Emprender es Aprender

Publicado por 30.7.11
"Duplica tu conocimiento y triplicarás tus ingresos." - Robin Sharma
Hoy más que nunca, en la era de la conectividad y las redes sociales, el auto aprendizaje es sumamente importante.

Y es que no es para menos pues habiendo tantas alternativas en línea como cursos, seminarios, especializaciones, vídeo tutoriales y vídeo conferencias, realmente no existe razón alguna para quedarnos con el conocimiento que alguna vez adquirimos sobre negocios.

Se dice que las empresas más grandes y exitosas del mundo generalmente están lideradas por gente que nunca deja de aprender y de hecho implementan el estudio como parte de su cultura corporativa. Pero sin importar el tamaño de la empresa, ya sea un negocio personal, un micro emprendimiento o una PYME, el principio funciona de manera similar.

Recuerda que lo que aprendiste ayer, pude ser obsoleto hoy. Por ello, la actualización constante es algo fundamental para el éxito al emprender. Y mi exhortación de hoy con este post es animarte a que aprendas más, que nunca dejes de estudiar, que te informes, que mantengas constantemente esa sed de conocimiento y que la transformes en una cultura personal que te ayude a ser mejor en tu negocio.

Por si fuera poco, debes tener presente que la competitividad es un tema que tiene que ver más con la velocidad para adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos, que con los conocimientos que posees en sí mismos.

Así pues si estás pensando en iniciar un negocio, o expandir tu empresa, encontrarás muchas alternativas en la web que seguramente te ayudarán a ampliar tus horizontes, a ser una persona más creativa y sobre todo a diferenciarte de tu competencia.

Y lo mejor de ello es que la mayoría son de bajo costo y no tienes que asistir presencialmente. ¿Qué conocimientos has adquirido en tu experiencia al emprender que consideras determinantes para tu éxito?
Gracias por compartirlo en los comentarios.

Este post es patrocinado por Masteres a Distancia del Istituto Europeo de Postgrado

10 comentarios :

  1. Karina Fernández30 julio, 2011

    Hola, soy Karina del Chaco-Argentina. Siempre he soñado con ser una empresaria, en este momento tengo 27 años y siempre he vendido de todo, catálogos de productos, ropas, sabanas etc. todo personalizado, osea casa por casa. Bueno, la idea de escribirle es que quiero poner mi propio local de ropa, me gustaría tener un negocio mayorista, no solo en la capital sino también en otras localidades del Chaco. Suena un poco delirante pretender tanto, ya lo se!!!. Le comparto esperando un concejo favorable para mi sueño alocado!!! Pero también se que todo se puede lograr si tenemos FE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina , mi nombre es Yolet y leo lo de tu sueno porque todos estamos en eso . Me gustaria presentarte un negocio unico que ha pesar de que no tiene nada que ver con el mundo de la moda (ropa) , es de lago precioso que es el turismo y las telecomunicaciones. Esta es una Empresa Multinacional que se esta desarrollando en Latinoamerica , esta en varios paise , entre esos Argentina . No se si volveras a ver esta respuesta , pero si la ves escribeme al ygoitiavisiontravel@gmail.com , o buscame por Skype Yolet Goitia. Que con gusto te dara informacion al respecto.Es una empresa que te ofrece tener tu propio negocio de Agencia de Viajes por internet.

      Eliminar
  2. Este portal le ayudará a las empresas y los estudiantes para poner en marcha la beca para trabajar en las prácticas empresariales. Ofrecemos servicios como la práctica del trabajo, la práctica empresarial, prácticas profesionales, la práctica del contrato, los contratos en prácticas de negocios en la prácticacontrato.
    ¿Me pueden ayudar a encontrar una guía adecuada para www.contratoenpracticas.es
    Practicas en Empresas

    ResponderEliminar
  3. Hola Karina. Gracias por compartir tu sueño, el cual cumple con la característica de un buen sueño: muy grande y alocado. Soñar es el primer paso y planificar es el segundo.

    Ya tienes el primero, ahora a poner manos a la obra, planeando, reuniendo capital para finalmente actuar. Sigue adelante y que nada robe tu sueño. En el blog encuentras info sobre negocios de ropa.

    ResponderEliminar
  4. Carlos,
    los buenos negocios se construyen así que sigue adelante creando y trabajando para lograrlo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber donde depositar todos mis ahorros para que poco a poco vayan creciendo. gracias!

    ResponderEliminar
  6. cisneros,
    la mejor opción sería invertir en bienes raíces, sin embargo dependiendo del monto de tu capital, un plazo fijo es una buena opción para comenzar.

    ResponderEliminar
  7. tengo el ardiente deseo de ser emprendedor pero no tengo estudios profesionales,en realidad los necesito? o con el tiempo instruirme por medio de libros?

    ResponderEliminar
  8. hola, tengo q presentar un plan de negocios para los inversionistas de una empresa de reclutamiento y seleccion de personal y entre a su pagina e introduje mis datos en dos ocasiones con dos tarjetas de credito y en la ultima ocasión me dijeron que no estaba disponible ya la información. Normalmente eso lo dicen antes de solicitar toda la información de pago.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es Rosie y mi pregunta es esta: Como me contacto Oh donde encuentro las famosas subastas? Vivo en Houston Tx y quiero empezar mi negocio de muebles usados.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger