Ir al contenido principal

Fiverr Un Negocio Online Donde Te Pagan Por Tus Habilidades

Navegar en Internet, usar las redes sociales, conversar con los amigos y buscar nuevas y entretenidas aplicaciones...

Si estos son solo algunos de tus pasatiempos favoritos, ¿por qué no convertirlos en un buen negocio y dejar que simplemente el Internet te pague por hacer lo que te gusta o lo que sabes hacer?

¿En que consiste la idea de negocio?

Seguramente te estás preguntando: "esto suena muy bonito pero, ¿cómo se hace?".

Así que acá te cuento esos secretos y te doy la guía paso a paso para comenzar un interesante negocio online desde la comodidad de tu casa o más bien desde donde sea que estés. 

Lo único que necesitarás es saber usar Internet y por supuesto, muchas ganas de aprender.

negocio en Internet
No es tan difícil como parece pero hemos de decir que tampoco es una actividad que puedas tomar a la ligera.

Así que si realmente te atrae este propuesta, te animo a considerarlo seriamente como una profesión que te puede generar muy buenos ingresos, lo suficiente como para sufragar los pagos de algunas cuentas y que además te puede permitir trabajarlo a tiempo parcial.

Internet es una fuente enorme de posibilidades

Algunos negocios en Internet desde luego son más técnicos que otros o bien que requieren algo más de preparación especializada para poderlos desarrollar. 

Sin embargo, hay una excelente opción que he descubierto y que me parece genial para cualquier joven, ama de casa o quien quiera aprovechar sus habilidades en la Web para construir un pequeño (gran) negocio.

Así pues, sin más preámbulo, vayamos al grano.

El negocio con Fiverr

Fiverr.com es una plataforma para personas que desean vender sus servicios tipo Freelance y que te permite aprovechar tus habilidades para realizar pequeños trabajos que sumados te pueden representar un ingreso más que interesante.

Si tienes habilidades por ejemplo, como:
  • dibujante
  • diseñador gráfico
  • diseñador web
  • programador
  • locutor
  • community manager
  • actor
 Tal vez te gusta escribir o puede que simplemente seas muy hábil en editar vídeos.

Si posees cualquiera de estas habilidades, entonces eres candidato perfecto para comenzar hoy tu propio negocio en Fiverr.

¿Cómo funciona este negocio?

Es muy sencillo y te lo explico en unas pocas líneas. Fiverr.com es una plataforma que agrupa a un sin número de personas que ofrecen sus servicios y a otras personas de todas partes del mundo que requieren dichos servicios.

Una de las particularidades de Fiverr es que se basa en un concepto en el que todo cuesta $5 dólares.

Esto desde luego es una estrategia de marketing muy bien planteada porque la realidad es que con los agregados y servicios extras, el costo de un trabajo puede fácilmente promediar los $15 dólares como mínimo (lo cual aún es bastante conveniente).

Lo primero que tienes que hacer es hacer un recorrido por la plataforma y descubrir que línea de servicios podrías ofrecer. Hay muchas así que alguna de ellas debería encajar en tus capacidades y experiencia en la red.

Una vez hecho esto, procedes a registrarte de forma gratuita en Fiverr.com y a crear tu primera oferta de servicios. Puedes evaluar las existentes para poder tomar una idea de lo fácil que es.

Por ejemplo. Si te gusta dibujar y eres bueno para hacer caricaturas de personas, entonces podrías subir algunas muestras de tu trabajo para que la gente se interese y ofreces una caricatura básica que costará $5 dólares.

negocio con fiverr.com

Para ello la persona interesada te enviará una foto la cual tomarás como base para hacer tu trabajo y una vez terminado lo envías a tu cliente. Durante este proceso, Fiverr.com funciona como intermediario hasta el momento en que el solicitante (cliente) indica que está de acuerdo con el trabajo recibido y que cumple con lo ofrecido.

