Ir al contenido principal

18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos

Si de ganar dinero se trata, los pequeños espectáculos pueden ser una excelente oportunidad de negocios.

Y es que, sea por distracción, entretenimiento o simple esparcimiento, sin importar la edad, las personas somos atraídas por los espectáculos divertidos y si además son "gratis" o accesibles en precio más aún.

Ya sea que cuentes con algún talento o habilidad personal que puedas explotar o que tengas la disposición de desarrollarte como productor de pequeños espectáculos, estas ideas pueden ser la chispa que te ayude a lanzarte a una modalidad de negocio noble y a la vez prometedora.

  1. Títeres. Ideales para fiestas infantiles los shows de títeres suelen ser del agrado de grandes y pequeños, necesitarás invertir en la fabricación de los títeres y un teatrino así como solicitar la colaboración de algunos amigos que te apoyen con los guiones y representaciones.
  2. Mimos. Los mimos suelen ser muy atractivos para animar en centros comerciales, ferias y convites. Solamente necesitas un bonito traje negro, maquillaje y mucho talento.
  3. Show de payasos. Puedes elaborar tu propia propuesta de show de payasos para amenizar fiestas y eventos infantiles. Un buen payaso, con carisma y distintas opciones humorísticas puede tener mucha demanda de trabajo. Tus ingresos se cobran por hora, trabajas principalmente fines de semana y la inversión es en un bonito traje, zapatos y maquillaje así como algunos utensilios complementarios del show.
  4. Show de payasos para adultos. Una variante del punto anterior es un payaso para amenizar fiestas de adultos como despedidas de soltero(a)s, cumpleaños, aniversarios, etc. Obviamente la diferencia fundamental esta en el repertorio cómico, la musicalización y las actividades que conlleva el show.
  5. Show de magia. Si te agrada la sensación de asombro del público ante los inocentes pero impresionantes trucos de magia, esta puede ser tu alternativa de pequeños espectáculos. Desde luego necesitas un mago con un bonito y bien elaborado show de magia. Ideal también para fiestas infantiles y eventos escolares.
  6. Obras de teatro. Un poco más elaborado pero interesante y rentable es el montaje de obras de teatro infantiles las cuales pueden basarse en personajes conocidos de películas o similares. Puedes acompañarte de algunos actores juveniles con quienes elaboras los guiones para ofrecer tus presentaciones a centros comerciales, colegios y para amenizar cumpleaños. Desde luego la inversión implica algo de escenografía, vestuario, luces, musicalización y promoción.
  7. Mariachis. Un grupo musical de música regional mexicana es muy atractivo para amenizar toda clase de celebraciones como: cumpleaños, aniversarios, bodas y eventos corporativos. Necesitarás conformar tu grupo de músicos e invertir en trajes e instrumentos. Considera trabajar especialmente por las noches y fines de semana pero los ingresos pueden ser atractivos.
  8. Cantantes. Si la voz o los instrumentos musicales son tu talento, puedes conformar tu propio espectáculo musical ya sea como solista o acompañado por alguien más como duetos o cuartetos para amenizar distintos eventos. Ideal para fiestas como navidad y puedes promocionarte con empresas, restaurantes, parques de diversiones, etc.
  9. Espectáculos de baile. También puedes conformar tu propia compañía de baile para amenizar eventos. Los más atractivos suelen ser bailes Brasileños, Batucada, danza contemporánea, Flamenco o coreografías variadas. Ideal para fiestas privadas, celebraciones de calle, hoteles, bodas y eventos culturales.
  10. Zancos. Los "zanqueros" como comúnmente se le llaman son muy atractivos para complementar y animar distintos eventos festivos. La inversión consiste básicamente en los zancos y los trajes especiales. Y desde luego tienes que contar con las personas que puedan utilizarlos. Espectáculo perfecto para ferias, fiestas y celebraciones culturales, conciertos musicales, etc.
  11. Estatuas humanas. Otra idea genial que puede complementar cualquier espectáculo y celebración son las estatuas humanas. Consisten básicamente en la preparación de trajes plateados o dorados con pintura especial para el cuerpo. Muy atractivos para brindar un atractivo adicional a las celebraciones.
  12. Fotos con Santa Claus. Exclusivo para la época navideña, los centros comerciales siempre buscan amenizar esta temporada contando con la presencia de un Santa Claus que salude y pueda tomarse fotos con los niños. La inversión principal consiste en un traje y si quieres darle aún más vida puede invertir en un trineo, luces y algunos renos de madera. Puedes incluir como parte de tu negocio la fotografía instantánea por lo que deberás asistirte con alguien en la cámara y la impresión.
  13. Shows con animales. Espectáculo montado por especialistas consiste en shows animados donde puedes llevar animales exóticos para que los niños puedan conocerlos e interactuar con ellos. Por el tipo de actividad que representa es indispensable que seas un experto en el tema y que cuentes con las autorizaciones necesarias para poseer, transportar y mostrar ciertos tipos de especies animales. Alternativa perfecta para actividades escolares.
  14. Cuentacuentos. Esta es una actividad que requiere un talento muy especial consistente en la habilidad de narrar con mucha imaginación y especial detalle cuentos infantiles. Perfecto para centros comerciales, actividades escolares, quermeses, etc.
  15. Imitadores. Uno de los espectáculos más divertidos y gustados por los públicos son las imitaciones. Si tu talento es la actuación y puedes combinarlo con representaciones musicales, la imitación de artistas y personajes políticos son una buena alternativa de show. Los favoritos suelen ser: Juan Gabriel, Michael Jackson y otros. Similar a otros anteriores, promueves tus servicios para amenizar fiestas, eventos y cobras tus honorarios por hora.
  16. Humoristas. Si tienes mucho carisma y puedes entretener a un público por un buen tiempo contando chistes y anécdotas jocosas, esta puede ser una idea perfecta para ti. Puedes convertir ese carisma en tu fuente de ingresos extras. Necesitarás invertir en un traje llamativo, equipo de sonido y algunos accesorios que den vida a tu representación.
  17. Espectáculos circenses. Los malabaristas, trapecistas y toda clase de actos del tipo circense suelen se también muy atractivos para los espectadores aunque desde luego necesitas contar con este talento especial y con toda la infraestructura para asegurar la menor cantidad de accidentes posibles. Con una buena planificación y el personal adecuado, puedes tener en tu mano una interesante fuente de ingresos.
  18. Espectáculos de tu propia creatividad. Además de los mencionados, la gente siempre esta sedienta de nuevos y variados espectáculos muy creativos, lo cual hace que las posibilidades sean prácticamente infinitas. Puedes idear tus propias versiones de los anteriores y ganar tu propio espacio en este interesante y atractivo mercado de los pequeños espectáculos. Por ejemplo: espectáculos con automóviles, espectáculos deportivos, rodeos, ventriloquía, creación de nuevos personajes, etc.
Desde luego, puedes comenzar con poco construyendo cualquiera de estas ideas como un proyecto de negocios e ir incorporando gradualmente otras actividades de tal manera que el producto final sea tu propia empresa de producciones.

Además, no debes olvidar que tan importante como el talento y el montaje de la producción es la venta de tus servicios por lo que es fundamental que implementes distintas tácticas de promoción para darlos a conocer así como algunas estrategias de marketing para artistas que puedes ver acá.

Si no eres experto en ventas pero deseas documentarte un poco más acerca del tema, en este enlace encontrarás 23 técnicas de ventas para NO vendedores.

Y estas son otras ideas de negocios que te podrían interesar:

Comentarios

  1. Wow yo eh he estado en el 15 y en el 16 por gusto por que la verdad me gusta hacer reír y ver a la gente contenta pero nunca había pensado cobrar por eso de ahora en adelante mejor lo comercializare aunque creo yo que seria algo así como un actor y auto empleado pero bueno

    ResponderBorrar
  2. hola soy carlos.... ammm... me gustan tus idealies... creo que en personalidad compartimos caracteristicas parecidas..... yo etoy interesado en montar un sow dw payasos, pero un verdadero sow.. waroy wn contra DE LOS PAYASOS que gana dinero a costa d e poner en evidencia a la gente... me he interesado en conocer a alguien quien pueda a yudarme a montar un show... por donde vivo tendria buenos resultados... ojala conoscas a alguien o puedas ayudarme... te dejo mi correo... ojala podamos estar en contacto.
    mejor_mundo@hotmail.es

    ResponderBorrar
  3. Dani, gracias por pasar por acá y espero que nuestras ideas sean de utilidad para mejorar tu negocio.

    Estimado Carlos, estoy seguro que no faltará alguien que contribuya en tu ciudad a hacer mejor tu idea de negocio.

    Moises Green, saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  4. gracias por su pagina, tiene mucha creatividad, es funcional, y de interes general

    ResponderBorrar
  5. Una pregunta: ¿A los artistas que se quieren contratar se hace mediante agencia de espectáculos? Imagino que te tiendes que dar de alta como autónomo, no creo que puedas representar tu espectáculo en cualquier sitio, te tienes que promocionar y asesorar y luego ya haces espectáculos no? Por ejemplo, yo soy músico y he pensado en contactar con una agencia de espectáculos como www.centanoespectacles.com y mediante la agencia podré actuar no? Es algo que creo que falta explicar. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"