Ir al contenido principal

Negocio de Tatuajes y Piercing

Si piensas en un negocio de moda tan controversial como interesante y al mismo tiempo rentable, este es el negocio de tatuajes y piercing.

Ya sea por razones culturales, espirituales o estéticas la impresión de tatuajes y el Body Piercing tienen cada vez mayor demanda y ello, junto a una serie de artículos complementarios puede representar una oportunidad de negocio muy atractiva.


Desde luego, es fundamental el conocimiento, experiencia y el uso de las herramientas adecuadas para la realización segura de esta clase de servicios.

Negocio: Empresa de Tatuajes y Piercing

Descripción del Negocio:
Básicamente se ofrece el servicio de tatuaje estético en el cuerpo de distintas clases y variantes. Así mismo, la perforación del cuerpo y colocación de joyería a solicitud del cliente.

Mercado Objetivo:
Especialmente dirigido a adolescentes y jóvenes adultos que deseen realizarse un tatuaje o un perforado de cuerpo, regularmente en edades entre los 18 y los 35 años. Adicionalmente se considera como mercado potencial a todos los jóvenes o escolares que actualmente por su edad no cuentan con autorización de sus padres para tatuarse pero que en el mediano plazo podrían estar interesados en el servicio.

Localización del Negocio:
Se recomienda abrir el negocio en un sector con alto tráfico de personas y especialmente jóvenes de preferencia en algún centro comercial popular. Idealmente, esta clase de negocios son muy rentables en zonas turísticas.

Competencia:
Dependiendo de la localización del local, los principales competidores deberán ser ubicados en la misma zona geográfica y se deberá determinar el catálogo de servicios que brindan, precios y profesionalismo de los mismos.

Manejo y Operación del Negocio:
El negocio idealmente deberá ser administrado y operado de forma profesional, estrictamente higiénica y con mucha limpieza para inspirar confianza a los clientes que es un valor determinante para el éxito del mismo. Deberá contarse con especialistas tanto en tatuaje como en perforado.
También es importante que las piezas de joyería sean esterilizadas correctamente y contar con un botiquín para la atención de emergencias.

Bajo ningún motivo se recomienda considerar este negocio si no es por personas con la debida capacitación y conocimiento para ofrecer los servicios.

Posibles Riesgos:
Debido al rol del negocio en cuestión, los riesgos potenciales residen en las posibles emergencias médicas que pudieran presentarse ya sea por la aplicación inadecuada de los procedimientos al tatuar y perforar o bien porque las condiciones físicas del cliente no sean las adecuadas. Razón por la que siempre se deberá contar con una estrategia para atender emergencias.

Inversión Inicial Estimada:
Aproximadamente us$10,000 para invertir en local, materiales, depósitos, trámites legales, tramites sanitarios, mobiliario, salarios y gastos de operación para sostener el negocio durante los primeros 3 meses.

Gastos Fijos Mensuales Estimados:
Los gastos de operación mensuales redondean los $1000 dólares entre renta de local, salarios, adquisición de joyería y servicios.

Fuente del Capital Inicial:
Se recomienda iniciar con fondos aportados por los socios y propietarios del negocio.

Utilidad Aproximada:
Dependiendo de las estrategias de promoción y mercadeo en el sector, se estiman un aproximado de entre $400 a $900 dólares mensuales de utilidades. Aumentando estas en temporadas vacacionales y llegándose a duplicar si el local está ubicado en un sector turístico.

Aspectos Estratégicos:
Podemos resumir 2 aspectos fundamentales para el éxito de este negocio.

  1. En primer lugar es la higiene y el profesionalismo que transmiten la confianza al consumidor.
  2. En cuanto a la joyería es fundamental contar con piezas de excelente calidad y exclusivas para satisfacer el gusto exigente de los clientes.

Consideraciones Finales:
El presente plan de negocios es un documento de referencia ofrecido a los lectores de 1000 Ideas de Negocios como tal, desde luego, como en todo negocio existen muchos factores específicos para cada caso y para cada propuesta que deben ser evaluados, analizados y planteados al detalle y es finalmente el emprendedor quién tiene en su mano el poder de decidir cómo, cuándo y de que manera invierte inteligentemente su capital. Si te es de utilidad o deseas aportar algun detalle útil adicional, me encantaría que compartieras un comentario.

Otras Ideas de Negocios:

Comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"