Vender en Ebay, un negocio rentable

Por 15.4.09
Si lo que estás buscando es un negocio sin salir de casa y que además sea muy rentable, Ebay seguramente es la respuesta que esperabas. Ebay es el sitio de subastas por Internet más grande del mundo y muchas personas han desarrollado interesantes y lucrativos negocios alrededor de esta empresa.

Permíteme contarte como funciona y probablemente en unos minutos estés listo para iniciar tu nuevo negocio de venta de artículos por Internet.

Que es Ebay ?
Ebay es un concepto de negocios creado a finales de los 90 como un sitio de subastas. Su creador, lo ideo como una plataforma por medio de la cual las personas pudieran ofrecer sus artículos para la venta, cualesquiera que estos fueran, publicados en un sistema de subastas. La subasta permite que varios interesados puedan ver un artículo y ofrecer una suma de dinero para comprarlo siendo el comprador final el que ofrece la mayor cantidad al cierre de la subasta.

El concepto funcionó tan bien que hoy en día, se publican millones de artículos de toda clase alrededor del mundo y son miles las ventas que se realizan diariamente.

¿Que gana Ebay?
Muy sencillo, en primera la publicación de un artículo tiene un costo mínimo mas o menos un par de dólares, y adicionalmente Ebay cobra una comisión porcentual si el artículo se vende, con lo cual ellos también tienen un gran negocio tomando en cuenta la cantidad de artículos que se promocionan. Adicionalmente, si deseas hacer uso de algunas ventajas a la hora de publicar, pagas algunos centavos de dólar adicionales.

¿Que se puede vender en Ebay?
Sencillamente puedes vender cualquier cosa desde fotografías autografiadas de artistas, videojuegos, automóviles, artefactos extraños, perfumes exóticos, etc., por mencionar solo algunos ejemplos hasta ropa, juguetes, repuestos, electrodomésticos, libros, y cualquier otro artículo que se te ocurra.

De hecho, se cuenta que se han vendido a precios muy buenos los artículos más raros que te puedas imaginar, como por ejemplo la rodaja de pan que tenía la imagen de la virgen que se vendió en $28,000 dólares, un kit mata vampiros del siglo XVIII que se vendió en $2,000 dólares o hasta la chica británica de 18 años que vendió su virginidad en $1000 dólares!. Puedes ver un reportaje completo sobre estos y más artículos en este enlace.

¿En que consiste tu negocio?
Vamos ahora al grano. El negocio en Ebay consiste básicamente en promover artículos para su venta, especialmente si son artículos usados o de segunda mano puesto que son los que se pueden ofrecer a precios más atractivos. Algunas personas incluso logran convenios con mayoristas para ofrecer ciertos artículos (nuevos) a precios especiales que pueden ser comercializados exitosamente en Ebay.

Si quieres comenzar familiarizandote con el sistema, puedes vender algunos artículos usados de tu propiedad que consideres vendibles, les pones un precio base y pronto recibirás ofertas de los cientos de miles de usuarios que visitan diariamente las subastas en Ebay. Obviamente, puesto que el sitio es internacional, deberás considerar dentro de tus condiciones de venta el envío, cosa que no debe preocuparte porque el envío de los artículos usualmente lo paga el comprador.

Lo que si necesitarás es acercarte a una compañía de envíos tipo DHL, UPS o similar para solicitar información específica de los costos para enviar los artículos a ciertas regiones de tal manera que puedas hacerlo específico en la publicación de tu artículo.

Listo, una vez publicado, el artículo es vendido automáticamente al comprador que haga la mayor oferta (dentro de los límites de precio que tu estableces). Luego, el comprador te envía el dinero del pago y una vez que tienes el cheque en tu mano, haces el envío del artículo. Fácil !

Tan simple como suena!
Desde luego, aunque es un sistema relativamente sencillo y fácil de aprender, como todo negocio, tiene aspectos importantes que se deben cuidar y respetar para que todo funcione adecuadamente, entre ellos, se debe ser responsable con los envíos y cumplir al pie de la letra con lo ofrecido en la descripción del artículo. Esto tiene que ver con las características, estado general y funcionamiento del artículo cuando aplique.

El sistema de subastas de Ebay incluye un mecanismo de calificación del comprador y del vendedor. Tu calificas al comprador y el te califica a tí de tal manera que las demás personas puedan saber con quién están haciendo negocios, así que mantener una buena reputación es la garantía absoluta de más y mejores negocios.

Adicionalmente, Ebay fue concebido en Inglés, por lo que te ayudará mucho si puedes hacerlo en este idioma, pero no te afanes, sino hablas inglés, puedes hacer uso de las filiales de Ebay en español como MercadoLibre.com o DeRemate.com

Los pasos a seguir
Básicamente para iniciar tu negocio son los siguientes:

  1. Regístrate en el sitio Ebay.com

  2. Necesitarás confirmar tus datos y es requisito tener una tarjeta de crédito (esto como comprenderás es el único mecanismo que tiene Ebay para asegurar que está tratando con vendedores y compradores serios y formales)

  3. Comienza a publicar tus artículos

  4. Haz seguimiento de tus transacciones de venta

  5. Una vez completadas tus ventas, envía tus artículos

  6. Califica al comprador

  7. Publica más artículos


En realidad no hay límites para cuanto puedes vender y los precios y condiciones específicas las decides únicamente tu y es precisamente allí donde intervienen tus habilidades de negocios. Un buen artículo a un buen precio es ideal así como una buena promoción de ventas.

Se que tendrás muchas interrogantes, deja un comentario y podremos contestarlas. Además, si quieres saber más sobre Ebay y ver un tutorial completo sobre el uso de su plataforma, puedes encontrarlo haciendo click en este link.

Así que te deseo suerte con tu nuevo negocio en Internet!
Otros temas de interés:

122 comentarios :

  1. ebay es una buena opcion para iniciar un negocio.

    ResponderEliminar
  2. Sólo un apunte.. yo vendo en ebay desde hace un año y debo decir que SI cobra por publicar anuncios, no es gratis, al menos en España donde estoy, no sé como será en otros países, pero dudo que sea diferente. Si el articulo no se vende y tienes que renovar el anuncio, vuelves a pagar por la nueva publicación, tantas veces como sea necesario.
    Lo de que sea rentable... es discutible según qué vendas.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, Ebay modifico su sistema de cobro por publicacion de artículos en el cual si tu precio base del artículo es más alto, pagas un poco más por publicarlo y viceversa, sin embargo aún asi los costos son muy bajos y convenientes para vender.

    Por ejemplo, si tu precio base es menor a us$15 pagas apenas unos 0.20 centavos de dólar por tu publicacion básica y de alli en adelante.

    No conozco con detalle los precios en España pero estoy seguro que deben ser equivalentes o muy similares.

    Y claro, si el artículo no se vende, vuelvas a pagar por publicarlo nuevamente, en ese sentido vale la pena analizar porque no se haya vendido y talvez hacer algunos ajustes en el precio o condiciones de venta.

