si me pudieran asesora.

    atte: Marco A. Torres México D.F.

    mtlantonio@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Hola estoy interesado en abrir un call center para ventas de viajes, hospedaje y servicios turisticos, me gustaria saber si alguien me puede apoyar en saber como hacerlo ya que no cuento con los contactos.

    ResponderBorrar
  5. Buenos dias, estoy muy interesado en el negocio de call center, supongamos que tengo lo que es infraestructura, tecnologia, recurso humano, pero lo critico para mi es la parte de los clientes,paralo que es ventas, atencion al cliente,cobranzas, etc

    Att.

    carlos Muñoz

    vicko001viabco@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Hola que tal.
    Yo tambien cuento con la infraestructura necesaria para un call center como telefonos y software, pero nose como contactar con las empresas para ofrecer el servicio de call center.

    Saludos.
    Si alguien sabe y quiere administrar o negociar.
    Alessandro P. Rioja
    arioja@soportelinux.com.pe

    ResponderBorrar
  7. hola
    quiero montar un callcenter de 20 personas aproximadamente me gustaria recibir un poco de asesoria para poderlo montar como que software nesecito, que perfiles debe tener un trabajador y que infraestructura nesecito, gracias
    mi correo es afpulidog@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Saludo a todos Distinguido Senor Edwin Maya resido en la ciudad d miami de origen dominicano primero lo felicito por ta buen trabajo q hace

    Segundo me gustaria q me asesore en cuanto a lo del tema del call center para instalarlo en Rep.Dom ya se varios q dan resultado ya No importa cuanto tenga q pagarle jr.moneymackerz@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Para Marco, Jonathan, Carlos, Alessandro Rioja. En realidad sus consultas son relacionadas con el cómo conseguir clientes o empresas que requieran los servicios. Y es que como en todo negocio, se requiere de personal de ventas (que en primera pueden ser ustedes mismos) que busque esas empresas. Para ello es fundamental contar con un portafolio de servicios que sea su carta de presentación y tomar muy en cuenta que en este negocio es fundamental el tema de precios.

    Específicamente habrá que contactar ejecutivos de empresas que estén dispuestos a considerar su oferta y una forma de iniciar sería ofreciendo algún paquete de inicio que les brinde algunos beneficios de valor agregado.

    Atento saludo.

    ResponderBorrar
  10. estimado edwin mi consulta es sobre como montar un call center estoy en una empresa que recientemente esta en argentina y necesitaria saber como ir montando el call center la verdad me interesaria mucho que me pueda horiertar como hacerlo para poder proponerlo a mi diretor general ya que yo estoy a cargo del mismo, espero una pronta repuesta gracias y saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola Romina, como todo negocio, el primer paso es elaborar un plan. En tu caso debes incluir toda la información relacionada con infraestructura técnica, recurso humano y desde luego tu estrategia comercial. Responder a una pregunta tan amplia en unas líneas es complicado pero estoy seguro que con este post como guía podrás preparar tu propio plan adecuado a tus capacidades de inversión.

    ResponderBorrar
  12. Hola Edwin, mi intevención es mas que todo para pedir orientación a cerca de cuales serian las estrategias que podría seguir para lograr bajar el Promedio de conversacion (AHT) en una línea que empezó hace 2 meses, sin afectar los indicadores de Calidad.
    Desempeño el cargo de supervisora lider en un contact center y se me otorgo la tarea de implementar un plan de acción que nos permitiera ver mejores resultados en el promedio de conversación, pero quisiera hacer algo diferente a lo realizado hasta el momento. Te agradeceria me dieras algunas pautas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede utilizar un IBR donde direcciones las llamadas y donde el primer contacto de cliente con tus servicios sea una computadora es decir tu catalogo de servicio donde el cliente no tenga dudas a la hora de seleccionar las opciones, en caso contrario las llamadas caerian a tu anillo de operadores donde deberian darle respuesta y soluciones inmediatas por eso debe tener personal califocado y preparado para tales servicios.

