Ir al contenido principal

Tú puedes ser un empresario exitoso

Si alguna vez has soñado con ser un empresari@ exitos@ y alguien te ha dicho que abandones esa idea tonta.

Que los negocios no son para ti o que la situación esta demasiado dura en "estos tiempos". Entonces, bienvenido al club.

No eres el único y hoy te comparto algunas historias inspiradoras que estoy seguro que como a mi, te motivarán a no escuchar las voces de esas personas que te dicen que no puedes, pero quienes seguramente, jamás lo han intentado.

  • Apple fue fundada por Steve Jobs en el garage de su casa. Steve era hijo adoptado y sus padres no contaban con suficiente dinero para pagarle la universidad. Algunos de sus productos: iPod, iMac, iPhone y iPad. También creador de la empresa de dibujos animados Pixar.
  • $583 dólares fue el capital con el que William Hewlett y David Packard iniciaron la empresa que fundaron en un garage alquilado. Con este dinero comenzaron a fabricar el primer producto de su empresa Hewlett Packard y su único mobiliario era una mesa y un archivador (1938). En 1985 declararon a este garage como edificio histórico para la empresa HP.
  • Chad Hurley y Steve Chen, en una fiesta de San Valentín notaron que el encargado de filmar los videos se quejaba de lo complicado que era subir y compartir su material a la web. Inmediatamente pensaron en los millones de personas a quienes les interesaría ver sus videos en la red. Semanas después se reunieron en el garage de Hurley para darle vida a la idea que en el 2005 se convertiría en un multimillonario negocio: Youtube.
  • Susan Wojcicki es la señora que les rento su garage a los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin por $1700 dólares mensuales que le ayudaban a pagar su hipoteca. La historia es curiosa porque Susan llego a empatizar tanto con los chicos de Google que terminó siendo parte de la empresa. Hoy en día es Vicepresidenta de Gestión de Publicidad y se dice que es la creadora de Adsense.
  • Jerry Yang y David Filo, tenían solamente 21 y 23 años cuando crearon Yahoo! en la casa rodante donde residían para completar sus estudios unversitarios.
  • Mark Zuckerberg creó facebook como una herramienta social para universitarios pero su uso se volvió tan popular e interesante que se abrió a todo aquel que tuviera un correo electrónico y su uso se expandió a gran velocidad. A finales del 2007, Zuckerberg vendio a Microsoft el 1.6% de su empresa por $240 millones de dólares.
  • Nokia fue fundada en 1865 por el Finlandes Fredik Idestam. Originalmente era una compañía productora de pulpa de madera para fabricación de papel. Más adelante, Nokia Corporation evolucionó pasando por la fabricación de neumáticos para coches y bicicletas, papel, zapatos, ordenadores y hasta televisores. Finalmente en 1987 la empresa se introdujo al mercado de la telefonía Móvil, que en aquel momento era apenas una semilla del negocio millonario que es hoy en día.
  • Masaru Ibuka y Akio Morita inician en 1945 un pequeño taller de reparación de radios en un piso de un edificio que había sobrevivido a los bombardeos de la segunda guerra mundial en Tokio. Pocos años después, esta sociedad se convertiría en la exitosa compañía Sony que hoy conocemos.
  • Nintendo: Esta multimillonaria compañía líder en el mercado de videojuegos tuvo comienzos muy curiosos. Fue fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi y durante más de 50 años su único producto era un juego de mesa llamado Hanafuda. En 1963 un nieto de los fundadores lidero la compañía e intentó expander sus horizontes intentando algunos negocios como: una flotilla de taxis, administración de una cadena de hoteles, un servicio de comida rápida y hasta un intento de un canal de televisión propio. Todos los intentos fracasaron y llevaron la compañía a una situación económica muy crítica debido a las deudas. En 1970 decidieron enfocarse en una línea de productos: las consolas de videojuegos y para 1975 comenzaron a producir los primeros videojuegos que transformarían la historia de Nintendo Company. En 1983 nació la primera consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES) con sus personajes Mario Bros y Donkey Kong. El resto.... es historia.

