Ebooks: El Negocio de Vender Tus Libros en Formato Electrónico

Publicado por 11.5.15
El negocio de la venta de libros en formato electrónico ha sobrepasado la de los libros físicos, el avance de este sector ha sido tan abrumador que ya muchos autores solo presentan sus obras en versión ebook y han dejado de lado la venta de sus libros en papel.

Si bien no todos han optado por esta forma existen muchos que han llegado a ganar bastante dinero variando la forma en la que publican sus obras, especialmente por los bajos costos que este sistema representa.

La creación de un libro electrónico no es para nada complicado pero si es esencial que por lo menos manejemos al revés y al derecho el tema sobre el que vamos a escribir.

Existen personas que crean libros electrónicos que en sí son tutoriales o manuales para aprender cosas en particular, esta es una alternativa interesante y que podemos tener en cuenta si es que conocemos sobre ciertas cosas que son poco difundidas en Internet.
El Negocio de Vender Libros Electrónicos

Nuestro ebook debe tener un plus, algo adicional que lo diferencia de cualquier cosa que leamos en Internet, ahora podemos encontrar todo tipo de información en la red así que nuestro trabajo debe de ser diferente.

¿Cómo empezar a redactar un Ebook?

Como mencionamos en un inicio el punto principal es poder encontrar el título idóneo, en caso ya tengas experiencia en la producción literaria o producción académica, puedes elegir tus mejores obras y empezar a revisarlas para seleccionar las mejores y publicarlas.

Caso contrario si no tenemos conocimiento sobre algún tema en particular pues podemos ver algún tema que ejecutemos a diario y del que no haya mucha producción literaria, podemos por ejemplo escribir sobre "recetas caceras para el invierno"; la idea es ir buscando pequeños temas, micronichos con temáticas interesantes para poder publicarlos.

Como explicábamos al inicio de este artículo habían muchos escritores tradicionales que han pasado del papel al ebook, pues estimado lector si eres uno de ellos puedes considerar empezar a publicar un nuevo libro electrónico o relanzar la versión actualizada de tu obra cumbre en un nuevo formato.

La redacción es un factor muy importante, si fuera necesario revisa libros sobre cómo mejorar tus técnicas y estilo de redacción y algunas clases de gramática, si bien nuestro producto literario puede ser algo sencillo eso no debe significar que se pierdan las buenas artes de escribir, todo entra por los ojos y aquel lector que vea demasiados errores pues simplemente no recomendará nuestro trabajo lo que representará el fin de esta alternativa para generarnos ingresos.

¿En qué formato publicar un Ebook?

El primer paso es elaborar el contenido de nuestro ebook, lo revisamos y si fuera posible hacemos revisar por otras personas para obtener su feedback. Luego de que consideremos que nuestro producto está listo para salir al mercado pues entonces vamos a definir cuestiones de diagramación y formatos de publicación.

En la actualidad los formatos de libros electrónicos más difundidos son el .mobi, .epub, .azw y en algunos casos el PDF. El formato PDF si bien es el más sencillo de crear tiene un punto en contra, que los lectores (e-reader) no se acoplan a él y la lectura se hace pesada.

Recomendamos optar por cualquiera de los tres formatos estándar y dejar el PDF a un lado, quizás si compartimos un contenido en web podemos hacerlo en PDF pero también tener como alternativas principales los formatos antes mencionados.

¿En donde promociono mi libro digital?

Existen plataformas en donde puedes vender ebooks como Amazon.com, pero hay alternativas gratuitas como de pago. Recomendamos hacer una promoción directa de nuestras producciones si es que recién empezamos, eso nos será mucho más beneficioso aunque si somos un poco más arriesgados podemos optar por hacerlo en el lugar que más se acomode.

Existen otras opciones complementarias a Amazon como por ejemplo Clickbank.com. Esta es una de las más difundidas en lo que respecta a la venta de manuales sobre temas nicho a diferencia de Amazon que ofrece la venta de todo tipo de libros, algunos más especializados que otros.

Nuestras recomendaciones para la producción literaria son básicas, un buen texto se vende solo y mucho mejor si es de un tema en especifico. La producción literaria puede ser una alternativa para ganar un dinero extra y para aquellos escritores de profesión puede significar una nueva forma de atraer otro tipo de lectores.

Más ideas para emprender:

2 comentarios :

  1. comento---no explica en qué forma es que gana el escritor---si es un solo pago por vender a Amazón.com o en alguna otra forma----y como es que Amazón obtiene entradas del mismo---en esto soy total novata---También pregunto....se vale un compendio de poemas que ya están escritos en una página sin gloria ni beneficio ---??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vendes directo tu eliges cuánto ganas. Si lo vendes a través de otra plataforma entonces ellos ganan un porcentaje dependiendo de la plataforma, que regularmente va del 40% al 70%.

      Eliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger