Ir al contenido principal

10 Ideas de Negocio Sencillas Que Cualquiera Puede Comenzar

Ideas de Negocios

¿Sueñas con iniciar un pequeño negocio pero no encuentras la idea perfecta? Hoy te comparto al menos 10 ideas de negocio sencillas para personas que desean comenzar algo de manera rápida y práctica.

Ya sea que estés pensando en algo muy grande o comenzar con un negocio en casa, estoy seguro que este post te ayudará a encontrar esa idea que sea el punto de partida para iniciar.

Ideas de negocio sencillas de comenzar


1. Serigrafía
La serigrafía en camisetas es un negocio interesante con mucha demanda. Si tienes talento para hacer diesños creativos, puedes iniciar este negocio desde casa con alguna pintura para hacer diseños manuales e ir creciendo gradualmente hasta tener una máquina especializada para impresión y serigrafía.

2. Servicio de catering
Si la cocina es lo tuyo, puedes implementar un servicio de banquetes a domicilio o catering. Imprime algunos catálogos de menús, prepara tu plan y comienza promocionando tu negocio con los amigos. Verás que pronto las referencias llegarán a muchas personas y los pedidos comenzarán a llegar.

3. Organizador en casa u oficina
Las personas ocupadas no son siempre los más organizados y por ello suelen contratar ayuda. Como organizador, posiblemente tengas que ordenar clósets, áreas de trabajo, cocinas, bodegas y demás.

4. Entrenador personal
A muchas personas no le gusta ir al gimnasio y optan por un servicio personalizado que un entrenador puede brindarles. Es así como muchos personajes famosos comenzaron sus carreras profesionales. Si tienes el conocimiento y mejor si cuentas con una licencia para comenzar a ofrecer este servicio. Una página web o una fanpage en Facebook te ayudarán a darte a conocer.

5. Maestro en línea
Sitios como Udemy o Coursera te permiten vender tus cursos en línea y ganar dinero extra con ello. Cualquier que sea tu área de especialidad una buena idea de negocio es grabar tus cursos en vídeo y comenzar a promocionarlos en alguna de estas plataformas.

6. Vende fotos en línea
¿Te gusta la fotografía y tienes talento? Véndelas en tu propia página web, para imprimir o descargar. O bien súbelas a sitios como Shutterstock para que ganes comisiones cada vez que alguien compre tus fotos. Te sorprendería saber lo que la mucha gente gana con este tipo de negocios online. Cuántas más fotos subes, mayores tus posibilidades de ingresos.

Ver también: Cómo Ganar Dinero Con Fotografía

7. Cuidador de mascotas
Cuando los dueños de sus mascotas se van de viaje, necesitan de alguien que les ayude con el cuidado de sus pequeños consentidos y su alimentación. Puedes ofrecer tus servicios como cuidador de mascotas lo cual puede ser un negocio sencillo y rentable.

8. Redactor de e-books
Muchos dueños de negocios utilizan esta herramienta de marketing online, que consiste en obsequiar libros electrónicos gratuitos en sus sitios web como incentivo para que sus potenciales clientes envíen su correo electrónico. Sin embargo no siempre tienen el talento para escribir y por ello requieren de un redactor con experiencia que les ayude con esta tarea.

Ver también: 10 Ideas Para Ganar Dinero Escribiendo

9. Acompañante de viaje
Un nicho interesante de negocio esta en las personas mayores que han perdido a sus cónyuges. Es muy común que necesiten un compañero de viaje que les pueda ayudar con las gestiones comunes del viaje y con quién además puedan compartir sus experiencias.

10. Organizador de eventos
¿Sueles ser un buen organizador y tienes la capacidad para visualizar lo que necesita un evento exitoso? Entonces, seguramente tienes lo necesario para convertirte en un planificador profesional de eventos. Puedes ofrecer tus servicios para eventos sociales o benéficos.

Conclusión
Como puedes ver, la mayoría de estas ideas de negocios son tan sencillas que la mayoría tienen que ver con prestación de servicios básicos que no siempre requieren gran entrenamiento. Sin embargo aunque son ideas prácticas, no significa que no requieran preparación y un plan.

Como cualquier negocio debes estudiar, conocer más, tener una estrategia de promoción y marketing y estar dispuesto a vender y negociar tus honorarios.

Comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"