¿Tienes Una Cámara? Descubre Cómo Ganar Dinero Tomando Fotografías

Hoy en día todo el mundo tiene una cámara en su celular, lo que es equivalente a una poderosa herramienta para generar ingresos.

La mayoría tienen cámaras de tan buena calidad que proporciona a los fotógrafos amateur la herramienta necesaria para poder captar imágenes increíbles.

Aún los profesionales reconocen que casi siempre esto es suficiente para obtener una buena toma siempre que conozcas los principios básicos de la fotografía; a saber, la iluminación, el enfoque, un buen ángulo y otros.

Por ello es cada vez mayor el número de personas que descubren que pueden ganar dinero con su cámara fotográfica, siempre que estén dispuestos a aprender, profesionalizarse y desde luego hacer el trabajo de hacer capturas maravillosas y muy creativas.

La fotografía es el tipo de negocio que se puede iniciar con una mediana inversión, y que fundamentalmente depende de tu habilidad y técnica.

Hasta hace poco tiempo, la alternativa común para ganar dinero tomando fotos era ofreciendo el servicio de registrar momentos memorables en fiestas de aniversario, bodas, bailes y otros eventos familiares, además de algunas pocas coberturas de eventos corporativos.

negocio fotografía


Actualmente, existen excelentes opciones para ganar dinero aprovechando tu cámara fotográfica ya que la mayoría de ellas las puedes echar a andar como fotógrafo freelance. Lo cual elimina la necesidad de una gran infraestructura empresarial para comenzar.

El resultado es una lista de alternativas que pueden ser implementadas por cualquier persona profesional o amateur en poco tiempo y la gran mayoría de ellas, con una inversión infinitamente más pequeña en comparación con otras opciones de negocios tradicionales.

7 Ideas de Cómo Hacer Dinero con Fotografía

Estas son algunas rentables ideas para quienes desean ganar dinero tomando fotografías. Conócelas a continuación y escoge la mejor opción para ti, en relación con tu presupuesto y disponibilidad.

1. Stock de fotos digitales

Una excelente y súper rentable idea es transformarse en un fotógrafos de Stock, o sea crear una gran colección de fotos de óptima calidad, creatividad y arte envuelto, para venderlas en marketplaces de fotos como Fotolia, Shutterstock y Bigstock, eso sólo para listar algunos.

La cosa funciona de la siguiente forma: estas webs colocan tus fotos en su portafolio y cada venta realizada irá a generar una comisión para ti, y otra comisión para su web. Así de simple. Sin tener que administrar la web, controlar pagos ni nada.

El concepto de negocio es muy interesante porque ellos venden miles de fotos diariamente a diseñadores, publicistas, gente que hace sitios web, etc. Y si tus fotos son tan atractivas que se venden entonces ganas comisiones por cada foto descargada. Eso por supuesto no significa que todas tus fotos generen comisión, de ahí que cuantas más y mejores fotos subes, mayores ingresos generarás.

Hay personas que fácilmente generan dos mil o hasta tres mil dólares mensuales con este sistema.

2. Modelo tradicional de servicio de fotografías

No significa que porque existen hoy otras maneras de ganar dinero con el negocio de la fotografía la manera tradicional de servicio de fotógrafo profesional pueda ser dejado de lado como opción de negocio. ¡Para nada! Este es aún un gran emprendimiento, principalmente porque con los recursos y facilidades de hoy día es el tipo de negocio que puede iniciarse desde la comodidad de casa.

El problema con ese segmento es que suele estar saturado, principalmente debido a la variedad de recursos ofertados por la tecnología digital. Es el tipo de segmento en que algunos profesionales ya se firmaron, lo que significa mayor competencia y costos para obtención de clientes.

Aún así, parte del gran secreto consiste en profesionalizarse y lograr hacer un portafolio de gran calidad que no solamente te cotiza mejor en el mercado sino que es tu mejor carta de presentación para conseguir nuevos clientes.

3. Fotografía de bebés

Impulsado por el éxito de la fotógrafa de bebés australiana Anne Gueddes, este es un segmento muy prometedor para quien quiera generar ingresos tomando fotos en un nicho particular.

¿Que madre o padre no desea ver registrados para siempre los momentos más graciosos de sus hijos en fotos creativas y muchas veces bien humoradas?. Es éxito garantizado.

La inversión en ese tipo de negocio, además de la preparación y su técnica, son los accesorios para montar los diversos escenarios que adornan a los bebés. No son tan costosos, y con una buena dosis de imaginación, puedes comprar esos accesorios y diferenciarte de algunos profesionales que ya actúan en esta área.

En este caso, es esencial que tengas una web o buena presencia en la red.

4. Fotografía de mascotas

Este es otro segmento que viene ganando un buen impulso en varios países y si quieres saber cómo rentabilizar tu negocio de fotografía y te gustan los animales, lo cual es una condición básica para incursionar en este sector, esta tal vez sea una buena opción de negocios para ti.

El modelo en alguna manera es similar al de las fotos para bebés. Todo dueño de cachorro, gato y otras mascotas adoran tener un bueno libro de fotos de sus pequeños compañeros.

La inversión inicial en ese negocio consiste en tomar un curso digital o adquirir un buen libro sobre técnica fotográfica.

No es una inversión tan alta y como en el ejemplo anterior, además de un buen equipo fotográfico, deberás comprar también algunos objetos accesorios para montar la escena para la fotografía de las mascotas. Esa es otra idea de negocio que podemos decir que no tiene posibilidades de fallar.

5. Creación de una web o blog sobre fotografía

Esa es uno otra buena idea para quien quiera ganar dinero con fotografía. Puedes crear un blog sobre temas fotográficos y ganar muy buen dinero con programas de afiliados y otras formas de monetización.

Las personas, tanto entusiastas de fotografía como curiosos en general adoran este tipo de blogs y eso muestra una buena oportunidad de ganar dinero con ello.

La manera más rápida de monetizar tu blog es a través de Google AdSense, un programa de afiliados de Google donde ganas por clics dados en los anuncios. También podrás anunciar productos como cámaras y otros equipos. En ese caso, ganarás un porcentaje sobre las ventas.

Ver también: Curso Intensivo Para Ganar Dinero con Fotografía [enlace patrocinado]

6. Fotos para comercio

Una sugerencia más para quien está en búsqueda de iniciar su negocio como fotógrafo es la creación de un servicio de fotografía comercial. Este es un sector que viene creciendo mucho y los administradores de tiendas virtuales reclaman mucho de la falta de profesionales para la prestación de ese tipo de servicio especializado.

Las fotos en el comercio electrónico desempeñan un factor fundamental para el éxito de un negocio, y por ello, los gerentes de tiendas virtuales muestran cada vez más preocupación con ese detalle en sus tiendas.

Montar un servicio de estos es una buena idea de negocio y la divulgación puede ser hecha en webs especializadas. Como el sector tiene alta demanda, esta es una excelente oportunidad.

7. Servicios fotográficos con Drones

Otra gran idea para quienes desean incursionar en este rentable negocio de la fotografía es embarcarse en la moda de los drones y ofertar los servicios de fotografía y filmación aérea con estos aparatos.

Es un mercado que viene creciendo rápidamente en todas partes, en la medida en que las empresas descubren el potencial de esa nueva tecnología.

En ese caso la inversión es significativamente mayor, ya que además del equipo fotográfico tendrás que invertir también en el drone, pero la buena noticia es que el precio de los aparatos está cayendo bastante y el mercado es prácticamente virgen.

Nota que muchas de las opciones para ganar dinero en el segmento de fotografía, pueden ser implementadas a la vez, lo que reforzará aún más tu catálogo y opciones de negocios.

Estas son sólo algunas ideas preliminares para iniciar tu propio negocio como fotógrafo freelance.

¿Tienes otra sugerencia? Déjanos un comentario y mantente actualizado sobre esta y otras ideas de negocio.

Original: Empreendedores Web, adaptado y traducido por 1000 ideas de Negocios.

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

8 comentarios

comentarios
16 junio, 2015 delete

Buen articulo! Otra forma de ganar dinero con la fotografía (y es a lo que me estoy dedicando actualmente) es impartiendo cursos tanto presenciales como on-line. Hay mucho interés en aprender sobre el hermoso arte de la fotografía ;-)

Reply
avatar
23 junio, 2015 delete

La aplicación FOAP tambien es una buena opción, saludos desde Bolivia!

Reply
avatar
01 julio, 2015 delete

Buen artículo!

Entré al link Fotos x Dinero en Internet.Lo que se ofrece tiene toda la facha de ser una estafa. Me llama la atención que esta publicidad esté disponible en este blog que se ve muy serio. Agradecería algún comentario

Reply
avatar
01 noviembre, 2015 delete

Excelente Maru, muy buen aporte. Saludos.

Reply
avatar
01 noviembre, 2015 delete

De que trata Rodrigo contanos más....

Reply
avatar
01 noviembre, 2015 delete

No es una estafa Huber. Es un curso donde se te enseña cuales son los lugares que pagan por fotografías y cómo acceder y calificar para poder trabajar con ellos. Lo que se vende es información y funciona a través de Clickbank que es un sitio muy serio en la venta de infoproductos.

Gracias por comentar.

Reply
avatar
23 noviembre, 2015 delete

Yo fui un fotógrafo especializado durante mas de 30 años, habiendo cubierto áreas como la publicitaria, productos para catálogos, fotografía de arquitectura y fotografía industrial, que requieren equipos especiales pues los convencionales no son adecuados.
Estuve unos 20 años (no contínuos) como instructor de la materia y demostrador de equipos comerciales, por lo que tengo la pretensión de conocer algo sobre este tema.
Yo recomiendo a quienes realmente tienen interés en producir dinero con sus equipos fotográficos que tomen algunos cursos "presenciales" y busquen datos en un portal llamado Emagister (www.emagister.com) donde hay muchos grupos dedicados a comentar sobre fotografía, y hasta se encentran grupos con lecciones prácticas muy interesantes, principalmente para quienes comienzan.
Hago esta recomendación porque es importantísimo tener buenos y completos conceptos sobre composición visual y encuadre, pues mucha gente falla en esto al creer que asir una cámara es suficiente (tremendo error universal).
Si las fotos no llevan un mensaje centrado en una estética visual, buena escogencia de colores y tonos, buenos encuadres y buen equilibrio en las imágenes, NUNCA será realmente comercial, sino pura pérdida de tiempo.
Si alguien quiere seguir esta sugerencia, le aseguro que irá por buen camino y en un corto plazo podrá comercializar sus imágenes.
Este es un aporte con la intención de aclarar conceptos y lograr vías para quienes tienen la intención de ganar dinero con sus equipos, insertado por un viejo profesional quien ganó buen dinero durante mas de 35 años sabiendo que hacer con sus equipos y transmitiendo conocimientos a otras personas con ganas de aprender y mejorar.

Reply
avatar
16 octubre, 2017 delete

Gracias Alfredo por tan excelente aporte.

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"