Ir al contenido principal

Negocio Fácil de Iniciar: Globos Publicitarios Gigantes

Siempre lo hemos sabido. Si hay un segmento de negocios bien pagado en este mundo es la publicidad.

Y si a ello le agregas una buena dosis de ingenio seguro que tendrás una fuente de riqueza inagotable en tus manos.

Hoy te presentaré una idea de negocio sencilla y fácil de iniciar que pocos se han atrevido a explotar adecuadamente y se trata de la publicidad en globos gigantes e inflables publicitarios (también llamados globos aerostáticos o hinchables publicitarios).

globos gigantes publicitarios

La idea de negocio básica consiste en brindar a las empresas una solución para promocionar sus productos o servicios ya sea en ferias o exposiciones, o bien en sus propios comercios de una manera impactante y atractiva, atrayendo fácilmente la atención de los clientes hacia sus marcas.

Las figuras inflables o globos gigantes publicitarios son muy llamativos por su tamaño pues son visibles desde distintas partes de la zona donde están ubicados.

Desde luego parte del secreto tiene que ver con los diseños variados y creativos que sean atrayentes y que logren el objetivo de atraer la mirada del cliente.

Existe diversidad de modelos y mecanismos de funcionamiento.

Usualmente estos globos pueden inflarse con una sencilla turbina accionada por un motor eléctrico, similar a las que inflan los castillos infantiles.

O bien pueden ser figuras herméticas e inflarse con aire a presión, o con gas liviano e inerte tipo Helio para que queden suspendidas en el aire de manera que sean vistas desde lejos.

Los mismos puede fijarse a una terraza o estructura metálica e incluso los más sofisticados tipo zeppelin pueden ser controlado a control remoto para que circulen en el perímetro de cierta área lo cual los hace sumamente atractivos.

El Mercado Para Los Globos Publicitarios

Imagina todos los clientes que podrían estar interesados en promover su marca a través de los inflables y las posibilidades que se podrían ofrecer a tiendas de juguetes, ropa para niños, automóviles, electrónicos o incluso servicios profesionales como dentistas por mencionar solamente algunos ejemplos.

También te puedes enfocar a clientes sin fines comerciales que solo desean promover sus eventos locales como fiestas, bodas, iglesias y todo tipo de eventos familiares.

Desde luego, la inversión no tiene que ser tan grande pues puedes iniciar con unos pocos globos inflables que serán fabricados por la gente que trabaja latex, lonas o poliéster hidrofugado y comenzar así a ofrecer el servicio a tus primeros clientes.

Modalidades del negocio


Renta de globo

Consiste en rentar el globo gigante por día o por evento (que podrían ser varios días) y cuyo servicio incluye la instalación, operación y remoción del equipo y dispositivo completo quedando todo bajo tu control.

Bajo este modelo debes considerar costos como el traslado y remoción del inflable. Pago del operador. Helio y electricidad y cualquier otro gasto que pueda surgir.

Venta del globos

Para quienes estén interesados podrías venderles el producto que incluye desde el diseño y fabricación del inflable personalizado con su marca hasta una pequeña inducción de uso y almacenamiento. Esto desde luego incluye la turbina o mecanismo de inflado que se utilice y sus accesorios para almacenarlo.

Conclusión

Como puedes ver, esta idea de emprendimiento representa una opción bastante atractiva que muchos propietarios de negocios verán rentable y con buenos ojos.

Especialmente porque es una alternativa publicitaria de bajo costo, muy versátil y al mismo tiempo bastante efectiva.

¡Así que manos a la obra y que la creatividad te acompañe!

Comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"