NOVEDADES

2018-07-01

12 Negocios Para Emprender Durante El Mundial de Fútbol

negocios para emprender durante el mundial de futbol

¿Sabías que las vuvuzelas se han convertido en un instrumento indispensable para animar con pasión cualquier encuentro deportivo?

¿Sabías que fueron usadas por primera vez en el mundial de futbol del 2010 y su comercialización se convirtió en una mina de oro para productores y distribuidores?

Fueron inventadas por el fabricante de plásticos Wu Yijun quién vio en la copa del mundo al oportunidad de su vida para este novedoso producto inventado en el 2001.

Se estima que se en el primer mundial se vendieron cerca de 5 millones de vuvuzuelas y hoy en día se fabrican 7 tipos y los pedidos para los fabricantes asiáticos son por decenas de millones.

Así es, este es solo un ejemplo de cómo el mundial de fútbol, uno de los eventos deportivos más esperados y disfrutados en todo el mundo genera infinidad de grandes negocios para emprender.

La buena noticia es que tú, como pequeño o mediano empresario también puedes sacar provecho de este gran evento.

"El buen ánimo invita al consumo, cuando la gente está más contenta existe mayor predisposición a gastar". - Francisco Alcaide, autor del libro "Fútbol: fenómeno de fenómenos".
Rusia 2018 ya esta en todo su esplendor y los emprendedores no podemos desaprovechar esta fiebre deportiva para generar dinero con algunas buenas ideas de negocio.

12 Ideas de Negocios para emprender durante la copa del mundo

1. Vender artículos deportivos y souvenirs

Si algo se incrementa significativamente durante el mundial de fútbol es la demanda de artículos deportivos como balones de fútbol, uniformes y zapatillas pero especialmente la venta de camisolas oficiales de los equipos participantes. Así que puedes encontrar fácilmente distribuidores mayoristas de estos implementos deportivos y comenzar a ganar dinero.

Otra idea de negocio complementaria es comercializar accesorios de los equipos favoritos como: pulseras, gorras, llaveros, pósters, banderines, tazones con fotografía, etc. La variedad es inmensa y la creatividad el único límite.


2. Imprtir clases de fútbol Soccer

Recuerdo que cuando era niño, durante la temporada del mundial, veíamos los juegos en compañía de los amigos y una vez que terminaban, salíamos corriendo a la calle inmediatamente a jugar nuestros propios partidos imaginando que eramos las estrellas goleadoras del mundial.

Hoy en día, los padres prefieren, por diversas razones, pagarles a sus hijos unas clases de fútbol donde además de aprender y convivir, lo hagan en un ambiente más apropiado.

Así que podrías emprender ofreciendo tus servicios como entrenador infantil para impartir clases a grupos de niños y adolescentes. Solo necesitas armarte de creatividad y contactar los lugares donde puedas armar tu negocio o bien comenzar a planificar tu propia academia de fútbol.





3. Negocios de turismo

Si tienes una agencia de viajes o experiencia en operación turística debes aprovechar al máximo la temporada para promocionar paquetes turísticos para que todas las personas que quieran asistir a presenciar los encuentros de fútbol puedan hacerlo de forma segura, cómoda y económica.

La creatividad en este negocio es la clave.

4. Negocio de vender publicidad

Los patrocinadores de la copa del mundo invierten millones de dólares durante este evento para posicionar sus marcas en todo el planeta.

De ahí que esto representa una enorme oportunidad de negocio para todas aquellas empresas que se relacionan con medios publicitarios como productores, agencias de marketing, medios e incluso tu blog. Lo importante es preparar un media kit y estar disponibles para aprovechar la avalancha de campañas publicitarias.

5. Comercialización de álbum de estampas

Un negocio muy ingenioso que se comercializa durante la copa del mundo son los álbumes con los protagonistas de los equipos.

La estrategia de un álbum consiste en crear un producto que los niños y jóvenes tienen "como reto" llenar a través de la adquisición de estampitas o stickers con las imágenes de los jugadores de la copa.