    La rentabilidad tiene que ver directamente (como en todo negocio) del producto que vendes y de los precios que ofreces. Finalmente Ebay es una tienda gigantezca donde tu eres un proveedor. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Llevo algunos años con eBay y SIEMPRE ha cobrado colgar el anuncio y además el importe es proporcional al precio de salida de subasta o el beneficio que pretendes sacar por el producto, al margen del procentaje por el precio final de venta (a veces la comisión oscila sobre el 10%); si no lo vendes la primera vez y pretendes volverlo a colgar, al menos tienes la opción que "segunda opción/second chance" que si vendes el producto no te cobran el importe de colgarlopues ya lo pagaste la primera vez.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy usuario de eBay en España, y tal como te dicen otros comentaristas, eBay siempre cobró por poner los anuncios.
    Si le sabes coger el punto a eBay efectivamente puede ser un negocio provechoso, pero no todo es coser y cantar, ya que aparte de la comisión que se lleva eBay, hay que contar también con la que se lleva Paypal (propiedad de eBay), en mi caso vendo videojuegos de 4-5 años de antigüedad (los compras hoy en día en cualquier superficie comercial por 9/10 euros). Yo para sacar ese importe tengo que poner los productos a un mínimo de 18 euros, entendemos que yo pongo el envío gratuíto pero repercutiendo en el precio del producto ese envío. Si coloco mis productos a 10 euros, aún quedaría casi a deber dinero.
    En definitiva, y ya no entremos en la poca seguridad que tanto eBay como Paypal proporcionan en las transacciones, estamos ante un negocio provechoso pero también con sus limitaciones, como todo negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy nuevo en ebay vendiendo ocupo ayuda!!!!!! Liste un articulo en ebay listado por cuatro dias ok,,,,,,pero solo hay una persona interesada en la subasta osea solo tengo una puja,,,,,,ahora q puedo hacer para q las pujas sigan creciendo?????? Puedo yo mismo abrirme otra cuenta en ebay y pujar?y si pujo y el otro ya no puja? Tengo q pagar por mi propio articulo? Ayuda porfavor!!!!

      Eliminar
  6. He vendido muchos articulos en Chile por Deremate.cl y Mercadolibre.cl que son filiales de Ebay.com y no cobran por publicar, sólo te cobran el 5% del precio de tu venta cuando la concretas con un minimo de $600 chilenos equivalente a 1 dolar, pero al contrario de estas filiales es cierto que Ebay cobra por publicar y luego por la venta realizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: y podés vender si residís en Argentina por Ebay.com? Gracias

      Eliminar
  7. Hola a todos,e sido ebayer durante 2 años y e de contarles algo, ebay según mi punto de vista y muchos solo mira por compradores,jamas mira por el vendedor,siempre sale perdiendo, no contare mi experiencia amargada pero os comento un hecho como se puede calificar a alguien de malas practicas o mal vendedor con 300 votos positivos y 1 solo negativo, no es lógico,hoy en día sale mas rentable poner una tienda online en un servidor y vender lo mismo sin pagar tantas tarifas, aparte de que muchas cuentas importantes de vendedores de ebay con mas de 30000 votos positivos se han perdido por las mismas políticas, como puede permitirse uno perder un comercial que te genera como hacen ellos mas de 1000 ventas al mes, lo pierdes haciendo lo mismo que dicen ellos haciendo malas practicas en tu negocio en este caso ebay, por cierto deje de ser ebayer y solo pago el hosting,el dominio al año,y cada vez que me pagan por paypal sus tarifas, mis ganancias han aumentado un 300 por cien y sin la supuesta ayuda o lastre de ebay

    ResponderEliminar
  8. Hola Canaro. Aprecio que compartas tu experiencia y punto de vista personal respecto a EBay. He de reconocer que en todos los negocios hay experiencias negativas y estas pueden deberse a muchos factores, sin embargo lo que si es importante es que no se puede hacer la regla a partir de algunos casos negativos en Ebay.

    Por ejemplo si tomamos como ejemplo a Google-Adsense hay mucha gente diciendo que te cancelan las cuentas, que te sobre-controlan, etc. y que el sistema no sirve. Sin embargo, son miles los casos de éxito en Adsense y me cuento como uno de ellos, así como millones de vendedores exitosos en Ebay.

    Lamento que te haya ocurrido lo que describes y respeto tu opinión, pero no me parece una razón suficiente para desechar esta opción de negocios.

    Al plantearlo como una opción de ingresos es porque considero que se puede hacer y yo mismo lo he experimentado al vender algunas cosas en Ebay y sus filiales.

    Desde luego, una tienda propia con infraestructura, hosting, sistemas de pago y toda la logística de envíos es mucho mejor, pero para efectos de emprendedores que desean iniciar con poco dinero, desde su casa, Ebay sigue siendo (en mi opinión) una excelente recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. edwin como hago para hacer una comprar un producto que se encuentra ubicado en italia y yo estoy en colombia mi correo es jarercellcom@hotmail.com graciass

      Eliminar
  9. Ademas de crear una cuenta en PayPal para comprar y vender necesito saber cuanto debo pagar a Paypal cuando vendo un producto

    ResponderEliminar
  10. Ebay me parece excelente idea pra iniciar un negocios en internet, sin necesidad de tener muchas experiencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya e escuchados muchisima gente que ha tenido exito con este tipo de sistema de venta. Me parece una forma facil y diferente de ganar dinero trabajando desde casa.

    ResponderEliminar
  12. el problema de esto es que , que puedo vender que sea ganancia para mi , que en mi pais puedo vender a ebay que me salga rentable que teng auna ganacia minima por lo menos y otra pregunta como se logra el famoso free shiping . como puedo dar yo free hiping e comprado articulso de 3 dolares que tiene coreo gratis como es posible

    ResponderEliminar
  13. Lethalzero, son varias preguntas a la vez y para poder ayudarte necesitaríamos saber de que país eres. La rentabilidad en Ebay desde luego depende de tus propias condiciones de venta, no es un factor aleatorio y eres tu quien lo decide.

    Las condiciones del shipping o envío se deben negociar con tu proveedor de servicio de acuerdo a la cantidad de negocios que piensas manejar. Obvio, a mas negocios mejores ventajas.