      Borrar
  13. Hola soy Alejandro Glez vivo en df y quisiera poner un call center en mi casa ya sea ventas o atención a clientes ya que aquí tengo un buen espacio pero no se ni por donde empezar yo trabajo en uno y por lo que veo no es necesario tanto equipo de computo o si???? Quisiera tu accesoria saber cuanto cuesta poner un negocio de ese tipo y como puedo conseguir productos que vender o donde puedo conseguir atención a clientes espero que me puedas ayudar gracias de antemano bye te dejo mi correo es hades16_@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO EN INICIAR UN CALL CENTER
    PERO NO SE COMO EMPEZARLO , LAS LEYES , POLITICAS Y DE MAS QUE LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS RESTRINGEN
    , ETC LOS CONMUTADORES Y ESAS COSAS COMO SE MANEJA COTIZAR LA TELEFONIA EN CUANTO A ADMINISTRACION YO LA INICIARIA GRACIAS...
    MEXICO...!!
    joseadolfo.i.l@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. hola ..
    me interesa realmente hacer algo como esto veo que es algo rentable y con una buena administración seria un negocio genial

    ResponderBorrar
  16. Estimados amigos!! Cordial Saludo desde Paraguay, les cuento que acá grandes Call Centers se han montado, de empresas multinacionales ofreciendo servicios tercerizados, además de empresas nacionales, con un total aproximado de cerca de 15000 personas trabajando en el rubro (considerando que tenemos 6000000 de hab) Personalmente trabajo en telemarketing y CRM hace tiempo y estoy inteesado en montar un Call propio. Les agradecería que me vayan asesorando, y ayudando con este emprendimiento!!!! Saludos!!!!! Rodrigo Roa.

    ResponderBorrar
  17. Hola
    Quiero montar un call center me gustaria recibir un poco de asesoria para poderlo montar
    que nesecito pero nose como contactar con las empresas para ofrecer el servicio de call center.
    me gustaria saber si alguien me puede apoyar en saber como hacerlo ya que no cuento con los
    contactos necesarios.

    mi correo es: laurag_g03@hotmail.com
    saludos

    ResponderBorrar
  18. DEIBY GOMEZ ... BOGOTA

    DON EDWIN AMAYA TENGO UNA OFICINA EN LA CUAL MANEJO FABRICACION DE INMOBILIARIA Y TECNOLOGIA EN UN PRIMER PISO DE UNA CASA Y EN EL SEGUNDO PISO TENGO 4 HABITACIONES Y 3 DOTADAS PARA CALL CENTER.....Y ME GUSTARIA SABER EL MANEJO O LOS PASOS QUE NECESITO PARA DOTARLO COMO ARRENDATARIO DE ESTE ESTABLECIMIENTO..... EN POCAS PALABRAS QUIERO ARRENDARLO PARA QUE ALGUIEN MANEJE CALL CENTER EN ESTE ESTABLECIMIENTO UBICADO EN CHAPINERO.....

    MI CORREO ES DEIMON-89@HOTMAIL.COM

    GRAX POR SU ATENCION PRESTADA Y AGRADEZCO SU COLABORACION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor contrata personal que tenga experiencia y montas uno propio, digo yo que te dejaria mas ganancias, que solo rentarlo. Eso haria yo, no tienes necesariamente que hablar ingles. Deja que el dinero trabaje para ti.

      Borrar
  19. Hola. Soy Miguel Angel. Estoy interesado en montar un call center en casa especificamente para ventas de telefonía, ADSL o móbiles. Me gustaria saber como puedo contactar clientes y cuales son los requisitos muy aparte de la tecnología. Trabajo en un call center hace buen tiempo pero lo que necesito es sobre como hacer que las empresas me contraten. Agradecería que me puedas facilitar inf. Me encuentro en LIMA. MI CORREO ES mapt@hotmail.com

    ResponderBorrar
  20. Hola , tengo la siguiente consulta , como estructurar los los costos para poder cotizar un servicio de contact center, en otras palabras si una empresa me pide que contacte a mil personas, para comunicarles la apertura de un nuevo local, que debo considerar, la idea es no salirme del costo de mercado, ya que yo tengo experiencia en un call de ventas.

    saludos

    mi correo es tomasdicson@hotmail.com

    ResponderBorrar
  21. ayuda, no se como sacar los precios para ofrecer a las empresas, por favor indicar un modelo seguir

    ResponderBorrar
  22. hola soy jessica estoy inetresada en montar un call center en icasa cuento con un local muy grande y tengo mucha experiencia en call center 10 años ya trabajando en esto me gustaria tener el mio propio y contratar gente de mi comuna soy de chile y mi correo es jessicayasna@yahoo.es me gustaria mucho saber cuales son los pasos a seguir gracias.

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes, actualmente me encuentro como practicante en una empresa y me han solicitado buscar un software que permita manejar un Call center, resulta que los software o soluciones que he encontrado necesitan Windows server XX y el problema es que en la empresa solo hay servidores linux, otro incoveniente es que estas soluciones no me facilitan un software prueba lo cual sería bueno para poder probarlo antes de comprarlo, si alguno me puede colaborar en verdad se lo agradezco demasiado. Gracias

    ResponderBorrar
  24. tengo todo como puedo ofrecer mi empresa de call center a los demas osea a que empresas puedo presentar mi empresa

    ResponderBorrar
  25. Hola, mi consulta es la siguiente: quiero armar un cal center, pero no se cual es el equipamiento basico que nesecito ni los costos para la inveercion inicial y me gustaria que me asesoren en eso, soy de Buenos Aires, Argentina.

    ResponderBorrar
  26. hola, tengo un call center de 15 estaciones, pero quiero conocer experiencia de call center inhouse, pues siempre hemos trabajado campañas de empresas y queremos montar nuestras propias campañas, pero para eso queremos conocer experiencias de servicios que podamos nosotros mismo ofrecer.. agradezco la informacion.... info@credidatos.com.co

    ResponderBorrar
  27. Jorge Muñoz Colombia
    Para todos aquellos que desean colocar su call center, yo lo puedo asesorar con infraestructura y modelos que pueden funcionar muy bien. mi correo es jmunoz512@hotmail.com

    ResponderBorrar
  28. Hola
    -yo quisiera saber cuanto es el porcentaje de comision que se les da a los empleados
    -hay algun minimo o maximo de llamadas diarias?
    -Si un empleado recibe una llamada de un cliente, y aparte de la venta realiza todo el papeleo o contratacion, el mismo, tambien se debe contar para las comisiones?
    Me urge mucho saber las respuestas.
    les agradezco mucho por su atencion :)

    ResponderBorrar
  29. Alejandro, si se necesita software para administración de base de datos de clientes y bitácora de servicios así como equipo telefónico sofisticado para administración de las llamadas.

    Jose Adolfo, las especificaciones técnicas del equipo de conmutación dependerán en gran manera del tamaño y alcances de tu centro de llamadas. La mejor asesoría al respecto del equipo a adquirir en tu ciudad te la brindarán los mismos operadores telefónicos.

    Rodrigo Roa,
    que mejor que alguien como tu persona que cuenta con la experiencia para poder iniciar un negocio de esta clase. Como todo negocio, se debe planificar y considerar las diferente áreas como administrativa, operativa y técnica. Proporcionaremos en un futuro mayor información al respecto.

    LauraG, Miguel Angel,
    para poder contactar empresas interesadas en el servicio es conveniente acercarse a compañías de outsourcing que son quienes regularmente te pueden proporcionar los contactos indicados.

    Deiby Gómez,
    si comprendo bien, más que operar tu propio centro de llamadas, deseas rentar el espacio. De ser así deberás contactar a los operadores de tu ciudad para que puedan considerar tu infraestructura como una opción para instalar alguna sucursal de su centro.

    Dado que muchos lectores nos han solicitado información técnica adicional, proporcionaremos algunos enlaces que les permitan obetenerla.

