10 Ideas Para Ganar Dinero Por Internet Desde Casa (Actualizado)

ganar dinero por internet

Las grandes oportunidades de negocio en Internet en verdad existen y los millonarios de la red lo comprueban.

Muchos de estos negocios digitales realmente funcionan pero lamentablemente también hay mucho ruido y supuestas ideas que son falsas.

Es por ello que en este post hablaré con claridad acerca de los mitos de cómo ganar dinero en Internet y te diré sin reservas lo que realmente funciona y lo que no.

Te diré como puedes comenzar y lo que necesitarás invertir en tiempo, dinero y conocimiento para obtener verdaderos resultados y evitar caer en trampas mercadológicas de las cuales hay mucho.

Pero antes, te hablaré sobre algunos mitos comunes relacionados con los negocios en Internet para que puedas desechar lo que realmente no tiene nada de cierto con respecto al emprendimiento online.

Mitos sobre emprender en Internet


Mito No.1: Todo el mundo puede ganar dinero por Internet


Muchos supuestos gurús te ofrecen que puedes ganar miles de dólares de forma fácil y de la noche a la mañana en Internet, lo cual es totalmente falso.

De hecho aunque es verdad que cualquier persona puede construir un negocio online, se requiere mucho aprendizaje y al menos cierto conocimiento para comprender cómo funciona el Internet.

Pero no te desanimes ya que todo esto lo puedes aprender pero sin duda requiere muchas horas de dedicación y estudio. Alguien que no esté dispuesto a pagar el precio de pasar muchas horas de aprendizaje difícilmente podrá lograrlo.

Por tanto el Mito No.1 ¡es falso!

Mito No.2: Puedes construir un negocio en Internet sin invertir un solo centavo


Este es otro de los argumentos comunes que encontrarás por toda la red. Cientos de ofrecimientos de que puedes hacerte un mega empresario online, sin inversión o con muy poca inversión.

Lo cual, es parcialmente cierto pues yo diría que como en todo negocio, siempre se necesita invertir tiempo y de dinero.

Aunque reconozco que algunos modelos de negocios en la red si tienen la particularidad que pueden crecer muy rápido e incluso una idea novedosa puede ser un boom.

Sin embargo construir un blog, una tienda online o cualquier otro concepto requiere al menos alguna inversión inicial y un presupuesto de mantenimiento.

Por tanto, el Mito No.2 ¡también es falso!

Mito No.3: Puedes ganar dinero online muy rápido

¿Puedes imaginar que persona en el planeta no desearía ganar mucho dinero rápidamente?

Si esto fuera así de verdadero, nadie tendría un empleo tradicional. Lo que sucede en parte es que hay unos pocos que si han logrado ganar muchísimo dinero en poco tiempo, pero ellos son las excepciones y no la regla.

Compañías como Instagram, Google o Uber son tan solo unos ejemplos y no necesariamente lo hicieron de la noche a la mañana.

Por supuesto que se puede llegar a ganar muy bien y el tiempo en comparación con lo que cuesta construir un negocio tradicional es mucho menor.

Por tanto diríamos que con el concepto correcto y una idea innovadora se podría lograr pero siempre requiere algo de paciencia mientras tu emprendimiento comienza a ofrecer resultados.

¡Mito No.3: falso!.

Mito No.4: Basta con responder encuestas, navegar por la red o recibir emails


Lo malo de estas ofertas que abundan en la red es que son solo ganchos para atraer a personas ingenuas y con poca experiencia para que hagan el trabajo por otros.

Lamentablemente muchas personas caen porque buscan precisamente eso: dinero fácil y rápido y no un negocio.

Puedes ver nuestro análisis sobre estas opciones en mi post opciones para ganar dinero rápido.

Para tener éxito en Internet se requiere trabajo, aprendizaje, perseverancia y estar constantemente actualizados para adaptarse a los cambios constantes.

Por lo tanto, el mito No.4: también es falso!