    Vender en Ebay como en todo negocio requiere planificar, crear estrategias y negociar condiciones para obtener las mejores utilidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. pues mira vivo en puerto rico , y como tu sabes este tipo de negocio tiene que ser tipo FIrts in first out

    y bueno me e puesto a pensar que tipo de articulos yo puedo vender , que lo pueda comprar a supongamos 5 dolares y vender en 7 dolares pero aqui entra

    el articulo pesa y el coreo (aqui atiende US POST OFFICE ) cobra como minimo cais 9 dolares eso kiere decir que en ves de tener un articulo de 7 dolares sera de 17 a 18 dolares y posiblemente en el pais de la persona lo consigue a 16 dolares , ves no se que tipo de articulos vender , pense en el cafe , pesa mcuho pero ya hay otra persona con mi idea antes , por ejemplo http://cgi.ebay.com/COFFEE-BEANS-PUERTO-RICO-CAFE-RICO-5-LBS_W0QQitemZ270337316658QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3ef15c1732 tiene ya hasta free shiping , hacerle la competencia esta del carajo , y ok pensando que otra cosa mas puedo vender producida aqui que la consiga barata que la gente este dispuesta a pagar , casi aki se importa todo . Me comprendes , veamos que piensas tu

    ResponderEliminar
  15. Algo que me funciono muchisimo es en vez de estar adivinando o mas bien gastando el tiempo en enlistar cosas que probablemente no se vendan..fue en tratar primero de hacer un analisis del producto. Esto me ayudo de gran manera al poder ver cuales era mi competencia en ebay, que % de los enlistados se vendieron en un periodo pasado, que shipping pongo para que se pueda vender mejor, etc. Les recomendaria que vieran esta herramiento

    (href="http://www.hammertap.com?afid=2765") <- creo que tiene un free trial.

    ResponderEliminar
  16. en mi caso fue un poco dicifil mantener los ingresos de ventas ya que muchos de mis lisiting no se vendia. Primero porque no tenia una idea clara de mi competencia de lo que estaba tratando de vender y segundo porque no sabia si lo que enlistaba era de gran demanda. Luego me di cuenta que habia unas herramientas que hacien el analisis por mi... pude saber en % si este producto se vendia o no, cuanta competencia tenia, los que lo vendia que cosas hacian bien, el precio, el envio, etc. Me ayudo a saber con exactitud antes de invertir en algo...ya no estaba adivinando

    vean (www.hammertap.com?afid=2765) <--creo que tienen ya free trials. suerte

    ResponderEliminar
  17. Estimado Roberto, gracias por tu aporte. Indudablemente tu experiencia es muy valiosa y tus sugerencias permiten fortalecer aún más las posibilidades en este negocio. Estoya hora viendo la herramienta que propones y se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  18. Probé en ML subiendo para subasta cinco herramientas de mi propiedad. En todos los casos, el precio inicial era aproximadamente el 60% del valor que esperaba recuperar. Tres de las cinco piezas recibieron ofertas únicas y terminaron vendiéndose al precio base. Una más recibió una oferta y el tipo no la respaldó así que se anuló la publicación. Sigo pensando que esto puede ser un buen negocio pero hay que encontrar el toque, tanto en el tipo de mercancía a subastar como en la táctica para hacer que la oferta se visite y el precio se eleve. Si alguien ya lo encontró, le agradezco compartirlo

    ResponderEliminar
  19. sigo sin saber que puedo vender que me sea costo efectivo y pueda tener una ganacia minima

    ResponderEliminar
  20. lethalzero, sin lugar a dudas, encontrar un producto adecuado en términos de costo, volumen y fragilidad son algunos de los factores importantes que son parte de este negocio.

    En teoría se puede vender cualquier cosa pero en la práctica no es tan simple. De hecho, los productos más atractivos en las subastas en línea tienen que ver con tecnología: memorias, cámaras digitales, gadgets, videogames, consolas, celulares, laptops, etc.

    ResponderEliminar
  21. Una de las formas que podemos utilizar para vender por ebay es a través del sistema dropshipping donde los vendedores (nosotros) se hacen distriubuidores de empresas mayoristas del nicho que más les guste, dema­nera que nos dan un precio por debajo del mercado y así el vendedor se limita a publicar los anuncios en las páginas de subastas de los productos de los cua­les son distribuidores y estas empresas mayoristas envían directamente los productos a los clientes a nom bre de los vendedores, es un sistema exelente ya que no hay necesidad de tener productos en inventario para luego enviarlos, eso sí es recomendable que el vendedor tenga conocimiento de los productos que vende para resolver cualquier pregunta a los clientes. además con este sistema no es necesario limitarse a las páginas de subas­tas por que también se pueden crear tiendas online propias gracias a este sistema.

    más info sobre el dropshipping acá: http://www.vendersininventario.info

    ResponderEliminar
  22. Luis David, muchas gracias por compartir esta interesante forma de promover producto por Ebay lo cual puede ser muy atractivo para ganar dinero extra.

    ResponderEliminar
  23. Bueno hay un detalle y me gustaria saber como es , corinjanme son dos dudas el primero es el shiping , la segunda los productos y mercadeo

    shiping creo que existe ciertas paginas con la que pagas una mensualidad entonces tienen shipping inlimitado no importa cuantos paquetes (corecto?) por eso muchos seller ponen shiping gratis no !!!!????

    segundo me dijeron de ciertos software los cuales pagas una mensualidad y puedes saber dle mercadeo de ebay por ejemplo que search (busqueda) se efectua mas q ue producto vende mas .

    ResponderEliminar
  24. En cuanto al shipping en la mayoría de lugares pagas un contrato anual que te da derecho a ciertos beneficios pero siempre se tiene pque pagar por separado el equivalente al peso del producto que envías (aunque esto siempre se carga al comprador).

    Lo importante es que tu compañía de courier te asesore en cuanto a los costos para que tu comprador los considere.

    En cuanto a información de mercado de Ebay claro que existe, incluso ebay te comparte un estudio de ellos mismos donde te sugieren las tendencias. Todo esto ayuda a expandir mejor este negocio si deseas hacerlo en grande.

    ResponderEliminar
  25. buenas, me ha resultado muy bueno este enlace, pues estoy empezando mirar la manera de rentavilizar unos ahorros, bien mi idea es comprar stock que sean interesantes y venderlos por unidad, me gustaria saver k problemas me podian generar si los debo vender en ebay, si hay mas sitios? es que necesitaria si me pudiesen pasar enlaces donde pueda recopilar informacion sobre este tema, que medidas devo tomar muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Alfonso, otro sitio interesante para vender por Internet es MercadoLibre.com, ellos mismos te explican como vender.

    ResponderEliminar
  27. Que volumen es aconsejable para comenzar? Quieto iniciarme pero nose como debo actuar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Quiquegal, realmente para iniciar en este negocio no hablamos de un volumen en si mismo sino con lo que tengas disponible y puedes comenzar comercializando algunos productos al inicio mientras vas tomando experiencia en el uso de Ebay.

    Y cuando las cosas caminen bien, entonces puede estar moviendo una buena cantidad de productos al mes y establecerte incluso como una tienda formal.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la recomendación Roderick, la evaluaremos y haremos un comentario al respecto.