Como puedes ver, estas historias son de gente como tu y como yo. Soñadores que no se dejaron vencer. Que no vieron en las circunstancias o en la falta de recursos un obstáculo para lograr sus grandes sueños. Y que trabajaron incansablemente hasta lograrlo.

Desde luego, un gran sueño debe estar acompañado de un buen plan de negocios, pero si lo haces entonces estarás en el camino a construir la empresa de tus sueños. ¿ A ti, cual historia te gusto más ?

Otros temas relacionados:

Comentarios

  1. Mil gracias por este articulo...animo a todos los emprendedores

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por las motivaciones que usted nos da,por que aveces ando con mi animo por los suelos pero a empezar con muchas ganas.

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena por el articulo.
    A mi me gusta particularmente la de Susan Wojcick, una gran mayoria de gente se habria mantenido al márgen, sin embargo ella no, y obtuvo a cambio su premio.
    Un Saludo,

    ResponderBorrar
  4. Monalekas, gracias por pasar por participar con tus comentarios en el blog.

    Ali, totalmente en acuerdo contigo, el capital es importante, pero más aún las ideas y los sistemas de negocios. Y estos últimos sobre todo porque son los más difíciles de crear.

    Ofelia, gracias por contribuír con tu comentario a enriquecer el blog. Sigue adelante y que nada te robe tus sueños.

    ResponderBorrar
  5. Miguel, la historia de Susan también es mi favorita. Es extraordinaria!

    ResponderBorrar
  6. creo que tu mision es ayudar amejorar sus negocios .
    tu vision debe ser otra .

    ResponderBorrar
  7. Hola, no te imaginas la gran ayuda que obtengo de tu portal, soy una mujer emprendedora y estoy luchando dia a dia con mi empresa, y siempre que pienso que ya no hay más salidas, me encuentro de frente a tus articulos, y nuevamente me pongo en marcha... gracias a ti ya tus excelentes escrito no he dejado derrumbar lo que hoy es una empresa.. pero que estoy segura, ahora más que nunca mañana será una GRAN EMPRESA. nuevamente gracias y mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pao, me alegra saber que nuestros contenidos te son de utilidad y aprecio que comentes sobre ello. Mis mejores deseos de éxito para ti.

      Borrar
  8. Claus desde Caracas
    Gracias por compartir este articulo. Feliz año 2012 a tod@s

    ResponderBorrar
  9. muy impresionante, jamás habría imaginado que ellos comenzaron así.

    Esto anima a cualquiera que lo lea, muy bueno:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente amigo, saber cómo comenzaron los grandes es una gran fuente de motivación.

      Borrar
  10. Pero la mayoria si hubieran nacido en Latinoamerica o otro pais del tercer mundo no hubiera triunfado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tacuave, respeto tu opinión pero no la comparto. El éxito depende de cada persona y la prueba es que sí hay muchos latinos exitosos.

      Borrar
  11. Bueno es el mensaje que trae cada historia

    ResponderBorrar
  12. muy buena las historias..sobre todo el mensaje que da a las personas para que no se rindan y sigan adelante :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Sandra, ese es el fruto que tenemos que obtener de estas historias de éxito.

      Borrar
  13. GRACIAS POR TUS ARTICULOS ME AYUDAN A SEGUIR ADELANTE Y SABER QUE SI SE PUEDE.
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  14. Todas son muy buenas exelente que aya gente asi que demuestre que todo lo que uno kiere lo piede conseguir yo apenas estoy iniciando en un negocio de maquinas chicleras pero estoy muy entusiasmado muchos de mis amigos me am dicho que esto no funcionara pero les pregunto que cuantas veces ellos intentado algo y me responden.que para que. Arriesgar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario tan interesante con el cual estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo mas importante en un negocio es la actitud para construir ese negocio. Sigue adelante y que nadie robe tu sueño de iniciar tu propio negocio. Éxitos!!!

      Borrar
  15. Hola:me gusto este articulo,y en especial el de la señora Susan,siento que la mujer tiene intuicion por los negocios,le agrega pasion,lo defiende y le pone ganas a pesar de los incovenientes que surgan en el camino al exito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"