Entonces, si hay tantos mitos, ¿porque hay gente ofreciendo estos negocios?

Es muy sencillo, lamentablemente hay muchos aprovechados por el desconocimiento y la necesidad de tantos emprendedores que viven de vender cursos, vídeos, ebooks y supuestos tutoriales que te enseñan a ganar dinero en la web "rápidamente y sin inversión".

El problema es que muchos de ellos ni siquiera han construido nada pero se dicen expertos para enseñarte cómo hacerlo.

Lo que hacen es persuadirte con una serie de argumentos manipulados, casi siempre falsos para convencerte de que adquieras sus "secretos" de cómo hacer miles de dólares en unas pocas semanas y ser el próximo Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

El otro problema es que hay mucha gente ávida de encontrar "negocios fáciles" que descalifican y demeritan los buenos materiales que si existen en la red. Estas personas no están dispuestas a pagar el precio de construir algo y es por ello que se genera tanto ruido.

Esto no quiere decir que no haya material de excelente calidad en la web. Simplemente es que requiere algo de experiencia lograr diferenciar quién te ofrece algo útil y real de quien no.

Así pues, retomando el pensamiento con el que inicié, hay muchas buenas oportunidades para hacer negocios en la red, de las cuales te cuento a continuación.

Iniciando Tu Negocio en Internet

Emprender en Internet es bastante parecido en algunos aspecto a iniciar un negocio de forma tradicional.

Como en todo negocio es sumamente importante empezar por conocer y documentarse acerca del rol del negocio en el que deseas incursionar. Así que si realmente te interesa comenzar a construir algo en la red, estos son algunos consejos iniciales:

Debes Conocer cómo Funciona el Internet

¿Te has preguntado alguna vez cómo gana dinero Whatsapp? ¿alguna vez has pagado por utilizar esa aplicación? ¿has visto publicidad acaso?

¿Y cuál es el modelo de negocios del buscador de Google? ¿Y de Waze?

Si no sabes responder a esas preguntas entonces necesitas comprender muy bien la lógica de los negocios en la red. Esto abrirá tu mente y te permitirá crear nuevas ideas y descubrir hacia dónde realmente te gustaría dirigir tu emprendimiento.

Esto es muy importante y puedes encontrar en la red gran variedad de tutoriales y documentos informativos que te permitirán entender con claridad en que consiste la gran telaraña (web) y cómo funciona la lógica de los negocios digitales.

Youtube es un buen punto de partida para obtener todo este conocimiento.

Aprende sobre Redes Sociales

Complementario al punto anterior, es muy importante comprender cómo funcionan las redes sociales puesto que ellas representan una de las mayores tendencias actuales.

¿Cuál red social tiene mayor potencial de ingresos? ¿Debo pensar en ellas solo como canales de tráfico o pueden ser medios para monetizarlas? ¿Dónde puedo hacer mejores negocios?

Así que si aún no cuentas con una cuenta personal en Twitter o en Instagram, es momento de perder el miedo y dar el paso. De hecho, te recomendaría hacerlo de cualquier manera pues son herramientas que te ayudarán a expandir cualquiera que sea tu rol de negocios o trabajo actual.

Aprende sobre Sistemas de Pago

El Internet es un medio virtual que abre las puertas del mundo, pero para poder hacer negocios en este mundo digital, es importante comprender acerca de cómo se realizan las transacciones y medios de pago lo cual te será de utilidad para comprar y vender en la red.

Debo aclarar que una de las limitaciones más importantes por las cuales muchas personas evitan negocios en la red es porque les da temor el tema de las transacciones financieras en línea.

Esto tiene cierto sentido porque hay muchos estafadores, pero en el mundo real también los hay y no por ello dejas de cobrar tu cheque mensual o de ir al supermercado a comprar.

La educación y el conocimiento reducen el temor. Averigua todo lo que puedas sobre pagos con tarjeta de crédito, recepción de pagos con paypal, payoneer o transferencias bancarias y sistemas de pago en general.