    ResponderBorrar
  30. gutember cley : lima
    estoy buscando contantos influenciados en telefonica negocios, o claro negocios, tengo la experiencia y manejo de los servicios , quiero armar mi propio call center, solo me falta contactos mi correo :

    cleyei@hotmail.es

    rene_14_89@hotmail.com

    ResponderBorrar
  31. Hola mi nombre es elizabeth y la verdad es que necesito saber si alguien me puede dar algun contacto de como puedo conseguir listados de llamadas de buen nivel para utilizar en mi call center, es para ofrecer un servicio de cable.....

    mi correo es verovirgo943@hotmail.com

    ResponderBorrar
  32. Hola mi nombre es Karla Verano Alayza me gustaria tener mi call center ya que he trabajado como teleoperadora desde hace 6 años , tengo 10 computadoras y 10 auriculares y el local para laborar . quiero poder poner mi call center en Lima - Peru pero necesito poder asociarme a telefonica , claro , bancos , etc xfavor ayudenme para poder saber a donde puedo llevar mi carta de presentacion para que las empresas puedan trabajar con migo

    Les dejo mi correo karlaverano@terra.com.pe



    Muchas Gracias espero ayuda !

    ResponderBorrar
  33. Hola mi nombre es Julieta, quiero montar un call center con mas o menos 30 maquinas, es la primera ves que entro en contacto con este rubro, pero tengo la posibilidad de acceder a un credito para montarlo,me gustaría recibir asesoramiento técnico con respecto al tema, soy de buenos aires argentina, mi e-mail es j_s_pinedo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  34. Gutember y Elizabeth, pueden colocar tu solicitud de contactos en la sección de contactos de negocios del blog o en el foro.

    Karla,
    el primer paso sería preparar una presentación de negocios que incluya tu información básica, servicios y una cotización de los mismos para luego tocar puertas con las telefónicas y hacer tu presentación. Como todo negocio un 20% de las visitas puede que se conviertan en clientes.

    Pinedo Julita,
    no somos expertos en la parte técnica del montaje pero estoy seguro que habrá muchas empresas de IT en tu localidad que pueden asesorarte para el armado de la red, servidores y la planta telefónica.

    ResponderBorrar
  35. Buenas noches y de antemano gracias por la atención y ayuda prestada en este espacio. soy una persona con gran experiencia en el area de telemercadeo, y siento que ya es el momentod einiciar mi propio negocio, pero quiero hacerlo de la manera mas organizada posible ya tengo mi planeacion, pero me gustaria me dieran pautas para presentar mis propuestas a las empresas... agradecida inifinitamente... ¡¡¡ saludos desde Cali-Colombia

    ResponderBorrar
  36. quiero poner un call center en peru pero quiero saber los requisitos para registrarlo, y lo que es mejor para los trabajadores, como las horas, las cts, gratificaciones seguros, etc. gracias por su respuesta

    ResponderBorrar
  37. Hola estoy interesado en montar un Call center en la ciudad de Barranquilla Colombia, con esto de apertura del TLC, pues creo que seria un buen negocio tengo la experiencia en mercadeo y ventas lo mismo que en cobros, pero para pooder dimencionar que capacidad debo tener,que parametros debo utilizar para calificar mis necesidades?

    gracias Yrnehagroyam

    ResponderBorrar
  38. Estimado Edwin: lei tus consejos para montar un call center yo trabajo en uno y la realidad es que la paga no es muy buena y la exigencia es alta.Con un grupo de compañeras se nos ocurrio abrir uno y dejar de ser empleadas. Mi consulta es hay alguna medida para comenzar, cuantas maquinas como minimo debemos tener para arrancar,que seria el servicio mas conveniente atencion al cliente y sus reclamos o ventas?
    Y la segunda consulta es en la empresa en la cual me desempeño como operador de atencion al cliente ademas se nos exige realizar ventas,o sea, ademas de atender las consultas y reclamos del cliente debemos hacer ventas de productos, eso ameritaria un aumento de sueldo y/o una comision extra ya que estamos realizando varias tareas a la vez? Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  39. Hola, tengo 5 años de implementar nuevos o mejorar las operaciones de call centers, he visto muchos métodos y modelos de negocio que se pueden mejorar sustancialmente. Un call center integra tres elementos esenciales: tecnología eficiente (incluyendo telefonía), administración de recursos humanos y buenas carteras. Las personas que formen el call center deberán contar con el conocimiento y experiencia en esas tres áreas o conseguirlo de alguna forma. Todo es posible conjuntarlo en cualquier parte del mundo, lo cierto es que en ocasiones conviene implemetarlo en otra ciudad o país por efectos de regulaciones y costos. Espero que mi comentario les ayude a focalizar sus esfuerzos. (hugocalderon@sivoz.com)