Básicamente consiste en comercializar por mayor o al detalle las figuras de los jugadores que son del gusto de los aficionados. Según los representantes de la firma Painini, se imprimirán más de 10 millones de álbumes lo cual, si haces los números, representa una buena oportunidad de negocio.

Si elaboras un plan de negocios y un presupuesto, incluso podrías crear tu propio producto. El costo de impresión versus el retorno en ventas puede representar un negocio altamente rentable.

6. Suscripciones Para Televisión de Paga

Otro servicio que tiene un incremento en el número de suscriptores es la televisión de paga para poder apreciar los juegos más importantes con la mejor calidad.

De ahí que hay muchos operadores de esta clase que te permiten comercializar sus productos a cambio de una comisión por lo que puedes acercarte a los proveedores en tu ciudad y registrarte como distribuidor autorizado para comenzar a promocionarlos.

7. Confeccionar y vender camisolas de los equipos

Puedes invertir en la fabricación de camisolas económicas de los equipos favoritos para comercializarlas en tiendas y mercados de tu zona. Ya sea que tengas experiencia e infraestructura para confeccionarlas o bien que las compres por mayor a algún distribuidor local y las revendas.

Puedes estar seguro que en esta época muchos fans querrán tener la camisa de alguno de los favoritos: Brazil, Argentina, Alemania, España y si tu país esta en la copa, seguramente muchas de tu selección nacional.


8. Venta de comida con ambiente futbolero

Para disfrutar un buen encuentro de fútbol, nada mejor que un lugar con deliciosa comida, buenas bebidas y una gran pantalla de TV acompañado de tus mejores amigos.

Si tienes un restaurante, una fonda o un merendero, dale a tu negocio un toque mundialista. Decóralo acorde al evento, asegúrate de tener un par de buenos televisores y combos especiales para que tus clientes puedan elegirte como su opción favorita.

Y que tal algunas promociones como "si gana tu equipo bebidas gratis".... o algo similar...
Seguro triplicas tus ventas!

9. Venta de televisores

Para nadie es un secreto que las ventas de televisores se triplican durante esta temporada.
Todo el mundo quiere disfrutar los partidos con la mayor comodidad en casa y por ello, los televisores son el producto más vendido en todo el mundo.

De ahí que si tienes un negocio relacionado con venta y distribución de aparatos electrónicos o distribución de electrodomésticos, debes estar preparado para obtener el mejor beneficio comercializando televisores.

10. Venta de balones de fútbol

Otro producto que multiplica significativamente su demanda durante el mundial son los balones o pelotas de fútbol.

Los jóvenes y especialmente los niños se emocionan con cada partido y prácticamente todo el mundo quiere jugar fútbol. Ya sea que los fabriques o que los distribuyas, los balones de fútbol representan una excelente oportunidad de negocios a considerar.

11. Crea un sitio web sobre la copa del mundo

Una de las formas de hacer dinero en Internet es crear sitios web interesantes sobre los grandes eventos.

Puedes crear un sitio o blog que contenga noticias frescas e interesantes sobre el mundial de fútbol. Este es un momento ideal pues un website con buen contenido puede ser muy valorado por los fanáticos del fútbol que buscan información. La forma de monetizar tu blog es vendiendo publicidad o bien revendiendo tu sitio una vez que tenga un buen tráfico de visitas.

12. Calendarios publicitarios de los partidos

Si deseas aprovechar el mundial para fortalecer tu negocio puedes hacer presencia de marca imprimiendo calendarios con las fechas de los partidos y obsequiándolos a tus clientes.

Estos calendarios suelen ser muy populares pero la gente siempre se queda con los más creativos o bien con los más prácticos así que si quieres que tu marca permanezca en el bolsillo de tus potenciales clientes, puedes hacer desde ya tu propio diseño.