En ese momento, Fiverr acredita $4 de los cinco dólares que el cliente pagó a tu cuenta y ellos se quedan con $1 de comisión.

Adicionalmente puedes ofrecer algunos complementos de tu servicio como caricatura de cuerpo completo por $5 dólares adicionales o caricatura a color por otros $5. Promediando así unos $10 o $15 dólares por trabajo.

Ahora imagina si puedes captar clientes interesados a quienes puedas entregar unos cuatro trabajos a la semana que promedien $15 dólares. Estaríamos hablando de unos $224 dólares de ganancia que te serán cancelados al final del mes a través de Paypal. 

Y si duplicas la cantidad de trabajos que puedes realizar, entonces tendrías más de $500 dólares al mes, sin salir de casa.

Nada mal para alguien que dedica su tiempo extra a hacer lo que más le gusta ¿no crees?

Secretos para Fiverr sea un negocio exitoso

Pues bien, este sistema funciona de maravilla para personas con diferentes habilidades. 

El secreto para tener éxito se resume en 4 claves:
  1. tener un bonito portafolio de tus trabajos, 
  2. ser muy formal con la entrega de las ordenes, 
  3. especificar claramente lo que incluye tu trabajo, cumplirlo y 
  4.  mantener una excelente comunicación con tus solicitantes todo el tiempo 
Todo esto a fin de garantizar el mejor servicio para que te califiquen bien y así atraigas más clientes.

La plataforma originalmente es en inglés pero tienen una versión accesible en español desde es.fiverr.com

¿Qué estás esperando?, Si tienes una laptop y una conexión a Internet ¡comienza ahora mismo tu propio negocio online!

Éxitos y cuéntame que te pareció esta idea de negocio.


Comentarios

  1. Funciona... al momento que leí este articulo me anime a crear una cuenta en Fiverr.com para ofertar mis servicios como diseñador, los primeros días a penas llamaba la atención y me di cuenta que tenia dos factores en contra, la competencia era muy buena y no ofrecía nada distinto a los demás diseñadores.

    Tenia que hacer algo al respecto. Decidí estudiar las publicaciones de los mejores vendedores del sitio, que hacían y como lo hacían para entonces sacar de ahí las buenas practicas, amplié la información de mis anuncios y los redacte de una forma mas profesional , agregue aun mas fotos a las galerías y cree fotos de portada pero seguían pasando los días y no lograba convertir mis visitas en ventas.

    Entonces esto fue lo que hice: Estudie el mercado y observe cuales son las tendencias, constantemente me paseo por una red social llamada tumblr.com en la cual la mayoría de las fotos tienen un estilo vintage, lo mismo con pinterest.com y tuve la idea de ofrecer el servicio de edición fotográfica profesional para personas que no dominen photoshop. Cree mis anuncios en español y sus respectivas traducciones en ingles tomando en cuenta las buenas practicas que aprendí de los mejores vendedores.

    No pasado un dia tuve mi primer pedido, varias cotizaciones en mi buzón de correo y un numero mayor de visitantes en mis anuncios lo cual aumenta mis posibilidades de venta. De todo esto aprendí lo siguiente:
    -La profesionalidad siempre es tomada en cuenta
    -Copiar no lleva a ningún lado
    -Nadie alcanza el éxito ofreciendo exactamente lo mismo que la competencia
    -Es importante saber interpretar el trafico de tu sitio web
    -Para los negocios en Internet el ingles es fundamental

    Aqui les dejo mi sitio en fiverr.com: http://www.fiverr.com/cornelioweb

    ResponderBorrar
  2. Interesante, realmente cuando se genera un negocio de internet se trata de que se haga con lo que realmente de apasiona, eso permite que tu enfoque siempre este mirando al norte y puedas ofrecer beneficios al resto de las personas

    ResponderBorrar
  3. Gracias por aportar esta Información, tambien te recomiendo otros sitios como Flattr y Dropcoin, este ultimo es muy reciente y a penas lo estoy ensayando a ver como me va, gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"