    ResponderBorrar
  40. Hola vivo en Lima, y tengo local en Lima tambien. Actualmente tengo ya presupuestos de 15 computadoras montadas y en red con microfono/audifono completas, ademas de 3 impresoras, 1 escaner, etc. Me faltaria el sistema de call center. Cuanto me costaria el programa y/o instalacion, haber si me iluminan sobre el asunto. jtabasoft@hotmail.com

    ResponderBorrar
  41. Yrnehagroyam

    Como todo negocio, debes elaborar tu propio plan y presupuesto acorde al tamaño de call center que deseas montar. Recuerda que no necesariamente tienes que comenzar con 200 operadores, puedes comenzar con un centro pequeño digamos de 5 o 10 operadores y crecer gradualmente en la medida que crece también tu cartera de clientes.

    ResponderBorrar
  42. Hugo Calderón, gracias por el aporte que es muy oportuno. Y justamente como lo dices, un call center como cualquier otro negocio debe tener una infraestructura adecuada para trabajar administrativa y técnicamente hablando y un buen enfoque de ventas para poder conseguir carteras de distintas clases para ofrecer los servicios.

    En cuanto a los costos y pagos a empleados, ello dependerá de tener una buena estrategia de costos de operación vs. ventas. Por eso es que regularmente se trabaja bajo el concepto de comisiones pues el operador que vende o cobra más, debe ganar mejor.

    ResponderBorrar
  43. Hola

    Soy Pamela Ocampo y quisiera aprovechar esta espacio para ofrecer nuestros servicios a todos aquellos interesados; les platico que contamos durante todo este año con paquetes y promociones muy interesantes. Somo una empresa solida que lleva por nombre "Telisimo Internacional" nuestros bajos costos y nuestro excelente servicio al cliente hablan por si solos, visitanos en la pagina www.telisimo.com

    Les dejo un cordial saludos
    Pamela Ocampo
    Depto de Desarrollo de Nuevos Negocios
    pocampo@telisimo.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pamela, sería excelente si publicas tu información de contacto en la sección de contactos de negocios.

      Borrar
  44. soy de mexico mi nombre es rosa maria villafranco y quiero saber todo sobre como colocar un call center esto en el area de ventas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la parte de ventas específicamente debes preparar una propuesta de negocios y comenzar a realizar contactos potenciales con toda clase de empresas de servicios a quienes puede ser de utilidad el sistema de call center.

      Borrar
  45. Hola! Soy Liliana, soy de lima peru, estoy pensando poner en mi casa unas 2 lineas para llamar al extrajero y empezar a vender productos por catalos como perfumes,joyas y ropa y pues ya busq a un proveedor en los angeles california.. pero si ustedes me podrian orientar aun mas sobre este negocio me daria un placer saber,... espero sus respuestas. gracias!! mi correo es .... lili_08.5@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero que esta clase de productos se tienen que vender persona a persona o en tienda, por medio de telemarketing puede que los resultados no sean los mejores, recuerda que son productos que tienen que ver con los sentidos y por tanto se tienen que percibir físicamente.

      Borrar
  46. Hola a todos,
    os ofrezco campaña de ventas para el mercado español.
    Interesados contactar por mail a lombidistribucion@gmail.com
    Un saludo
    María

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, por favor publica tu propuesta en la sección de contactos de negocios, gracias.

      Borrar
  47. HOLA Y UN SALUDO CORDIAL DESDE AREQUIPA -PERU A TODOS, SOY ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Y EMPRENDEDOR POR NATURALEZA, ESTOY MUY INTERESADO EN IMPLEMENTAR Y MONTAR UNA EMPRESA DE CALL -CENTER EN AREQUIPA - PERU Y PARA ESTO NECESITO ORIENTACION DETALLADA, INFORMACION, ASESORAMIENTO Y CAPACITACION DESDE CERO;... CONTACTARSE A: proveservis@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JOrge Luis, en este post y en los comentarios encuentras basta información al respecto que te puede ser de utilidad.