    ResponderEliminar
  31. No se si www.paypallatino.com sea confiable o no ni siquiera la e analisado no se si es familia de paypal.com pero nada que use el nobmre de otra compania lleva mi respesto y lo veo sospechoso , problema es que no hay registro en wot , tampoco hay resgistro en firefox database , le veo secure ni mcafee scure nada que me de confiansa , me parece mas un spam ,

    sobre negocios rentable sigo sin saber que puedo vender por ebay que anadiendole el flete de correo sea rentable, dulces tipicos de mi pais ? cafe de mi pais , que le interesaria a un europeo de mi pais que este dispuesto a pagar y que aunque yo tenga ganacia minima mueva dinero .

    ResponderEliminar
  32. Gracias lethalzero, tus opiniones son un buen aporte a este tema. Justamente estuve viendo la pag. de paypallatino y no tiene el respaldo de ninguna empresa seria ni un catálogo de servicios confiable al menos al momento.

    ResponderEliminar
  33. Edwin Amaya no solamente eso se ve claramente como un spam una pagina con el nombre practicamente de otra que e smuy segura en este caso paypal un comentario sin sentido y una promocion sin snetido mas aun y una pagina que ni profecional se ve parece un email de spam en la que te piden info y no duudo que dentro te diga que hay sincronisa paypal usa con ellos . no hay ninguna seguridad visual

    ResponderEliminar
  34. Tenes razon lethalzero, de hecho ya elimine el comentario con el enlace para evitarle problemas a mis lectores. Aprecio el tiempo que te has tomado para las observaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Funciona ebay para Guatemala? que tan rentale es vender y como se haria el envio por ejemplo a Mexico?, saludos

    Otoniel Calderon
    Guatemala

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este es uno de los mejores modelos de negocios en internet, sin embargo si no se maneja bien peude costrte mucho y cabar con tu negocio. Para los que se inician en eBay es una buena alternativa de comenzar con su negocio de ventas online.

    ResponderEliminar
  39. edwin ese comment anonimo poniendo un esquema de alemaia y todo eso , me parece un spam sin explicacion , habla mucho sobre mecardo libre mejor que ebay muchos paises me parece mucha propagada.

    ResponderEliminar
  40. Otoniel, los envíos los puedes cotizar con UPS o FEDEX y desde luego que funciona mas no para cualquier producto porque algunos si son extremadamente caros para enviar.

    Andrés, gracias por el aporte. Un excelente consejo: manejar tu negocio con cautela para evitar costos que puedan afectarlo.

    Lethalzero, gracias por tu contribución a mantener este blog clean!

    ResponderEliminar
  41. hola yo quisiera empesar a VENDER EN EBAY PERO NO SE QUE VENDER , CADA VEZ Q PRUEVO CON ALGO Y LO VENDO BARATO EL ENVIO ME CUESTA MAS DE LO QUE LO VENDI , QUISIERA SABER DONDE PUEDO COMPRAR COSAS BARATAS PARA PODER VENDER EN EBAY . SALUDOS

    ResponderEliminar
  42. De acuerdo contigo se que si compras los ticket de envio usando el mismo ebay pues sale con mejores beneficios sin contar que tienes que comprar las cajas , hace run invento lol , (escuche que existian companias que se dedican a por una mensualidad fija dejarte enviar todo loq ue quisieras le mes no importa el tamaño ) aguien me puede coregir ?

    ANONIMO registrate usa tu email de google warever Estoy de acuerdo no se que yo pueda comprar en mi pais que pueda enviarlo por ebay y que me de uan ganancia minima y que por lo menos al vender mcuhos de ellos gane una pastita

    pense una ves compro una camisas en blanco uso mi impresora y ago camisas de world of warcraft pero leugo pense , blozard es el dueno de wow por lo que me demandaria por no darle ganancia a ellos no ?

    ResponderEliminar
  43. Recuerden que no necesariamente se debe comprar todo en tu país. Puedes comprar en Ebay en las tiendas mayoristas y revender al detalle con la ganancia correspondiente en tu ciudad o bien en el mismo ebay. Desde luego la inversión es mayor pero si haces un plan de inversión, puede dejarte ganancias interesantes.

    ResponderEliminar
  44. Hola muy bueno tu articulo de ebay, vivo en houston texas y kiero vender unos videos pero no tengo idea como es el tema del envio osea puedo enviarlo por correo normal usps o tiene que ser ups, dhl, fedex...el precio del articulo no incluye el envio? el cliente me da el dinero por el envio y yo me encargo de enviarlo? necesito me expliques eso...otro tema es tecnicas como aparecer en los primeros resultados de ebay?............gracias,, karen

    ResponderEliminar
  45. PRimero amigo necesitas una cuenta de banco de debito o credito necesitas crearte una cuenta en paypal que es el metodo mas seguro de trasferencia de dinero es medio facil .

    2) necesitas cuenta de ebay Facil .

    3 http://pages.ebay.com/sellerinformation/starting.html mirate esta pagina video que dices sobre como funciona el sistema de correo

    bueno uspost office ya hoy en dia tiene cajas y fletes estandares , luego que quema dentro de esa caja no importa su peso , por lo que cuando enlistes el item pones la caja o el tamano , entonces con tu impresora sacas el sello postal se lo pegas lo hecha suan buzon y listo o sacas le sello vas al coreo cojes una caja pones el sello y ellos te cobraran 25 chavos por la caja,m hay mucha sbareantes

    ResponderEliminar
  46. Hola Karen, efectivamente es el comprador quién paga por el envío y te lo debe pagar juntamente al hacer la compra del artículo.

    Pero el precio de ese envío lo debes cotizar previamente con tu proveedor de courier para poder publicarlo en la página de descripción de tu producto. También es recomendable tener más de una opción de envío para que el cliente pueda elegir de acuerdo a su prespupuesto.

    ResponderEliminar
  47. Excelente Edwin tu respuesta, otra pregunta me puedes explicar lo que cobra ebay por sus servicios, es decir cuanto cobra por poner abrir una cuenta y vender articulos por promocionarlos cuantos dias esta el anuncio en linea que sucede si no vendo nada, osea cuales son los gastos que incurro el inscribirme en ebay, os aclaro q yo tendria q escribirme en ebay de USA pues vivo en Texas, Gracias Edwin.....Karen

    ResponderEliminar
  48. Hola Karen,

    Cuando publicas un artículo en Ebay pagas un costo inicial por publicación que va desde $0.25 hasta $2.00 dólares dependiendo del precio de tu artículo.

    Si el mismo no se vendiera, entonces no pagas nada, pero si tu artículo se vende entonces además pagas un 9% del valor de venta hasta un max. de $50 dólares.