Sorprendentes lecciones de negocios de la Liga De Fútbol Español

Organizaciones como la liga de Fútbol Español han invertido millones de euros en crear la industria del fútbol más rentable del mundo a través de productos "deportivos" que todos hemos consumido y que seguiremos comprando por mucho tiempo hasta que alguien más imite la estrategia y nos brinde entretenimiento de gran calidad.

Estas son algunas de las lecciones que podemos aprender de ellos:

Han creado una gran imagen global

El fútbol Español sin lugar a dudas es fenomenal, pero su capacidad de hacerlo sobresalir por sobre las otras decenas de equipos de otros países es impresionante.

Han sabido vendernos la idea de que la liga Española se disfruta al máximo y lo hemos aceptado. Como ejemplo de ello, nos venden los partidos clásicos como "el partido más importante y esperado del planeta!" (¿casualidad o eslogan creado por ellos mismos?)

Han creado productos fantásticos

Más que solamente jugadores excepcionales, han conformado alrededor de ellos una atmósfera de perfección que conquista las emociones de todos los aficionados.

Premiaciones como "el Balón de Oro" y otras destacan la categoría de los mejores exponentes haciéndolos aún más valiosos deportiva y comercialmente hablando. Y cuando un jugador vale más, la gente quiere admirarlo aún más.

Por su marketing personal, Messi y Ronaldo encabezan las listas pero les siguen personajes de gran categoría como Iniesta, Neymar, e incluso Ronaldinho.

Han diseñado y adaptado sus productos para toda clase de consumidor

Algo que me impresiona sobre manera es cómo su estrategia ha cautivado a la perfección a toda una gama de clientes.

Hasta hace algunos años, el fútbol era cosa de hombres. Tenía que ver con jugadores rudos y competitivos. Sin embargo ellos han sabido transformar esto y tener ahora más consumidores. Hoy en día el fútbol es para niños, para jóvenes, para adultos, para mayores, para mujeres y para todo el mundo.

Los jugadores han cambiado la imagen de rudeza por un carisma y una personalidad que cautiva.
Los uniformes son distintos, más vistosos y modernos. Ahora los hombres vemos el fútbol por la parte deportiva y las damas lo ven por la parte "atractiva".

Invierten millones de dólares en publicidad

Una vez que han creado tan llamativos productos, no han dejado de invadir la mente y corazones de millones de fanáticos alrededor del mundo con una creciente campaña publicitaria que les hace cada vez más poderosos.

Hay un principio de marketing (o estrategia de guerra) que no deja de tener razón y que reza: "una mentira repetida por muchos, se convierte en una verdad".

Creación de marcas

Han tomado suficiente tiempo, dinero y esfuerzos para convertir a equipos como el FC Barcelona y Real Madrid en marcas que valen millones de euros. Están en todo el mundo y en todas partes. Y todos sabemos que una marca bien posicionada sigue generando mucho dinero.

Merchandising

Han sabido crear y vender con éxito productos de gran demanda. ¿Sabías que las camisolas oficiales representan un ingreso millonario? Se dice incluso que este es uno de los negocios más rentables de los clubes que puede representar un alto porcentaje de sus utilidades.

Todo el entorno vende

La estrategia hace sentir su fuerza en cada detalle. Desde los logos, la imagen de los jugadores, los uniformes, los estadios, etc. Todo vende y es parte de una coordinada mecánica comercial.

Finalmente, debemos reconocer que su éxito residen en haber convertido el fútbol en algo más que partidos y eliminatorias, han convertido este deporte en entretenimiento y espectáculo y han sabido llegar al corazón de los fanáticos convirtiéndolo en un negocio de grandes dimensiones que les deja jugosas ganancias. Y por si fuera poco, han sabido convertir en fanáticos a quienes no lo eran.

Por tanto, una estrategia de Marketing debidamente planificada en mayor o menor escala, para negocios grandes y pequeños, es determinante para el éxito en las ventas de sus productos.

Así que a disfrutar del mundial de fútbol pero sin dejar de emprender.
¿Qué otras ideas de negocio puedes compartir con la comunidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"