Esto abrirá tu mente a nuevas posibilidades que incluso pueden ser útiles para tu negocio actual.

Estudia los Casos de Éxito

Una de mis formas preferidas de aprender es leyendo acerca de lo que les ha funcionado y lo que no, a los grandes emprendedores. Estas son algunas de mis historias favoritas que estoy seguro también te traerán claridad.

Comprender especialmente que muchos de ellos no tuvieron éxito a la primera es basntante alentador. Saber que muchos negocios exitosos son producto de la innovación o la reinvención constante también ayuda a tener una mentalidad más centrada a la hora de emprender.

Pierde el Miedo

Por lo que he visto, el principal obstáculo para alguien que quiere emprender cualquier cosa y en especial hacer negocios en Internet es el temor y el miedo.

Ni siquiera es el temor a fracasar o a perder algo de dinero sino el temor a "qué hacer" o "no saber qué no hacer".

Sin embargo me parece un temor infundado porque difícilmente podrás hacer algo en la red que te traiga alguna consecuencia grave porque contrario a lo que muchos piensan, en la red a nadie le interesará lo que hagas, a menos que sea algo grande.

Crea, Inventa, Reinventa e Imagina

El secreto que ha llevado a muchos a convertirse en los nuevos millonarios es el poder de una gran idea. Esa idea puede estar muy dentro de ti.

No temas exponer tus ideas y buscar los medios para hacerlas realidad. Puedes leer acerca de 10 Ideas de Negocio absurdas que hicieron rico a alguien.

Así que si tienes ideas, entonces tienes el 50% del camino recorrido, el resto del trabajo es darles vida y quien sabe si seas el próximo Mark Zuckerberg (creador de Facebook).

Ideas Para Emprender Un Negocio en Internet

Como lo he mencionado, Internet es una fuente infinita de oportunidades para generar ingresos y la experiencia ha demostrado que no hay nada escrito.

Aún los modelos de negocio existentes pueden ser reinventados para dar vida a otros más atractivos y populares.

El ejemplo de Facebook es seguramente uno de los más recientes y que nos permiten ilustrar perfectamente esta aseveración de que los conceptos innovadores se pueden convertir en grandes negocios.

Así que si has llegado hasta acá, te comparto algunas ideas muy buenas para que puedas comenzar tu propio emprendimiento online:

1. Imparte cursos Virtuales

Cualquiera que sea tu especialidad o área de conocimiento, puedes convertirla en un negocio rentable impartiendo cursos en línea. Para ello puedes afiliarte a alguna empresa gestora gestora de contenidos educativos tipo Aulafácil, Udemy o Teachable.

Ellos te brindan una plataforma para poder subir tus temas, organizar tus clases, inscribir estudiantes y todas las herramientas para impartir cursos virtuales.

El secreto está en organizar tus materiales, filmar los vídeos y convertir tu conocimiento en algo que muchas personas puedan necesitar.

Tu puedes crear los cursos desde la comodidad de tu casa, subirlos a la plataforma y comenzar a ganar dinero. Imagina que creas por ejemplo un curso de 5 horas en vídeo, y lo colocas a un precio de $25 dólares.

Ahora imagina a 200 personas adquiriendo tu curso a lo largo del primer año. Quitando la comisión que cobra la plataforma esto te representaría no menos de US$ 4000 dólares de ingresos adicionales al año. ¿Nada mal no crees?

El secreto entonces consiste en la calidad del contenido y una buena comunicación con tus estudiantes. Un detalle adicional sería enviarles por correo un diploma de participación en tu curso.

Si este negocio te parece atractivo acá encuentras cómo comenzar.

ideas de negocios online

2. Crea Sitios Web para Empresas

Muchas empresas hoy en día buscan tener presencia en Internet. Todo el mundo sabe de la importancia de esto pero aún es alto el porcentaje de compañías que desconocen el cómo hacerlo y además no cuentan con la infraestructura informática para el montaje de sus sitios web.