    Acá puedes ver la información directamente de la pag. de Ebay

    ResponderEliminar
  49. Hola: Soy Rosy de México.
    Desde hace un tiempo he estado vendiendo en Mercado Libre México y les platico que los artículos que he vendido van desde una chamarra de mezclilla que ya no me quedaba pasando por libros, juguetes, instrumental médico, artículos de un concierto, artesanías hechas por mí, teléfonos celulares, bolsas para dama, etc. Todos productos que en el momento pude conseguir de oportunidad a un precio muy bajo y que vendí en Mercado Libre con una ganancia razonable contando los gastos de publicación y los de venta del artículo que sí se cobran. Aún así en los diez meses que tengo vendiendo en el sitio puedo decir que de alguna manera me ha ayudado a
    pasar los tiempos difíciles de manera mas fácil.
    De mi parte me parece una muy buena opción de negocio con muy poca inversión.
    Para lethalzero: Amigo ya no lo pienses tanto, la mejor manera de aprender es sobre la práctica, adelante y mucha suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  50. Rosy es que tengo un problema esencial y un punto crítico.

    Soy técnico en computadoras tengo un disipador de calor para piezas de computadoras es una pieza cuadrada de aluminio con un ventilador para mantener el procesador a buena temperatura quisiera venderlo en vez de botarlo es nuevecito, pero lo vendo en 8 dólares pero me cuesta enviarlo por correo 15 a 20 dólares ejemplo

    por lo que saldría en 23 a 28 dólares pero en una tienda como COMPUSA tienda capitalista un disipador de calor de una marca muy superior cuesta 15 dólares ni con taxes llega a 23 entonces es negocio ?me arriesgo en verdad
    Los precios de correo elevan mucho el valor del producto poniéndome en desventaja

    Para Edwin, si no tenía entendido el costo de eBay para colocar un articulo era cobrado y si no se vendía podías re ponerlo por la mitad del precio corrígeme

    ResponderEliminar
  51. Gracias por sus comentarios, en veradad son muy instructivos para todo lo relacionado con este negocio.

    Efectivamente como puedes ver Letahlzero, de acuerdo a las tarifas que ellos describen en su página (link que deje) la publicación es gratis si el artículo tiene un valor de hasta $0.99 USD de allí en adelante hay una tabla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Yo os recomendaría Inventbuy.com que es OTRA forma para facilitar a los usuarios a VENDER y COMPRAR por Internet, tener su propia tienda virtual, etc.. entrar y registrarse gratis, además a los

    vendedores sólo les cobra el 1% del total de la venta, muuuuuuucho más barato que Ebay, y sólo cobra si vendes la mercancía, sino no!!
    Si necesitas comprar algo pon tu demanda en la web y será los vendedores los que te ofrezcan sus precios, precios que podrás regatear con ellos para sacar el mejor precio para ti.

    ResponderEliminar
  53. Hola Edwin, sobre tu comentrio sobre ebay, hay que mencionar que el vendedor de otros paises, no puden acceder tener un store y estan limitados en la cantidad de dinero que pueden vender, que son unos 500 dolares, mi pregunta es si el extrajero puede abrir un store en ebay usa o hay que tener un registro con telefono y numero de USA. Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola me llamo Carlos, querría que me dijerais qué porcentaje se queda paypal de cada venta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Hola Carlos, existen distintos casos, y según en qué país, pero en general PayPal cobra una tasa fija de 0,3 USD y un porcentaje de 2,9%. Para más información consulta mi blog (clic en el nombre).

    ResponderEliminar
  56. Felicidades por el post, e leido que tambien vendeis en mercado libre, y derremate.com, como se podria hacer esto siendo español ya que por lo que e podido ojear parece un mercado cerrado a paises latino americanos.

    Rafa de Barcelona.

    ResponderEliminar
  57. EL mismo ebay tiene tiene tiendas de mayoristas para poder comprar y revender o ay algun lugar para comprar al por mayor para vender

    ResponderEliminar
  58. 1.donde puedo encontrar empresas al por mayor para poder revender
    2.se podra comprar en china y vender en ebay

    3.la pagina alibaba.com sera segura

    ResponderEliminar
  59. Carlos,
    concuerdo con Yago, la comisión que te cobra Paypal esta entre 1.9% a 3.4% mas 0.35 Euros por transacción de recepción de pagos.

    Rafa,
    según entiendo estos sitios de subastas si tienen sus restricciones específicas para ciertos países.

    ResponderEliminar
  60. Hola yo vendo en Mercado Libre Uruguay, tenes tres formas de publicacion,una es gratis por 60 dias de publicacion,si vendes el producto pagas el 9% del precio final, en las otras dos modalidades pagas una pequeña suma y luego te cobran solo el 5% de la venta,hasta ahora solo compro y vendo en mi pais, e tenido algunos problemas con usuarios irresponsables que no cumplen con las normas de M.L. me gustaria poder comprar en eBay pero no me animo todavia. muy bueno el foro saludos

    ResponderEliminar
  61. hola, disculpen esta pregunta pero es mi duda, soy de costa rica y recien estoy viendo la posibilidad de ahcer negocios en ebay, he visto que en cada pais hay un ebay osea no un solo ebay para todo el mundo, si me registro aqui en costa rica encontraran mis productos en europa? este esel parrafo que lei>

    Se me olvidó comentarlo en el post pero seas de donde seas (España, Mexico, Argentina, Perú..) No os conformeis solo con un eBay. Me explicó. En principio hay un eBay por cada país (no para todos los del mundo) y la verdad es que existen muchos.Es muy recomendable saber inglés.
    y si mi producto es dirijido hacia personas de usa o europa, tendria que hacer mi perfil y los datos en ingles_? o la pagina lo pone al idioma del vendedor)

    ResponderEliminar
  62. ebay es siempre un negocio rentable, pero con tantisima competencia hoy en dia y con la competencia internacional que es muy intrusiva, se esta haciendo dificil montar un buen negocio y ya tienes que tener buenas ideas

    ResponderEliminar
  63. Hola yo soy vendedora de Ebay gracias a Dios me ha ido muy bien y he hecho mis ventas como vendedora privada en Alemania especiaficamente, pero ahora me gustaria saber si existe un maximo de ventas al ano como persona privada porque no me gustaria enfrentar una multa de impuestos mis ventas son aproximadamente 130 al mes, cada una sale en un promedio de 8 euros , si alguien pudiera contestar mi duda se lo agradeceria muchisimo.

    Cloudine

    ResponderEliminar
  64. Hola que tal, mi duda es la siguiente

    Yo estoy en mexico y quisiera vender en ebay, ya sea en españa o eua, supongamos que me va bien, tengo productos atractivos, tengo que pagar impuestos en eua? Yo soy de mexico, no soy americano ni español

    ResponderEliminar
  65. que tipo de impuesto hablas , espesifica mas la pregunta ya que no es entendible , me hablas de de TAX? de fletes de coreo ?

    te contestare segun lo que pienso , todo coso enviado por ebay es enviado por coreo no tipo comercial si no como regalo , ya que es una subasta o compra y tu no tienes una tienda en tu pais , se supone que si tienes un negocio lo informes a tu pais y si recives dinero por algo lo reportes a hacienda (donde recolectan la planilla anual) sabes que , que se jodan , create una cuenta paypal , paypal te cobra algo por vender el pero el pago es seguro intantanio y ni credito necesitas , con una cuenta de ATM o chekes , ya tienes paypal y envias y recibes usando tu EMAIL via ebay

    publicar un anuncio te sale en centavos (algunas veces si no se vende ebay te deja reponrlo por gratis) , si lo enviaras tipo comercial se supone que quien pague el impuesto sea el recibidor , envialo siempre como GIF regalo que asi es como los japoneses me lo envian

    ResponderEliminar
  66. MILICRI gracias por la información que aportas referente a las compras en M.Libre.

