NOVEDADES

2012-11-16

Las Mejores Ideas de Negocios Para Jóvenes Universitarios

emprendimientos para universitarios

[post actualizado 2020]

Durante la época de estudios universitarios hay quienes cuentan con el total apoyo de sus padres no solo para materiales de estudio y matrículas sino también para otro tipo de actividades recreativas y de entretenimiento.

Sin embargo esa es una minoría ya que la gran mayoría de estudiantes universitarios buscan diferentes formas de poder costear sus estudios y no depender al 100% de sus familias.

Esto hace que los estudiantes estén en constante búsqueda de ideas de negocios prácticas y accesibles que les ayuden a mantener sus carreras sin descuidar lo más importante: sus estudios.

Si tu eres uno de ellos, hoy te comparto una recopilación de las mejores ideas para emprender ideales para estudiantes universitarios que se pueden realizar a tiempo parcial y que serán el complemente financiero perfecto para tu carrera.

20 Emprendimientos para jóvenes universitarios

  1. Compra venta de artículos usados. Compras y revendes lo que otros ya no utilizan o bien compras en subastas tipo ebay y revendes en tu ciudad obteniendo un margen de ganancia en cada venta.

  2. Elaborar bisutería. Puedes elaborar piezas de joyería artesanal (bisutería) por las noches y vender tus productos durante los períodos entre clases.

  3. Limpieza de casas u otros negocios de limpieza en general. En todas partes hay demanda de servicios de limpieza para oficinas o casas y puedes generar algunos ingresos por día.

  4. Pintura de casas: Un servicio que siempre tiene demanda. Necesitarás algunos implementos básicos como brochas, rodillos y cubetas.

  5. Guía de turismo. Si estás residiendo en una ciudad extranjera que ya conoces y manejas el idioma bien puedes convertirte en un guía en tu tiempo libre o fines de semana. Una idea interesante, atractiva y donde siempre podrás conocer gente nueva.

  6. Fabricar productos de limpieza. Los productos de limpieza artesanales tienen gran éxito porque se pueden elaborar a tiempo parcial y comercializarlos en el vecindario o incluso en el campus universitario. Con un buen manual de elaboración de productos podrás lograr maravillas.

  7. Pequeños negocios de espectáculos. Los espectáculos siempre generan buen dinero aún si son pequeños. Si tienes dotes de artista y mucha creatividad, esta puede ser tu opción.

  8. Animar fiestas infantiles los fines de semana. Puedes crear una rutina para divertir a los pequeños y utilizar tus horas muertas para ofrecer tus servicios.

  9. Cuidado de niños. En todas partes encontrarás familias que necesitan el servicio de cuidado de sus niños por hora ya sea por trabajo o porque necesitan atender distintas actividades de negocios.

  10. Cuidado de ancianos. Similar a la idea anterior, muchas personas demandan el acompañamiento de personas mayores.

  11. Brindar tutorías especializadas. Eres muy hábil para ciertas temáticas de estudio en la que otros estudiantes puedan necesitar apoyo, entonces acá tienes otra oportunidad de generar ingresos.

  12. Instructor de gimnasia. Muchos gimnasios de la zona requieren de instructores por horas para impartir clases. Puede ser por las noches o por las mañanas.

  13. Crear tu propio blog, trabájalo por las noches y gana dinero con la publicidad con Adsense de Google.

  14. Dar cursos de computación básica para personas de la tercera edad con temas como Internet, Office o redes sociales.

  15. Lavado de autos a domicilio. Ideal para ejecutivos de negocios que no tienen tiempo para ir al carwash.

  16. Ventas de comida. Sin duda, la comida siempre es y será un negocio atractivo que se puede explotar de manera interesante de muchas formas.

  17. Inicia un negocio de máquinas expendedoras, vending y gana en automático.

  18. Negocio de tatuajes y piercings. Muy popular y llamativo para los jóvenes de edad universitaria.

  19. Cafetería universitaria. Desde luego un negocio que requiere un mayor montaje y más inversión. Puedes rentar un espacio dentro de los edificios y contratar personal para que atienda.

  20. Servicio de cliente misterioso para comercios.

Como puedes ver todas estas ideas de negocio pueden ser implementadas por jóvenes estudiantes y tienen dos grandes ventajas:

  • No requieren una gran inversión de dinero
  • No absorben grandes cantidades de tiempo

Eso permite que los emprendedores puedan implementarlas fácilmente y comenzar a generar ingresos en el corto plazo. Básicamente necesitas dedicar algunas horas al aprendizaje para conocer todo lo relacionado con cada idea.

Además, si haces un buen plan y trabajas con pasión te pueden generar los ingresos extras que necesitas para sostener tus estudios universitarios.

¿Cuál es la que más te ha llamado la atención?

3 comentarios:

  1. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.me llamo Milagros y soy de Peru. Quiero iniciar un negocio de mantenimiento en general, sin embargo tengo un impedimento y es que como al inicio no tengo clientes o pocos clientes, me preocupa el pago de salarios a mis colaboradores sin que exista trabajo, es decir que estaria debido a esto en perdida, si pido colaboradores a tiempoo parcial o cuando haya algun servicio que hacer tambien me corro el riesgo de que no se comprometan con la empresa y no realicen bien el trabajo o en el peor de los casos que cuando los necesiten no esten disponibles, comop puedo manejar esto? necesito su ayuda por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, creo que deberias comenzar a comunicarle a la gente de tu entorno tu plan de ideas, lo puedes hacer entregando tarjetas de presentacion, como dice que no cuentas aun con clientes fijos, por lo tanto aun no necesitas empleados, organiza tu tiempo y cuando te busquen para los mantenimientos organizate con los clientes y programa las visitas, no olvides elegir un nombre para tu negocio ya que eso es muy importante para que puedas darte a conocer y vayas comenzando a crear tu posicionamiento dentro del negocio de los mantenimientos y ya veras que con la calidad de tu trabajo y tu esfuerzo creceran tus clientes

      Borrar
  2. Wow...excelentes ideas para jóvenes emprendedores, te comparto esta página de facebook en donde también encontrarás una buena alternativa @tuempresaentucasa

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"