Por tanto, puedes convertirte en un experto en elaboración y montaje de páginas corporativas, lo cual con los conocimientos básicos que puedes adquirir en un curso, te puede abrir las puertas para convertirlo en un interesante y rentable negocio.

Existen incluso herramientas gratuitas como Wix que te permitirán hacer esto a muy bajo costo y ofrecer así un producto muy a atractivo a tus potenciales clientes.

3. Community Manager en Facebook

Un complemento del punto anterior, que está tomando cada vez más popularidad es la creación y mantenimiento de páginas de fans en Facebook que permiten a las organizaciones y empresas llegar a un mercado más abierto a través de publicar sus productos y servicios.

Un community manager se especializa entre otras cosas en publicar contenidos, crear campañas publicitarias, administrar los comentarios, proteger la marca e incluso el manejo de crisis entre otras cosas. De ahí que ser un especialista puede ser sumamente rentable.

Ideal para organizaciones en general, artistas, restaurantes, tiendas de ropa, etc.
  • Ingresos: pago por montaje de página entre us$20 a $80 por fanpage
  • Por gestión de página: entre $100 a $200 dólares mensuales por fanpage.

4. Montaje de Tiendas de Comercio Electrónico

Otra tendencia que representa uno de los negocio más rentables en este momento son las ventas en línea. Muchos emprendedores y negocios quieren tener su tienda online para ampliar sus niveles de venta.

Los ingresos provienen del montaje y gestión de las tiendas virtuales.

Otra variante sería considerar montar tu propia tienda. Esto desde luego representa un modelo distinto pues tendrías que pensar en productos para distribuir y un modelo de logística, además de un esfuerzo inicial en la creación de tráfico para dar a conocer tu tienda.

A todas luces, ser un experto en comercio electrónico es sumamente rentable. El ingreso es en función del tamaño de la tienda, es decir la cantidad de productos que se van a subir al inventario para la venta. Incluso existe una opción para quienes desean vender en Amazon que es otra modalidad de este mismo negocio que también es bastante atractiva.

Si deseas conocer más sobre el sistema FBA de Amazón, puedes hacerlo acá.

5. Venta de Libros Digitales

Si eres un especialista en algún área técnica puedes comercializar tu conocimiento a través del mercadeo de libros o manuales que puedes crear acerca de esos temas que dominas.

El trabajo básicamente consiste en utilizar un software especializado para la creación de ebooks y plasmar allí todo tu conocimiento de forma clara, amena e interesante.

Luego, puedes promocionar tus libros o manuales en sitios con temática específica o bien en sitios de subastas como Amazon o Ebay.

6. Crea un Blog y Monetízalo

Hemos tocado este tema con anterioridad y no puedo dejar de mencionarlo porque de hecho es una de las formas de negocios que yo mismo utilizo como fuente de ingresos.

Estoy convencido que un blog trabajado adecuadamente puede convertirse en una alternativa muy rentable de ingresos.

La clave del negocio de los blogs reside en encontrar y trabajar con esmero y dominio un buen tema de interés y atraer así a un buen número de visitantes para luego vender espacios publicitarios a tus patrocinadores.
  • Inversión: tiempo y aprendizaje (unas 25 horas semanales)
  • Ingresos: un blog pequeño entre us$200 a $1000 mensuales
Si verdaderamente te gusta escribir y quieres comenzar tu propio blog, te recomiendo adquirir este excelente curso. Personalmente me funciono de maravilla y por ello lo recomiendo como un buen punto de partida: Escribir y ganar dinero al mismo tiempo.

7. Vende Fotos por Internet

Otro modelo exitosisimo para hacer dinero extra en Internet consiste en la venta de fotos. Si cuentas con una cámara digital y tienes buen gusto por la fotografía, este es un negocio que no te hará rico de la noche a la mañana pero si te puede generar algunos ingresos adicionales muy buenos.