    Ebayer, concuerdo contigo, aunque sigue siendo un buen negocio, hay en ebay ya muchos distribuidores asiáticos que están compitiendo con mucha fuerza pero ello puede al mismo tiempo ser una ventaja pues puedes ser un distribuidor de estos mayoristas.

    Clodine,
    no hay límite de ventas en Ebay.

    XXX,
    no tienes que pagar impuestos en USA si estás en México. Ebay tiene dentro de sus políticas algunas clausulas referente al pago de impuestos en USA pero aplican específicamente a las regulaciones de compras y ventas allá.

    Gracias Lethalzero por los buenos aportes de siempre, ya no te había visto por acá. Saludos!

    ResponderEliminar
  67. si edwin , mucho tiempo , aunque se mucho del tema, todavia no e logrado encontrar un producto que se fabrique en mi isla que pueda comprar y sacarle ganancia , y articulos de mi casa que ya no utilise , pues tengo siempre muchas dudas sobre el flete del coreo ya que quiero kisas vender un disco duro en 20 dolares pero en el porte me sale como 30 si voy al coreo , no creo que me lo compren si lo ago flat rate , creo que tampoco salgo ganando ya que tendria que poner free shipping absorbiendo el precio y tendria un margen de ganacia que creo que si voy al coreo lo gasto en gasolina , ebay es un mar de oportunidades , pero no tengo una puta idea de que vender y sea , bueno por ejemplo pense en vender bolsas de cafe , puerto rico tiene mas de 7 haciendas de cafe arabico y somos el pais # 4 en calidad de cafe, pero tendria que competir con la associacion de cafetaleros de PR que ya tiene un store en ebay . no creo poder competir contra elllos que son mayoristas , la unica manera seria re empacando el pakete y violando el makete con el que viene el cafe para hacerlo as chico enviar mas cantidad por el miso precio de ellos , pero la frecura se perderia . nosotros producimos leche(imposible de enviar por coreo ) en verdad me encuntro en una encrusijada y sigo en la miseria y pobresa , seria interesante edwin que hicieras otra seccion o que cierres este blooger pases a wordpress y tuvieras barios blog coriendo en una misma plataforma para en algun lado poner ideas , de que productos ( no se algo de orientacion pura no solamente preguntas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Puerto Rico, tampoco tengo mucho pero estoy interesado en hacer negocios, apenas estoy empezando a informarme pero seria bueno que intercambiaramos informacion.

      Eliminar
  68. Ebay suena tentador para las personas que recién empiezan con el tema de ganar dinero por Internet. Para los que tienen otra forma de ganar dinero, ya sea venta directa, afiliados o publicidad, ebay no es muy buen negocio. Saludos y buen articulo.

    ResponderEliminar
  69. My opnion sobre EBAY es que si por casualidad de la vida te encuentras o inventas algo valioso, no te quepa dudas que puedes hacerte hasta millonario.
    Ok para los que sufren con el shipping les dire que no importa el precio que usted ponga , lo importante es que ponga el free shipping porque siempre ebay y el cliente son muy benevolentes con eso . Y como nota por si les ayuda recuerden que si un articulo pesa menos de 13 oz el shipping con ussps es muy barato, asi que piensen que la mejor opcion es vender free ship y que pese menos de 13 onz saludos desde houston tx

    ResponderEliminar
  70. hola, soy muy bueno en la compra pero nunca he hecho una venta en ebay, quisiera saber si se puede vender por ebay desde republica dominana.

    soy joven empresario y quisiera expandir mi negocio y segun tu publicacion es son buena la venta en ebay. ahora bien tengo año comprando en ebay la cual los articulos son traido por otra empresa encargada de traer envio de otro pais, expecificametne de EEUU.

    favor de orientarme en esto para ver si se puede o no...
    gracias
    que pasen buen dia..
    ah, mi nombre es Jose Valdez

    ResponderEliminar
  71. Lethalzero, comprendo tu problema y de hecho el tema del shipping es lo más complicado porque en la mayoría de países latinos es bastante costoso. Tal vez una salida sería que el comprador absorba los costos tal y como son. No comprendo muy bien tu comentario respecto a pasar el blog a Wordpress ¿que diferencia habría?

    ResponderEliminar
  72. Gracias Luis, pronto hablaremos también sobre las otras opciones que mencionas para ganar dinero.

    Cuesta, gracias por el consejo aunque no siempre es fácil encontrar productos con esas características en peso.

    José Valdez, si puedes hacer ventas desde República Dominicana en Ebay.

    ResponderEliminar
  73. Hola , en ebay se paga la comision de publicacion del anuncio una vez , o por cada articulo que se publica, ejemplo, pongo en venta 20 fundas iguales con UN anuncio ,debo pagar comision por cada funda o solo por un anuncio?????
    Gracias

    ResponderEliminar
  74. Si quieres iniciar tu negocio de venta en sitios de subasta, tengo un producto ideal para comenzar, se trata de billetes y monedas de colección, es un producto fácil de vender y ofrece buenas ganancias, ofrezco precios por mayor para que puedas vender al detalle, despacho a cualquier país, más detalles en http://billetesporlote.blogspot.com ó al e-mail cardenasrogel@gmail.com, Luis Cárdenas

    ResponderEliminar
  75. La comisión que pagas en Ebay es por venta. En el caso de ventas múltiples funciona igual.

    Luis Alberto,
    gracias por la propuesta, estoy seguro que será de interés para nuestros lectores.

    ResponderEliminar
  76. Hola a tod@s! Me considero emprendedora aunque todavía no he encontrado la oportunidad que me haga volcarme en un negocio. Últimamente me estoy informando sobre la oportunidad que ofrece Ebay y por eso me ha parecido muy interesante tu artículo Edwin! Me gustaría saber si conoces o alguien conoce la franquicia "lovendoporti". Hasta lo que entiendo y para explicarlo sin extenderme, es una franquicia de asistentes a la compra venta a través de ebay. Ellos tienen el almacen, tu te franquicias con ellos y vendes los productos que tu eliges en la tienda que ellos te proporcionan sacando un buen beneficio y sin stock. Esto es el drop shipping si no me equivoco? Parecen una empresa consolidada en Italia y estan trabajando ahora en España. Si tienes alguna información, te agradecería que me la pudieras proporcionar porque de todo lo que estoy viendo es lo que más me ha convencido hasta ahora!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  77. Que tal, actualmente vendo mis articulos por MercadoLibre en México y aparte cuento con pagina web que también me sirve para realizar ventas, pero me quiero extender a EU por medio de Ebay, vendemos desde una sola pieza, los productos que manejos son artículos publicitarios, pero para fines prácticos es mas bien un abanico. mi pregunta es si hay algún tipo de impuesto que tienes que pagar o dar de alta tu empresa en EU? o si bien no hay problema y puedo empezar a vender. Mi empresa esta dada de alta en México. Espero saber un poco mas de información al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regularmente Ebay te obliga a declarar impuestos si estás vendiendo dentro de USA. En otros países cada uno tiene sus propias reglas fiscales de cómo declarar sus actividades al fisco.

      Eliminar
  78. Laura.
    El modelo de Dropshipping de hecho puede ser muy rentable si consigues un proveedor responsable y de confianza. No tengo información específica de Lovendoporti pero será conveniente buscar referencias en la web de clientes que estén trabajando con ellos, seguro encontrarás comentarios interesantes al respecto.

    Vendedor de MercadoLibre,
    no necesitas necesariamente dar de alta a tu empresa en EU si estas en otro país. Basta con registrarte en Ebay y comenzar a hacer tus negocios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiene que registrarse para estar en ley en su respectivo pais acuendese muchachos que su deber como suidadado en la planilla anual poner todos sus ingresos.(los q crean pertinentes claro) si vendes un item en todo el ano hello si subastas algo hello , pero si vives de eso puesa aganlo bien que en mi pais la multa es de 50000 dolares mas carcer y record criminal PR

      Eliminar
  79. que tal,me gustaria saber un poco mas de ebay,yo vendo actualmente en mercado libre mexico pero que ria ver como vender en ebay,tenia dudas sobre 1:si uso paypal para que me pagueen donde queda ese dinero,se transfiere a mi cuenta de banco en mexico o se queda en paypal y 2:como le pago para pagarle a ebay por publicar desde mexico...
    agradeceria me pudieras asesorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paypal esun banco intermediadio que se ecanga de pasar el dinero entre la cuenta del cliente y la tulla creas uan cuenta de banco y lka registras en paypal con su metodo de confirmacion super facil tarda 2 a 3 dias el metodo , pagas el anuncio con el mismo paypal el vendedor siempre es el que le paga a paypal el comprado no , por ejemplo en tu caso cuando publiques el anuncio ebay tiene que pagar % cuando tu item sea vendido tu pagas todo automatico es como una maquina de visa de tienda paga un % por transaccion

      Eliminar
    2. Aquí puedes ver algo sobre cómo usar paypal como medio de pago para tus transacciones en ebay.

      http://www.1000ideasdenegocios.com/2011/09/aprendiendo-usar-paypal-como-medio-de.html

      Eliminar
  80. SE PUEDE UTILIZAR UNA TARJETA DE DEBITO PQ PIDE COMO REQUISITO UNA TARJETA DE CREDITO PERO SOLO TENGO DEBITO Y SI ALGUIEN ES TA AMABLE DE AYUDARME A ENTENDER MAS SOBRE EL NEGOCIO SE LOS AGRADECRE, MI CORREO ES nancycortez1984@hotmal.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hablas de paypal la de debido va bien busca la area corrrecta

      Eliminar
  81. Sombras de ojos replica M.A.C se vende como pan caliente como ejm: una sombra de ocho colores en China lo compra en $6.00 dolares en subasta se termina en $50.0

    ResponderEliminar
  82. Hola a Todos! Tengo una tienda online Plaza Outlet PR desde mayo 2012 hasta ahora no he vendido nada y también vendo producto en una Web que es igual que Ebay http://www.bonanza.com/booths/Malva. Ante vendía en Ebay y he vendido tres articulo, deje de vender porque ebay te cobra por los artículos no vendido no se si han cambiado sus política o reglas. Me gustaría comenzar de nuevo en vender en Ebay. Alguien me podría decir si han cambiado la política. Referente de Dropshipping es una buena opción porque he experimentado en algunas compañías, ejemplo he comprado productos de prueba y estas compañías ha sido de confianza. Hay que tener mucho cuidado al seleccionar compañías de Dropshipping. Después aquí escribiré como seleccionar compañía por Dropshipping. Espero recibir contestación lo antes posible. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra. Para tener una tienda Online no basta con montarla, debes posicionarla para generar el tráfico deseado y para ello debes tener una buena estrategia de SEO.

      Respecto a tu otra web de subastas, hay muchas pero nadie tiene la infraestructura, el tráfico y la confiabilidad que ofrece Ebay, te sugiero intentarlo de nuevo.

      Eliminar
  83. LA realidad es que si te cobra pero te explicare como es , ellos te cobran una chaveria por ejemplo 10 centavos por publicar tu articulo , que a sido hostiado en un buscador especialisado y el cual cuesta mantener , nada es gratis ebay te esta brindando una plataforma segura y libre de bug y que te garantisan que via papypal recivas tu dinero , ahora si paypal gana tanbien su tajada tines que entender que paypal es un banco pero si te pones aver poner una web publicarla y que el publico tenga accceso a ella , hello , por lo menos tienes un arituculo de vender no como yo que conosco la paltaforma pero no e encontrado o no se fabricar algo que pueda terminar vendiendo. , otra cosa ebay junto paypal te dan una enlace en el cual tienes precios al sistema de corrreos prefereciales con tracking gratuitamente(ese es uno de lso beneficios de ebay) PD aveces si no se vende el articulo puedes vovler resetearlo gratis , otra cosita ten barios articulos y usa el mismo anuncio para barios asi un anuncio y el mismo item 6 playstation pues el anuncio dira 2sold 4 available hasta que sean 6 suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Lethalzero por compartir siempre tu experiencia y conocimiento en este sistema de subastas, tus aportes son muy valiosos !

      Eliminar
  84. Hola soy Erika...
    Muy bueno tu blog y muy interesante todos los comentarios que hace la gente, yo como muchos aqui he estado dudosa de vender en linea, y lo he pensado mucho, mas que nada la falta de informacion genera el miedo. Pero en fin, he copiado unos links recomendados por la gente de aqui y los voy a ver, espero tener exito en esta aventura de vender en linea....Suerte Edwin y que tengas buen dia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, el temor es natural en todos los negocios antes de emprender. Los factores y las variables de riesgo pueden hacer que pienses demasiado acerca de tu proyecto pero la mejor forma de reducir esos temores es planificando, investigando y aprendiendo para que tus pasos sean más seguros.