      Borrar
  48. Hola Soy Rene Chavez de la cd de mexico, tengo un socio comercial que necesita montar un call de atencion a clientes,contamos con equipo para montarlo, tenemos un proyectado de costos aproximado, pero necesito orientacion para un plan de trabajo a corto mediano y largo plazo, es decir de aqui a 6 meses, 1año y 2 años para lograr aumentar las ventas en equipo de tecnologia. mi e-mail es rendarknes@hotmail.com , saludos muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. René, lo mejor es trabajar en un plan propio de negocios que contemple todas las variables y el crecimiento. En estos artículos brindamos guías en información básica para explotar la idea pero el plan de negocio debe ser ajustado a cada caso en particular.

      Borrar
  49. hola sr Edwin estoy concursando para una vacante de supervision en un call center de cobros, actualmente tengo experiencia en manejo de personal en otra area liderazgo etc. me gustaria saber uales son los principales elementos que debo tomar en cuenta para manejar este call center??
    agradezcco cualquier. onsejo q me pueda brindar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente lo más importante en la función de supervisor de ventas debe ser: mantener la disciplina del equipo que debe ser muy rigurosa, mantener la motivación también pues los resultados se logran minuto a minuto y sobre todo, ser muy enfocado en el alcance de los resultados. Éxitos!

      Borrar
    2. Sr. Edwin, mi nombre es Marcelo escribo desde Panama y estoy muy interesado en crear un call center para lo que le solicito a usted asesoria, ya que no cuento con nada y necesito que usted me diga que necesito para iniciar en cuanto a infraestructura, equipos, software, aplicaciones y todo lo relacionado. solicito su ayuda.
      Marcelo.jimenez.g@gmail.com

      Borrar
  50. hola a todos, tengo un call center en la ciudad de México, me hace falta formular un buen plan de trabajo para que esto funcione , me puede apoyar con los elementos principales para la formulación de mi call center quedo en espera de cualquier respuesta anexo mi email. gudivilla_17@hotmail.com

    ResponderBorrar
  51. Hola soy Miguel y la verdad ya tengo contactado algunos distribuidores para manejar campañas de televentas desde casa, pero quisiera saber saber si hay algún programa para programar llamadas o como puedo hacer ya que no cuento con mucho presupuesto !...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola miguel te saluda Daniel de Fast service usa nosotros te podemos ayudar en lo que es despacho y proporcionar el software para lo que es ventas para usa si te interesa escribenos a fastserviceusa@gmail.com

      Borrar
  52. sr Edwin ojala me pueda asesorar para crear un call center en el estado de mexico, cuento con el lugar adecuado y asi como el equipo de computo.. tengo experiencia de ventas polizas de seguros, atencion a clientes, servicios de monitoreo de automoviles via GPS y asistencia vial, me urge ya iniciar este proyecto pero no se comenzar o como contactar empresas para ofreser el servicio. agradecere su asesoria.
    tony_suzuky17at@yahoo.com.mx small_22anghotmail.com

    PEDRO ANTONIO SANCHEZ.

    ResponderBorrar
  53. Sr. Edwin, mi nombre es Marcelo escribo desde Panama y estoy muy interesado en crear un call center para lo que le solicito a usted asesoria, ya que no cuento con nada y necesito que usted me diga que necesito para iniciar en cuanto a infraestructura, equipos, software, aplicaciones y todo lo relacionado. solicito su ayuda.
    Marcelo.jimenez.g@gmail.com

    ResponderBorrar
  54. Mr Edwin,
    buenos días, mi pregunta es la siguiente, para empezar el call center es necesario tener pagina web o esta se va dando al paso del tiempo, me surge esta pregunta por que escucho mucho sobre el tener una red y trabajar con el Internet esto es por el uso del software o para tener información mas rápida sobre el servicio que esta vendiendo? de antemano gracias por su información
    fao911@iclaro.com.ni

    ResponderBorrar
  55. Buenos Dias, le presentamos a FAST SERVICE USA somos una empresa con sede en Miami Florida con sucursal en Lima Perú, tenemos las mejores campanas para call center de productos naturales y televentas al mercado Hispano en USA, asesoramos a los emprendedores para iniciarse en el mundo de las ventas, damos capacitacion y te brindamos todas las herramientas para que tu negocio prospere, call center que quieran probar una nueva alternativa escribanos a fastserviceusa@gmail.com

    ResponderBorrar