Existen en Internet muchas empresas de publicidad interesadas en las mejores fotos que puedes comercializar en algunos sitios especializados como flickr.com y otros. Puedes ver una guía más amplia sobre la venta de fotos en Internet acá.

8. Ventas Por Internet De Productos Varios

En general hay muchas cosas que puedes vender por Internet. No necesariamente tienes que ser un webmaster o algo así.

Si tienes productos tangibles o intangibles, hay muchas tiendas virtuales que estarían encantadas en promocionarlos a cambio de una comisión.

¿Qué puedes vender en la red? Puedes vender vídeo juegos, ropa, libros electrónicos, servicios de consultoría, electrónicos, ropa, etc.

Si no los has usado, te recomiendo conocer como funcionan ebay y Mercado Libre.

9. Mercado de Afiliados

El mercado de afiliados es otro de los conceptos revolucionarios muy rentables que existen en la web y que pocas personas conocen.

Necesitaras aprender muchas cosas pero te puedo resumir que básicamente promueves productos de otras personas y ganas una comisión por ello. Eso lo hace muy atractivo porque no necesitas tener toda la infraestructura como productor sino solamente como promotor de productos digitales.

El tema de afiliados es amplio así que lo explico claramente en este post.

Si realmente te decides a ser un afiliado o bien a crear tus prductos digitales propios entonces te puede ir muy bien. Y si deseas comenzar tu propio negocio como afiliado, acá hay una lista de productos super vendibles que generan muchas comisiones.

10. Crea tu Propio Concepto en Línea

Este es el último punto a mencionar por hoy pero no por ello es el menos importante. De hecho, la creación de un concepto propio sea una de las formas que más mega negocios ha creado en la web.

Es justo acá donde las ideas son bienvenidas, donde no hay nada absurdo ni ridículo.
Es en este punto donde las ideas locas podrían convertirse en el próximo facebook o twitter o google.

Pensar y darle forma a un concepto, por muy alocado que parezca es un buen punto de partida.

Recuerda que algunas grandes compañías web nacieron de la nada, y tuvieron que superar varios obstáculos antes de dar paso a grandes negocios.

Mi recomendación entonces es que no deseches nada, que lo intentes, que experimentes y que busques apoyo con quienes conocen y tal vez esa idea que ha estado dando vueltas en tu mente, pueda cambiar tu vida.

Conclusión ¿Por dónde comenzar?

Si te estás preguntando ¿Qué debo hacer para iniciar algo que funcione? ¿Qué pasa si no lo logro?

Mi respuesta sería: Da el paso. Pierde el miedo. Elije alguna de las opciones que te he descrito acá arriba. Aquella con la que te sientas más cómodo. Investiga, profundiza, aprende sobre cómo funciona ese negocio.

Invierte en algunos cursos. No lo quieras todo gratis. Invierte en asesoría de alguien que lo esté logrando. Te aseguro que esta inversión será mínima comparado con lo que costaría iniciar un negocio tradicional con local, inventario y empleados.

Luego dedica el tiempo para aprender y extraer todo lo que puedas de esos cursos. Y finalmente toma acción. No esperes 6 meses o un año para intentar algo. Muchos expertos dicen que en Internet si vas a fracasar hazlo "rápido y barato".

Esto quiere decir que una prueba bien hecha que no salga del todo bien es mejor que no haber intentado nada siempre que te deje una buena dosis de aprendizaje. Pero no te paralices durante meses pensando que vas a hacer o dudando si funcionará.

De hecho todos los negocios descritos en este post funcionan, siempre que se ejecuten bien. De ahí que las posibilidades de perder son mínimas.

Por sobre todo, comprométete contigo mismo. Anímate a intentarlo y me encantaría saber cuando estés comenzando a alzar vuelo.

Éxitos en todo. Edwin Amaya

Sigue mi fanpage de 1000 Ideas de Negocios (aquí).

No hay comentarios.:

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

Con tecnología de Blogger.