      Eliminar
    2. Hola muy buenos dias desde colombia, POR FAVOR SEÑOR AMAYA le agradeceria si UD conoce alguna empresa drochipp confiable , realmente he buscado pero sin resultados. Muchas gracias

      Eliminar
  85. Saludos Don Edwin soy novato en esto de los negocuios online,

    quisiera probar iniciando con Ebay, pero necesito me indiques

    adonde o como podria empezar a instruirme para incursionar con ebay.
    Gracias por tu tiempo.atte jeffry

    ResponderEliminar
  86. saludo
    amigos recientemente me afilie a un programa de eBay Partner Network y tuve problema con la pagina que tenia un error, y fui rechazado pero me sugirieron una nueva revisión con unas preguntas que no se como contentarla se la escribo para ver si me puede ayudar.

    1. Is the website you applied is functioning and accessible?

    2. Provide the url(s) to your website.

    3. Please describe your planned method of advertising on behalf of eBay.

    4. Has anything changed in your application that you feel warrants reconsideration?

    5. Do you have an additional information you would like us to consider in your application?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general Julio solicitan que envíes y revises la funcionalidad de tu sitio web o de tu tienda.

      Eliminar
  87. Muy buen artículo, mi nombre es Fernando y soy de Panamá y quisiera saber cuáles son los riesgo que corro y como funciona lo del sistema de envíos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero acercarte a cualquier proveedor de envíos por courier disponible en tu ciudad para que te indiquen que cobertura ofrecen y las tarifas. De tal manera que puedas utilizar estos datos para planificar tu negocio a través de ebay.

      Eliminar
    2. Aparte de eso debo tener tarjeta de crédito???. La verdad quisiera saber cuáles son todos los requisitos que debo hacer pero quiero que alguno de ustedes me lo explique de una forma sencilla si no es mucha molestia. Gracias.

      Eliminar
  88. Hola de nuevo soy Fernando desde Panamá quisiera saber si empezar a vender en eBay desde Panamá es un negocios rentable, cuáles serían mi ventajas y desventajas y que tipo re riesgo debo coger. Gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola Edwin, hace unas semanas he conocido tu blog, y me parece muy interesante todo el material que hay.

    Como muchas de las personas que te escriben, yo también estoy por iniciarme en un negocio, y me gustaría hacer las publicaciones por medio de ebay. Mi pregunta es, yo aún no estoy registrado como vendedor en ningún documento legal del país, para iniciarme en lo mencionado, y vender en ebay, necesito estar inscripto en el país como vendedor? Mi duda surge en varias ocasiones, la primera es cuando compre a los proveedores, la segunda es, si empiezo a realizar envíos internacionales, para esto necesito pagar arancéles en la aduana del país, y cada vez que realice un envío?

    Muchas gracias,
    Saludos!

    Sebas.

    ResponderEliminar
  90. Hola soy nuevo en esto y una de mis dudas es sí al comprar pago el precio del producto más las taxes según el estado donde se pública y sí es así sí me pueden recomendar algún link con la información del porcentaje de taxes por estado

    ResponderEliminar
  91. hola soy de rep.dom y he tratado de vender por ebay pero me dice que tengo que poner la dirreccion de usps, por que tiene que ser si vivo en rep.dom.


    en mi pasi cobran mucho dinero para mandar un producto puerta a puerta en ee.uu, podria afiliarme a usps para que sea mas barato y poder vender en ebay. demen sugerencia

    ResponderEliminar
  92. desde rep.dom tengo un amigo que vende producto en ebay.com, son cosas de 13-20 dolares, y lo vende desde mi pais. el esta afiliado a usps.
    mi duda es como el lo envia si sus productos estan en rep. dom y usps esta en EE.UU y en mi pais no hay una sucursal de usps y mandar un producto sale muy caro enviarlo a estados unidos. ayudenme plis

    att:jonathan

    ResponderEliminar
  93. La pregunta que quiero realizar al respecto es que si yo, siendo de Argentina puedo vender en eBay.com USA. Porque en realidad he probado con MercadoLbre.com.ar de Argentina, pero quiero vender algunas cámaras antiguas y se me hace que voy a tener mas exito vendiendolas en eBay.com que en mercadolibre.com. Mas que nada por un tema que puedo venderlas a mejor precio en ebay que en mercadolibre y ademas supongo que voy a tener un mercado mayor. Que me recomiendan ?

    ResponderEliminar
  94. una consulta: yo me dedico a ofrecer servicios de mantenimiento de PC y desarrollo de sofware. como podria beneficiarme, aumentar mis clientes y ganancias por medio de Ebay.
    Es viable k me recomiendan.

    ResponderEliminar
  95. vender en ebay si es un negocio rentable, porque yo lo hago pero no me gano mucho dinero porque no tengo mucho que vender. Aqui tambien les dejo otro enlace de como encontrar ofertas en Ebay..

    http://lifeunix.com/?q=encontrar-ofertas-de-ebay

    ResponderEliminar
  96. Edwing Amaya tengo una idea que puede ahorrarle dinero a una compania,mi pregunta es puedo venderle esta idea a esa compania?y si se puede como se hace?Ana Falcon

    ResponderEliminar
  97. hola soy de rep.dom y vendo en ebay segun supe, el envio sale muy caro desde mi pais, he sabido que se puede enviar varios paquetes en uno a una compañia en estados unidos y ellos se encargan de distribuirlo a un bajo costo, siempre y cuando cada paquete tenga su numero y direccion de rastreo que se le compra a usps en internet,
    mi pregunta que compañia hace este tipo de trabajo?

    ResponderEliminar
  98. Hola, hablando de ebay, cual es la mejor forma de hacer envios internacionales desde México para productos que cuestan 20 USD en promedio?. Vi que por UPS sale mucho mas caro el envio que el producto por lo que no se como enviarlos mas barato

    ResponderEliminar
  99. Buenos días, me gustaría saber si para vender en ebay tengo que estar dado de alta en hacienda o pagar autonomos o algún impuesto. Gracias

    ResponderEliminar
  100. Buen dia, quiero preguntarles, yo soy de Honduras, Centro America puedo hacer negocios desde este pais con el servicio de Ebay, les agradeceria mucho que me informaran si puedo y solamente tengo que llevar acabo los pasos anteriores para gozar del los servicios de Ebay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo la misma duda que tu, solo que estoy en sur america, alguien que tenga la respuesta?

      Eliminar
    2. Si normal, pregunta en tus bancos

      Eliminar
  101. ¿Qué pasa si NO puedo pagar los fees a ebay?
    Sucede que puse muchos artículos y se vendieron sólo 3, no salió ni para los fees de ebay... al cerrar el mes, después de la llegada de la factura mensual y cuando el sistema detecte que no me alcanza lo que hay en paypal... ¿qué sucederá? ¿Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  102. Saludos,

    Quien que ya tenga la experiencia suficiente, me puede dar la orientación iniicial para insertarme en el mundo de los negocios por ebay, sobre todo en lo que tiene que ver con la venta por ebay, le agradeceria su gentilieza porque deconosco este sistema de venta. Estoy en la república dominicana y cualquier recomendación será de mi utilidad para empezar de lo inmediato. Mi correo es carlixtocapellan@hotmail.com GRACIAS!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger