Ir al contenido principal

Guía para Iniciar una Guardería

Las guarderías o daycare como también se les conoce, son uno de los rubros de gran responsabilidad que existen ya que tratamos del cuidado de pequeños a los cuales debemos de proveerles de la mayor seguridad posible y mucha atención mientras sus padres están trabajando. Garantizar calidad en el cuidado puede garantizar que tendrás un negocio rentable en tus manos.

Características como la adecuada capacitación, especialización, profesionalismo y seguridad deben estar al orden del día para poder cumplir con todo lo necesario para iniciar una guardería. A continuación te mostraremos algunos pasos importantes que deberás seguir para iniciar un negocio de esta clase.

1. Espacio adecuado
Por ser un negocio de mucha responsabilidad lo primero que debemos de obtener es un lugar adecuado que reúna los requisitos de espacio, seguridad y accesibilidad para los niños. Es importante que busquemos asesoría por parte de las organizaciones del estado que dan los permisos para el funcionamiento de este tipo de negocio, quienes nos pueden indicar a detalle los requisitos mínimos que nuestro local debe tener. Inicialmente deberás considerar un local con algunas aulas bien ventiladas, iluminadas y acondicionarlas con el mobiliario apropiado para cada tipo de edad pre-escolar. En algunos casos, si quieres comenzar con poco, puedes incluso hacerlo desde tu casa e ir creciendo gradualmente.

2. Atención
En segundo lugar debemos establecer la cantidad mínima y máxima de niños que podemos atender de acuerdo a nuestra capacidad de contratar niñeras. Normalmente los expertos consideran que el máximo cupo que deberíamos aceptar es un 85% de nuestras posibilidades a fin de darle una atención adecuada y personalizada a cada niño.

3. Equipo de trabajo
Idealmente es necesario que contemos con un grupo de personas como psicólogas, niñeras y maestras que puedan atender a los niños durante el tiempo que estén en tu local. Recuerda que algunos niños necesitan atención constante durante todo el día por lo cual nuestro equipo de trabajo debe de estar capacitado para atender cualquier problema que se presente. Su equipo debe de mantenerse en constante capacitación, de modo que no debes tomar las capacitaciones a su equipo de trabajo como un gasto sino verlo como una inversión a futuro para que de esta manera puedas brindarle una mejor atención a tus clientes y por tanto rentabilizar aún más tu negocio.

4. Equipo y muebles
Otro aspecto a tomar en cuenta muy detenidamente refiere a las diferentes necesidades que tiene una guardería en materia de muebles y equipo para la atención de los niños. Cada uno de los muebles que adquieras deben ser elegidos en base a la edad de los niños que atenderás, por ejemplo si tendrás niños de 0 a 2 años es necesario que cuentes con algunas cunas y camas para que puedan descansar. Incluso debes pensar en los corrales para mantener ocupados a los niños con juguetes. Para la hora de comer conviene tener varias mesas y sillas para que los niños puedan hacerlo de manera cómoda. Un botiquín y todos los materiales educativos deben ser considerados en tu presupuesto.

5. Juguetes seguros
Es fundamental que los juguetes con los que cuente tu guardería sean seguros para evitar algún accidente, así mismo en el área de juegos es conveniente que instales una alfombra grande para que los niños jueguen sin lastimarse ni ensuciar su ropa.

6. Presupuesto de trabajo y costo de servicio
Por ultimo es muy importante que elabores un presupuesto muy claro y detallado que te permita tener control de los gastos mensuales así como de una proyección de ventas con la que funcionara la guardería. Recuerda que existen varios gastos fuertes como la comida y el personal que se deben considerar. Finalmente recuerda que un buen presupuesto de inversión y uno de gastos te permitirá establecer las cuotas adecuadas y determinar tus posibilidades para competir y obtener las utilidades deseadas.

Otras ideas para negocio:

Comentarios

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"