Ir al contenido principal

Inicia Tu Negocio Propio de Bisutería

Podría pensarse que un iniciar un negocio de joyería es complicado por la alta inversión que representa.

Sin embargo la buena noticia para quienes desean emprender algo que les genere ganancias rápidas y con baja inversión es optar por una variante del mismo que es el negocio de la Bisutería.

Esta es una opción perfecta para amas de casa y en general para personas emprendedoras que no cuenten con demasiado tiempo disponible o bien que no puedan salir durante largos períodos de su casas y que ademas estén en busca de iniciar su propio negocio con poco presupuesto.

La Bisutería fina o joyería Armada como también suele llamársele tiene que ver con el diseño de productos artesanales finos. Es en principio un arte pero al mismo tiempo una manera de poner a funcionar los talentos creativos y las habilidades manuales a través de una actividad comercial para la cual siempre hay clientes.

Consiste básicamente en la elaboración de joyas de fantasía que son de muy buen gusto especialmente para el mercado femenino y juvenil.

negocio de bisutería

La bisutería te puede permitir iniciar ese pequeño negocio que te genere un útil ingreso extra y que además con el tiempo pueda crecer y convertirse en una empresa formal de joyería.

El negocio se puede trabajar de dos formas:
  • como fabricante y distribuidor mayorista
  • como distribuidor al detalle

Fabricante de Bisutería
En este caso te encargas de la elaboración artesanal de las piezas como collares, pulseras, pendientes etc. Usualmente la ganancia puede oscilar entre un 40% a 60%.

Distribuidor de Bisutería al Detalle
Estas son las personas que se dedican específicamente a la venta directa del producto hacia el consumidor. Se llevan muestras o bien un catálogo para poder comercializarlas. Las utilidades de esta modalidad pueden ser entre el 80-150% ya que el producto se puede conseguir a muy buen precio con los mayoristas dejando un excelente margen de ganancia.

Cómo Iniciar Tu Negocio de Bisutería

Los pasos específicos para iniciar este negocio son los siguientes:
  1. Elabora tu plan de negocio (aca la guía)
  2. Determina su presupuesto de inversión inicial
  3. Selecciona específicamente la línea de joyería que quiere comercializar
  4. Establece si comenzarás como fabricante o como distribuidor
  5. Localiza distribuidores de materiales mayoristas en tu localidad
  6. Realiza un estudio básico de mercado
  7. Prepara una estrategia de ventas
  8. Establece tus políticas de crédito
  9. Busca y conforma una rede de subdistribuidores
  10. Busca nuevos clientes clientes todo el tiempo
El secreto de este como en todo negocio tiene que ver con al buena gestión del dinero. El apropiado manejo de los costos, la reinversión y realizar una buena labor de ventas son el principio del éxito.

También es muy importante que consideres dentro de tu plan de negocio la posibilidad si así lo deseas de iniciar el negocio de manera formal, para lo cual deberás dar todos los pasos para la legalización del mismo que deben incluir varios trámites como: inscribirte en el registro de comerciantes de tu ciudad, inscripciones fiscales y todos los permisos mercantiles requeridos.

Todo esto para operar dentro del marco de la ley y evitar problemas en el futuro.

Aprendiendo Sobre el Negocio de Bisutería

No podemos dejar por un lado lo fundamental para el éxito de este negocio que es conocer las técnicas básicas de elaboración de las prendas y accesorios. Para esto existen diversidad de manuales y cursos por muy bajo costo que te ayudarán a conocer sobre:

  • Tipos de prendas: collares, aretes, gargantillas, etc.
  • Técnicas básicas: enfilados, amarres, anillas, remates, etc.
  • Materiales a utilizar: plata, perlas, cristales, cerámica, jade, ámbar, etc.
  • Diseños y modelos: clásicos, juveniles, ecológicos, etc.
  • Estrategias para comercializar tu producto con efectividad

Para todos estos temas encuentras abundante información gratuita en la web pero si lo que quieres es iniciar cuanto antes y estás dispuesto a invertir algo de plata en entrenamiento especializado, también hay algunos muy buenos cursos de bisutería.

Un Par de Consejos Finales
Como en todo negocio, es muy importante que tengas siempre en mente la importancia de las ventas. Vender debe ser siempre una prioridad y tu objetivo primario.

Y segundo, que te asegures de elaborar piezas de muy buen gusto. Esto cautivará a tus clientes y hará que tu negocio despegue rápidamente. Como puedes ver, la bisutería es un negocio sencillo, práctico y agradable que puedes comenzar hoy mismo.

Comentarios

  1. Excelente esta página, da muy buenos consejos,mis felicitaciones y bendiciones para usted.
    Iris,El Salvador

    ResponderBorrar
  2. Iris, muchas gracias por tu amable comentario. Mis mejores deseos de éxito en tus proyectos.

    ResponderBorrar
  3. Hola mi nombre es Xochitl, soy de la Ciudad de México, trabajo en una oficina por las tardes y me interesa tener ingresos extras, me parece que esto podría resultar, solo que tengo muchas dudas en cuanto a la cobranza, ya que soy mala para cobrar, qué me recomienda? Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
  4. porfavor quisiera que me ayuden con un nombre para mi negocio que es de bisuteria colores llamativos .. me llamo stephany ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te gustaría vender mi bisutería. Muchas gracias ya me dices algo.
      gloriaaliacar@gmail.com

      Borrar
  5. buenas tardes, si alguien le interesa vender bisutería que se ponga en contacto conmigo...soy distribuidor al por mayor de bisutería selecionada:vilytrivial@hotmail.com.Grácias y saludos des de España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Tiene Ud una página Web de sus productos? me gustaría mirar que es lo que ofrece, y si tiene una una lista de precios sería ideal.
      Gracias.

      Borrar
    2. yo quiero empezar un negocio de bisutería ya que a mi en lo personal me gustan los accesorios y siempre traigo collares que me chulean, por lo tanto quiero aprovechar el gusto que tengo por este accesorio mi correo es onavarromonroy99@yahoo.com.mx

      saludos


      Borrar
    3. me puedes contactar a alexcujar@yahoo.com estoy interezado gracias

      Borrar
    4. mi correo es anacueva_25@hotmail.com

      Borrar
  6. Hola mi nombre es Liz. Me encantó este blog, mil gracias por sus sugerencias, las pondré en práctica.

    ResponderBorrar
  7. Hola, excelente artículo GRACIAS!!!
    Chicas de México, si les interesa iniciar su propio negocio soy distribuidora a precios accecibles y modelos muy lindos mauher007@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes alguna pagina en internet

      Borrar
    2. adriana me interesa los productos que manejas hace tiempo hice negocios contigo como te contacto??

      Borrar
  8. Xochitl, estoy seguro que te puede ir bien en este negocio. Para cobrar y recuperar tu dinero es importante llevar controles ordenados. Lleva en una libreta los nombres de tus clientes con fechas y cantidades de las deudas para poder llamarles y solicitar los pagos oportunamente.

    Liz,
    que bueno que estas ideas de negocio te han sido de utilidad.

    Adriana García,
    gracias por el contacto, espero que te puedan escribir varias chicas interesadas en el negocio de bisutería.

    ResponderBorrar
  9. Edwin:
    Nuevamente lo felicito y agradezco por ayudar a tanta gente.
    Porfavor indíqueme un curso práctico y gratuito en internet de ventas o mercadeo de bisutería.
    Gracias
    Luis Ernestus

    ResponderBorrar
  10. Luis, gracias por tu comentario, no tengo una referencia específica en este momento pero puedes buscar en emagister.com y estoy seguro que encuentras muy buenos cursos del tema.

    ResponderBorrar
  11. Hola, gracias por tu comentario, además siempre reviso tu artículo pues siempre me sirve de mucho los consejos que aquí nos muestras.
    Saludos de México

    ResponderBorrar
  12. que buena pagina, mis felicitaciones y mi gratitud para ti senor amaya

    ResponderBorrar
  13. hola vivo en new jersey y en estos dias he pensado hacer mi negocio de bisuteria, hace un tiempo hice cursos sobre esto, estoy pensando crear un pagina en facebook o un grupo , que me recomienda usted, tambien tengo la duda de como los compradores pueden hacer sus pagos si no estan en este mismo estado y como puedo hacer los envios para otros lugares necesito su ayuda

    gracias de antemano y que q DIOS lo bendiga

    ResponderBorrar
  14. buen dia

    estoy por emprender un negocio de bisuteria. me gustaria comprarles a usted ciertos articulos por mayoreo que precios me ofrecen, si hacen emvios en este caso hasta cardenas,tabasco. y que tan confiables son.

    le envio un cordial saludo

    FABIOLA ALCUDIA

    ResponderBorrar
  15. carolina
    hola estoy anciosa de empesar mi negocio de bisuteria, ya compre por internet unos cuantos materiales, quisiera abrir una pagina para poner fotos de mis creaciones, si me daria porfavor otra estrategia de ventas y como puedo enviar a otros estados y formas de pago que pueden hacer los clientes, me encuentro en el estado de new jersey, su pagina es excelente me ha ayudado muchisimo

    gracias de antemano por su ayuda
    DIOS lo bendiga muchoo.

    ResponderBorrar
  16. Hola yo soy de Guadalajara y hace tiempo inverti una fuerte cantidad de dinero en materiales para la elaboracion de bisuteria fina, pero por motivos ajenos ya no tuve la oportunidad de elaborar nada, estoy vendiendo todo como lote, si a alguien le interesa esta super surtido, lo dejo muy barato
    alcala2175@hotmail.com

    ResponderBorrar
  17. hola soy de Lima Peru muy interesante este pagina me gusto mucho los comentarios este año 2013 estoy en un proyento quiero iniciar un negocio este año pero todavia no he decidido tengo unas alternativas :
    Una pasteleria
    Venta de pañales
    Venta de zapateria
    Venta de bisuteria incluso tengo un blogs pequeño falta perfecciona
    que me aconsejann

    ResponderBorrar
  18. que bueno que hayan sitios como estos,, muchas gracias y que sigan cosechando muchos exitos.

    ResponderBorrar
  19. hola Edwin muy bueno tu articulo quisiera saber en cuanto tiempo debo reemplazar la bisuteria para poner nueva? gracias

    ResponderBorrar
  20. hola...quisiera saber si alguien me puede recomendar alguna pagina confiable donde publicar mis diseños de bisuteria, ya que elaboro pulseras, aretes y collares pero aun no los eh publicado por ninguna red.Gracias

    ResponderBorrar
  21. hola yo fabrico y comercializo bisuteria.. y diseños en plata.. de alta calidad..enviamos a cualquier parte del mundo.. e.albavera15@gmail.com para ponerse en contacto y enviar catalogo ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo bisuteria muy bonita.

      Borrar
    2. Hola! ana, buenas noches. me encantaria obtener informacion hacerca del producto. mi correo es alicis26@hotmail.com

      Borrar
  22. YO ESTOY EMPEZANDO HASER MI NEGOCIO CHIQUITO EN LA PULA DE BISUTERIA PERO ME FALTA ESIBIDORES DE ARETES Y COLLARES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busca algún Distribuidor en Guadalajara, yo compre algunas cosas ahí a precio muy accesible, por mayoreo.

      Borrar
  23. A mi me interesaría comprar el curso básico de bisutería, que presenta el Sr. Amaya pero quien me asegura que no es una estafa, no deja teléfono ni correo ni dirección y eso me hace dudar.

    ResponderBorrar
  24. siempre eh tenido la idea de vender bisutería pero me da miedo el depositar y que te jueguen con un fraude lo haré no la haré..nunca eh hecho depósitos de ese tipo, que me dicen..

    ResponderBorrar
  25. Hola quien vende bisuteria al mayor en venezuela gracias podrian enviarme toda la informacion al siguiente correo nayrebermudez@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  26. Hola mi nombre es Valeria
    ¿me podrían decir el nombre ideal para mi negocio de bisutería?
    Y me podrían mandar el nombre a mi correo valeriallerena2003@gmail.com
    Gracias

    ResponderBorrar
  27. Hola mi nombre es Carlos y no logro abrir el curso de Bisuteria ojala me puedas ayudar

    ResponderBorrar
  28. Descargué el curso de Bisuteria y no funciona. Alguien me puede ayudar

    ResponderBorrar
  29. Hola Com puedo a ser para ver la bisutería este es mi numero86397023 para poderlo ver

    ResponderBorrar
  30. La verdad creo que es un proceso complejo poner cualquier micro empresa, no poner por poner por que esta bonito y ya es una situación de análisis mas que todo para no perder tu inversión inicial ademas del tiempo que le dediques a este.

    ResponderBorrar
  31. hola a mi me gusta hacer bisuteria hecha a mano me encantaria hacer mi propio negocio para hasi ayudarme con mi hija pero no se como yo vivo en nicaragua magua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comienza preparando un plan. Como toda micro empresa, debes planificar tu negocio. Haz un presupuesto y un plan de ventas para garantizar que te irá bien.

      Borrar
  32. hola a mi me gusta hacer bisuteria hecha a mano no se a donde benderlos ni nada y quisiera que me ayudaran ya q quiero poner mi negocio para hasi ayudarme a sacar a mi hija que ya viene en camino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas formas de comercializar tus productos, ya sea como mayorista vendiéndole a tiendas pequeñas o bien haciendo tu propia cartera de clientes ofreciéndoles el producto uno a uno. El Internet te podría ayudar con una campaña de marketing en redes sociales.

      Borrar
  33. Hola a todos, fabrico y vendo bisuteria muy linda y económica, si desean surtir sus negocios, han llegado al lugar indicado, visita mi página https://www.facebook.com/accesoriosshainna.bisuteria
    correo maferca2@yahoo.com

    ResponderBorrar
  34. Hola soy del df y soy distribuidora de articulos de bisuteria a muy bajo costo van empacados en cajitas y son de puro cristal si alguien le interesa iniciar su negocio puede contactarme para ofrecerles articulos o les enseñe hacer bisuteria de una forma facil y económica.mis datos son los siguientes correo:rociochatri@hotmail.com y cel 5512905613 con Margarita Hdz.

    ResponderBorrar
  35. analizando la FORMA DE COMO EJECUTAR UN NEGOCIO ..GRACIAS POR ESTAS IDEAS Y CONSEJOS..

    ResponderBorrar
  36. hola bonita tarde quisiera empezar negocio de bisuteria pero quiero cotizar precios mil gracias Rita Hernandez

    ResponderBorrar
  37. Hola, estoy interesada en empezar un negocio pequeňo de venta de accesorios para dama, alguien distribuye estos productos en Bogotá Colombia. Gracias

    ResponderBorrar
  38. hola alguien que quiera vender bisuteria y relojes tengo exelentes precios les dejo mi correo y num , dawageren@gmail.com 5536709784

    ResponderBorrar
  39. Hola, hay algún distribuidor de bisutería mayorista de Argentina?, me gustaría comenzar mi propio negocio de bisutería.
    Si pueden escriban me por mi email:
    agus.edit0@gmail.com
    Gracias, y buen día a todos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"